Enrique Guzmán se defiende: 'nunca he tocado a una niña con intenciones sucias'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Enrique Guzmán respondió a los recientes cuestionamientos que la ha hecho la prensa sobre la supuesta existencia de un video en el que se dice, el cantante está tocando indebidamente a una niña.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, el rockero negó tajantemente que alguna vez haya tocado a una menor, es más, precisó que jamás le ha pasado por la mente.

"Llevo mucho tiempo siendo atacado de alguna manera por acusaciones falsas, yo nunca he tocado, en mi vida, a una menor, ni siquiera me ha pasado por la cabeza, nunca lo haría", expresó.

El ex de Silvia Pinal opinó que el constante acoso de la prensa sobre ese tema le hace pensar que alguien con alguna intención lo está haciendo adrede y retó a los que lo acusan, a que muestren pruebas de sus dicho, ya que de todas las acusaciones en su contra "no hay pruebas, no hay un video, un recuerdo, no hay una niña acusándolo".

Sobre la conferencia que ofreció esta semana en el Auditorio Nacional, aclaró que respondió con sarcasmo y molestia a las preguntas de una reportera que le preguntó sobre el supuesto video, y retó nuevamente a que se lo mostraran "me sacó el tapón, me hizo quitar el pie del suelo y me hizo decir cosas que no debo decir o no debía decir en ese momento y en ese modo".

Guzmán leyó parte de un comunicado, y reiteró que jamás ha tocado a una menor de edad con malas intenciones.

“No hay forma que alguien pueda probar que yo haya tocado a una menor alguna vez en mi vida; quiero decirles que nunca he tocado a una menor de edad, a una niña con intenciones sucias”.

Finalmente ofreció una disculpa a los que se sintieron ofendidos con sus comentarios en la conferencia de prensa, y dijo que esperaba no haber herido a nadie.

El padre de Alejandra Guzmán hizo el llamado de que si alguien piensa que soy así que lleguen con las pruebas en la mano.

¿Quién acusa a Enrique Guzmán?

Hace dos años, Frida Sofía, nieta de Enrique Guzmán reveló que cuando era niña y tenía cinco años, su abuelo la manoseó; recordó que nunca quiso hablar del tema porque su propio abuelo le hizo creer que esa situación era normal; sus revelaciones terminaron de distanciarla con la familia, en especial con su madre Alejandra Guzmán, quien salió a la defensa de su padre.

Sobre el comentado video en el que supuestamente Guzmán está tocando indebidamente a una menor, Mayela Laguna, su exnuera asegura que la víctima fue su hija, cuando éste tenía 12 años; los hechos ocurrieron en una fiesta de cumpleaños de Apolo, el hijo que tuvo con Luis Enrique Guzmán.

Mayela, quien ya está separada de Luis Enrique y se mantiene distanciada de la familia Guzmán Pinal, asegura que se reencontrará con su hija para poder proceder legalmente en contra de Enrique Guzmán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Demanda de Enrique Guzmán contra Frida Sofía no procedió

Reportan que ya fueron notificados

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde hace unos meses la disputa legal ente Frida Sofía y Enrique Guzmán dio inicio y tal parece que la que lleva la delantera es la hija de Alejandra Guzmán. El intérprete de “Popotitos” interpuso una querella contra su nieta por violencia intrafamiliar, la que ahora se sabe fue archivada y no procedió. 

En entrevista con De Primera Mano, el abogado de Frida Sofía, Xavier Olea, habló sobre la demanda que interpuso la joven en contra de su abuelo por abuso sexual. Aunque la hija de Alejandra Guzmán se encuentra en Miami, esto no impide que pueda declarar.

“En relación a la denuncia que nosotros presentamos estamos en espera que la Fiscalía General de la Republica se apoye en el consulado de Miami para declaración de Frida”. 

En cuanto le cuestionaron sobre la denuncia que interpuso Enrique Guzmán en contra de Frida Sofía, el abogado señaló que ya les notificaron que no procedió. 

“Tenemos conocimiento que la misma (la demanda) fue archivada, el MP no consideró necesario llamar a Frida, no encontró ni indicios para mandar a Frida, consideró que no había delito”. 

“Tenemos conocimiento que la misma (la demanda) fue archivada, el MP no consideró necesario llamar a Frida, no encontró ni indicios para mandar a Frida, consideró que no había delito”. https://www.milenio.com/espectaculos/famosos/demanda-enrique-guzman-frida-sofia-procedio

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Enrique Guzmán se disculpa por llamar karma a muerte de hermana de Frida Sofía

Había señalado que se debía al karma que estaba pagando su nieta Frida Sofía

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Enrique Guzmán, padre de Alejandra Guzmán y ex esposo de Silvia Pinal, fue fuertemente criticado en redes sociales, luego de que se atreviera a asegurar que la muerte de Natasha Moctezuma, hermana de Frida Sofía, se debía al Karma. Es decir, una especie de castigo, luego de que la joven lo acusara de abuso sexual cuando ella era apenas una niña. Ante los señalamientos del intérprete de ‘La Plaga’ , no le quedó de otra que rectificar sus palabras; se tuvo que disculpar. 

Fue a través de redes sociales, en donde Enrique Guzmán pidió una disculpa por haber dicho que la muerte de Natasha Moctezuma, hija de Pablo Moctezuma y Beatriz Pasquel, se debía al karma que estaba pagando su nieta Frida Sofía. 

Según su mensaje, no fue correcto utilizar la palabra “karma”. Aclaró que él se refería a la situación legal que enfrenta contra su nieta Frida Sofía, luego de que lo acusara de abuso sexual. Además, admitió que le duele mucho la situación. 

“El llamar karma a la situación que existe entre mi nieta y yo no es la indicada. Siento mucho haberla utilizado en esta situación”, escribió Enrique Guzmán. 

Y es que las redes sociales se abalanzaron en su contra, después de que en el programa De Primera Mano pasaran sus condenables declaraciones: 

“Eres una Persona mala y muy repúgnate, aguas por que el Karma te llegara Pronto””; “El karma te va a llegar viejo abusivo”; “El karma dice el abusador”; “Sacando lo que de verdad eres, como siempre!! Sin calidad humana, con la vileza que te caracteriza”; “Sabíamos que tarde o temprano sacarías tu verdadera personalidad, tienes razón el karma y Dios se encargarán de ti cuando menos lo esperes!!!”, se lee entre las reacciones que recaudó en su contra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Silvia Pinal reaparece en redes sociales junto a Enrique Guzmán

La primera actriz y el cantante tuvieron una relación en los años 60

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El amor por su nieto es lo que volvió a juntar a Silvia Pinal y Enrique Guzmán para compartir su felicidad.

La pareja estuvo presente en la fiesta de cumpleaños de Apolo, hijo de Luis Enrique Guzmán, quien cumplió dos años. 

Fue Alejandra Guzmán, hija de la actriz y el cantante quien compartió detalles de la celebración en su cuenta de Instagram.

“Mi divina, extraordinaria y amada compañía”, escribió Alejandra junto a la imagen donde aparece el intérprete de “La plaga”, su hermano Luis Enrique y la primera actriz.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alejandra Guzmán (@laguzmanmx)

Esta aparición también destaca porque representa el regreso de la actriz luego de haber presentado problemas de salud que la mantuvieron en observación varios días en un hospital al sur de la Ciudad de México.

Fue a causa de una baja de presión y posteriormente una complicación de tos e infección en las vías urinarias que del 27 de junio al 6 de julio estuvo internada.

“Me fue bien, realmente no fue nada extraordinario, no fue nada grave, me siento muy feliz de que todo haya salido rápido, estoy lista para la otra”, dijo Pinal en un video posterior a su salida.

Ahora la famosa Diva del cine se encuentra tan recuperada que incluso volverá a los escenarios con una obra infantil, así lo confirmó el productor teatral Iván Cochegrus, quien al salir de la casa de la actriz habló para las cámaras del programa Ventaneando.

“Está muy bien, muy contenta, la verdad que de muy buen humor, feliz, encantadora como siempre, la verdad con muchos proyectos y con cosas interesantes”, contó el productor.

“Tengo una sorpresa por ahí, les voy a dar un pequeño adelanto: estamos cocinando ‘Caperucita Roja y el lobo feroz’ y la señora esta muy contenta con ese proyecto”, agregó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen



Frida Sofía dice le han ofrecido dinero por reconciliarse con su mamá y abuelo

Frida Sofía de nueva cuenta arremetió en contra de su abuelo, Enrique Guzmán

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Frida Sofía de nuevo arremetió en contra de su abuelo Enrique Guzmán contra quien interpuso una demanda por abuso sexual cuando era una niña. La hija de Alejandra Guzmán reveló que en varias ocasiones le han ofrecido dinero para reconciliarse con su mamá y con su abuelo, algo a lo que ella no ha accedido. 

En una entrevista con Suelta la Sopa, Frida Sofía habló sobre el proceso legal que emprendió en contra de su mamá y su abuelo. Espera que las autoridades en México hagan justicia en su caso; pidió empatía por las víctimas de abuso sexual. 

“Este crimen no es algo que tú puedas pagar como para los daños, no se quemó algo, es un daño irreparable que he sufrido y que continúo sufriendo. Soy humana, tengo sentimientos y no se trata de que me crean o no, se trata de que tengan empatía, no sólo hacía mí sino también a todas las que están alzando la voz”. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Frida Sofia Moctezuma (@ifridag)

Frida Sofía se refirió a los comentarios de Alejandra y Enrique Guzmán, quienes han mencionado en diferentes entrevistas que la joven está “loca” y que supuestamente tiene un trastorno, el cual se comprobó que no tiene después de haberse sometido a pruebas psicológicas. 

“Gracias a Dios no tengo el trastorno, pero que sean más coherentes. La gente tiene que entender que si un niño que balaceó a toda la escuela entera hubiera buscado ayuda no hubiera pasado eso”. 

La hija de Alejandra Guzmán de nueva cuenta criticó a su abuelo y lo llamó pervertido, además se refirió a la ocasión en que el cantante dijo que “Los trapos sucios se lavan en casa”, después que Frida Sofía lo acusara de abuso sexual. 

“Es tiempo de abrir los ojos y sacar los trapos sucios porque nada más un pervertido así, asqueroso pudo haber pensado en ese dicho que los trapos sucios se lavan en casa”. 

Finalmente, la joven de 29 años aseguró que en diferentes ocasiones le han ofrecido dinero para que arregle sus problemas con su mamá y abuelo. 

“No sabes las veces que me han ofrecido dinero para reconciliarme, ¿Cómo me vas a ofrecer dinero para reconciliarme? Eso viene del corazón”. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Suelta La Sopa (@sueltalasopatv)



Revelan que denuncia contra Ale y Enrique Guzmán es por 3 delitos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Frida Sofía demandará a su abuelo Enrique Guzmán y a su madre Alejandra Guzmán el día de mañana a las 10 horas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores. 

En conferencia de prensa, sus abogados del grupo Olea & Olea dieron varios detalles sobre la demanda que podría -si un juez de control lo dictamina- tenerlos en prisión preventiva oficiosa. 

“A nuestro parecer acreditan los hechos con apariencia delictiva que fueron cometidos por Alejandra N y Enrique N, en días pasados han presentado de considerarlo de procedente se cite a Frida por la supuesta imputación, es por eso que aprovecho este espacio para pedir la justicia de la CdMx que actúe con consecuencia”, comunicaron los abogados. 


Denuncia contra Alejandra y Enrique Guzmán: delitos y prisión preventiva 

En conferencia de prensa ante los medios de comunicación, los abogados del grupo Olea & Olea que representan a Frida Sofía, explicaron que la demanda que presentaran el día de mañana en la FGJ de la Ciudad de México es conjunta en contra de Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán por tres delitos: abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores. 

Detallaron que en contra de Alejandra Guzmán van los delitos de violencia familiar y corrupción de menores, pues el único delito que no la incluye es el de abuso sexual. 

“No es complicidad, es una sola denuncia contra dos personas por tres delitos, el Ministerio Público es quien determina si hay delito y quien lo cometió. 

Alejandra Guzmán está relacionada con los delitos de violencia familiar y corrupción de menores, con el abuso no hay una relación directa”, informaron los abogados. 

Asimismo, explicaron que siguen recopilando pruebas contra los presuntos agresores. Aunque dejaron claro que por el momento cuentan con suficiente material probatorio en contra de los cantantes. 

 "Presentar testigos, documentos, videos y periciales, hay suficiente material probatorio. 

Los datos que existen hoy creo que son suficientes para llevar a los investigados a un proceso”, revelaron.