Nintendo anuncia película 'live action' de The Legend of Zelda

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Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nintendo ha anunciado sus planes de llevar The Legend of Zelda a la pantalla grande en una película de acción real. La compañía japonesa, famosa por sus icónicas franquicias de videojuegos, se ha asociado con Avi Arad Productions y Sony Pictures Entertainment para hacer realidad este proyecto.

El legendario Shigeru Miyamoto, el creador de muchas de las franquicias más queridas de Nintendo, incluido The Legend of Zelda, se desempeñará como productor en la película. Avi Arad, conocido por su trabajo en películas exitosas de superhéroes, también asumirá un papel importante como productor.

La dirección de la película recae en Wes Ball, conocido por su trabajo en la serie de películas "Maze Runner".

La película será financiada tanto por Nintendo como por Sony Pictures Entertainment, con Nintendo aportando más del 50% de la financiación. Sony Pictures se encargará de la distribución en todo el mundo.

Con esta película, Nintendo busca expandir su presencia en el mundo del entretenimiento y llegar a una audiencia más amplia que la que juega en sus consolas de videojuegos. La compañía ha estado explorando diversas formas de llevar sus queridas franquicias a diferentes medios, y una película de acción real de The Legend of Zelda es un paso emocionante en esa dirección.

El anuncio de esta película ha generado una gran expectación entre los fanáticos de Zelda y los entusiastas del cine, ya que el vasto y mágico mundo de Hyrule se presta perfectamente para una adaptación cinematográfica. Los detalles sobre la trama y el reparto aún no se han revelado, pero los fanáticos esperan con entusiasmo una experiencia que les permita sumergirse en la epopeya de Link, la princesa Zelda y la búsqueda de poderes místicos.

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¡Adiós a la Voz de Super Mario Bros!

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Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Seguro creciste con Super Mario y sus aventuras épicas. Pero hoy, una noticia trae nostalgia a nuestros corazones gamer: la icónica voz de Mario, interpretada por Charles Martinet, ya no será la que escucharemos al hacer saltar al fontanero más famoso del mundo virtual.

Desde Super Mario 64, Martinet le dio vida a Mario con su voz contagiosa y llena de alegría. Pero no te preocupes, esta despedida no significa que Mario pierda su esencia. Nintendo nos asegura que Charles Martinet sigue siendo el abanderado oficial del personaje.

La Gran N, en un comunicado oficial, agradece el increíble trabajo de Martinet a lo largo de los años. ¡Pero aquí viene lo emocionante! Anuncian un homenaje conjunto entre Charles Martinet y Shigeru Miyamoto, el genio detrás de Mario, Link y Donkey Kong. Imagina la magia que estos dos mentes creativas nos tienen preparada.

Aunque por ahora solo sabemos que será un mensaje especial, la combinación de Martinet y Miyamoto promete sorprendernos como solo ellos saben hacerlo.

Así que, gamers de corazón, prepárense para despedir a la voz que nos acompañó en tantas aventuras. Y al mismo tiempo, celebremos el legado de Charles Martinet y el inmenso impacto que ha tenido en la historia de los videojuegos. ¡Stay tuned, porque este homenaje promete ser épico!" 

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En Japón piden vacaciones para jugar 'Zelda: Tears of the Kingdom'

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AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Millones de personas en el mundo se han apasionado por alguna serie, película o videojuego.

Algunos, pueden ser capaces de hacer cosas extremas con tal de no perderse un estreno. Como fue el caso de los japoneses que según información del medio “The Japan Times”, pidieron días de sus vacaciones con tal de jugar “Zelda: Tears of the Kingdom”.

“Tears of the Kingdom" se estrenó un viernes laboral normal en Japón, pero muchos decidieron tomar días de vacaciones pagadas con el propósito expreso de jugar el videojuego en su fecha de lanzamiento”, relata el artículo.

"Zelda: Tears of the Kingdom" tuvo una espera de seis años

Tras seis años de espera, los aficionados de "Zelda" acudieron a las tiendas de todo el mundo este viernes para hacerse con la última entrega del videojuego de Nintendo, una de las sagas más exitosas de la historia.

Los aficionados hicieron cola durante horas antes de que las tiendas abrieran en ciudades como París, Nueva York y Tokio, por tal de hacerse los primeros con una copia de "Tears of the Kingdom" (Lágrimas del reino).

"He comprado la edición de coleccionista, ha sido increíble", dijo a AFP un sonriente Daniel Olivo, un turista mexicano que aprovechó una pausa durante sus visitas en Tokio para hacerse con el juego, que dice conocer "desde que tenía cinco años".

"Quiero volver a encontrar los mismos espacios abiertos y las aventuras de ediciones anteriores", añadió en la capital japonesa Yutaka Hirai, un aficionado de 30 años que dice haber empleado "más de cien horas" jugando con la entrega anterior.

"Estoy enloqueciendo porque han sido seis años de espera por este juego", declaró a AFP en París Taylor Meguira, de 19 años, mientras esperaba en la fila.

"Cuando salió 'Breath of the Wild' fue una verdadera revolución", agregó sobre la anterior entrega de la saga, de 2017. "Saber que hay una secuela que saldrá en una hora o menos es increíble, me hace muy feliz", añadió mientras esperaba la apertura de la tienda.

Las primeras opiniones sobre esta nueva entrega de "Zelda" le dan una nota de 97 sobre 100 en Metacritic, una web especializada en recopilar reseñas.

¿Qué tan popular es el videojuego Zelda?

El juego, basado en las hazañas de la Princesa Zelda y el guerrero Link, vendió 125 millones de copias en todo el mundo desde su primera edición en 1986.

El juego cimentó el concepto de "mundo abierto", en el que el usuario tiene la libertad de moverse por un paisaje virtual. Una idea luego retomada por juegos muy populares como "Grand Theft Auto" y "Skyrim".

Su principal desafío este año será aumentar los ingresos del gigante japonés de los videojuegos y prolongar la vida de su consola Switch, que según los expertos está en sus últimos días tras siete años en el mercado.

Su lanzamiento fue una apuesta en los años 80

El primer episodio de la saga, "The Legend of Zelda" (La leyenda de Zelda), llevó a los jugadores a un universo desconocido y en gran parte sin instrucciones.

Su creador, Shigeru Miyamoto, se inspiró en sus viajes de infancia por el campo japonés para crear paisajes de bosques, lagos, cavernas y montañas.

Fue un éxito desde el inicio y marcó a generaciones de aficionados a los videojuegos.

Y sin embargo, su lanzamiento en los años 80 fue una apuesta por parte de una empresa hasta entonces conocida por juegos de formato muy diferente, como "Donkey Kong" o "Super Mario Bros".

"La potencialidad del juego era enorme, en una época en la que la mayoría se terminaban en una hora o dos", recuerda Kiyoshi Tane, especializado en la historia de los videojuegos.

"Fue una especie de pionero, dentro de lo que los juegos de mundo abierto iban a resultar ser", añade.

Tiempo más tarde, hacia 2010, Nintendo se encontró sin embargo con que sus nuevas ediciones no causaban el mismo furor. Los diseñadores repensaron el juego y lanzaron "Breath of the Wild", que desde entonces ha sido la edición con mayor éxito de ventas de Zelda.

Las proyecciones de resultados de Nintendo para este año no son muy halagüeñas, pero Charles Louis Planade, analista de Midcap Partners, cree que "Tears of the Kingdom" podría convertirse "en el videojuego con mayores ventas de la historia", y recaudar hasta 1.000 millones de dólares.

La nueva entrega podría ser "de lejos el mayor contribuyente a las ventas de Nintendo este año", abundó Serkan Toto, analista de Kantan Games.


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Preparan live action de "Hércules" y estará inspirado ¿en TikTok?

Los productores de la cinta, además, confirmaron que será un musical moderno

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El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Claro que tenía que pasar, desde hace algún tiempo Disney se ha enfocado en dar un aire mucho más fresco a sus clásicos animados a través de las versiones live action.

De esta manera hemos tenido la oportunidad de ver películas como “La bella y la bestia”, “Aladdin”, “Cenicienta”, “Dumbo”, “Mulán” y más recientemente "Pinocho" con actores de carne y hueso.

Ahora ha llegado el turno de una de las cintas más queridas por los fans de la compañía, la del semidios Hércules, ya que de acuerdo con “Variety” ya se prepara una nueva version.

Según la información publicada por el sitio, serán los hermanos Russo, recordados por su trabajo en Marvel, los encargados de producirla. Pero si los fans creían que esta versión estaría apegada a la estrenada en 1997, la respuesta es no, ya que los cineastas confesaron que experimentarán mucho más allá de lo que ya se ha visto: “Será un poco más experimental en el tono y en la ejecución. Creo que están emocionados por ver lo que podemos traer en una forma que no sea una simple reinterpretación del filme animado”.

Por si fuera poco, revelaron que la película irá bajo la línea musical y que, para lograr hacer algo más moderno se inspirarán en TikTok, pues tendrá muchas influencias de esta popular plataforma: “Hay muchas preguntas sobre cómo trasladas esto a un musical. Las audiencias hoy en día han sido entrenadas por TikTok ¿cierto? ¿Cuál es la expectativa de cómo debe verse y sentirse un musical? Puede ser algo muy divertido y nos permitirá empujar los límites en la forma en cómo se ejecuta un musical moderno”, agregaron.

Hasta el momento no se tienen muchos detalles al respecto, lo que se sabe es que la dirección correrá a cargo de Guy Ritchie, quien ya experimentó este género con “Aladdin”.

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Nintendo lanza su cuenta oficial de Twitter para LATAM

Nintendo continua ampliando su presencia en las Redes Sociales de LATAM.

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El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de haber lanzado sus cuentas oficiales en Facebook e Instagram, Nintendo continua ampliando su presencia en las redes sociales de América Latina.

Por medio de la cuenta @NintendoLatam, la compañía desarrrolladora de videojuegos japonesa estrena su cuenta de Twitter.  

Nintendo lanza cuenta oficial de Twitter para Latinoamérica

Por medio de esta cuenta, los seguidores y gamers fans de Nintendo no sólo tendrán información disponible sobre los lanzamientos de juegos y próximos estrenos, así como presentaciones especiales, sino que también se espera que igualmente sea posible interactuar directamente con la marca y participar en dinámicas como concursos y eventos.


Un tuit, miles de seguidores

Actualmente la nueva cuenta de Twitter de Nintendo Latinoamérica, solamente cuenta con un tuit, en el que se da la bienvenida a los usuarios y donde se asegura que dicho canal servirá para informar sobre todas las noticias importantes.

A solo un día de su revelación, la cuenta ya tiene más de 57 mil seguidores, aunque aún no está verificada. 

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Esto fue lo más destacado del Nintendo Direct Mini

La 'Gran N' de los videojuegos mostró los títulos de sus partners que llegarán entre 2022 y 2023

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Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Nintendo regresó con un nuevo showcase informativo sobre nuevos lanzamientos en su plataforma, pero en esta ocasión se limitaron únicamente a juegos de terceros, específicamente de sus parters en un evento virtual llamado Nintendo Direct Mini. 

¿Qué significa esto? Prácticamente, que no vimos información sobre juegos de la casa —hablando de franquicias como The Legend of Zelda, Kirby, Donkey Kong, Splatoon, etc.—; sin embargo, la insignia de la franquicia hizo acto de presencia de la mano de Mario + Rabbids: Sparks of Hope, la secuela del divertido RPG táctico que desarrolla Ubisoft en exclusiva para la Nintendo Switch. 

Hablando sobre ello, vimos un pequeño adelanto sobre las novedades en combate que observaremos, las cuales buscan implementar nuevas mecánicas a la hora de enfrentarte a tus enemigos en este extraño universo spin-off, en el que por error ambos universos se mezclan de forma inédita —al igual que el género que se esperaría del título— pero que llegó para quedarse. 

En este nuevo adelanto, conocimos los Sparks (Chispas), que serán el principal motivante de la trama del juego —la cual, como es común en títulos de Super Mario, suele no ser la más profunda— pero que a la vez jugarán dentro de los combates, pues te ayudarán con diferentes habilidades, como la de volar por el cambo de batalla. 

Tocando el tema, la jugabilidad se verá modificada buscando darle mucha más libertad al jugador y dejando atrás el cuadriculado del campo de combate, pues ahora podrás moverte libremente cuanto quieras en el rango de tu personaje. Asimismo, podrás hacerles un 'dash' a los rivales sin la necesidad de seleccionarlos y elegir a dónde quieres volver. 

Nuevas posibilidades y habilidades llegan de la mano de la nueva entrega, a lo que se agregan los Sparks, que te ayudarán en combate; nuevas circunstancias como las bombas, las cuales funcionan de manera similar; y la mayor revelación es la llegada de Bowser, quien se une a tu equipo junto con Estela (Rosalina). 

Por otro lado, llegaron tráilers de exclusivas como Dragon Quest: Treasures de Square Enix, un título con una estética de animación mucho más caricaturesca que busca enamorar a los seguidores de la franquicia con un lanzamiento el 9 de diciembre. 

Asimismo, pudimos ver un adelanto de Sunbreak, una expansión DLC para el gustado título Monster Hunter Rise, que incluye "nuevos monstruos, nuevas opciones de combate, nuevos lugares, misiones de rango maestro y otras funciones". Se lanza de forma virtual en la eShop el 30 de junio. 

Destacaron, además, juegos multiplataforma como Minecraft Legends, Disney Dreamlight Valley o Sonic Frontiers, los cuales también se esperan en otras plataformas pero no por ello emocionan menos a los habientes de la consola híbrida pero que no fueron una sorpresa para todos puesto que ya estaban confirmados. 

Sin embargo, hubo dos títulos más a los que le prestaron especial atención: uno de ellos fue una colección de la emblemática saga Persona, la cual llegará con sus entregas 3 Portable, 4 Golden y 5 Royal a Nintendo Switch desde el 21 de octubre. 

​Pero el que se llevó mucho más tiempo fue Live a Live, un juego JRPG de culto en Japón que llega a Nintendo Switch con una versión remasterizada y por primera vez para occidente con tres capítulos en un demos disponible desde hoy. 

​Pese al escueto tráiler de 30 segundos, se llevó 40 minutos más en el formato ya recurrente de Nintendo Treehouse, en el cual vimos al staff de la 'Gran N' mostrando el videojuego a gran detalle. 

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