Harvey Weinstein acusa falta de atención médica e higiene en la cárcel en NY
Las malas condiciones van desde condiciones de "congelación" hasta falta de ropa limpia.
Los abogados de Harvey Weinstein presentaron el martes una demanda legal contra la ciudad de Nueva York, alegando que el actor está recibiendo tratamiento médico deficiente en condiciones antihigiénicas mientras se encuentra detenido en el famoso complejo carcelario de Rikers Island.
El aviso de reclamo, que es el primer paso para presentar una demanda contra la ciudad, acusa al centro de no manejar las condiciones médicas del ex magnate del cine, que incluyen leucemia mieloide crónica y diabetes, y negligencia que va desde condiciones de "congelación" hasta falta de ropa limpia.
El departamento legal de la ciudad y el Departamento Correccional no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
“Cuando lo visité por última vez, lo encontré con salpicaduras de sangre en su uniforme de prisión, posiblemente de sueros intravenosos, ropa que no había sido lavada durante semanas y ni siquiera le habían proporcionado ropa interior limpia, condiciones poco higiénicas para alguien con condiciones médicas graves”, dijo el abogado de Weinstein, Imran H. Ansari , en una declaración, comparando la instalación con un “gulag”.
Weinstein, de 72 años, ha estado bajo custodia de la ciudad desde principios de este año, después de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York revocara su condena por violación en 2020 en el estado. Está previsto que el caso se vuelva a juzgar en 2025. Weinstein ha negado haber cometido algún delito.
Weinstein estuvo hospitalizado brevemente en abril y nuevamente en julio por problemas de salud. Su equipo dijo que recibió tratamiento por diabetes, presión arterial alta, estenosis espinal, Covid-19 y líquido en el corazón y los pulmones.
La demanda legal, que pide 5 millones de dólares en daños y perjuicios, sostiene que había sido devuelto a Rikers cada vez antes de que se recuperara por completo.
La compañía productora cinematográfica de Weinstein se declaró en quiebra después de su condena y creó un fondo de 17 millones de dólares para reclamos por mala conducta sexual.
Está previsto que la cárcel de Rikers Island se cierre en 2027, pero la ciudad ha retrasado los plazos para hacerlo.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias