Premios Emmy 2023, pospuestos por huelga ya tienen nueva fecha

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Los premios Emmy se pospusieron casi cuatro meses, informaron el jueves los organizadores, debido a que las huelgas de los actores y escritores de Hollywood se prolongan sin una solución a la vista.

El equivalente televisivo de los Óscar debía realizarse en septiembre, pero ahora se llevará a cabo a mediados de enero del próximo año, según un comunicado de la emisora Fox y la Academia de Televisión, que confirmó informaciones anteriores. "Nos complace anunciar que la 75ª entrega de los premios Emmy se emitirá el lunes 15 de enero de 2024", dijo un portavoz de Fox.

La ceremonia de los Emmy es el encuentro del sector audiovisual más importante afectado hasta la fecha por las protestas de los actores y guionistas, un movimiento de un alcance desconocido en Hollywood desde 1960.

El último aplazamiento de la entrega de estos premios se remonta a 2001, en el contexto de los atentados del 11 de septiembre.

Tras más de 100 días de huelga, aún no se ha llegado a un acuerdo entre los representantes de los guionistas y los de los estudios para remunerar mejor a los primeros con las ganancias del streaming, ni para regular el uso de la inteligencia artificial en la industria.

El medio especializado The Hollywood Reporter informó a finales de julio de que los premios anuales conocidos como Emmy Primetime, que estaban previstos para el 18 de septiembre, están siendo reprogramados para enero.

La revista, que citó fuentes cercanas a la programación de los premios, informó de que "idealmente" la edición 2023 de entrega de los Emmy no se celebrará hasta que el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) y el de guionistas lleguen a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

"Tanto la Academia de Televisión como la cadena ​​​​Fox todavía están en conversaciones sobre para cuándo se reprogramará el evento", aseguró The Hollywood Reporter.

También la revista Variety informó de que la noticia del aplazamiento ya se les ha comunicado a los proveedores de servicios que participan en la organización de la gala.

Los gremios de actores y guionistas exigen a sus afiliados que durante la huelga no hagan publicidad del trabajo realizado, lo que afectaría tanto a los presentadores como a los invitados e incluso a los galardonados en una entrega de premios del sector de entretenimiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





''Succession'' toma el relevo a ''Game Of Thrones'' como mejor drama

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

"Succession" tomó el relevo a "Game Of Thrones" y se coronó este domingo como el mejor drama en la 72 edición de los Emmy, que se está celebrando en Los Ángeles (EE.UU.) con un evento virtual debido a la pandemia.

Tras el final de "Game Of Thrones", que año tras año ganaba esta importante categoría sin dejar margen a sus competidoras, la incógnita de esta edición era conocer quien ocupaba su hueco como la nueva ficción reina al final de la ceremonia.

Finalmente "Succession" se impuso a otras favoritas como la distópica "The Handmaid's Tale", el fenómeno británico de "The Crown", la ficción sobre el universo Star Wars "The Mandalorian" o la popular "Stranger Things".

Tampoco la aclamada tercera temporada de "Ozark", que partía con las mismas 18 candidaturas, ha podido hacer frente a la ganadora, un drama que narra los desencuentros de una familia desestructurada dueña de un imperio de medios audiovisuales y de entretenimiento.

En total, la serie de HBO se ha llevado cuatro galardones: mejor serie dramática, guion, dirección e interpretación masculina para su protagonista Jeremy Strong.

El creador de la serie, Jesse Armstrong, remarcó el carácter crítico de la ficción al "no agradecer" el premio a aquellos directores de medios de comunicación y empresarios que son iguales a todo lo que representa la serie.

Desde su estreno, "Succession" ha destacado entre la crítica por ofrecer una disección aguda de las luchas por el poder, la traición y la ambición en el seno de las familias adineradas de Estados Unidos.

Junto a "Succession", la comedia "Schitt's Creek" y la miniserie "Watchmen" son las otras triunfadoras de la noche.

Por la pandemia del coronavirus, la ceremonia de entrega de los Emmy ha ideado un formato en el que los invitados agradecieron los premios desde sus casas. Tan solo el humorista Jimmy Kimmel, presentador del evento, dio la bienvenida desde el mítico Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.), la sede simbólica de una cita que no ha contado con alfombra roja, ni discursos sobre el escenario.



Zendaya y Jeremy Strong, mejor actriz y actor de drama en los Emmy

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Zendaya ("Euphoria") y Jeremy Strong ("Succession") se coronaron este domingo como mejor actriz y actor de serie dramática en la 72 edición de los Emmy, que se está celebrando hoy en Los Ángeles (EE.UU.) de manera virtual por el coronavirus.

En un evento sin público y con los invitados saludando desde sus casas, la joven Zendaya (24 años) se ha llevado algo parecido a la mayor ovación de la noche tras imponerse en una reñida categoría contra veteranas de la interpretación como Jennifer Aniston, Olivia Colman, Laura Linney, Sandra Oh y Jodie Comer. 
"Admiro a todos los que trabajan en esta industria", ha expresado la actriz emocionada desde su hogar, acompañada de los gritos y aplausos eufóricos de su familia. 
Zendaya se convertía en ese momento en la actriz más joven en ganar el Emmy a la mejor interpretación dramática y por ello su discurso ha sido una especie de presentación ante sus compañeros de Hollywood, donde ha entrado con paso firme. 
"Gracias por elegirme para vuestra historia y espero que continúen orgullosos de mi participación", dijo la protagonista de "Euphoria", la serie revelación de HBO en la que encarna a una adolescente con problemas de adicción que vive en una pequeña localidad estadounidense donde la mayoría de sus compañeros de instituto esconden secretos personales. 
Por su parte, Strong se impuso en el apartado masculino por "Succession", una ficción también de HBO que narra los desencuentros de una familia desestructurada dueña de un imperio de medios audiovisuales y de entretenimiento. 
El actor ha dado uno de los discursos más breves y comedidos de la noche antes de besar a su pareja, con quien veía la gala desde su hogar, 
Jason Bateman ("Ozark"), Billy Porter ("Pose"), Brian Cox ("Succession"), Steve Carell ("The Morning Show") y Sterling K. Brown ("This Is Us") eran los otros nominados en la categoría masculina. 
La 72 edición de los Emmy se está celebrando hoy en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) con un evento virtual presentado por Jimmy Kimmel pero sin famosos invitados ni alfombra roja debido a la pandemia del coronavirus.


''Schitt's Creek'' y ''Watchmen'', triunfadoras en el ecuador de los Emmy

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La comedia "Schitt's Creek" y la miniserie "Watchmen" son las triunfadoras de la noche en el ecuador de la 72º edición de los Emmy, los premios más importantes de la televisión que se entregan este domingo en una ceremonia virtual por la pandemia del coronavirus.

A falta de conocer los triunfadores en la categoría dramática, "Schitt's Creek" ha arrasado en el género de comedia al llevarse siete galardones, todos a los que aspiraba en la ceremonia sin dejar ninguna posibilidad a sus competidoras. 
Además de coronarse como mejor comedia, también se llevó los premios a actor cómico (Eugene Levy), actriz cómica (Catherine O'Hara), actor de reparto (Dan Levy), actriz de reparto (Annie Murphy), mejor guion de una comedia (Dan Levy) y mejor dirección en una comedia (Andrew Cividino y Dan Levy). 
Eugene y Dan Levy, padre e hijo en la vida real, son coprotagonistas y creadores de esta ficción que ha sido aplaudida por su tratamiento respetuoso de la comunidad LGBT. 
Después del atracón de "Schitt's Creek" ha sido el turno de la gran favorita de la noche: "Watchmen", que llegaba con 26 nominaciones a la entrega de premios. 
La ficción de HBO se alzó como mejor miniserie (serie limitada) y también otorgó a su protagonista, Regina King, el cuarto Emmy de su carrera. 
King recibió el galardón desde su casa con una camiseta en la que aparecía la imagen de Breonna Taylor, la joven afroamericana que en marzo murió tiroteada por policías siendo inocente. 
"Tengan claro que su voto en las próximas elecciones cuenta", insistió al final de su discurso. 
"Watchmen", estrenada antes de que las protestas contra el racismo explotaran en Estados Unidos, se ha convertido en un referente cultural del movimiento Black Lives Matter porque su argumento está relacionado con la Masacre de Tulsa, un suceso acontecido en 1921 y en el que un grupo de supremacistas blancos masacró a ciudadanos afroamericanos. 
La ceremonia de entrega de los Emmy ha ideado un formato en el que los invitados agradecen sus galardones desde su residencia. 
El humorista Jimmy Kimmel, presentador del evento, dio la bienvenida desde el mítico Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.), la sede simbólica de una cita que no ha contado con alfombra roja, ni discursos sobre el escenario. 
"Bienvenidos a los "Pand-Emmys", bromeó Kimmel al comienzo de una gala en la que los pocos invitados presentes han desinfectado ante las cámaras los sobres que contienen el nombre los ganadores, se han realizado test de coronavirus y han mantenido -en la mayoría de ocasiones- la distancia social.


''Watchmen'' obtiene el Emmy a la mejor serie limitada

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

"Watchmen" hizo hoy buenas las quinielas previas y obtuvo el premio a la mejor serie limitada en la 72 edición de los Emmy, que se está celebrando en Los Ángeles (EE.UU.) con un evento virtual debido a la pandemia del coronavirus.

"Watchmen", que dio continuidad en la pequeña pantalla al legendario cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, partía como gran favorita para los Emmy con sus 26 nominaciones. 

Y hoy se impuso como mejor serie limitada, una categoría con cada vez más peso en la industria televisiva, a las también candidatas "Little Fires Everywhere", "Mrs. America", "Unbelievable" y "Unorthodox".

"Watchmen" no sólo se llevó ese premio sino que hoy también se anotó los galardones de mejor actriz de una serie limitada o película (Regina King), mejor actor de reparto (Yahya Abdul-Mateen II) y mejor guion (Cord Jefferson y Damon Lindelof). 

"Watchmen", estrenada antes de que las protestas contra el racismo explotaran este año en Estados Unidos, se ha convertido en un referente cultural del movimiento Black Lives Matter, ya que su argumento está relacionado con la masacre racista de Tulsa (EE.UU.) en 1921.

Por eso, Damon Lindelof, creador de "Watchmen" y que ha estado detrás de otros fenómenos televisivos como "Lost" (2004-2010), agradeció hoy el premio a la mejor serie limitada para su show dedicándolo a las víctimas y supervivientes afroamericanos de aquella masacre supremacista. 

Lindelof también lanzó un mensaje de apoyo y ánimo a todos los que trabajan en la televisión: "Dejad de preocuparos por la cancelación de vuestra serie y pensad en qué hacer para que la renueven".

Por otro lado, Mark Ruffalo ganó el premio a mejor actor de reparto de una película televisiva o serie limitada por "I Know This Much Is True" y Uzo Aduba logró el reconocimiento a la mejor actriz de reparto en esos dos formatos televisivos por "Mrs. America". 

La 72 edición de los Emmy se está celebrando hoy en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) con un evento virtual presentado por Jimmy Kimmel pero sin famosos invitados ni alfombra roja debido a la pandemia del coronavirus.



Regina King y Mark Ruffalo, mejor actriz y actor de miniserie en los Emmy

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Regina King y Mark Ruffalo se alzaron esta noche como mejor actriz y actor en la categoría de miniserie (serie limitida) de la 72º edición de los Emmy, los premios más importantes de la televisión que se entregan esta noche en una ceremonia virtual por la pandemia del coronavirus.

King ganó el cuarto premio Emmy de su carrera por protagonizar "Watchmen", la miniserie de Damon Lindelof y HBO que dio continuidad en la pequeña pantalla al cómic del mismo nombre y que parte como absoluta favorita de estos premios con 26 nominaciones.

King recibió el galardón desde su casa con una camiseta en la que aparecía la imagen de Breonna Taylor, la joven afroamericana que en marzo murió tiroteada por policías siendo inocente.

"Tengan claro que su voto en las próximas elecciones cuenta", insistió al final de su discurso.

"Watchmen", estrenada antes de que las protestas contra el racismo explotaran en Estados Unidos, se ha convertido en un referente cultural del movimiento Black Lives Matter porque su argumento está relacionado con la Masacre de Tulsa, un suceso acontecido en 1921 y en el que un grupo de supremacistas blancos masacró a ciudadanos afroamericanos.

La actriz se impuso a Kerry Washington ("Little Fires Everywhere"), Cate Blanchett ("Mrs. America"), Octavia Spencer ("Self Made: Inspired By The Life Of Madam C.J. Walker") y Shira Haas ("Unorthodox").

Por su parte en el apartado masculino, Mark Ruffalo se proclamó el mejor actor protagonista de una miniserie por "I Know This Much Is True".

"Vamos a ser un país dividido o un país unido que lucha por todos?", preguntó Ruffalo, también desde su hogar y con una intervención que animó a ejercer el derecho al voto.

"Mi serie es sobre un hombre que padece una enfermedad mental, un problema común en Estados Unidos. ¿Cómo vamos a cuidar de nosotros y de la gente vulnerable? Luchando por aquellos que tienen más debilidad y abrazando la diversidad", aseguró.

El resto de candidatos eran Hugh Jackman ("Bad Education"), Jeremy Pope ("Hollywood"), Paul Mescal ("Normal People") y Jeremy Irons ("Watchmen")

La 72 edición de los Emmy se está celebrando hoy en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) con un evento virtual presentado por Jimmy Kimmel pero sin famosos invitados ni alfombra roja debido a la pandemia del coronavirus.