PROFECO: Solicitan reembolso a Ticketmaster por concierto de Bad Bunny.

Se recibieron casi 3 mil solicitudes de reembolso por el concierto de Bad Bunny.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de las intermitencias en el sistema de Ticketmaster que llevaron a miles de fanáticos a perderse el concierto de Bad Bunny, en diciembre pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que la empresa informó que recibió 2 mil 997 solicitudes de reembolso hasta el 5 de enero, de las cuales, poco menos de la mitad aún no se indemnizan.

Hace casi dos semanas, el 20 de enero, la empresa de boletaje envió a Profeco información de que no se ha terminado el proceso de indemnización ya que solamente enviaron evidencia de que pagaron a mil 601 personas, es decir, están pendientes mil 396 solicitudes por los conciertos de Bad Bunny en el último mes de 2022.

Las solicitudes de reembolso que ya concluyó Ticketmaster incluyen el costo del boleto, el cargo por servicio y un 20% adicional de indemnización, como lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Faltan más solicitudes por atender

Aún falta revisar más de mil solicitudes, porque "se tiene que definir cuántas fueron improcedentes, porque dentro de esas aproximadamente mil (solicitudes) hay personas que presentaron boletos falsos, porque hay personas que falsifican boletos y todavía demandan... hay que verificar que sea boleto de verdad”, dijo a EL UNIVERSAL, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield. 

La mayor cantidad de quejas tienen que ver con el concierto del 9 de diciembre de 2022 de Bad Bunny, día en que se les negó la entrada a personas que llevaban boletos legítimos para el concierto.

Ante lo cual, la firma de boletaje dijo, a mediados del mismo mes, que “se presentó en los accesos al recinto una cantidad sin precedentes de boletos falsos, comprados fuera de nuestros canales oficiales”.

Lo anterior provocó “confusión en el personal del control de accesos” y “generó intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos”, lo que ocasionó que no se reconocieran boletos legítimos.

A más de mes y medio de lo ocurrido aún falta por procesar solicitudes, por lo que la Profeco aseguró que sigue atenta al proceso.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ticketmaster responde a fans con códigos cambiantes y bloqueo a revendedores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La empresa de boletaje Ticketmaster presentó sus nuevos sistemas de seguridad tecnológica, con los cuales busca evitar la falsificación y bloquear a los revendedores.

En conferencia, Ana María Arroyo, directora general de la empresa en México, expuso que su nuevo sistema llamado Ticketmaster Safetix, convertirá todos los boletos a digitales con códigos de barras dinámicas que cambian cada 15 segundos, por lo que las capturas de pantalla ya no serán aceptadas.

Nuevas reglas para evitar fraude

Contó que los boletos seguirán siendo transferibles, pero todo bajo cuentas registradas en Ticketmaster.com.mx, donde se genera un boleto nuevo a la persona a la que se le transfiere, pero habrá uno en paralelo con la persona que lo compra y la que ingresa al recinto, lo que facilita estas experiencias.

Actualmente ya se aplica este tipo de sistemas en algunos recintos como el Teatro Telcel, y esperan que en los siguientes meses se use en otros centros de entretenimiento.

"Escuchamos a nuestros fans (...) más altos estándares de Tecnología", expresó Ana María Arroyo.

Arroyo, en conjunto con Alex Ordaz, director de marketing en Ticketmaster, detalló que poco más de dos terceras partes de sus boletos se venden a través de internet, por lo que están mudándose a este nuevo modelo, el cual no tendrá un cargo por emisión.

Pero esto no quiere decir que el boleto físico desaparecerá automáticamente, pues quieren saber cómo sus fans reciben este nuevo modelo y se van adaptando.

Arroyo aclaró que actualmente México no buscará desarrollar los boletos personalizados, que son aquellos que están ligados a la tarjeta que los compró.

En Ticketmaster también están mejorando sus plataformas a fin de ofrecer un mejor servicio, como por ejemplo:

  • Tips Ticketmaster
  • Botón de ayuda para fans, para que tengan un tiempo de respuesta menor a 24 horas
  • Fila virtual para ayudar a bloquear a los revendedores por la implementación de códigos
  • Sistema TM1 Entry, en donde la empresa tiene el control del número de boletos que se compraron, número de personas que ingresa al recinto, por cuáles puertas están ingresando

En estos nuevos modelos, Ticketmaster ha invertido, a nivel global en el área de tecnología, un total de 900 millones de dólares en los últimos 5 años, para que sus clientes se sientan más seguros a la hora de adquirir sus boletos.

“Se va a seguir adaptando el sistema (de fila digital), porque ahora se necesitan de dos pasos para el registro en la misma fila y con eso eliminar los bots en el camino”, expuso Arroyo.

Estos anuncios llegan a México después del concierto de Bad Bunny, en diciembre del año pasado, donde cientos de personas se quedaron afuera aún cuando aseguraron que compraron sus boletos en las páginas oficiales de Ticketmaster.

"Lamentamos la mala experiencia que algunos usuarios tuvieron por fallas en el sistema, ocasionadas por una gran cantidad de boletos fraudulentos. Hemos trabajado de la mano de las autoridades para compensarlos y, más allá de este evento en específico, queremos transformarnos para que esto no vuelva a suceder en el futuro (...) Cuando tienes esta tecnología, tienes las herramientas para que no vuelva a pasar", afirmó Ana María Arroyo.

También afirmó que desde Ticketmaster rechazan categóricamente las prácticas de reventa ilegal de sus boletos y que no participan de ninguna forma en este tipo de prácticas; esto, después de que usuarios en redes afirmaron la existencia de estas prácticas en el país.

Ante esto, recordó que Ticketmaster no participa en la decisión de precios de los boletos, la cantidad de ellos o en qué lugares estarán.

"Nosotros no somos dueños de la demanda y no podemos garantizar que la oferta será igual(...) Ticketmaster rechaza de forma categórica que nosotros de alguna forma participamos en la reventa en México, la demanda excede por un gran número a los boletos que se ofrecen, el agotamiento de boletos es rápido", afirmó.



Canción de Bad Bunny puede ayudar a realizar RCP

Según la American Heart Association, la canción del puertorriqueño puede ayudar en alguna emergencia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Bad Bunny ha tenido mucho éxito tras el lanzamiento de su disco Un verano sin ti, el cual contiene temas como Tití me preguntó la cual ahora es considerada un tema que puede ayudarte a salvar la vida de una persona por medio de la maniobra de RCP.

La American Heart Association, organización que se encarga de investigar temas relacionados a la salud, en especial del corazón, compartieron por medio de sus redes sociales que Tití me preguntó es un tema con el que muchas personas podrían aprender a hacer la maniobra de RCP o rehabilitación cardiopulmonar.

“Tití me preguntó puede ayudarte a mantener el ritmo y salvar una vida con RCP usando sólo las manos”, se lee en la publicación que ha llamado la atención de los fans del puertorriqueño y en el que también se etiquetó al cantante.

En la descripción de la imagen se menciona que lo ideal es empujar fuerte y rápido en el centro del pecho a un ritmo de entre 100 a 120 latidos por minuto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de American Heart Association (@american_heart)


¿Por qué Tití me preguntó es recomendada para hacer RCP?

Como sabes, si se aplica la maniobra de RCP se puede salvar la vida de una persona y de acuerdo con la American Heart Association, la canción de Bad Bunny tiene una frecuencia de 107 beats por minuto, un tiempo adecuado para realizar RCP por medio el movimiento de las manos.

Todo indica que seguir el ritmo de la canción mientras se presiona el pecho puede ayudar a que se realice una correcta maniobra de RCP.

¿Cómo se realiza la maniobra RCP?

Aunque lo recomendable es que esta maniobra la realice un doctor o enfermero, nunca estamos a salvo de una emergencia y por eso lo ideal es saber cómo realizar la reanimación cardiopulmonar.

La Cruz Roja recomienda primero despejar el escenario de objetos que puedan ser peligrosos y examinar a la víctima, así como verificar en qué estado se encuentra, si no respira se debe colocar a la persona en posición lateral.

En caso de que esto no funcione, se debe realizar RCP, 30 compresiones en el pecho a un ritmo de 100 compresiones por minuto y enseguida dos insuflaciones con la boca abierta y la nariz tapada. Esta maniobra se debe realizar hasta que la persona respire o llegue ayuda médica.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Natalia Jiménez anuncia el regreso de La Quinta Estación para el 2024

La cantante hoy reveló que pronto regresarán a los escenarios.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Quinta Estación fue una de las agrupaciones más importantes a principios de los 2000 en España y Latinoamérica, sin embargo, tras varios años de cosechar éxito la agrupación se separó y Natalia Jiménez, vocalista del grupo, comenzó su carrera como solista, pero en 2024 regresarán a los escenarios.

Hace unos días Natalia Jiménez fue cuestionada sobre los rumores que surgieron en torno al regreso de La Quinta Estación, algo que la cantante negó, pero hace poco la famosa compartió una buena noticia para todos los seguidores de la agrupación.

Fue por medio de un video que publicó en Instagram que Natalia Jiménez confirmó el regreso de la agrupación con la que se dio a conocer. La española declaró que el reencuentro de La Quinta Estación era una sorpresa, pero debido a los rumores salió a hacerlo oficial.

“El día de hoy tengo que hacer este pequeño comunicado. Yo la verdad que tenía planeado hacerlo dentro de un año, estábamos planeando una gran sorpresa para ustedes. La sorpresa la teníamos súper escondida, en secreto absoluto, pero nos querían estropear la sorpresa”.

Natalia Jiménez le preguntó a sus seguidores si están listos para el regreso de La Quinta Estación y mencionó que el 2024 será el año en que la agrupación regrese a los escenarios.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Natalia Jiménez (@nataliajimenezoficial)

“Pero no han podido y estoy aquí para preguntarles si ustedes estarían listos para el verdadero regreso de La Quinta estación ¿Nos vemos este 2024?”.

Hasta ahora la famosa no dio más detalles sobre el reencuentro de La Quinta Estación, pero todo indica que el próximo año realizarían una gira por varios países para deleitar con su música a todos sus fans que los siguieron desde que consiguieron fama con temas como El sol no regresa o Me muero.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pensión de perritos festeja el Día de la Candelaria comiendo tamales especiales

En Twitter, una joven mostró que la pensión le pidió su autorización para darle tamales a su perrito

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El 2 de febrero es un día muy esperado para los mexicanos ya que celebramos el Día de la Candelaria, en donde la tradición dice que nos reunimos para comer tamales, los cuales pagan las personas a las que les salió el niño en la rosca de reyes en enero, pero los perritos también celebran esta festividad. 

En Twitter se hizo viral el tuit de una joven llamada Alelí, quien compartió con sus seguidores una captura de pantalla del chat que tiene con la pensión en la que dejó a su perrito por unos días. La joven, quien vive en Puebla, mostró el mensaje que le mandaron del establecimiento.

“Tuve que dejar dos noches a mi perro en pensión… y me mandaron esto”, se lee en el tuit.

En dicho mensaje se lee que le piden permiso para que su perrito pueda comer unos deliciosos tamales especiales para lomitos,  ya que hay que recordar que ellos no pueden consumir la mayoría de los alimentos que nosotros debido a que les puede hacer daño.

El refugio explica que quiere festejar el Día de la Candelaria con todos los perritos que por ahora están a su cuidado, es por eso que prepararon tamales especiales para ellos.

“Si nos autoriza, hoy les daremos tamal especial para perro. Está hecho a base de arroz. Para no dejar pasa el Día de la Candelaria”, se lee en el mensaje en donde adjuntaron la foto de un tamal y un perrito comiéndolo.

En los comentarios de la publicación, los internautas expresaron que la pensión hacía una noble labor por festejar esta fecha con los perritos.

“Amo aquí”, “Qué maravilla”, “Mi vida”, “Se nota que es un buen lugar y que aman y respetan a los perritos”, “Que compartan la receta de ese tamal de arroz”, “No puedo con tanta belleza”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Michelle Rodríguez denuncia 'gordofobia' tras críticas| VIDEO

Luego de protagonizar una portada de revista, la comediante y actriz Michelle Rodríguez.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz y comediante mexicana Michelle Rodríguez dio a conocer su respuesta luego de recibir una serie de críticas por haber protagonizado la portada de la revista 'Marie Claire'.

En un video respuesta por medio de su canal de YouTube, Rodríguez manifestó haberse sentido cómoda en todo momento la hacer la revista y agradeció a quienes lo hicieron posible.

"Estar en la portada de una revista tan importante de modas y estilo de vida es algo que jamás pensé, es algo que no vi venir y que es un gran regalo", externó.

Asimismo, agradeció a quienes ocuparon su tiempo en mandar un mensaje positivo por la portada en la revista: "gracias por llenarme el corazoncito con tanto amor", externa.

También mandó un mensaje para quienes se dijeron identificades con la representación que dio a muchas personas al aparecer en la revista.

Sin embargo, Michelle asegura haber recibido "un sinfín de comentarios muy negativos", por lo que rompió el silencio para enviar un mensaje visibilizando y denunciando  la gordofobia en México.

Michelle Rodríguez se lanza contra la gordofobia

Ahondando en las críticas, Michelle Rodríguez aseguró que "la gordofobia es algo que existe, y que en nuestro país no tenemos ni mínimamente platicado".

Según relata, hubo personas que tuvieron "grandes discusiones" donde no sólo demeritan el trabajo del equipo para la portada: "hablan de mi persona muy... con adjetivos muy feos".

"Dicen que no me veo bien, que estoy muy gorda y 'esto no debería pasar', que estamos romantizando la obesidad, que 'qué asco', que por qué yo estoy en una revista así si me veo porque me veo", denuncia.

A esto, Michelle responde: "porque soy una persona; porque esta persona, así como me veo, hace un montón de cosas; y el reconocimiento de mi trabajo también es importante, y que si estoy ahí, es porque ahí merezco estar".

Asimismo, Rodríguez responde a quienes cuestionan su belleza: "mi cuerpo es éste, y es bello y es útil y trabaja para hacerme sentir cómoda; por eso yo lo amo y lo atesoro y, por eso, comparto la importancia de hacernos nuestros mejores amigos".

"No porque este sea mi cuerpo tengo que sentirme mal, al contrario, este es mi cuerpo y puedo hacer esto (muestra la revista ante la cámara)... y un montón de cosas más".

Entre quienes aseguraban, plantea, que "la obesidad es una enfermedad" y por tanto se cuestionan por qué está en la portada; la actriz explica, en respuesta, que no es una revista médica y que su salud "no tiene nada que ver con mi desempeño profesional ni mi quehacer social".

"Si usted está preocupado por mi salud, le agradecería que cuestionara dos veces antes de hacer un comentario agresivo, porque mi s alud mental también es importante, y porque hay gente que pierde la vida por comentarios como los que ustedes están haciendo", externa.

"También soy digna de ser portada de una revista; ser amada, de ser deseada, de ser  contratada y de existir en este mundo; de tomarme fotos y de salir a la calle vestida y peinada como yo quiera; de amar a quien yo quiera. Punto final".

La actriz calificó estos comentarios como "gordofóbicos" y "agresivos", y mandó un mensaje para quienes tuvieron conversaciones al rededor del tema: "espero que nunca sean medidos con la vara que están midiendo"

"Todas las personas somos válidas por el simple hecho de existir", señala. "Esto es así porque la sociedad lo quiere, pero ahí vamos... por eso estamos buscando representación; porque somos dignos de ser vistos y de ser representados".

"Mi cuerpo no es una batalla, mi cuerpo es una revolución", concluye su video.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |