'Shakira desde Times Square' se transmitirá nuevamente por streaming

El show en vivo fue visto por 40 mil personas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En las últimas horas las imágenes de Shakira presentando su disco en un escenario alto de Time Square han llamado la atención de muchos usuarios de redes sociales que comparten pequeños clips de lo que se vivió en la presentación oficial del nuevo disco de la colombiana: “Las mujeres ya no lloran”.

Aunque la intérprete de “TQG” compartió algunos de los mejores momentos, ahora sus fans también podrán disfrutar del espectáculo completo a través de streaming y de manera gratuita.

Vix, la plataforma de TelevisaUnivision anunció hoy que junto a la plataforma Uforia presentarán el show de Shakira que fue visto en vivo por 40 mil personas.

“Shakira desde Times Square es un especial exclusivo que presenta el detrás de cámaras del concierto sorpresa de la artista, ganadora del Grammy”, detalló el comunicado.

El concierto, que se trasmitió por streaming a nivel mundial desde el primer escenario permanente de TSX Entertainment en Times Square de Nueva York y en el que la cantante interpretó temas como “Session 53” con Bzrp y “Te felicito “y “Cómo dónde y cuándo”, que forman parte de su nuevo álbum, estará disponible a partir del sábado, 30 de marzo en ViX Gratis a la medianoche hora del Pacífico.

La propia cantante ha promovido en sus redes la grabación del espectáculo que su equipo hizo para su canal en YouTube, donde también es gratis, pero este especial además promete presentar acceso exclusivo a un detrás de cámaras del concierto, ensayos y comentarios de Shakira previos a la presentación.

“Celebra el lanzamiento de su duodécimo álbum de estudio que tiene 10 mil millones de reproducciones hasta la fecha, ‘Las mujeres ya no lloran’”, señala la plataforma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |





Fiscalía española pide archivar causa contra Shakira por fraude fiscal

La cantante evitó someterse a un mediático juicio el año pasado ante un tribunal de Barcelona

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

La estrella colombiana Shakira está más cerca de evitar otro juicio por fraude fiscal en España después de que la Fiscalía pidiera el miércoles archivar otra causa en curso, casi seis meses después de haber alcanzado un acuerdo con el Ministerio Público en un procedimiento diferente.

"La Fiscalía considera que no existen indicios suficientes" para procesar penalmente a la cantante por esta causa abierta por dos presuntos delitos contra la Hacienda cometidos en el ejercicio de 2018, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Un tribunal de las afueras de Barcelona había anunciado en julio la apertura de este nuevo proceso contra Shakira por no haber declarado correctamente su Impuesto sobre la Renta (IRPF) y sobre el Patrimonio, en el ejercicio 2018.

Poco después, la artista de Barranquilla entregó a la justicia 6,6 millones de euros (unos 7 millones de dólares) para mostrar su voluntad de regularizar su situación con el fisco español. Esta suma comprendía, además de la cantidad reclamada, los intereses y las tasas de regularización.

Ahora será el juzgado a cargo de la instrucción quien deba tomar su decisión sobre el futuro del caso, que podría seguir en la vía administrativa, pero la petición de la Fiscalía, que se suma a la de la defensa de la artista, podría aligerar el horizonte legal de la intérprete de éxitos como "Hips don't lie".

Los problemas fiscales de Shakira

Shakira, que mantuvo varias desavenencias con el fisco español, ya evitó someterse a un mediático juicio el año pasado ante un tribunal de Barcelona, tras alcanzar un acuerdo de último minuto con la Fiscalía por el que aceptó reconocer los hechos, así como el pago de una multa de más de siete millones de euros.

El Ministerio Público le acusaba en este caso de no haber pagado en su momento alrededor de 14,5 millones de euros de impuestos en España, en los ejercicios 2012, 2013 y 2014, pese a haber residido en el país.

La Fiscalía pedía para la cantante de "Waka, waka" una pena de ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.

Shakira defendía, de su lado, que no incurrió en ningún ilícito ya que, a pesar de haber iniciado en 2011 una relación con Piqué, llevaba una vida nómada por su carrera internacional, y su residencia fiscal estaba en Bahamas hasta inicios de 2015.

Pero, al arranque de la primera sesión de un juicio que podría haber aireado parte de su vida privada, Shakira formalizó su acuerdo con la Fiscalía y aceptó una sentencia de conformidad que incluía, entre otros, el pago de una multa de más de 7,3 millones de euros, correspondiente al "50%" del total del fraude.

Previamente, la cantante -quien en 2021 apareció también en los llamados Pandora Papers, la investigación periodística que señaló a centenares de personalidades por haber recurrido supuestamente a paraísos fiscales-, ya había ingresado 17,45 millones de euros al fisco español para regularizar su situación en este caso.

Referente de la música latina, la carrera de Shakira, de 47 años, despierta un gran interés público desde hace décadas. Tras su separación de Piqué en 2022, la cantante, que regresó a la primera línea con éxitos como "Bzrp Music Sessions, Vol. 53", decidió mudarse más tarde a Miami con sus dos hijos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Bizarrap y Shakira sorprenden en Coachella

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Indio, 

El rumor de una posible colaboración entre Bizarrap y Shakira en el festival Coachella ha sido confirmado oficialmente por el joven argentino a través de sus historias de Instagram. Con tan solo 25 años, Bizarrap se ha destacado en la industria musical hispana por sus colaboraciones conocidas como "Sesiones", donde invita a artistas de diversos géneros musicales.

La colaboración entre Bizarrap y Shakira se hizo viral en 2023, cuando grabaron una sesión juntos que alcanzó 100 millones de reproducciones en tres días en YouTube. Ahora, su actuación conjunta en Coachella era uno de los momentos más esperados de la noche.

El dúo comenzó su presentación con el tema "La fuerte", que cautivó al público en el escenario principal del festival. Luego, interpretaron la Sesión #53 de Bizarrap, demostrando su talento y energía en el escenario.

El momento culminante llegó cuando Shakira aprovechó para dar un mensaje al público, anunciando en las pantallas gigantes la frase "La loba se viene", lo que los fans han interpretado como un adelanto de un posible tour mundial de la colombiana.

La actuación de Bizarrap y Shakira en Coachella ha dejado a los espectadores emocionados y ansiosos por más colaboraciones entre estos talentosos artistas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Las mujeres ya no lloran' no es sobre divorcio: Shakira

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Shakira, la artista colombiana que rompió fronteras, había sido notablemente constante desde que comenzó su carrera a principios de los años 90. 

Salía de gira, lanzaba álbumes, ganaba premios, tejió sonidos globales que desafiaban el género en sus sencillos pioneros, actuó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl y más. Luego, las cosas se enfriaron. O eso parecía.

Los últimos años difíciles para Shakira los refleja en su nuevo álbum

En realidad, los últimos años no han sido amables con Shakira. En 2022, después de 11 años y dos hijos juntos, se separó del futbolista Gerard Piqué, lo que llevó a lo que ella califica como la “disolución de mi familia”. 

Se enfrentó a cargos de evasión fiscal en España y en noviembre pasado recibió una sentencia suspendida de tres años y pagó una multa de 7,3 millones de euros (8 millones de dólares), además de impuestos e intereses no pagados anteriormente.

En “Las mujeres ya no lloran”, su primer álbum nuevo en siete años, Shakira transforma su dolor en arte, desde la bachata de “Monotonía” hasta el electro-pop de “Te felicito” y la mega viral “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53” con Bizarrap.

“He pasado por tantas cosas en estos últimos años que literalmente tuve que recoger los pedazos de mí misma y volver a unirlos”, dijo Shakira a The Associated Press en una entrevista por videollamada desde Miami. “Y durante ese proceso, creo que la música fue el pegamento”.

Shakira reflexionó sobre los siete años transcurridos desde su último álbum, "El Dorado", y cómo ha evolucionado musicalmente durante ese tiempo. Explica que ha estado ocupada criando a sus hijos, lo que la ha llevado a aprender mucho sobre sí misma como madre y mujer. 

Sin embargo, admite que no ha tenido el tiempo necesario para sumergirse completamente en su trabajo musical. Esta vez, sin embargo, siente una compulsión y una necesidad de hacerlo.


Bueno, en estos siete años que llevo criando hijos, he estado aprendiendo mucho sobre mí misma como madre, como mujer. Pero también he estado haciendo música. Es sólo que ha sido algo más esporádico, ya sabes, aquí y allá. Cada vez que tenía la oportunidad de sacar una canción, lo hacía. Pero no tuve tiempo de ponerme a trabajar. Esta vez, fue una compulsión y una necesidad. Fue muy importante para mí poder expresar, en y a través de estas canciones, tantas experiencias de vida y encontrar la catarsis, ya sabes, y poder encontrar los efectos terapéuticos de escribir y verme de vuelta en el estudio.

Shakira revela que México fue una parte importante en su carrera

Shakira reflexionó sobre su experiencia en la industria musical y cómo ha evolucionado con el tiempo, especialmente para los artistas latinos. 

Comenta que al principio fue difícil abrirse camino en una industria predominantemente masculina, pero que ahora las cosas han cambiado y la música se ha democratizado. 

Además, Shakira expresó su gratitud hacia México y su contribución a su carrera, describiendo su colaboración con artistas mexicanos como Grupo Frontera y Fuerza Regida, en su nuevo álbum como un homenaje a la música mexicana y al pueblo mexicano. 

"México ha sido una parte muy importante de mi carrera. Es un país al que le debo mucho. Y ha sido una experiencia maravillosa poder colaborar con algunos artistas mexicanos también en este álbum. Es mi pequeño homenaje a la música mexicana, a ese género y al pueblo mexicano", agregó.

¿Por qué el álbum se llama 'Las mujeres ya no lloran?

El título de su nuevo álbum, "Las mujeres ya no lloran", refleja su percepción de un cambio en el papel de las mujeres en la sociedad, donde ahora tienen el control sobre sus emociones y su capacidad para sanar. 

Shakira destaca la importancia de que las mujeres decidan cuándo y cómo expresar sus emociones, en contraposición a las expectativas sociales tradicionales que las han limitado en el pasado.

"Por eso este álbum se llama “Las mujeres ya no lloran”. Porque siento que las mujeres durante siglos han sido enviadas a llorar con un guion en sus manos. Y sólo porque las mujeres ocultamos nuestras emociones frente a nuestros hijos y sólo mostramos buenos modales y lo aceptamos todo, y ahora es diferente. Creo que como mujeres ahora decidimos cuándo llorar, cuándo no llorar y cómo hacerlo, si decidimos llorar. Entonces, es como si nadie tuviera que decirnos cómo sanar", reveló.

¿Es un álbum sobre su separación con Gerard Piqué?

Shakira aclaró que su nuevo álbum no debería ser etiquetado como un "álbum de divorcio". En lugar de eso, lo describe como una recopilación de diversas experiencias de vida que abarcan desde la vulnerabilidad hasta la resiliencia y el empoderamiento. Explica que el álbum no se limita a hablar solo del dolor, sino que también aborda el triunfo y el crecimiento personal.

 "Este no es un álbum de divorcio. Es un álbum que reúne muchas experiencias de vida diferentes, que reúne la transformación de la vulnerabilidad en resiliencia, el empoderamiento de encontrar tu fuerza. No sólo habla de dolor; También habla de triunfo. Y por eso que estas lágrimas no son lágrimas hechas de resentimiento, ira o simplemente tristeza, sino lágrimas de triunfo y lágrimas de autorreconocimiento y de encontrar confianza en uno mismo. No es lineal. Hay subidas y bajadas, valles y picos. Y este álbum está hecho de todo eso", finalizó.

Shakira enfatizó que las lágrimas representadas en el álbum no son simplemente lágrimas de tristeza, sino lágrimas de triunfo y autorreconocimiento y destacó que el álbum no sigue una narrativa lineal, sino que refleja las altas y bajas de la vida.



Shakira entrega al juzgado los 6 millones de euros reclamados por fraude fiscal

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

La cantante colombiana Shakira depositó en un juzgado los 6,6 millones de euros que le reclama la Fiscalía por fraude fiscal en 2018, en la segunda causa que tiene abierta por delitos contra la Hacienda española.

Según fuentes jurídicas, la artista entregó el pasado agosto en un juzgado de instrucción de Esplugues de Llobregat, cerca de Barcelona (España), la suma supuestamente defraudada, mientras está a la espera de que el magistrado la cite a declarar como investigada por esta segunda causa abierta.

La cantidad consignada por la cantante, según avanzó El Periódico de Catalunya, le permitiría beneficiarse de una atenuante de reparación del daño en el caso de que acabe condenada de nuevo por fraude fiscal, al haber devuelto el dinero supuestamente evadido.

Esa atenuante fue la que propició el pacto que la artista alcanzó el pasado lunes con la Fiscalía y las acusaciones particulares ejercidas por la Agencia Tributaria española y el Gobierno regional de Cataluña para evitar la cárcel, a cambio de una multa millonaria, en su primer juicio por fraude fiscal en España.

Shakira aceptó cerca de 7,8 millones de euros de multa tras reconocer ante el tribunal que defraudó 14,5 millones a Hacienda entre 2012 y 2014, con una pena de tres años de prisión por seis delitos contra el fisco que no tendrá que cumplir al acordar ese pago.

Antes incluso de que la Fiscalía presentara su querella, Shakira ya había devuelto a Hacienda los 14,5 millones defraudados, lo que no impidió que el ministerio público siguiera adelante con las acciones penales.

El otro proceso que enfrenta Shakira

La cantante tiene otro proceso abierto en la sala contencioso-administrativa de la Audiencia Nacional española por un supuesto fraude fiscal cometido en 2011, por el que ya ha desembolsado unos 60 millones de euros mientras sigue a la espera de que se resuelva el recurso que presentó contra la liquidación tributaria.

En la nueva querella que investiga el juzgado de Esplugues de Llobregat, la Fiscalía acusa a la cantante de defraudar 5,3 millones de la declaración de la renta de 2018, correspondientes a ingresos por su gira de ese año y por la cesión de sus derechos intelectuales, más otros 773.600 euros en el impuesto de patrimonio por los cerca de 12 millones que posee en inmuebles y activos financieros.

Para defraudar al fisco, sostiene la Fiscalía, la querellada se sirvió de un entramado societario y presentó "declaraciones inveraces" del impuesto sobre la renta, en las que omitió declarar rendimientos y se dedujo gastos que no procedían, con lo que logró reducir la cuota a pagar a Hacienda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Shakira acepta tres años de cárcel y una multa de 7,3 millones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La estrella colombiana Shakira consiguió evitar el lunes un proceso por fraude fiscal en España tras llegar a un acuerdo de última hora con la fiscalía y comprometerse al pago de una multa de más de siete millones de euros.


La cantante, que llegó a la Audiencia de Barcelona poco antes de las 09:00 horas, local, vistiendo un traje rosa y unas grandes gafas de sol, respondió "sí" al presidente del tribunal cuando, al comienzo de la sesión, le preguntó si reconocía su culpabilidad y aceptaba las penas impuestas.

Poco después, la artista, de 46 años, abandonaba el edificio sin hacer declaraciones a la prensa, tras haber aceptado una pena total de tres años de prisión, que quedará en suspenso por el pago de otra sanción económica, así como de una multa de más de 7.3 millones de euros, correspondiente al "50%" del total del fraude, según el acuerdo.

La cantante, que ya ingresó 17.2 millones de euros al fisco español para regularizar su situación en este caso, se ahorra así un largo proceso en el que se iba a profundizar en su vida en la ciudad donde residió junto al exfutbolista Gerard Piqué antes de su sonada separación el año pasado.

En un comunicado enviado por sus representantes, la artista indicó que optó por admitir su culpabilidad para proteger su carrera y la de sus hijos, evitando "años" de proceso judicial.


"Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante", indicó la cantante, quien desde abril reside con sus hijos en Miami.