La representante de Rihanna confirmó que la cantante si está embarazada de su segundo bebé, tras la polémica que causó en su participación en el medio tiempo del súper bowl.
Según periodistas estadounidenses, la cantante no sabía que estaba embarazada cuando firmó su contrato para el medio tiempo.
Rihanna utilizó un jumpsuit color rojo de Loewe por Jonathan Anderson y una chamarra estilo oversized encima, además de un cinturón que resaltaba su pancita redonda.
Cada año millones de aficionados al futbol americano están al pendiente de los artistas amenizaran el medio tiempo del Super Bowl y aunque se trate de uno de los espectáculos más importantes y que es visto por millones de personas alrededor del mundo, ha habido súper estrellas que han declinado la invitación o no han sido invitados.
A continuación, recordaremos quienes han sido las bandas y los artistas que no han participado en la gran final del futbol americano.
Rihanna
Rihanna ha sido una de las cantantes que más ha causado controversia por rechazar rotundamente la propuesta de cantar en el medio tiempo del evento más grande del futbol americano en 2019.
La cantante tomó esta decisión para unirse al boicot contra el Super Bowl, en apoyo al jugador de futbol americano Colin Kaepernick, quien al interpretar el himno nacional de Estados Unidos en cada partido, se arrodillaba en protesta al racismo tras las políticas del presidente Donald Trump y el abuso policial en el país, por lo que fue suspendido.
Meses más tarde del evento, la intérprete de “Umbrella” explicó los motivos que la llevaron a declinar la oferta en la edición estadounidense de la revista Vogue.
“No podía atreverme a hacer eso. ¿Para qué? ¿Quién se beneficia de mi actuación? No mi gente. No puedo ser una vendida. Hay cosas en la organización con las que discrepo y no estaba dispuesta a colaborar con esas personas”, declaró.
Aunque su esposa Beyoncé participó en el medio tiempo del Super Bowl XLVII, su esposo el rapero Jay-Z fue quien inició el boicot al evento e invitaba a los artistas a rechazar cantar en el evento, por solidaridad al jugador.
Más tarde en el sencillo que lanzo a mediados de 2018 llamado "Apeshit" y en el que colabora Beyoncé, rapea en un verso que dijo que “no al Super Bowl y a la NFL, que lo necesitan y él no los necesita a ellos”.
Metallica
Tras la actuación de The Weeknd que muchos calificaron como lamentable en el show del Super Bowl LV en el Raymond James Stadium de Tampa Bay, aún se hace eco en redes sociales del porqué los organizadores han omitido la invitación de bandas legendarias como Metallica.
Lamentablemente y para la desilusión de muchos, la banda compuesta por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo han rechazado la oferta en reiteradas ocasiones.
En 2016 el vocalista James Hetfield señaló durante un programa de radio "Sixx Sense" de Nikki Sixx, que ellos son los que no han querido ser parte del evento debido a que no son una banda que haga acrobacias y utilicen lip sync como la mayoría lo hace en el evento.
Aunque racharon el medio tiempo, la banda estadounidense dio una presentación que nombró "The Night Before" el 6 de febrero del 2016, una noche antes del Super Bowl 50.
“Nosotros no somos una banda hecha para ello, no somos una banda pop, con brillos, ni tenemos ese tipo de cosas que creemos que se necesitan para estar ahí…pero estar aquí y participar en un show previo al Super Bowl es muy emocionante”, dijo el cantante previo al show.
La cantante británica también fue invitada a hacer parte del show en 2018, pero tuvo que declinar porque le parecía que no era el tipo de show para ella, señaló en algunas entrevistas que respondía a unos intereses que eran más allá de la música. Además, así como Metallica, señalo que el evento le exigía bailar y moverse y es algo que no está acostumbrada a hacer.
La rapera de ascendencia dominicana, al igual que Rihanna, se negó a participar en la edición LIII de este show en protesta contra el racismo en Estados Unidos y también en apoyo al jugador de americano Colin Kaepernick.
Ese mismo año la rapera fue otra de las artistas afroamericanas a quien se invitó a ser parte del medio tiempo y también lo rechazó pero en el caso de Minaj, el declinar la invitación no se debió a que se uniera a las protestas de Colin Kaepernick, sino que su agenda le impedía tener ese día libre para poder presentarse en el evento.
Fue previo a la edición XVLIII que el rapero fue buscado por la NFL para ser parte del medio tiempo, luego de semanas de negociaciones, Kanye finalmente rechazó la oferta. Se dice que gran parte de esta negativa obedeció a que el entonces esposo de Kim Kardashian pedía muchos dólares por su participación, además de un presupuesto sustancial para poder hacer su espectáculo.
La razón por la que este dueto no llegó a presentarse en la edición XXXVIII, fue porque una de las exigencias de la NFL consistía en que sus canciones fueron acortadas y que las partes en las que se incluían palabras altisonantes fueran eliminadas.
Esto el grupo formado por André 3000 y Big Boi lo tomó como un acto de censura y decidieron no participar con su show.
Aunque previo a la edición LIII se decía que el cantante de R&B sería el plato principal del medio tiempo. El cantante a su pesar tuvo que declinar la invitación, aun cuando sí quería estar y esto se debía a que tenía compromisos previos que no podía cancelar.
Diversos usuarios de las redes sociales Facebook e Instagram postearon en sus muros sus críticas, según publicaron, ante la decepción del espectáculo que realizó "The Weekend" en el medio tiempo del Super Bowl LV.
"Los 7 millones más tristemente gastados de la historia" postearon usuarios en Facebook mientras que con comentarios se unían otros espectadores, "Lo hubieran donado para las vacunas de COVID".
Señalaron que en el espectáculo hubo una mala coordinación de audio, voz e instrumentación, que estaba desfasado, los memes y videos de parodia en las redes no se hicieron esperar.
Contrario a lo que se esperaba, The Weeknd luego de abrir el espectáculo de medio tiempo, entró a un escenario de espejos donde montó una coreografía, para luego bajar al campo de juego con alrededor de un centenar de bailarines.
Desde el Raymond James Stadium de Tampa Bay en Florida, el cantante abrió el espectáculo arriba de un auto de lujo mientras un coro de ángeles entonó un coro.
Abel Makkonen Tesfaye, conocido como The Weeknd, arrancó con su éxito “Starboy” para seguir con “The Hills”.
El interprete de exítos como “Blinding Lights”, “Call Out My Name”, “Starboy”, “The Hills”, “Can’t Feel My Face” y “I Feel It Coming”, deslumbró con un look que ha mantenido en todo su álbum reciente.
The Weeknd y un centenar de bailarines llevaron a cabo una espectacular coreografía al ritmo de “Blinding Lights”.
Pese a que los rumores prometían a cantantes como Rosalía o Daft Punk en el medio tiempo del Super Bowl como invitados, Abel lo hizo solo.
Antes del espectáculo del medio tiempo, Miley Cyrus se robó las miradas durante el concierto previo dedicado al personal de salud. La cantante compartió el escenario con Billy Idol y Joan Jett.
Miami es quizá, junto a Los Ángeles, una de las ciudades con mayor número de latinos en Estados Unidos, por ello, tener a Jennifer Lopez y Shakira para el medio tiempo del Super Bowl fue una decisión bien pensada.
El jueves pasado, durante la conferencia de prensa previa al juego de este domingo, las dos artistas confesaron que además de que estar en este espectáculo es un sueño hecho realidad, se sienten orgullosas del hecho de que su presencia representa el poder que los latinos tienen en Estados Unidos.
Aquello quedó constatado durante el acercamiento de las estrellas del pop con la prensa: era una mezcolanza entre inglés y español, de acentos, de modismos, y, pese a ello, el fútbol americano era el idioma universal.
Las cantantes no serán las únicas hispanoparlantes que estarán en el emparrillado, también serán parte Los Tigres del Norte, quienes formarán parte de algunos segmentos televisivos durante la emisión.
Será ahora que el grupo referente para los latinos en Estados Unidos se mida con el público anglosajón, ya que los mexicanos abrirán la cobertura en español.
Lo que se vivirá en el Estadio Sun Life a las 17:30 horas será algo histórico, ya que más allá de que ganen los 49ers o los Chiefs, es la es la primera vez en los 54 años de historia del Super Bowl que dos latinas encabezarán el show, en una ciudad donde siete de cada 10 habitantes son latinos. Este espectáculo puede hacer que más latinos sintonicen.
La NFL dijo que hay 30.2 millones de fans latinos de este deporte en Estados Unidos, lo cual es un aumento de dos millones respecto a 2017. "La base de fanáticos hispanos de la liga ha ido creciendo rápidamente, nuestro alcance a la comunidad hispana es una iniciativa importante durante todo el año", dijo un portavoz de la NFL.
Aunque entre premios como los Grammy, el Emmy, los Oscar o el Globo de Oro va en declive su audiencia, el Super Bowl se ha mantenido como un espectáculo con altos niveles de rating. Si bien los últimos shows han sido duramente criticados
Forbes informó que la NFL gastó 243 millones de dólares en publicidad en medios hispanos, lo que representa un aumento del 60% que cinco años antes.
Lady Gaga engañó a millones con su FALSO salto al vacío
Compartir en:
Aunque para muchos usurarios de redes sociales, el show de medio tiempo que ofreció Lady Gaga no superó otros, como el de Katy Perry o ColdPlay, para otros lo que hizo especial este espectáculo, fue el salto al vacío con el que se presentó la Mother Monster.
Sin embargo, esto pudo haber sido nada más una ilusión gracias a una secuencia de cámaras.
Ella estaba colgada a medio camino, rumbo al piso, y lo demás fue una buena edición.
El salto de Gaga desde lo más alto del estadio NRG de Houston fue falso, según el portal TMZ, que documenta con un video, cómo se observa en las pantallas (o bien la tv) a la cantante en la azotea y al momento de saltar ya está colgando, bajando al escenario.