Natalia Améstica condenada a 25 años de cárcel por el asesinato de Canserbero

Compartir en:

La Justicia de Venezuela condenó a 25 años de prisión a los hermanos Natalia y Guillermo Améstica por el asesinato, en 2015, del rapero Tirone José González, conocido como 'Canserbero', luego de determinar que fue sedado y asesinado a puñaladas y que no se trató de un suicidio, como indicaron las investigaciones de entonces, informó este viernes la Fiscalía.

En una conferencia de prensa, el fiscal general, Tarek William Saab, indicó que este 1 de febrero se celebró la audiencia tras la reapertura del caso el pasado mes de noviembre, en la que, "luego de las deliberaciones de rigor, la jueza decidió condenarlos a 25 años de prisión".

Los hermanos Améstica fueron acusados de los delitos de "homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir".

Saab explicó que, aunque la Fiscalía pidió una pena de 30 años, la máxima en Venezuela, se consideró una rebaja para los acusados por haber admitido los hechos.

Además, detalló que la Justicia emitió ordenes de aprehensión y alerta roja de Interpol contra otros cinco implicados en el caso.

"Después de tres meses de una ardua investigación, en la que se realizaron 154 diligencias, hemos logrado un resultado histórico en materia de investigación penal que será referente para casos similares en el futuro", apuntó Saab.

Tras reabrir el caso, la Fiscalía presentó, el pasado 26 de diciembre, declaraciones grabadas en video en las que una mujer identificada como Natalia Améstica confiesa haber usado benzodiacepinas para adormecer al también músico Carlos Molnar, quien era su pareja, y a González, para luego apuñalarlos hasta dejarlos sin vida.

Posteriormente, Améstica pidió ayuda a un hermano -con quien alteró la escena del crimen- con el objetivo de simular que había ocurrido una pelea entre Molnar y González, que acabó con el homicidio del primero por parte del segundo, quien terminó suicidándose, como indicó la versión policial durante los últimos ocho años, explicó entonces el fiscal.

La Fiscalía emitió órdenes de captura contra policías acusados de recibir 10 mil dólares de los hermanos Améstica para encubrir los crímenes.

El Ministerio Público también ordenó la aprehensión de una patóloga forense y dos fiscales que actuaron en las primeras investigaciones.

En 2015, Canserbero fue considerado por la revista Rolling Stone como el mejor rapero en español.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Confesión impactante: ex mánager de Canserbero admite asesinato

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una confesión sorprendente, Natalia Améstica, ex mánager del rapero venezolano Canserbero, admitió haber asesinado al músico y a su esposo, Carlos Molnar. La confesión fue realizada en un video compartido en redes sociales, donde detalló que la razón detrás de los asesinatos fue una serie de desacuerdos laborales y financieros.

Natalia relató que la disputa comenzó en Chile un mes antes del trágico incidente, cuando se enteró de que no recibiría el pago acordado por su trabajo con Carlos Molnar. Además, Canserbero expresó que no quería que ella lo manejara como mánager. Esto llevó a una escalada de tensiones que culminó en la fatídica noche.

La mujer explicó que durante una sesión de grabación en su casa, añadió un medicamento para dormir al té que compartieron Molnar y Canserbero. Aprovechando que ambos estaban aturdidos, apuñaló primero a Molnar frente a Canserbero. Luego, apuñaló al rapero, quien estaba semiinconsciente.

La escalofriante narración continúa con la idea de lanzar el cuerpo de Canserbero por la ventana, una propuesta que provino de su hermano Guillermo. Después del asesinato, el cuerpo de Canserbero fue maltratado antes de ser arrojado por la ventana para simular un homicidio-suicidio.

La confesión de Natalia Améstica, corroborada por su hermano, ha reabierto la investigación sobre la muerte de Canserbero y ha cambiado la percepción sobre el músico, que anteriormente fue retratado como un esquizofrénico. El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, declaró que estas confesiones son coherentes y reivindican el nombre de Canserbero tanto a nivel nacional como internacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |