Salinas Pliego responde a quejas por comerciales en partido

'¿cómo saco la gasolina de mi yate?'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los aficionados al futbol han vivido un domingo cardiaco por la final clausura 2023 que se disputan Chivas y Tigres, partido que se transmite a través de TV Azteca, cuyo dueño, Ricardo Salinas Pliego, ha respondido a quienes se quejan del gran número de comerciales durante el juego.

A través de redes sociales como Twitter, los aficionados se han quejado de que los anuncios comerciales aparecen constantemente durante la transmisión del partido lo que ha dificultado seguirles el hilo a los jugadores.

Los aficionados acusan que se han perdido de las jugadas por el gran número de interrupciones publicitarias, por lo que incluso han comenzado con los reclamos a Ricardo Salinas Pliego.

El empresario, quien es conocido por sus controvertidas contestaciones, no se quedó callado y ya atendió a las inconformidades, no sin antes imprimirle su estilo.

Yate, helicóptero… Salinas Pliego responde a aficionados

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Grupo Salinas tomó con humor los reclamos que han hecho por el partido que se transmite en su televisora y trajo a colación su yate.

Ante las quejas por comerciales “cada 20 segundos” respondió “¿Cada 20 segundos? Les dije que cada 10 segundos pusieran uno, no me hacen caso. Si no le gusta la transmisión cámbiele y abúrrase".

Pero no fue la única respuesta que dio, a otro de los televidentes le dijo: “¿Y cómo le hago para sacar para la gasolina de mi yate??? Yo me voy al mediterráneo a navegar, hay que sacar para el diésel… ¿no? Usted no tiene idea de los millones que cuesta llenar el tanque”.

Aunque también recordó que tiene que abastecer de turbosina su helicóptero: “Y la del Global 75000… es más ya estoy sufriendo sólo de pensarlo y con la gasolina a 23 pesos, nadie piensa en esos gastos”.

Finalmente remató con un tuit que acompañó con un meme: “En este momento la final está para irse a TIEMPOS EXTRAS!!!! Otros 300 comerciales más!!!! (sic)”, respecto al título que se juegan Chivas y Tigres en el estadio Akron ubicado en Jalisco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





No voy a caer en provocaciones: AMLO responde a Salinas Pliego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego que el empresario Ricardo Salinas Pliego lo señalara de que “le sacó la vuelta” y quien pidió que le ofrezca una disculpa pública tras rechazar su propuesta de entrevistarlo, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se enganchará en ese tema y no caerá en provocaciones.

A pregunta expresa en su conferencia de prensa, el Mandatario federal aseguró que lleva tiempo luchando y que es “corredor de obstáculos”.

“No voy a engancharme en eso. No, no, no. ¡Zafo! como dicen los jóvenes, Es muy claro, tenemos diferencias en lo político y en lo ideológico, tenemos dos proyectos distintos, y contrapuestos de nación, de manera de pensar y de ser distintas, que eso es lo más normal. Siempre lo hemos dicho aquí.

“Que le saqué la vuelta, sí, sí, porque no voy a caer ninguna provocación de nada. Llevo tiempo luchando y brincando obstáculos, soy corredor de obstáculos, y me ponen uno lo brinco. Y ya por eso, me voy a jubilar, y siempre he evadido el acoso, siempre, no todo es nada personal”.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal destacó que el asunto con Ricardo Salinas Pliego, sobre el pago de sus deudas con el fisco, tiene que ver con el presupuesto público, y que él es “guardián de los dineros del pueblo”.

En este sentido, llamó a las autoridades judiciales, magistrados y ministros del Poder Judicial a que resuelva los 17 juicios “y ya después hablamos”.

Lee también AMLO declina entrevista con Salinas Pliego: “no puedo porque hay un asunto en el Poder Judicial que tiene que ver con impuestos”

“Yo soy guardián de los dineros del pueblo, entonces vamos primero a ver que ese asunto se resuelva y aprovecho para hacer un llamado a las autoridades judiciales, a los magistrados, ministros del Poder Judicial, para que resuelvan esos juicios, son 17 juicios y ya después hablamos”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Salinas Pliego responde a Semarnat sobre campo de golf en Tangolunda

"Atrévanse a desacatar la ley y veremos"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, se pronunció tras el comunicado emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el que informa que se mantiene la suspensión de las actividades de golf en el campo de Tangolunda.

El empresario advirtió a través de su cuenta de X: “Ustedes atrévanse a desacatar la ley y veremos”.

Señaló que, por lo pronto, ya se encuentran “apegados a la ley al Estado de Derecho” dándole mantenimiento al campo de golf ubicado en Huatulco, Oaxaca.

Retó al gobierno a ir a corretear jardineros y cuida campos, “es más, manden unos 300 elementos de la GN, al cabo no hay violencia ni asesinatos en el país que deban atender”, escribió.

“Así deberían de ser buenos para cuidar la flora y la fauna que devastaron con la construcción del #TrenFalla y todo para que se les descarrile y se descomponga un día sí y el otro también”, expresó.

Mantienen suspensión en campo de Golf Tangolunda

Este martes, la Semarnat informó que la suspensión otorgada a Ricardo Salinas Pliego no contraviene al decreto sobre el campo de golf de Tangolunda.

En el comunicado emitido por la Secretaría, se explica que la declaratoria como Área Natural Protegida Parque Nacional Tangolunda tiene por objetivo recuperar un bien público para el disfrute del pueblo de México y el medio ambiente de Huatulco.

La Semarnat explicó que el campo de golfo en Tangoluanda conecta más de 17 mil hectáreas de selva en buen estado de conservación y hábitat de distintas especies de aves, mamíferos y flora endémica.

Mencionó que al continuar los daños ambientales en el campo de golf en el Parque Nacional Tangolunda, en Huatulco, tomado por la Guardia Nacional el pasado 14 de marzo, permanece la suspensión de actividades en este sitio.

Informó que la suspensión otorgada es para los efectos de “mantener vivo el ecosistema”.

Señala que el agua ocupada por el campo de golf para regar el pasto representa el consumo de todos los pobladores de Oaxaca por 10 días y más de 2 años del consumo de la población de Santa María Huatulco, que en contexto de estiaje es importante para la población del estado y el municipio, la cual podría contribuir a cubrir su necesidad del vital líquido.

“Además, los pozos utilizados no cuentan con las autorizaciones requeridas, ni concesiones necesarias para disponer del agua para regar el pasto, por lo que su uso es ilegal”, indicó la Semarnat.

También manifestó que en el proyecto de restauración se contempla un parque público en el que se sembrarán 76 hectáreas de especies de selva baja, se restaurará el manglar y duna costera, se habilitarán senderos para que la gente tenga acceso directo a la playa, además de que se busca que sea un espacio público para toda la población de Huatulco y sus visitantes, ante la falta de infraestructura.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Salinas Pliego anuncia demanda tras difusión de expediente del adeudo fiscal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que este 22 de marzo, Presidencia de la República difundiera documentos del adeudo fiscal de 63 mil millones de pesos que tienen las empresas de Ricardo Salinas Pliego, el empresario anunció que interpondrá una demanda en contra de Jesús Ramírez, vocero presidencial, y su "tribu de comunistas".

Por medio de la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas dio a conocer los motivos de la demanda, pues consideró que “están violando la ley al difundir los expedientes”.

“Oye @JesusRCuevas alias el #Bañagatos… ¿Sí sabes que tú y tu tribu de comunistas de mierda están violando la ley al difundir los expedientes que el Poder Judicial tiene a su cargo? Ya viene nuestra demanda en contra de tu persona y equipo. P.D. Y no me vengan con que es "asunto público". NO ... hay un proceso judicial que tiene reglas que ustedes #Gobiernicolas de mierda están obligados a cumplir”, expresó el dueño de TV Azteca.

Presidencia difunde expediente del adeudo fiscal de Salinas Pliego

Esta mañana, se difundieron documentos del adeudo fiscal de 63 mil millones de pesos que tienen empresas de Ricardo Salinas Pliego.

En un sitio web también pueden ser revisados documentos del litigio que mantiene el gobierno federal en contra de las empresas del Grupo Salinas para que se paguen adeudos penales.

Salinas Pliego responde a Presidencia: "no me van a doblar"

Por medio de la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas salió a responder lo prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 20 de marzo.

“Es una buena idea, pensar que el #BañaGatos de @JesusRCuevas está utilizando la mentira de que yo debo impuestos para que ahora que se les está acabando el poder y no pueden hacer campaña, distraer a los mexicanos de la increíble CORRUPCIÓN actual, afuera de Palacio Nacional hay gente protestando por los jóvenes desaparecidos en esta administración y están esperando a que les pongan atención”, se lee en la publicación.

Aunado a ello, consideró que están desviando la atención para evitar contestar otros temas como: "La violencia actual, la corrupción en el gobierno, la cantidad de dinero gastado en proyectos como el AIFA, Mexicana de aviación, la refinería 2 bocas, el Tren Maya, el banco del malestar, el Gas del Bienestar, el INSABI, etc".

"El robo y la corrupción en la repartición de dinero del programa de los viejitos, la repartición del dinero de los mexicanos a cubanos y venezolanos, el fracaso en el sistema de salud", agregó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Ricardo Salinas Pliego responde a difusión de documentos fiscales

El empresario reafirmó su postura de no ceder ante la presión y los ataques.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la reciente difusión por parte de Presidencia de la República de documentos fiscales que revelan un adeudo de 63 mil millones de pesos por parte de las empresas de Ricardo Salinas Pliego, el empresario ha respondido a través de la plataforma X con un mensaje contundente.

En su comunicado, Salinas Pliego desacredita las acusaciones en su contra, calificándolas como una estrategia para desviar la atención de otros problemas en el país. Alega que esta acción busca distraer a la opinión pública de temas como la corrupción gubernamental y la creciente violencia, mencionando la presencia de protestas fuera de Palacio Nacional por los jóvenes desaparecidos durante esta administración.

El empresario también menciona una serie de temas controvertidos, como el gasto en proyectos gubernamentales y programas sociales, señalando presuntos casos de corrupción y malversación de fondos.

Salinas Pliego concluye su mensaje reafirmando su postura de firmeza ante las críticas y los ataques, declarando que no se dejará doblegar por la presión externa. Su respuesta busca contrarrestar las acusaciones y mantener su posición ante la opinión pública.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Presidencia publica documentos sobre el adeudo de empresas de Salinas Pliego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Presidencia de la República cumplió la promesa hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador al difundir documentos relacionados con el adeudo fiscal de más de 63 mil millones de pesos de empresas pertenecientes al Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego. Los documentos, disponibles en la página oficial del gobierno, incluyen información sobre el litigio que enfrenta el gobierno federal contra estas empresas para recuperar los adeudos pendientes. 

La decisión de hacer pública esta información surge después de que el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, revelara el monto del adeudo fiscal durante la conferencia matutina del presidente. López Obrador había anunciado previamente que todos los detalles del caso serían difundidos en línea para que la población, expertos fiscales y abogados pudieran revisarlos y formarse una opinión informada al respecto.

Los documentos pueden ser consultados libremente en la página https://www.gob.mx/presidencia/documentos/expediente-grupo-salinas, donde también se encuentran disponibles detalles sobre los juicios y litigios relacionados con el caso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |