Ticketmaster responde a fans con códigos cambiantes y bloqueo a revendedores
La empresa de boletaje Ticketmaster presentó sus nuevos sistemas de seguridad tecnológica, con los cuales busca evitar la falsificación y bloquear a los revendedores.
En conferencia, Ana María Arroyo, directora general de la empresa en México, expuso que su nuevo sistema llamado Ticketmaster Safetix, convertirá todos los boletos a digitales con códigos de barras dinámicas que cambian cada 15 segundos, por lo que las capturas de pantalla ya no serán aceptadas.
Nuevas reglas para evitar fraude
Contó que los boletos seguirán siendo transferibles, pero todo bajo cuentas registradas en Ticketmaster.com.mx, donde se genera un boleto nuevo a la persona a la que se le transfiere, pero habrá uno en paralelo con la persona que lo compra y la que ingresa al recinto, lo que facilita estas experiencias.
Actualmente ya se aplica este tipo de sistemas en algunos recintos como el Teatro Telcel, y esperan que en los siguientes meses se use en otros centros de entretenimiento.
"Escuchamos a nuestros fans (...) más altos estándares de Tecnología", expresó Ana María Arroyo.
Arroyo, en conjunto con Alex Ordaz, director de marketing en Ticketmaster, detalló que poco más de dos terceras partes de sus boletos se venden a través de internet, por lo que están mudándose a este nuevo modelo, el cual no tendrá un cargo por emisión.
Pero esto no quiere decir que el boleto físico desaparecerá automáticamente, pues quieren saber cómo sus fans reciben este nuevo modelo y se van adaptando.
Arroyo aclaró que actualmente México no buscará desarrollar los boletos personalizados, que son aquellos que están ligados a la tarjeta que los compró.
En Ticketmaster también están mejorando sus plataformas a fin de ofrecer un mejor servicio, como por ejemplo:
- Tips Ticketmaster
- Botón de ayuda para fans, para que tengan un tiempo de respuesta menor a 24 horas
- Fila virtual para ayudar a bloquear a los revendedores por la implementación de códigos
- Sistema TM1 Entry, en donde la empresa tiene el control del número de boletos que se compraron, número de personas que ingresa al recinto, por cuáles puertas están ingresando
En estos nuevos modelos, Ticketmaster ha invertido, a nivel global en el área de tecnología, un total de 900 millones de dólares en los últimos 5 años, para que sus clientes se sientan más seguros a la hora de adquirir sus boletos.
“Se va a seguir adaptando el sistema (de fila digital), porque ahora se necesitan de dos pasos para el registro en la misma fila y con eso eliminar los bots en el camino”, expuso Arroyo.
Estos anuncios llegan a México después del concierto de Bad Bunny, en diciembre del año pasado, donde cientos de personas se quedaron afuera aún cuando aseguraron que compraron sus boletos en las páginas oficiales de Ticketmaster.
"Lamentamos la mala experiencia que algunos usuarios tuvieron por fallas en el sistema, ocasionadas por una gran cantidad de boletos fraudulentos. Hemos trabajado de la mano de las autoridades para compensarlos y, más allá de este evento en específico, queremos transformarnos para que esto no vuelva a suceder en el futuro (...) Cuando tienes esta tecnología, tienes las herramientas para que no vuelva a pasar", afirmó Ana María Arroyo.
También afirmó que desde Ticketmaster rechazan categóricamente las prácticas de reventa ilegal de sus boletos y que no participan de ninguna forma en este tipo de prácticas; esto, después de que usuarios en redes afirmaron la existencia de estas prácticas en el país.
Ante esto, recordó que Ticketmaster no participa en la decisión de precios de los boletos, la cantidad de ellos o en qué lugares estarán.
"Nosotros no somos dueños de la demanda y no podemos garantizar que la oferta será igual(...) Ticketmaster rechaza de forma categórica que nosotros de alguna forma participamos en la reventa en México, la demanda excede por un gran número a los boletos que se ofrecen, el agotamiento de boletos es rápido", afirmó.