Celine Dion comparte imágenes de las crisis que vive por el síndrome que tiene

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La de Celine Dion no es la primera gran voz que se quiebra, pero el documental en el que ha registrado su actual lucha contra la extraña enfermedad que padece por recuperarla sí es una pieza nada habitual en el "star system" por su honestidad, sin ocultar momentos de gran vulnerabilidad.

"Ya no puedo con más mentiras", afirma en esa producción que está disponible en Prime Video bajo el título de 'I am: Celine Dion' y en la que reconoce por ejemplo que, a causa del síndrome de persona rígida que comenzó a sufrir hace 17 años, la medicación necesaria para paliar el dolor y subir a actuar hubo de ir igualmente en aumento.

Así cuenta que llegó a tomar "entre 80 y 90 miligramos de Valium diarios". "Y eso solo de Valium", subraya la canadiense, que revela también cómo cada vez fue más necesario apelar a trucos diferentes para ocultar su dolencia al público a medida que iba perdiendo el control de la voz.

"Hacía trampas, como darle golpes al micrófono como si fuese culpa del sonido. A veces teníamos que parar el show para cambiarme de ropa, pero ya no volvía", rememora sobre noches en las que la medicación dejaban de hacer efecto en plena actuación.

El documental, de aproximadamente 90 minutos, es el colofón a una serie de revelaciones que Dion ha ido ofreciendo a sus seguidores durante los últimos años para explicar su ausencia de los escenarios.

Se ve a la cantante canadiense jadeando mientras los profesionales médicos intentan desesperadamente aliviar sus dolorosos espasmos musculares mientras un equipo de cámara filma en silencio la terrible experiencia.

Aunque se mantiene estoica, las lágrimas fluyen sin poder evitarlo durante gran parte del metraje y muestra con desesperación cómo le repercute en su otrora virtuosismo vocal ese síndrome. "Yo creo que era buenísima, hice cosas espectaculares", solloza al recordar el mayor agudo de su carrera con 'All By Myself'.

​'I am: Celine Dion' está lejos de ser un recorrido pormenorizado de los logros y canciones de la artista ganadora de cinco premios Grammy, pero se incluyen varias actuaciones memorables que, por contraste, hacen más angustiosa su situación actual.

El documental arranca fuerte, con una intervención médica en una habitación de hotel, una escena grabada mientras la cantante yace en el suelo, incapaz de responder siquiera a preguntas por el dolor. Inmediatamente se pone contexto: sufre un síndrome que solo afecta a una o dos personas entre un millón.

"El año pasado me puse tan mal que no podía ni caminar. Perdía el equilibrio y me dolía mucho. Sigo sin poder usar la voz. Echo mucho de menos la música, pero también a la gente", afirma.

Dion abre las puertas de su casa, donde escucha a menudo grabaciones de María Callas, de la que guarda un collar que le regaló su difunto marido, René. "Espero que la Callas me dé fuerzas", se le oye decir.

Comparte escenas íntimas con dos de sus hijos, visita un depósito donde guarda buena parte de los modelos más espectaculares que ha vestido en las alfombras rojas y acude regularmente a su fisioterapeuta, que sigue de cerca todos sus avances.

En ese punto, la artista lleva dos años sin cantar, pero decide volver a exponerse ante el micrófono de un estudio de grabación. "No sé si voy a poder hacerlo, pero no puedo vivir con la duda", argumenta, mientras pelea con su garganta. No canta tan fluido como antes, pero sale airosa.

Y entonces, otra crisis. Es probablemente el momento más crudo de todo el documental, con la artista completamente rígida, incapaz de controlar su propio cuerpo, hasta que con ayuda de su equipo vuelve a ser ella misma.

"El viaje no ha terminado. Hay que seguir dando pasos", le consuela su médico, ante una Celine Dion a la que hacer lo que adora, cantar, le puede provocar esas crisis por la sobrestimulación cerebral.

Suena entonces 'Who I Am' de Wyn Starks y la intérprete de 'My Love Will Go On' vuelve a levantarse. Con resolución, afirma: "Si no puedo correr, caminaré. Si no puedo caminar, me arrastraré. No voy a parar".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





Céline Dion cierra con broche de oro la inauguración de los Juegos Olímpicos

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

La atleta Marie-José Perec y el judoca Teddy Riner encendieron el pebetero de los Juegos de París, que se elevó en globo desde el jardín de las Tullerías, como colofón a una ceremonia inaugural excepcional, pese a la lluvia.

Mientras la canadiense Céline Dion, reaparecida para la ocasión, cantaba de manera vibrante el ‘Himno al Amor’ de Édith Piaf desde lo alto de la Torre Eiffel, el fuego olímpico tomó aire, tras un último tramo del relevo memorable, en el que participaron Zinedine Zidane, Rafael Nadal, Serena Williams, Carl Lewis y Nadia Comaneci, entre otras leyendas.

El pebetero es un anillo de siete metros, pendiente de un globo aerostático de 30 metros de diámetro situado en los jardines de las Tullerías.

Fue la última sorpresa de una secuencia memorable, historia viva del deporte y del olimpismo.

Zidane apareció en el estadio del Trocadero, avanzó con la antorcha por la pasarela entre gritos de ‘Zizou’, ‘Zizou’, y se aceró a un Nadal aparecido por arte de magia en el escenario ante el asombro de los asistentes.

El campeón español se dirigió hacia el río Sena, donde le esperaban en una barca la también tenista estadounidense Serena Williams, la gimnasta rumana Nadia Comaneci y el atleta norteamericano Carl Lewis. ¡25 medallas olímpicas en un mismo bote!

Nadal, el mejor tenista de la historia sobre la tierra parisina de Roland Garros, donde ha triunfado en 14 ocasiones, había sido visto al principio de la ceremonia en un balcón de París siguiendo el espectáculo con su familia. Pero el homenaje al tenis no había terminado.

Cuando el barco llegó enfrente del Louvre, Amelie Mauresmo, plata olímpica en Atenas 2004, tomó la llama y corrió con ella hacia el museo. Allí se la pasó al exbaloncestista Tony Paker y juntos corrieron por la explanada emblemática en busca de tres deportistas paralímpicos, Nantenin Keita, Alexis Hanquinquant y Marie-Amélie Le Fur.

El grupo fue creciendo con nombres notables de la historia del deporte francés hasta que llegó a las manos de Perec y de Riner, dos triples campeones olímpicos.

Se acercaron al globo. El anillo de fuego prendió al instante. Desde la Torre Eiffel, Céline Dion inundó la noche de París con su voz. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Hombre se embriaga y paga $80 mil para cambiar su nombre a Celine Dion

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre inglés de 30 años de edad, llamado Thomas Dodd, aunque sin arrepentimiento alguno, fue víctima de una noche de borrachera y de una admiración inexplicable por Céline Dion.

Y es que el sujeto, quien es tan fanático de la artista canadiense, durante un laps en el que se encontraba pasado de copas durante la noche de Navidad, decidió iniciar los trámites para cambiar tu nombre por el de la cantante, trámite por el cual pagó 89 libras esterlinas (cerca de 86 mil pesos) para ello.

Claro que su embriaguez fue tal que nunca se acordó que había hecho este trámite hasta el día en que le llegó una notificación para confirmar el cambio de identidad.

Medios locales informaron que Dodd pasó gran parte de la cuarentena por la pandemia escuchando y viendo videos en YouTube de Celine Dion. “Ella es la persona a la que recurro cuando necesito animarme“, aseguró, lo que seguramente lo animó a tomar la decisión de cambiar su nombre por el de ella.

“Honestamente, con la mano en el corazón, ¡no recuerdo haberlo hecho!… recuerdo haber visto el concierto y recuerdo haberme emborrachado un poco“, sinceró.

Fue entonces que un día recibió un documento con la solicitud del cambio de nombre, la que debía firmar para confirmar su decisión. “Inicialmente, tuve que sentarme porque no podía creerlo, entonces revisé mi banco y lo confirmó todo“, comentó.

Y aunque lo pensó, no se arrepintió. “Una vez que me di cuenta, ¡lo firmé de inmediato porque la amo!“, aseguró.

Así, el nombre Thomas Dodd irá poco a poco quedando en el pasado para darle el paso a Céline Dion, nombre que incluso ya cambió en redes sociales.




El guapo (y joven) español que "conquistó" el corazón de Céline Dion

Compartir en:

Hasta el momento, lo que Céline Dion ha demostrado es que se encuentra en una etapa de renacimiento. Desde la muerte de su esposo, Rene Angelil, la cantante canadiense, no solo se ha dedicado a dar conciertos por todo el mundo, sino que incluso ha posado para múltiples revistas internacionales, ha renovado su guardarropa y al parecer ha conseguido alguien que se convierta en su nuevo compañero. En las últimas semanas comenzaron a correr los rumores de que Céline mantenía una relación con Pepe Muñoz, un guapo español de 32 años que no solo es parte de su grupo de bailarines, sino que además es ilustrador y modelo. Después de su salida nocturna por París, Céline y Pepe fueron vistos a la salida del hotel Monceau. Las especulaciones tomaron fuerza el pasado viernes 21 de julio cuando la “pareja” fue captada durante una salida nocturna en el restaurante de comida peruana Manko. Para la ocasión Céline usó un smoking negro y top de encaje, mientras que Pepe llevó un total look negro. Él pasó por ella al famoso hotel francés Royal Monceu y, como era de esperarse, los paparazzi les tomaron varias fotografías. Aunque la artista de 49 años no ha dicho nada sobre su "nuevo romance", una fuente cercana a TMZ asegura que su relación es meramente amistosa. Según informa el website, Pepe y Céline se conocieron por medio de amigos mutuos en Las Vegas. A partir de entonces y con el tour veraniego que está haciendo Dion por Europa, comenzaron a hacerse cercanos debido a que descubrieron que tenían intereses en común. Muñoz ha participado en musicales de Broadway como Cats y Dirty Dancing. Asimismo, ha sido miembro del programa de televisión Fama, ¡a bailar! y p


Esta niña ya sigue los pasos de su ídolo Celine Dion

Compartir en:

Sus papás son tan fans de Celine Dion que su hermana se llama Dion y ella Celine, no, no es una broma. Los jueces de America’s Got Talent tampoco lo creían cuando vieron a una adorable niña de 9 años llegar a la competencia de talentos. Por supuesto, al conocer ese detalle, era claro que la pequeña iba a intentar seguir los pasos del ídolo de su familia sobre el escenario. Pero no sería tarea sencilla, pues la voz de la canadiense es difícil de igualar, sobre todo en una canción tan difícil como My Heart Will Go On. Al preguntarle cómo es que sus papás descubrieron que podía cantar, la niña contó cómo un día mientras iba con su papá en el coche, comenzó a interpretar el famoso tema de Titanic. Ante las constantes referencias a la cantante canadiense, Simon Cowell no pudo evitar reírse un poco a costa de Mel B, quien todavía no había hilado todas las referencias que dejaban claro que la pequeña Celine cantaría algo de su ídolo. Desde el backstage, sus papás y su hermanita esperaban nerviosos para ver qué tal lo haría la nena durante la audición del programa, a pesar de que ella había admitido ya que con estar ahí había cumplido su sueño. Para sorpresa de todos, cuando la música comenzó, quedó claro que tal como la Celine famosa, su versión mini, también puede cantar y tiene pulmones muy potentes. Tanto que logró poner de pie al auditorio al escucharla interpretar la famosa canción. Mientras su mamá derramaba algunas lágrimas de emoción, el público se entregó a Celine. Lo más curioso es que todavía no se sabe si pasó a la siguiente etapa del programa, pero ya ha logrado conquistar a todos con un video que se ha hecho viral.


Céline Dion rendirá tributo a ‘Titanic’ en premios Billboard

Compartir en:

La cantante Céline Dion rendirá tributo a la película Titanic en su 20 aniversario con el más grande éxito de su carrera en la entrega de los premios Billboard, anunciaron los organizadores. Céline Dion interpretará My heart will go on el tema original ganador del Óscar de la cinta que en la década de los 90 se instaló como la más taquillera de la historia. La entrega de los Billboard Music Awards se realizará en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, el 21 de mayo. El tema de Titanic se colocó en el primer lugar de la lista de Billboard 200 y fue nombrado álbum de mejor banda de sonido del año en los premios Billboard en 1998. La canción, interpretada por la cantante ganadora de siete premios Billboard, alcanzó el número uno en varios países incluyendo Canadá, Irlanda, Reino Unido y Australia. "Esta canción significa mucho para mí y ha desempeñado un papel tan importante en mi carrera. Estoy muy agradecida con el fallecido James Horner y Will Jennings, por escribirlo y crear la oportunidad para mi”, resaltó Dion. “Disfrute ser parte de Titanic, una película increíble cuyo legado continuará para las generaciones venideras”, apuntó.