En la derrota de los Tigres ante el América (1-3) en el estadio Universitario, algunos aficionados de los felinos fueron víctimas de censura luego de criticar al técnico del equipo, Ricardo Ferretti.
Un seguidor del cuadro norteño fue obligado a salir del Volcán por gritarle desde la tribuna al ‘Tuca’ que hiciera cambios durante el juego.
Además, a otro seguidor se le retiró una playera que decía “Fuera Tuca”. Todo esto quedó evidenciado en las redes sociales, donde de inmediato se hizo viral.
Horas después, ya el domingo, la directiva de Tigres lanzó un mensaje en el que señalan que ya investigan estas acciones en la que se actuó contra aficionados de su club.
“Estamos investigando lo ocurrido ayer en las tribunas del Estadio Universitario y tomaremos medidas para que esto no vuelva a suceder. Como institución respetamos el derecho de nuestra afición a expresarse y manifestarse”.
Estamos investigando lo ocurrido ayer en las tribunas del Estadio Universitario y tomaremos medidas para que esto no vuelva a suceder.
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) April 11, 2021
Como institución respetamos el derecho de nuestra afición a expresarse y manifestarse.#EstoEsTigres 🐯#PerfilTigre 💪🏼
Y en respuesta al mensaje del equipo, el Vicepresidente de los felinos, Mauricio Culebro, escribió “Reiteramos nuestro compromiso con la afición”.
Reiteramos nuestro compromiso con la afición.#EstoEsTigres https://t.co/qaH8093lE1
— Mauricio Culebro (@M_Culebro) April 11, 2021
En los últimos meses transcendió la noticia de que un hombre murió tras ser atacado por un tiburón blanco mientras practicaba surf en una playa del sureste de Australia. Ahora, el zoológico más grande de Suiza informó que una cuidadora de 55 años falleció el sábado tras ser atacada por una de sus tigres siberianos.
El ataque sucedió frente a los visitantes y empleados del recinto animal. El zoológico de Zúrich dijo que se activó una alarma interna a la 1:20 de la tarde, cuando la cuidadora había sido atacada en el recinto por una tigre hembra, provocando que miembros del personal se apresuraran para ayudarla.
Los otros cuidadores pudieron engañar a la tigre siberiana, de nombre Irina, para que se alejara de su compañera y así pudiera salir del recinto. Finalmente la felina fue colocada en un corral, pese a que los socorristas trataron de revivir a la mujer, la mujer falleció en el sitio.
"Lamentablemente, toda la ayuda llegó demasiado tarde", dijo una portavoz de la policía de Zurich, Judith Hoedl. El zoológico dijo que se ha abierto una investigación sobre el “trágico incidente”, incluida la razón por la que la cuidadora se encontraba en el recinto al mismo tiempo que la tigre.
Tras haber abierto luego de un cierre relacionado con el coronavirus, el zoológico cerrará sus puertas este domingo.
De acuerdo con la BBC, los ataques de animales en zoológicos y santuarios son "relativamente raros", sin embargo, este no es el primer ataque reportado en el zoológico de Zurich. En diciembre de 2019, un cocodrilo del zoológico mordió la mano de un cuidador durante una operación de limpieza de rutina en el recinto del animal. Cuando el reptil no pudo soltar al arquero, se tomó la decisión de dispararle.
Un ejemplar de tigre de bengala perteneciente a la fauna que habita el Zoológico del Parque Morelos, fue sometido a una valoración integral por parte de un equipo de veterinarios debido a que al parecer presentaba algunas molestias en uno de sus colmillos.
El titular del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Héctor López Rivera, dio a conocer que a la tigresa de un año, se le realizó una intervención dental además de una serie de radiografías y estudios de química sanguínea como parte de las revisiones que se realizan frecuentemente a las especies para mantenerlas en condiciones saludables.
Entre el equipo multidisciplinario que atendió a la cachorra se encontraban especialistas de la Fundación Invictus y Abogados Animalistas de Tijuana, quienes junto con personal del parque, determinaron que el ejemplar se encontraba en buenas condiciones luego de tres horas y media que duró la anestesia.
Erika Ortigoza Vázquez, directora de Fundación Invictus, informó que la tigresa mostraba algunos síntomas ocasionados por su crecimiento.
“Detectamos buena salud bucal sin lesiones, debido a que aún es una cachorra sus dientes caninos e incisivos siguen creciendo, por lo que solo efectuamos una limpieza. Aunado a eso realizamos una serie de radiografías desde el cráneo hasta la última vertebra para descartar cualquier anomalía en el animalito”, dijo.
La tigresa mostró buena conducta durante el proceso durante el cual también se realizó un ultrasonido para revisar su sistema digestivo y urinario. Al término de la sesión el felino fue devuelto a su hábitat; se acordó mantenerla en reposo y se determinaron algunos cambios en su dieta para incrementar su masa muscular.
El Simpatt hace un llamado a los visitantes a tomar conciencia de que los animales que habitan el zoológico no sólo son especies en exhibición, sino ejemplares que se mantienen en constante rehabilitación debido a que la mayoría de ellos son especies rescatadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo que es de suma importancia cuidarlos y respetarlos.
Un tigre atacó a su entrenador durante un show en el Gran Teatro de Liaohe en China, en el video se observa el momento en que el felino muerde a uno de los hombres que se encuentra dentro de la jaula.
Cientos de personas se encontraban en el lugar, cuando el animal mordió a su entrenador, y no lo soltó, a pesar de recibir varios golpes con un palo por otra persona.
Un video que circula en internet muestra el momento en el que un paramédico golpea en el estómago a una mujer embarazada en una clínica de Valparaiso, Chile. Según medios locales la mujer es pareja sentimental de su agresor. El video ha causado la crítica e indignación en usuarios de redes sociales.
Según medios chilenos la pareja lleva 12 años de relación y ambos trabajan en el mismo centro de salud en el que la agresión fue registrada por cámaras de seguridad. Además, se ha identificado al agresor como Sebastián Alejandro Herrera Gómez, quien habría sido expulsado hace cuatro años del departamento de bomberos por indisciplina.
En las imágenes se ve a la pareja discutiendo. En un momento de la conversación el hombre toma a la mujer por el cabello y las muñecas, la empuja, y luego le patea violentamente el estómago.
De acuerdo al fiscal Claudio Uribe, esta no sería la primera vez que la víctima es agredida; agregó que al agresor se le ha impuesto una orden de restricción para que no se acerque a la mujer, hasta que su caso sea visto en los juzgados el próximo 4 de septiembre.