Así espió la DFS en 1984 la filmación de 'Rambo II' en Acapulco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Dirección Federal de Seguridad (DFS), hoy Centro Nacional de Inteligencia (CNI), realizó un seguimiento al detalle de la película “Rambo 2”, protagonizada por el actor estadounidense Sylvester Stallone, y filmada en 1984 en el puerto de Acapulco, Guerrero.

En un inédito reporte de inteligencia fechado el 3 de septiembre de 1984, al cual tuvo acceso El Universal, se detalla la interrupción de la filmación de la película por cuestiones sindicales.

Se indica que, tras la intervención de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), se logró la reanudación de la película de acción.

En el reporte también se revela que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Congreso del Trabajo brindaron “toda la ayuda posible” a la producción.

“El de hoy se logró conocer por medio del sr. Ruvalcaba, secretario general del STPS, que el viernes 31 de agosto, a las 07:30 horas, dirigentes del sindicato y el titular de RTC, Lic. Jesús Hernández Torres, entablaron pláticas con la Secretaría de Gobernación referente a la interrupción de la filmación en el puerto de Acapulco.

“Asimismo, por medio de dirigentes de dicho sindicato, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Congreso del Trabajo, le brindará toda la ayuda posible respecto a dicha filmación” señala.

En el reporte de la DFS, también se destacó que “Rambo 2” representaría la fuente de trabajo de 500 personas del puerto y en donde se indica que el gobierno de Acapulco ofrecía toda la ayuda que la producción necesitara.

“Por otro lado, el titular de la RTC, en breve discurso, alentó a dichos trabajadores prometiéndoles toda la ayuda posible, enterándoles que antes de fin de año llegarán más de 5 producciones americanas, que darán a muchos trabajadores cinematográficos fuentes de empleo.

“Asimismo manifestó que con el arranque de “Rambo 2”, más de 500 trabajadores tendrán trabajo hasta fin de año y esto dará pie a que ingresen divisas al puerto de Acapulco, el cual ha brindado toda la ayuda que ha necesitado la Compañía Productora PATSA y Rambo Productions”, puntualizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |





Comparan en redes a Epigmenio Ibarra con Rambo y Chuck Norris

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Epigmenio Ibarra se volvió tendencia en Twitter ya que recibió críticas por contar sus experiencias cercanas a la muerte, lo que provocó que los internautas lo compararan con personajes de acción como Sylvester Stallone, Chuck Norris, entre otros.

Luego de subir una foto en donde argumentaba que estuvo a punto de morir en Bosnia y Herzegovina mientras era corresponsal de guerra, el fundador de la productora televisiva Argos Comunicación respondió que los insultos no lo afectan.

"Me han peinado francotiradores. Me han disparado ráfagas directas. He estado a punto de que me fusilen. He caído en emboscadas. He estado a punto de volar hecho pedazos. Me han volcado 3 veces; me sali x el parabrisas a 160 kms x hora. ¿De verdad creen que con insultos me intimidan?".

La reacción de los usuarios de la red social no tardó en llegar y dejaron respuestas muy creativas.

"Epig cree que fue el protagonista de Duro de matar. Si no la controlas, no la fumes".

Otros mencionaron que Chuck Norris no era tan valiente si lo comparan con Epigmenio Ibarra.

La travesía del periodista de 68 años sería competencia para las películas de Sylvester Stallone, según el usuario J. M. Fabián.

Uno de los comentarios más creativos fue el del usuario Barba Negra, quien creó el nombre de "Pigmenio Stallone".

De acuerdo a otro tweet, la historia de Ibarra sería digna de ser filmada por Quentin Tarantino, aunque mejor le puso Quentin Inventino.

La foto que causó toda la controversia apareció en el perfil del periodista el pasado 11 de julio. En dicha instantánea, detalló que se trató de un momento muy delicado para él.

"Gracias querido Gervasio Sánchez por esta foto del grupo de periodistas que íbamos a ser fusilados en Sarajevo. Cuando Hugo Sánchez nos abrió el espacio para negociar fuimos llevados a una casa mientras deliberaban si nos mataban o no".