Tras doce horas de operación, las gemelas israelíes de un año que nacieron unidas en la cabeza, espalda con espalda, por fin pueden conocerse.
Tras la intervención que duró más de doce horas en el Centro Médico Soroka y realizada el 2 de setiembre, requirió meses de preparación y contó con la participación de decenas de expertos de Israel, así lo informó el hospital.
"Esta es una operación rara y compleja realizada hasta ahora en el mundo sólo unas 20 veces, y por primera vez en Israel”, dijo Mickey Gideon, director de neurocirugía pediátrica del Centro Médico Soroka.
Unas fotos difundidas por los medios de comunicación israelíes mostraban a las gemelas una frente a la otra en una cuna, con las cabezas vendadas.
El comunicado de Soroka decía que la cirugía incluía la reconstrucción del cráneo y los injertos de cuero cabelludo para ambas.
“Se están recuperando muy bien. Respiran y comen por sí solas”, dijo Eldad Silberstein, jefe del departamento de cirugía plástica de Soroka.
“Hemos hecho la reconstrucción de la membrana cerebral, una reconstrucción del cráneo y ahora los cirujanos plásticos continúan el tratamiento para el sellado de la piel”, añadió Gideon.
La cirugía se planificó con modelos 3D y tecnología de realidad virtual y el proceso, que duró meses, involucró a un total de 50 empleados del hospital. Los gemelos unidos ocurren una vez cada 200 mil nacidos vivos, según la Universidad de Minnesota. Siempre son idénticos y la mayoría son mujeres.
“Verán y comerán; las manos, los pies, todo está bien”, dijo al Canal 12 el padre de las gemelas, que no ha sido identificado, y añadió que había temido que la cirugía no ayudara a las bebés. “Me emocioné la primera vez que pude levantar a cada una por separado”, dijo.
Los casos de gemelos unidos por la cabeza -conocidos médicamente como gemelos craneópagos- son extremadamente raros. Se calcula que cada año nacen en el mundo unos 50 gemelos de este tipo, y sólo 15 sobreviven más allá de los primeros 30 días de vida, según Gemini Untwined, una organización benéfica que ha separado a cinco gemelas.
En 2019, un equipo de 100 personas separó con éxito a dos niñas gemelas tras más de 50 horas de cirugía. Un equipo de médicos húngaros logró lo mismo con gemelas bangladesíes ese mismo año.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |
Una pareja joven denuncio que perdieron a sus hijas después de que la paciente tuviera labor de parto en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tijuana, sin embargo las declaraciones son falsas asegura Clemente Martínez Ruiz, Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS.
"Es lamentable que hayan salido ese tipo de noticias y lo que nosotros tenemos como antecedente esque solo entro y volvió a salir, el esposo vino con nosotros y le mostramos las cámaras donde se percató que la esposa entró por laboratorio y una hora después se retira del hospital con otra ropa".
Señaló que después de que el esposo constató con el personal del IMSS que su esposa no estuvo en la clínica como lo relató, le pidieron que si lo creía necesario levantará la denuncia con las autoridades correspondientes y después ya no regreso a la clínica.
Martínez Ruiz aseguró que en ningún hospital del IMSS existe el ingreso de la paciente y que siempre que entran personas a revisión aunque no se queden internados debe registrarse en el hospital. "La paciente nunca se acercó al área de urgencias ni gineco obstetricia, ni en donde están las ambulancias, incluso si hubiera llegado en una unidad médica habría algún registro" expresó.
Además el esposo refirió que su esposa había sido trasladada a la clínica 20, lo que es totalmente falso porque únicamente en la clínica 1 y 7 esta el área de gineco
Los padres de familia este viernes indicaron que levantaron una denuncia en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social pues indican que sus hijos fueron trasladados a otra clínica.
Las gemelas austriacas Stephanie y Julia Brassler, de 24 años, han sabido capitalizar sus atributos a favor de sus estudios, ya que a través de sus fotos en Instagram han generado los fondos suficientes para pagar sus estudios de Derecho.
Paralelo a sus clases en la Universidad de Vienna, las gemelas Baessler brindan consejos de salud y belleza mediante la red social, los cuales siempre vienen acompañados de fotos sugerentes y con poca ropa. En muchos casos, las chicas fitness comparten su rutina de ejercicios.
Julia (10 minutos mayor que su hermana), tiene 194 mil seguidores en Instagram, mientras que su hermana Stephania tiene 181 mil.
Pero las jóvenes no suben sólo trucos y tips de salud y belleza. También comparten fotos de sus sesiones en la playa, trabajando en le gym o vistiéndose para salir de fiesta.
Ambas indicaron al diario "The Sun" que son conscientes de que al volverse famosas se han convertido en modelos para otras chicas, y que se sienten inspiradas de saber que, por medio de sus redes sociales pueden ayudar a otras a alcanzar sus sueños.
La policía municipal de Tijuana encontró ayer miércoles a las 15:55 horas a las gemelas Danna Daniela y Dania de Jesús Macías Osorio, de 14 años en el Fraccionamiento Villas del Álamo.
El lunes 24 de abril, las adolescentes habían salido de su casa con dirección a la escuela Alba Roja, siendo vistas por última vez, en el mismo fraccionamiento donde fueron localizadas. Tenían reporte de extraviadas desde el pasado miércoles 26 de abril.
Su "desaparición" fue prontamente viralizada en redes sociales.
De acuerdo al reporte policial, una unidad de la municipal circulaba por la avenida del Arbusto en el mencionado fraccionamiento, cuando vio caminando a una jovencita que coincidía con la descripción de una de las menores, se trataba de Danna Macias. Los oficiales lograron que la menor les ayudara a localizar a su hermana horas más tarde.
Posteriormente, las trasladaron a la delegación los Pinos, donde ya había sido notificada la madre de la posible localización de sus hijas.
Luego de confirmar la identificación por parte de Cristian Alejandra Osorio Fuentes, los uniformados entregaron a las menores a la unidad de violencia doméstica para que pudiera ser canalizada al DIF, junto a los padres.
Se sabe que estaban con unos conocidos, sin que se hayan dado pormenores del caso.
Lo cierto es que no fueron víctimas de robo ni secuestro y ya están de nuevo con sus familiares.