The Rolling Stones anuncian gira para 2024

La banda anunció 16 conciertos para promocionar su nuevo disco Hackney Diamonds.

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Rolling Stones, liderados por Mick Jagger, de 80 años, y Keith Richards, que los cumplirá en diciembre, anunciaron el martes una gira en 2024 tras el lanzamiento de su último álbum "Hackney Diamonds".

La gira, por el momento, solo abarca Estados Unidos y Canadá, con 16 ciudades programadas entre el 28 de abril de 2024 en Houston (Texas) y el 17 de julio en Santa Clara (California).

  • Primero, los fanáticos de Houston, Texas disfrutarán de un concierto único de The Rolling Stones el 28 de abril del próximo año. Esto si todo va de acuerdo a los planes y nada se interpone.
  • Después, del 2 al 30 de mayo, la banda visitará Los Ángeles, Wisconsin, Nevada, Washington, Nueva Jersey y Massachusetts, para entonar las canciones que más enloquecen a su público. 
  • Más adelante, del 3 al 27 de junio, se llevarán a cabo los conciertos de The Rolling Stones en Georgia, Pensilvania, Ohio, Colorado, así como illinois. 
  • Finalmente, en julio, la gira de The Rolling Stones por todo el norte de Estados Unidos será en Vancouver y California, para así lograr una serie de conciertos más en el 2024. 

Hasta ahora, no se ha anunciado una gira en Europa, ni Latinoamérica.

La icónica banda británica, con 61 años de existencia, lanzó su último álbum, "Hackney Diamonds" ("Cristales rotos" en argot inglés), el 20 de octubre. Este 24º álbum de estudio es el primero con canciones originales en 18 años.

El disco cuenta con la participación de varias estrellas como Lady Gaga, Paul McCartney, Elton John y Stevie Wonder.

¿Rolling Stones Vs. The Beatles?

Pilar de los Beatles, McCartney toca el bajo por primera vez con los Stones en "Bite My Head Off".

La supuesta rivalidad Stones-Beatles, un gran golpe de marketing, nunca existió realmente. Paul McCartney y John Lennon, de hecho, proporcionaron coros en la canción "We Love You" de los Stones en 1967.

"Hey, si puedes tener a uno de los Beatles en tu canción, ya sabes, debes hacerlo", confesó Keith Richards, de 79 años, al diario británico The Telegraph. Y agregó: "Siempre hemos sido grandes amigos".

Casualmente, los Beatles, separados desde 1970, volvieron a la palestra el 2 de noviembre con una canción oficial regenerada por inteligencia artificial.

"Now and Then" fue grabada a partir de una maqueta de finales de los años 70 de John Lennon, que la registró en su apartamento de Nueva York. Después de su asesinato en 1980, su viuda, Yoko Ono, entregó la cinta, con voz y piano, a los demás miembros de la banda en 1994.

La inteligencia artificial recientemente permitió aislar la voz de Lennon y mezclarla con grabaciones de los otros músicos, incluido George Harrison, que grabó su guitarra antes de su muerte en 2001.

La canción fue completada e interpretada por los dos miembros aún vivos, Paul McCartney, de 81 años, y Ringo Starr, de 83 años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





'Hackney Diamonds' de los Rolling Stones alcanza el número 1 en su 1ra semana

Un total de 72 mil unidades de 'Hackney Diamonds' se vendieron desde su salida el 20 de octubre.

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, Londres, 

El último disco de los Rolling Stones, 'Hackney Diamonds', ha alcanzado el número 1 de ventas en el Reino Unido en su primera semana tras ver la luz, para convertirse en el decimocuarto álbum de la banda que llega a lo más alto de las listas.

Según informó Official Charts, responsable de elaborar la lista, un total de 72 mil unidades de 'Hackney Diamonds' se vendieron desde su salida el 20 de octubre, lo que además lo catapulta al tercer lugar de disco más exitoso en una semana de este año, tras los trabajos recientes de Lewis Capaldi y Ed Sheeran.

El primer material nuevo de los Stones en 18 años, por vez primera sin su fallecido baterista Charlie Watts, ha sido recibido con críticas muy positivas por la prensa especializada y el público parece seguir en esa senda.

Sus Satánicas Majestades consiguen también acceder al primer lugar histórico de artistas con más discos de estudio que han alcanzado el número 1, con once, empatados con The Beatles, Robbie Williams y Bruce Springsteen.

En el total de álbumes, incluyendo recopilaciones o actuaciones en directo, 'Hackney Diamonds' permite a los Rolling Stones situarse en la segunda posición de la clasificación histórica, con 14 números uno, empatados con Robbie Williams y solo por detrás de los Beatles, que tienen 16.

¿Quién toca la batería en 'Hackney Diamonds' de The Rolling Stones?

Este álbum también supone la despedida de Charlie Watts, su mítico baterista, fallecido el 24 de agosto de 2021, a los 80 años. Días antes había suspendido por primera vez su participación en la gira, la primera en la que el longevo cuarteto tocaría incompleto.

El lugar de Charlie Watts en el álbum como músico invitado fue para Steve Jordan, quien ha girado con 'los stones' desde la debacle de salud de Watts, y quien además forma parte de la banda solista del guitarrista Keith Richards.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



The Rolling Stones regresa con música nueva tras 18 años de silencio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Su satánica majestad, The Rolling Stones, ha regreso tras un largo silencio de 18 años sin música inédita. Para muchos una vida completa sin algo nuevo de 'las piedras rodantes' hasta hoy con Hackney Diamods, su vigésimo cuarto trabajo de estudio.

En el interludio lanzaron Blue and Lonesome, un doble disco con versiones clásicas del blues de grandes maestros del género como Billie Dixon, Howlin' Wolf, entre otros.

Los stones ya habían adelantado la rítmica y juguetona Angry como sencillo; luego hizo lo propio con la dulce Sweet Sounds of Heaven con el piano de Stevie Wonder y los maravillosos coros de Lady Gaga, una de las canciones más largas de la banda con sus siete minutos y 23 segundos. Inmediatamente te hace recordar a Merry Clayton en la icónica Gimme Shelter en 1969.

¿Quién toca la batería en Hackney Diamonds de The Rolling Stones?

Este álbum también supone la despedida de Charlie Watts, su mítico baterista, fallecido el 24 de agosto de 2021, a los 80 años. Días antes habías suspendido por primera vez su participación en la gira, la primera en la que el longevo cuarteto tocaría incompleto.

Sin embargo, en Hackney Diamonds dos canciones son tocadas por Charlie Watts: Mees it up y Live by the Sword, lo último que podremos escuchar con el histórico músico londinense.

"Cuando salgo de mi habitación, lo primero que veo es un retrato de Charlie en mi escalera, siempre le saludo", reveló Keith Richards en "The Howard Stern Show" en Estados Unidos.

El lugar de Charlie Watts en el álbum como músico invitado fue para Steve Jordan, quien ha girado con 'los stones' desde la debacle de salud de Watts, y quien además forma parte de la banda solista del guitarrista Keith Richards.

​Recepción de la crítica 

Hackney Diamonds, con el impulso de su antecesor Blue and Lonesome, ha sido calificado como el más honesto de la banda desde Some Girls, debido a que con el paso de los años fueron tomando un sonido más ad hoc a cada época.

"Desde 'Some Girls', los Stones han lanzado discos un poco apresuradamente", afirmó el crítico Philippe Manœuvre en conversación con la AFP.

Encuentros de sirs: las colaboraciones del Hackney Diamonds 

Esta lanzamiento no podía ser menor, es por ello que se celebra con colaboraciones históricas.

Producido por el afamado productor Andrew Watt quien ha trabajado con Justin Bieber o Dua Lipa, en el segmento pop, pero que ha hecho trabajo increíbles en los regresos de leyendas como Iggy Pop y Ozzy Osbourne.

Con el primero logró convocar a figuras como Chad Smith y o Duff McKagan; sin embargo con el príncipe de las tinieblas atrajo a Jeff Beck, Eric Clapton, Elton John , Mike McCready o Tony Iommi.

Ahora con los Rolling Stones lo hizo en lo más alto: primero con Lady Gaga y Stevie Wonder para el segundo sencillo Sweet Sounds of Heaven, más otros dos sir: Elton John y Paul McCartney.

Lo segundo es un hito, ya que con la participación de Paul McCartney en el bajo de Bite My Head Off rompe con supuesta y falsa rivalidad entre los Beatles y los Rolling Stones. Cabe resaltar que no es la primera colaboración entre ambas agrupaciones, ya que McCartney y John Lennon cantaron los  coros en la canción We Love You de los Stones en 1967.

"Paul y yo siempre hemos sido amigos", resume Mick Jagger a sus 80 años.

Elton John, por su parte, participa en dos canciones al piano: Get Close segunda del disco, y Live By The Sword.

Escucha Hackney Diamonds de The Rolling Stones


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rolling Stones lanzarían un nuevo disco luego de 18 años; esto es lo que sabemos

Los Rolling Stones estarían listos para lanzar una nueva producción discográfica.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Rolling Stones estarían trabajando en lo que será una nueva producción discográfica que marcaría su regreso a las tiendas de discos luego de 18 años y tras la muerte del baterista Charlie Watts.

El material estaría listo para el próximo verano, ya que la agrupación inició sesiones en el estudio de grabación en la primera quincena de octubre, informó The Sun.

De acuerdo con la fuente que dio la noticia al medio, los Rolling Stones ya tenía sesiones programadas, pero con la muerte de Watts hubo mucha incertidumbre al respecto.

"Pero ahora que han tenido tiempo para reflexionar, todos sienten que es lo correcto seguir haciendo lo que siempre han hecho como banda, hacer música nueva", dijo la persona.

Esto también deja abierta la posibilidad de que puedan hacer una gira para presentarse con sus fanáticos de Estados Unidos, Europa y América del Sur.

La banda estaría grabando en 'Electric Lady Studios' de Nueva York. A la alineación original compuesta por Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood se suma el baterista Steve Jordan y el bajista Darryl Jones.

Charlie Watts falleció en 2021 luego de haber estado más de 60 años como baterista de los Rolling Stones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Keith Richards confirma nueva música de The Rolling Stones

Compartir en:

Rolling Stone,  Ciudad de México, Mexico, 

2022 ha sido un año grande para The Rolling Stones. Siendo una de las bandas más icónicas del rock de la historia, la agrupación todavía tiene planes para seguir componiendo juntos, además de estar celebrando su aniversario 60 desde su formación en junio de 1962, con su gira mundial SIXTY y la publicación de un álbum en vivo junto a un box set con todos los sencillos publicados entre 1963 y 1966.

En conversaciones con Matt Wilkinson para el podcast The Rolling Stones: 60th Anniversary Special podcast en Apple Music, el guitarrista de los Stones, Keith Richards, ha compartido que «espera» que la banda tenga nuevo material grabado para finales de año. Sin adentrarse mucho en detalles, comentó que aún no puede revelar en qué formatos llegará la continuación de su último álbum de estudio, Blue & Lonesome publicado en 2016.

Anteriormente, Richards confirmó que esta nueva entrega contará con el apoyo de Steve Jordan para terminar el álbum. Jordan ha sido el sustituto del baterista original, Charlie Watts, quien falleció en agosto del año pasado, y fue respaldado por Watts antes de su partida. “Yo estaba tipo: ‘no puedo hacer esto sin Charlie’”, recordó Richards. “Pero Charlie me dijo: ‘Puedes hacerlo con Steve. Puede ocupar mi puesto cuando quiera’. Y me convenció. Maldita sea, amaba a ese hombre”.

En los últimos años, los Stones han publicado cuatro álbumes en vivo predecesores a su última entrega de estudio: A Bigger Bang: Live on Copacabana Beach de 2021, Steel Wheels Live estrenado en 2020, antecedido por Bridges to Buenos Aires de 2019 y Sticky Fingers Live at Fonda Theater en 2017. Siendo una banda del siglo pasado, todavía no contemplan la llegada de su discografía a plataformas de streaming, o, al menos, no como su objetivo principal. “De todas formas, yo sólo hago discos y luego pensamos cómo salen, ¿no? Eso es lo que hago”.

Richards también hizo un recuento por su paso como prisionero en Wormwood Scrubs, recordandolo como “una experiencia extraña”. “Tenías que estar allí. Quiero decir, he estado en algunos otros clinks (prisiones) a lo largo del tiempo, y básicamente todos son geniales una vez que sales”.

La celebración de sus seis décadas de carrera musical ha sido a lo grande, luego de que el mes pasado se estrenara la serie documental My Life as a Rolling Stone producida por Mercury Studios que trata de “capturar la brillantez de Mick, Keith, Ronnie y Charlie: su deslumbrante carisma y sus dotes musicales, pero también la alquimia especial que ha convertido a los Stones en una potencia cultural irresistible y la banda que todos los demás realmente quieren ser”.

De momento, la agrupación se encuentra terminando el paso de su gira por Europa y su siguiente presentación está agendada para el 22 de este mes en Berlín, Alemania.



79 años de una leyenda: Mick Jagger

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Ciudad de México, Mexico, 

Muy pocas leyendas de la música siguen hasta la fecha con gran energía y actitud. Un gran ejemplo es Mick Jagger quien es conocido por ser el vocalista de The Rolling Stones, hoy cumple 79 años de vida.

Nacido un 26 de julio de 1943 en Daftword, Reino Unido, desde niño se interesó por la música. Se refirió a esto en el libro According to The Rolling Stones de la siguiente manera: "Siempre canté de niño. Yo era uno de esos niños a los que les gustaba cantar. Algunos niños cantan en coros, otros prefieren presumir delante del espejo. Yo estaba en el coro de la iglesia y también me encantaba escuchar a los cantantes en la radio, en la televisión y en las películas".

En septiembre de 1950, Keith Richards y Jagger fueron compañeros de clase en la Escuela Primaria de Wentworth en Dartford. En 1954, Jagger pasó a la Dartford Grammar School, que ahora cuenta con una instalación llamada Centro Mick Jagger, bautizada de esta forma por su exalumno más famoso. 

Jagger y Richards perdieron contacto cuando fueron a diferentes escuelas, pero después de un encuentro casual en el andén dos de la estación de Dartford en julio de 1960, reanudaron su amistad y descubrieron su amor compartido por el rhythm and blues, que para Jagger había comenzado con Little Richard.

Con el tiempo, ellos dos formaron un grupo llamado Blues Incorporated en la que tiempo después, Brian Jones se unía a la banda, sentando las bases para lo que finalmente fue The Rolling Stones.

 La primera aparición del grupo, bajo el nombre Rollin 'Stones (inspirado en una de sus canciones favoritas de Muddy Waters) fue en el Club Marquee de Londres, un sitio de jazz, el 12 de julio de 1962.

Para el otoño de 1963, Jagger había dejado la London School of Economics (estudiaba negocios) para continuar con su carrera como cantante.

Así, comenzó la historia de lo que muchos consideran, uno de los grandes cantantes de la música contemporánea.

Cantante, compositor, productor y hasta actor, han sido muchas de las faceta que ha tenido en más de 50 años de carrera artística de Jagger que, a pesar de la edad y que las diversas complicaciones médicas que ha tenido, sigue siendo un verdadero frontman.