La Habitación de al Lado: Pedro Almodóvar reúne a Tilda Swinton y Julianne Moore

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El aclamado director español Pedro Almodóvar regresa con una nueva y esperada producción: La Habitación de al Lado. Escrita y dirigida por el cineasta manchego, la película está basada en la novela Cuál es tu tormento de la autora estadounidense Sigrid Nunez.

Con un elenco de lujo encabezado por Tilda Swinton y Julianne Moore, el filme también contará con las actuaciones de John Turturro, Alessandro Nivola, Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Victoria Luengo, Alex Høgh Andersen, Esther McGregor, Alvise Rigo y Melina Matthews. La producción estará a cargo de Agustín Almodóvar, socio creativo habitual del director.

Una historia de reencuentro y complejidad emocional

La trama sigue a Ingrid (Julianne Moore) y Martha (Tilda Swinton), dos mujeres que fueron grandes amigas en su juventud. Ambas compartieron años de trabajo en la misma revista: Ingrid como novelista de autoficción y Martha como reportera de guerra.

Sin embargo, las circunstancias de la vida las separaron por completo, hasta que, tras muchos años sin contacto, sus caminos vuelven a cruzarse en un escenario extremo, aunque teñido de una dulzura inesperada.

Un regreso esperado de Almodóvar

Con su característico estilo visual y narrativo, Pedro Almodóvar promete una película que explorará las complejidades de la amistad, la memoria y el paso del tiempo. La combinación del talento actoral de Swinton y Moore y la sensibilidad cinematográfica de Almodóvar convierten a La Habitación de al Lado en uno de los estrenos más esperados de la temporada.

La película marca un nuevo capítulo en la colaboración internacional del cineasta español y reafirma su lugar como uno de los directores más influyentes y admirados del cine contemporáneo.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





En esta esquina, Pedro Almodóvar; en la otra, Netflix

Compartir en:

Eran las 8:30 horas y todo estaba listo para la proyección de una de las cintas más esperadas del Festival: Ojka, producida por Netflix y cuya inclusión en la Sección Oficial, al igual que las otras dos cintas producidas por plataformas digitales, ha provocado gran controversia. 

Junto con Wonderstruck, por Amazon, y The Meyerowitz Stories, se proyectará en Cannes pero no estrenarán en salas francesas. 

8:45 de la mañana. Se apagan las luces y comienza la proyección. Cuando comienza el filme, los abucheos y silbidos no se hacen esperar hasta el punto de hacer insoportable continuar viendo la cinta. Todo proviene de los balcones del Gran Teatro Lumière y nadie entiende por qué. 

Primero, se pensó, eran personas que estaban en contra de Netflix. Minutos después se para la proyección, se encienden las luces, se cierra el telón y los organizadores del Festival se dan cuenta que las personas situadas en determinadas áreas de la sala no podían ver la mitad de la pantalla pues una cortina no subió por completo. Después de unos breves minutos de confusión, las luces se vuelven a apagar, se abre el telón y comienza la película.

De inmediato comenzaron a surgir las teorías, algunas apuntaron a un sabotaje al filme. Lo cierto es que fue una falla técnica que dio de qué hablar en la rueda de prensa en la que el propio director de la cinta, Bong Joon Ho dijo, "en cualquier Festival de cine pasan fallas técnicas siempre". 

Y no faltó el periodista que puso el dedo en la llaga de la polémica al preguntarle a Tilda Swinton, protagonista del filme: "¿qué piensas de la declaración de Pedro Almodóvar acerca de que no le gustaría premiar una película que no se estrenará en salas de cine?". A lo que la actriz, que ha sido miembro del jurado de Cannes en dos ocasiones, respondió con elegancia: 

"Es importante que el presidente del Jurado se sienta con la libertad de dar la declaración que considere. Aunque considero arriesgado etiquetar a personas que también han sido invitadas a la fiesta pero la verdad es que no hemos venido aquí por los premios. 

"Si quieren saber lo que pienso, que al igual que como pasa en muchos otros asuntos de la vida, siempre hay lugar para todos".

Joon Ho continuó: "Estoy súper feliz de presentar aquí mi película. Él puede decir lo que quiera, yo estoy bien. Y la verdad es que soy fan de Pedro Almodóvar así que al final, sea lo que sea que suceda, que el filme brille o le vaya mal, está bien, no tengo problema".