Spotify aumenta el precio de todos sus planes en México

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Spotify, la plataforma de música por streaming más grande del mundo, confirmó este lunes que aumentará sus precios de todas sus suscripciones premium individual, familiar y en su plan para estudiantes, en varios países de todo el mundo, y este aumento incluye a México.

A través de un comunicado, la plataforma explicó que para poder continuar innovando como lo han hecho desde el lanzamiento de la plataforma cambiaran sus precios Premium en todo el mundo.

"El panorama del mercado ha seguido evolucionando desde que lanzamos. Para poder seguir innovando, estamos cambiando nuestros precios Premium en varios mercados de todo el mundo".

¿Cuánto costará Spotify Premium en México tras el aumento de precio?

En México, los precios de la plataforma de música aumentarán y así es como quedó el costo actualizado

Plan para estudiantes:

  • Pasó de 57 pesos a 69 pesos mensuales


Plan Premium Individual

  • Pasó de 115 pesos al mes a 129 pesos


Plan Premium Dúo

  • Pasó de 149 pesos a 169 pesos mensuales


Plan Familiar

  • Pasó de 179 pesos mensuales a 199 pesos


En Estados Unidos los precios de la suscripción individual aumentaron a 10.99 dólares, 185 pesos aproximadamente, de acuerdo al tipo de cambio.

El plan dúo se incrementó 2 dólares, a 14.99 dólares al mes, unos 253 pesos; el plan familiar también subió 1 dólar, para costar ahora 16.99 dólares mensuales, lo que significa 287 pesos aproximadamente; mientras el plan para estudiantes subió a 5.99 dólares unos 100 pesos al tipo de cambio.

El incremento de precio de Spotify Premium entrará en vigor en el próximo ciclo de facturación para los suscriptores. En el comunicado, la plataforma explicó que los suscriptores tendrán un mes de gracia antes de la aplicación del nuevo precio. Se prevé que la compañía envíe correos electrónicos con detalles específicos sobre los cambios de precios en cada territorio.

"Los suscriptores actuales de Spotify Premium recibirán una notificación por correo y tendrán un periodo de gracia de un mes antes de que se les aplique el precio nuevo, salvo que cancelen antes su suscripción".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¿Spotify dice que tu ciudad musical es Guanajuato? Esta es la razón.

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Este miércoles salió el esperado Spotify Wrapped, un listado que te muestra lo que más escuchaste en el último año: artistas, géneros, canciones, e incluso veces y minutos que oíste lo mismo.

Sin embargo, este año implementó nuevas secciones, y una de ellas fue ‘Ciudades musicales’, misma que te muestra una ciudad, de cualquier parte del mundo, en la que los habitantes escuchan lo mismo que tú (o al menos lo más parecido).

En redes sociales no se hicieron esperar las personas que compartían dichas estadísticas, y una de las situaciones que más llamó la atención fue que a muchos usuarios les salió Guanajuato.

¿Por qué te salió Guanajuato en tu Spotify Wrapped 2023?

Por si a ti también te salió Guanajuato en tu ciudad musical, al igual que a miles de personas, existe una explicación lógica a esto.

“La Ciudad Musical se creó para mostrar a los usuarios cómo sus hábitos de escucha son compartidos por comunidades de todo el mundo”, señaló la plataforma para Expansión.

Este rubro está basado en los artistas y música que más escuchaste a lo largo de 2023, además de otros hábitos que tienes al momento de utilizar la aplicación de streaming musical.

“La Ciudad Musical seleccionada para cada usuario elegible tiene los gustos más similares al suyo, basado en los artistas más reproducidos del año y en cómo esos artistas son escuchados en otras ciudades de todo el mundo. Es objetivo y está completamente impulsado por los hábitos de escucha del usuario”, agregó Spotify.

¿Qué otras ciudades musicales se han repetido en Spotify Wrapped 2023?

Si bien Guanajuato es una de las ciudades más comunes que aparecen en el Spotify Wrapped 2023, hay otras no solo de México, sino alrededor del mundo, que se han repetido con frecuencia.

Incluso, lo común de que aparezcan las ha vuelto tendencia en redes sociales, así que si alguna de estas ciudad también te aparece, es porque hay mucha gente en la misma que tiene gustos musicales muy similares a los tuyos.

En México

  • Ciudad de México
  • Querétaro
  • Ciudad Nezahualcóyotl
  • Saltillo
  • Xalapa, Veracruz
  • Ciudad Obregón

Alrededor del mundo

Maracaibo, Venezuela

Davis, California

Berkeley, Estados Unidos

La Plata, Argentina

El Paso, Texas

Burlington, Estados Unidos

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Spotify Wrapped 2023: conoce todos los detalles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A medida que nos acercamos al final de 2023, Spotify se está preparando para lanzar una nueva edición del 'Spotify Wrapped'. Esta herramienta anual genera recopilaciones personalizadas para los usuarios, revelando estadísticas clave sobre sus hábitos musicales a lo largo del año.

Durante el evento digital, los usuarios pueden revisar información como sus géneros musicales principales, el total de minutos dedicados a la música y detalles sobre los artistas, álbumes, canciones y podcasts más escuchados en 2023.

Spotify ha adelantado algunos detalles de esta nueva edición, pero aún no ha proporcionado una fecha oficial para el lanzamiento del Spotify Wrapped 2023. Sin embargo, si observamos las tendencias de años anteriores, es probable que esté disponible a finales de noviembre o principios de diciembre.

En 2022, el Spotify Wrapped se lanzó el 30 de noviembre, y en 2021 estuvo disponible a partir del 1 de diciembre. Según las señales y adelantos actuales, es probable que los usuarios puedan revisar sus estadísticas Wrapped entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.

La notificación de la aplicación Spotify recibida por algunos usuarios sugiere que se revelarán cifras intrigantes en sus Wrapped de 2023. Spotify ha confirmado que los datos para las estadísticas de este año se recopilaron desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2023.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



TikTok podría desafiar a Spotify con TikTok Music

La red social de videos cortos podría pasarse a la reproducción en streaming

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Teniendo en cuenta lo entrelazado que está el descubrimiento de música con TikTok, no sería tan sorprendente que la compañía lanzara su propia aplicación de streaming de música.

Aunque todo parece indicar que eso podría pasar, ya que de acuerdo con el medio Bussiness Insider, TikTok podría estar trabajando precisamente en eso. 

TikTok podría estar dispuesto a eclipsar a spotify

La empresa matriz de TikTok, ByteDance, presentó una solicitud de marca registrada ante la Oficina de Marcas y Patentes de EU para "TikTok Music" en mayo.

Según la presentación, el servicio permitiría a los usuarios comprar, reproducir, compartir y descargar música. También permitiría a los usuarios crear, compartir y recomendar listas de reproducción, comentar música y transmitir audio y video en vivo. ByteDance ya solicitó una marca comercial "TikTok Music" en Australia en noviembre pasado. 

ByteDance; con experiencia en el entorno musical

ByteDance ya tiene experiencia con la transmisión de música. En 2020, ByteDance lanzó una aplicación de transmisión de música, Resso, en India, Brasil e Indonesia.

Resso tiene algunas de las mismas características descritas en el archivo "TikTok Music", como la capacidad de crear listas de reproducción, compartir canciones en las redes sociales e interactuar con la comunidad de la aplicación.

ByteDance incluso usa TikTok para llevar a los usuarios existentes a Resso. Según un informe del medio The Information, la aplicación TikTok en Brasil viene con un botón que redirige a los usuarios a Resso para que puedan escuchar la versión completa de una canción que les interesa, un movimiento que ayuda a mantener a los usuarios dentro del ecosistema ByteDance.

The Information también señaló que Resso tenía más de 40 millones de usuarios mensuales en India, Brasil e Indonesia a partir de noviembre de 2021, un número que probablemente crezca.

A principios de este año, un informe de Insider reveló que los usuarios activos mensuales de Resso crecieron un 304 por ciento entre enero de 2021 y enero de 2022 solo en India, en comparación con el crecimiento del 38 por ciento de Spotify en el país durante el mismo período de tiempo.

No está claro si ByteDance planea desarrollar una aplicación de transmisión de música basada en el marco Resso, o si se le ocurrirá algo completamente diferente.

Al igual que TikTok tuvo un profundo impacto en la forma en que operan los sitios de redes sociales, es posible que una aplicación de transmisión de música con enlaces a TikTok pueda cambiar la industria de la transmisión de música, obligando a los servicios a adaptarse. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Spotify lanza video podcast para México, España y otros países

Por medio de un comunicado, dieron a conocer la nueva función

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La plataforma de audio en streaming Spotify anunció la expansión de sus funciones de video podcast a todos los creadores de contenido de diferentes países de todo el mundo, entre los que se encuentra México, junto con España, Brasil, Francia, Italia y Alemania.

En octubre de 2021, la compañía comenzó a activar esta característica para los creadores de forma limitada, lo que hacía que los oyentes de estos pudiesen ver la imagen desde la aplicación de contenido en streaming.

Entonces, indicó que esta herramienta la proporcionaba Anchor, una plataforma gratuita de su propiedad que permite crear y editar estos archivos de forma sencilla.

Hace unos meses, Spotify anunció la expansión de esta opción a más usuarios debido al crecimiento de la audiencia de este formato, momento en que pasó a estar disponible para todos los creadores en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido. 

Ahora, esta característica se ha ampliado a más países de todo el mundo, donde los creadores de contenidos ya pueden utilizar Anchor para publicar sus propios podcasts en vídeo en Spotify. 

"Esta nueva ampliación supone para Spotify dar un paso más allá en su compromiso con los creadores de audio, invirtiendo en herramientas que ofrecen grandes experiencias y brindándoles apoyo para alcanzar a audiencias globales e interactuar de forma diferente con los fans", ha apuntado la plataforma en un comunicado. 

La compañía también recordó que, a partir de ahora, los usuarios podrán utilizar la función de reproducción de vídeo en segundo plano y así elegir entre la visualización activa (con el vídeo en primer plano) o la escucha pasiva (con el vídeo en segundo plano) de forma gratuita. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vanessa Zamora en EQUAL de Spotify

Formará parte de la campaña hecha por la plataforma

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vanessa Zamora ha sido elegida para estar en EQUAL, un programa de la plataforma Spotify en donde se visibiliza la música creada por mujeres ante la gran industria predominada por hombres.

A través de sus redes sociales, la cantante tijuanense anunció con alegría que forma parte del playlist, además de ser la portada de esta campaña.

¨Hola #EQUAL @spotifymexico 👅 Que honor ser parte de esta campaña y playlist que tiene como propósito visibilizar a las mujeres en la industria músical. La música es un vehículo tan poderoso que no tiene fronteras, es intangible, potente y accesible para todes; el ideal para transportar los mensajes que van a transformar el mundo¨.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de VANESSA ZAMORA (@vanessazamora)

Esta campaña muestra una gran variedad de talentos femeninos. En su playlist más reciente, se pueden escuchar temas de artistas como Silvana Estrada, Bratty, Ruido Rosa, Margaritas Podridas y demás que podrás encontrar en el siguiente playlist.

EQUAL es un movimiento que se lanzó en 2021, y se ha expandido a varios países para mostrar el talento que no ha sido tan conocido y poder aumentar el poder femenino en la música. Cada mes se actualiza y es representada por diversas cantantes.

Mientras tanto Vanessa Zamora ha tenido un éxito enorme en los últimos años, con canciones como ¨Malas Amistades¨, ¨PSILOCIBINA¨, ¨Hablas Mucho¨ y otros más. Será de los artistas presentes en el Vive Latino 2022 que se llevará a cabo este mes.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |