Luces, cámara ¡Aranceles! 100% a películas extranjeras para proteger a Hollywood

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo la imposición de aranceles del 100 por ciento a todas las películas extranjeras que se distribuyan en territorio estadounidense. La medida se enmarca en su agenda proteccionista y busca, según sus declaraciones, revitalizar la industria cinematográfica nacional.

En un mensaje publicado en Truth Social, su red social, Trump aseguró que ha dado instrucciones al Departamento de Comercio, encabezado por Howard Lutnick, así como a la oficina del representante comercial de Estados Unidos, para que inicien de inmediato el proceso que permitiría imponer esta medida a todas las producciones realizadas fuera del país.

“La industria cinematográfica estadounidense está muriendo rápidamente. Otros países ofrecen todo tipo de incentivos para alejar a nuestros cineastas y estudios de Estados Unidos. Hollywood, y muchas otras zonas del país, están siendo devastadas”, afirmó.

Trump calificó la situación actual como parte de un "esfuerzo conjunto de otras naciones", al que considera una amenaza directa a la seguridad nacional, y tildó las producciones extranjeras de “propaganda”. Bajo esa premisa, llamó a recuperar el espíritu del cine nacional con la frase: “¡Queremos cine hecho en Estados Unidos otra vez!”.

La decisión ha generado reacciones encontradas en círculos culturales y económicos. Mientras algunos sectores conservadores ven con buenos ojos el impulso a la producción nacional, críticos advierten que una medida de este tipo podría impactar gravemente en la diversidad cultural del cine en EE. UU. y provocar represalias comerciales.

Hasta el momento, la industria del entretenimiento no ha emitido un posicionamiento oficial respecto al anuncio del exmandatario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





Trump ordena ataques en Venezuela, incluidos contra objetivos militares: CBS

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado esta noche atacar objetivos dentro de Venezuela, incluidos militares, en una escalada de su campaña de presión al régimen de Nicolás Maduro, según informaron fuentes de la Administración a CBS News.

Funcionarios estadounidenses confirmaron a CBS News que Trump ha ordenado los ataques en territorio venezolano poco después de que se escucharan explosiones y sobrevuelos cerca de Caracas en las primeras horas de la madrugada del sábado.

ero no confirmaban que se trataran de ataques ordenados por la Casa Blanca.

El Gobierno de Venezuela denunció este sábado una «gravísima agresión militar» estadounidense en localidades civiles y militares de los estados de Miranda, Aragua, La Guaira y la capital del país, Caracas, y ordenó «el despliegue del comando para la defensa integral de la nación».

El presidente colombiano, Gustavo Petro, expresó la «profunda preocupación» de su Gobierno por las explosiones ocurridas esta madrugada en Caracas y otros lugares de Venezuela por «la consecuente escalada de tensión en la región».

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó los ataques aéreos dentro de territorio venezolano hace días, según indicaron a CBS News dos funcionarios estadounidenses.

CategoríasMundo, Portada América, Portada España - NoticiasVisita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Trump no descarta acciones terrestres contra el narco en países de Latinoamérica

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó con sus amenazas de ataques terrestres contra presuntos narcotraficantes venezolanos en una entrevista publicada el martes, mientras funcionarios del Gobierno se preparaban para informar a los principales legisladores estadunidenses en medio de crecientes tensiones.

Trump también dijo a Politico que podría extender las operaciones militares antidrogas a México y Colombia, hablando en una amplia entrevista que también apuntó a Europa, incluyendo otro llamado a elecciones ucranianas y apoyo al líder de Hungría.

Sus comentarios, en una entrevista realizada el lunes, reiteraron gran parte de su visión del mundo tras dar a conocer la semana pasada una amplia hoja de ruta estratégica de Estados Unidos que pretende replantear el papel global del país.

Esa Estrategia de Seguridad Nacional describió a una nación centrada en reafirmarse en el hemisferio occidental mientras advierte a Europa que debe cambiar de rumbo o enfrentarse a ser "borrada".

"Son débiles", dijo Trump a Politico, refiriéndose a los líderes políticos europeos. "Quieren ser tan políticamente correctos. No saben qué hacer. Europa no sabe qué hacer".

En América, Trump se negó repetidamente a descartar el envío de tropas estadunidenses a Venezuela como parte de un esfuerzo para derrocar al presidente Nicolás Maduro, diciendo que no quería discutir la estrategia militar: "No quiero descartar ninguna posibilidad".

Preguntado sobre si consideraría el uso de la fuerza contra objetivos en otros países donde el narcotráfico es muy activo, incluidos México y Colombia, dijo: "Lo haría".

En su entrevista, Trump reiteró que cree que ha llegado el momento de que Ucrania celebre elecciones, ahora que la guerra con Rusia se acerca a su cuarto aniversario. 

Asimismo, indicó que no ofreció un salvavidas financiero al Gobierno de su aliado, el primer ministro húngaro Viktor Orban, con quien se reunió el mes pasado en la Casa Blanca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Claudia Sheinbaum viajará a Washington para participar en el sorteo del Mundial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves durante la mañanera del pueblo que viajará por la tarde-noche a Washington, D.C., a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, para participar en el sorteo final del Mundial 2026. El evento deportivo se celebrará en Estados Unidos y reunirá a autoridades de los países sede: México, Estados Unidos y Canadá.

Sheinbaum precisó que la delegación oficial pernoctará en un hotel de la capital estadounidense, y que su agenda contempla actividades diplomáticas al más alto nivel.

“Todo parece indicar que tendremos una pequeña reunión con el presidente Trump y otra con el primer ministro Carney”, señaló.

El viaje representa la primera visita oficial de Sheinbaum a Washington desde que asumió la presidencia, y se enmarca en un acontecimiento deportivo de escala global, cuyo impacto político, turístico y económico para la región es significativo.

Presidencia notifica al Senado su salida del país

La tarde del 3 de diciembre, la Presidencia de la República envió una comunicación formal al Senado para informar sobre la ausencia temporal de Sheinbaum. El documento fue leído por el presidente en funciones de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien detalló lo siguiente:

“La presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo, se ausentará del territorio nacional para viajar a la ciudad de Washington, D.C., saliendo el jueves 4 de diciembre y regresando el viernes 5 de diciembre, para participar en las actividades del sorteo final de la Copa Mundial de Futbol 2026 México-Estados Unidos y Canadá”.

Con este aviso, el Poder Ejecutivo cumplió el procedimiento constitucional que establece la notificación al Senado cuando el jefe de Estado debe ausentarse del país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Trump exige al presidente israelí que indulte la corrupción de Netanyahu

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El presidente israelí, Isaac Herzog, hizo pública este miércoles una carta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la que le hace una petición oficial para que indulte al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, juzgado por corrupción.

"Por la presente, les pido que perdonen completamente a Benjamín Netanyahu, quien ha sido un primer ministro formidable y decisivo durante la guerra, y que ahora está guiando a Israel hacia una era de paz", reza la misiva del presidente estadunidense difundida por el gabinete de Herzog.

"El presidente Herzog tiene en la más alta estima al presidente Trump y reitera su profundo agradecimiento por su firme apoyo a Israel", afirmó el gabinete del presidente israelí en un comunicado publicado en sus canales oficiales.

"No obstante, y sin perjuicio de lo anterior," continuó, "como la Presidencia ha dejado claro en todo momento, quien desee obtener un indulto presidencial debe presentar una solicitud formal de acuerdo con los procedimientos establecidos".

Netanyahu, que aún no ha sido condenado, tiene tres causas judiciales abiertas: los casos mil y 2 mil, por fraude y abuso de confianza, y el 4 mil, considerado el más grave y que gira en torno a un presunto acuerdo de soborno entre Netanyahu y el empresario Shaul Elovich, quien controlaba la empresa de telecomunicaciones Bezeq y el sitio web Walla News y quien se benefició económicamente a cambio de una cobertura favorable.

"Si bien respeto absolutamente la independencia del sistema judicial israelí y sus requisitos, creo que este 'caso' contra Bibi es una persecución política injustificada", sentenció el mandatario estadunidense en su carta a Herzog.

Trump ya le había solicitado a Herzog el indulto de Netanyahu durante su intervención en el Parlamento israelí (Kneset) el pasado 13 de octubre, en el marco de la visita que hizo a Israel después de que el Gobierno israelí y el grupo islamista Hamas aceptaran su plan de paz.

"¿Por qué no le concede un indulto a Netanyahu?", preguntó Trump a Herzog entonces ante los parlamentarios.

Está previsto que el primer ministro israelí testifique este martes, según anunció el tribunal que instruye el caso en su página web, de acuerdo a la agenda semanal del juicio, que exige la comparecencia del mandatario tres veces por semana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Trump acusa a Canadá de 'hacer trampa' e influir en caso de aranceles

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió que Canadá busca "influir ilegalmente" en el caso que su administración llevó ante el Supremo estadounidense sobre la legalidad de los aranceles impuestos por el mandatario, que horas antes anunció la suspensión del diálogo comercial con Ottawa.

Trump repitió sus acusaciones de la víspera contra el gobierno canadiense, basado en un anuncio televisivo "fraudulento" promovido por el gobierno conservador de Ontario con palabras del expresidente republicano Ronald Reagan en contra de los gravámenes, algo que según Trump estaba sacado fuera de contexto.

"Canadá hizo trampa y los descubrieron. (...) Canadá intenta influir ilegalmente en la Corte Suprema de EU en una de las sentencias más importantes en la historia de nuestro país", escribió en su red Truth Social.

Trump insistió en que Reagan "en realidad amaba los aranceles para nuestro país y su seguridad nacional".

"Canadá ha evadido los aranceles durante mucho tiempo, cobrando a nuestros agricultores hasta un 400%. Ahora, ni ellos ni otros países pueden seguir aprovechándose de EU", advirtió.

Tribunal Supremo de EU revisa legalidad de los aranceles de Trump

Canadá es uno de los principales socios comerciales de EU, pero las relaciones entre ambos países se han enfriado desde que el republicano lanzara una guerra comercial contra los aliados comerciales de Washington y expresara su deseo de anexar a su vecino del norte, tras su regreso al poder el pasado enero.

En septiembre pasado, el Tribunal Supremo de EU aceptó revisar por la vía rápida la legalidad de la mayor parte de los aranceles impuestos por Trump, una causa que el propio mandatario considera vital para poder mantener en vigor su subida de aranceles y sacar adelante su programa económico.

El Supremo tiene previsto escuchar argumentaciones a principios de noviembre sobre si el gobierno de Trump puede usar poderes económicos de emergencia para imponer el mayor aumento arancelario de la historia reciente del país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias