Hanna, integrante de Ha*Ash, anunció que está embarazada, a través de las redes oficiales del dúo musical se dio a conocer la feliz noticia.
Con un video, Hanna informó que se encuentra muy contenta con la próxima llegada de su bebé, que será una niña.
"Desde hace años nuestros fans han sido testigos de nuestras vidas. Cada ciudad de cada país nos recibe con su cariño haciéndonos saber que siempre están ahí para nosotras. Es por eso que comparto con ustedes el triunfo más importante y más grande de mi vida... ser mamá!", se lee junto al video.
Ashley, también expresó su felicidad al ver que cómo su hermana ya cuida de su bebé que viene en camino, y confesó que le emociona mucho pensar que su sobrina recorrerá con ellas los distintos escenarios en los que se presentarán.
Un asalto perpetrado por un adolescente de 17 años de edad ocurrió en la colonia Parajes del Oriente. Donde con una pistola de cañon alargado amenazó a su victima, otro menor de 17 años, todo para quitarle un teléfono celular. La victima se encontraba sentado sobre la banqueta, justo frente a su casa. Eso no detuvo al pequeño ladrón quien le exigió el celular, encañonándolo. Una vez conseguido el celular, corrió para perderse entre las calles de la colonia.
Sin embargo, el reporte a la central de emergencia 911 activo a la policía de la zona, quienes iniciaron un operativo de vigilancia, donde afortunadamente se dio con un joven que cumplía con las características descritas en el reporte de C4. Al realizar la inspección física, los policías encontraron el arma fajada en la cintura del adolescente y todavía traía consigo el teléfono que robó. Por lo cual fue detenido y trasladado a la comandancia de policía, donde será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Para prevenir defectos congénitos en los bebés, a todas las mujeres que planeen embarazarse o aquellas que ya lo están se recomienda consumir ácido fólico, el cual es otorgado de manera gratuita en los Centros de Salud de la región. Hasta el momento se han repartido de enero a noviembre del presente año 72 mil 179 frascos de ácido fólico, de los cuales 53 mil 457 fueron a mujeres que no estaban embarazadas.
La Responsable del Programa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, Tecate y Rosarito, Dra. Maritza López Núñez, aseguró que todas las mujeres en edad fértil pueden solicitarlo, ayudando con esto a prevenir los defectos del tubo neural, los cuales se pueden originar durante el primer mes de embarazo, por eso es importante que tengan suficiente ácido fólico en su organismo antes de la concepción.
Los defectos del tubo neural más habituales son la espina bífida y la anencefalia; el primero de ellos es a menudo conocido como espina dorsal abierta, afecta a la columna vertebral y, en ocasiones, a la médula espinal, causando una discapacidad infantil.
Por otra parte la anencefalia es el subdesarrollo del cráneo y del cerebro del bebé, por lo que el ácido fólico también puede ayudar a prevenir otros defectos congénitos, como el labio leporino, paladar hendido y ciertas enfermedades cardíacos.
El ácido fólico contribuye a la producción de glóbulos rojos, evitando anemia de igual forma, está comprobado que la vitamina puede reducir la posibilidad de aparición de diversos tipos de cáncer como el del cuello del útero y el de colon.
Samo, el exintegrante del grupo Camila, fue víctima de la delincuencia organizada pues a mitad de la carretera Puebla-Tlaxcala fue asaltado junto a su equipo de trabajo, acto en el que le sustrajeron aproximadamente 600 mil pesos.
El músico compartió un video en su cuenta de Instagram desde el Ministerio Público de la ciudad de Jalapa, Veracruz. Allí dio su testimonio de lo que pasó y enfatizó que sufrieron "un asalto con violencia" y que los despojaron de todas las cosas que traían.
Samuel Parra Cruz, verdadero nombre del intérprete, apuntó que ellos se quedaron a la mitad de carretera, pero que afortunadamente traían gasolina en la camioneta y pudo ir rumbo al puerto de Veracruz para grabar una colaboración.
Señaló que en el asalto él y su equipo perdieron aproximadamente 600 mil pesos pero que lo material se recuperaba, aunque el asalto fue una experiencia que lo deja muy marcado y con mucho miedo. "En cualquier momento nos puede pasar en este país", comentó.
Samo no dudó en condenar la delincuencia en México, pues aunque las autoridades ponían lo mejor de su parte para apoyarnos, les comentaron que eran probablemente los primeros asaltados en un vehículo privado, pues se tenían registros de atracos a tráilers.
"Si tienen claro que ya es un punto rojo de asaltos de manera continua deben poner más seguridad. Deberían poner más seguridad en esos tramos. Es una pena escuchar con esa naturalidad que ya saben que asaltan pero no se hace absolutamente nada", lamentó el músico.
Don Germán es taxista en Tijuana desde hace 35 años.
A veces, sueña que va manejando su unidad y que alguien se sube, le pone un cuchillo en el cuello y lo amenaza con matarlo.
Es como una pesadilla que se repite constantemente y que lo despierta sobresaltado. La realidad es que ha sido víctima de cinco asaltos en su vida. Lo han hecho sentirse tan mal, que ahora no sube a desconocidos a su auto.
“Prefiero ganar poco, muy poco, pero le sirvo solo a mis clientes. Gente que conozco desde hace tiempo, que no me va a hacer daño. Algunos acumulan viajes y me pagan cuando tienen dinero. No hay problema”, cuenta.
LOS ATRACOS
Dice Don Germán que solo quienes trabajan en el volante saben de qué se trata y es uno de los trabajos más difíciles, en el cual literalmente hay que saber sobrevivir.
“A veces veo gente que empieza a manejar un taxi o transporte público y solo piensan que van a ganar mucho dinero, que se van a hacer ricos. Y los dejo que se convenzan por ellos mismos de lo que esto es”.
En su último robo con violencia, dice que lo salvó una cartera rellena de 45 billetes de un dólar cada uno. Se veía como si fuera mucho dinero y eso tranquilizó al asaltante.
“Me puso un cuchillo en el cuello, de esos de carnicero que tienen hasta una vuelta en la punta. En cuanto se subió me amenazó. Me hizo que circulara. En cuanto quiera, te pido, me dijo y me empezó a cortar el cuello. Le dije cálmate y lo único que logré fue que me lastimara más. Cuando me pidió el dinero, le dije dónde estaba la cartera con los billetes. Parecía una lechuga de tan llena y bonita, de tanto verde que tenía.
“La agarró, me bajó del carro y se lo llevó. Si no hubiera sido por esa cartera con dinero, me hubiera matado”.
Los otros cuatro asaltos que sufrió en su carrera como transportistas fueron muy similares: con agresión, amenaza y violencia, por eso, prácticamente ya está retirado del servicio. Solo lamenta que la gran mayoría de los choferes no se puede dar el lujo de trabajar de ese modo.