"Chocolate" el perrito que murió tras ser despellejado

Compartir en:

La muerte de Chocolate, un perro de tres meses que fue despellejado presuntamente por su dueño el pasado 2 de enero en Argentina, ha provocado una gran conmoción en el país "por la indignación de la gente que ve la gravedad de este caso", dijo el veterinario que trató al animal. El fallecimiento del animal ha provocado en los últimos días manifestaciones en las calles de varias ciudades argentinas donde se pidió justicia y que se cumplan las leyes de protección animal. El pasado sábado, la policía de Córdoba detuvo a un hombre de 36 años, dueño del animal, sospechoso de haber causado las heridas que llevaron al perro a la muerte. Según indicó Roberto Ferrero, dueño de la clínica veterinaria en la que falleció el pasado martes, el perro ingresó una semana antes "traumatizado y con falta de piel en gran parte de su cuerpo". El animal fue tratado con urgencia, le faltaba la oreja izquierda y mostraba signos de desfallecimiento causado por las heridas. Chocolate permaneció una semana en la clínica y falleció al octavo día por una descompensación de su medio interno", explicó Ferrero, quien añadió que "desde el primer momento" colaboró con la policía para encontrar al autor. El caso del cachorro tuvo una importante repercusión en las redes sociales, donde se pedía que se recuperaran las leyes de protección animal y se tomó lo sucedido con Chocolate como un "punto de inflexión", según dijo Silvia Sastre, integrante de la Mesa de Proteccionistas de Animales, a la agencia estatal Télam. Bajo el lema 'Todos somos Chocolate', varias organizaciones defensoras de los derechos de los animales y vecinos autoconvocados protestaron durante el fin de semana pasado en diversas ciudades del país y pidieron justicia por Chocolate, así como reclamaron mayores penas por el maltrato animal. Como subrayó el doctor, la historia del perro despellejado por su dueño se viralizó en internet "por la indignación de la gente que ve la gravedad de este caso" y matizó que en Argentina existen "muchos casos de maltrato animal". En la veterinaria tenemos varios casos de animales que llegan con falta de alimento, golpeados, quemados... Choco representa en las redes a todos ellos", afirmó. El veterinario recalcó que justamente en la ciudad cordobesa donde ocurrieron los hechos, San Francisco, se abandonan "no menos de dos a tres" animales por mes y generalmente son perros.



Un perro "ladrón" se roba los corazones de Internet

Compartir en:

Un perro callejero chileno se ha robado una empanada y los corazones de miles de personas en redes sociales.

El robo ocurrió el fin de semana cuando el reportero Sebastián González, del canal en YouTube Kuarta TV hizo una entrevista a una señora que vende empanadas en la localidad de Andacollo, en Coquimbo, Chile.

En el video, de apenas 34 segundos de duración, se observa al perro que, muy discretamente se acerca al comal y se roba una de las empanadas sin que el reportero o la vendedora se den cuenta.

El perro "ladrón" ya es viral, se ha convertido en tendencia en Chile y su hazaña poco a poco recorre el mundo a través de redes sociales. De momento, el perro ya tiene cuenta de twitter y una ilustración.

Ya hay quien promueve al "perrito ladrón" para presidente de Chile, país que tendrá elecciones presidenciales el próximo 17 de noviembre, y también hay voluntarios para adoptarlo.

"Me siento feliz, nunca pensé que podría llegar a suceder eso y ser tendencia en Chile, pero bien sabemos que los periodistas no son protagonistas el perrito logró hacerme conocido", dijo a EL UNIVERSAL Sebastián González, el joven reportero que también ha saltado a la fama gracias al video y al "perrito ladrón". 



Perro rescata a ciervo y ahora es estrella viral

Compartir en:

Un can de raza golden retriever nadó hacia un bulto café que se encontraba en el agua de Port Jefferson, Long Island, Estados Unidos. El perro se pone el bulto en la boca y nada con él de regreso a la playa, el video ha sido visto por más de 5 millones de personas en Facebook.

El bulto era un ciervo bebé que queda inmóvil; vivo, pero casi muerto. En el video, Storm lo intenta mover con el hocico y pone sus patas contra las pezuñas del otro animal, que no parece reaccionar.

Storm ahora se ha vuelto una estrella de las redes sociales, y su dueño el humano Mark Freeley, abogado de Nueva York comentó Es el perro más gentil que conocerás”

Freeley da refugio temporal a perros rescatados y es voluntario en un albergue de animales, dijo que Storm “agarró al ciervo por el cuello, como un socorrista pondría su brazo sobre el cuello de alguien para rescatarlo”.



Conoce a 'Fray Bigotón', el perrito que adoptaron en un monasterio

Compartir en:

¿Sabías que San Francisco de Asís es el patrono de los animales? Siguiendo su ejemplo, estos hermanos de un monasterio franciscano en Cochabamba, Bolivia, decidieron darle hogar a un perrito que lo necesitaba. Ahora, el peludo amigo ha recibido un nombre, un hábito y la tarea de concientizar a la gente sobre la importancia de adoptar. Fray Bigotón, como lo llaman en el monasterio, pasea por los jardines todo el día y claro, es el más consentido por los franciscanos, quienes mostraron algunas de las fotografías del pequeño ya adaptado a su nueva casa en el Facebook de la fundación que los ayudó con el trámite. “Su vida es jugar y correr. Aquí todos los hermanos lo quieren mucho. Es una criatura de Dios”, comentó Fray Jorge Fernández a The Dodo luego de que las imágenes se volvieran virales. La adopción se dio gracias a una organización llamada Proyecto Narices Frías, encargada de rescatar a gatos y perros de la calle para colocarlos en un nuevo hogar. Junto a las divertidas imágenes de Fray Bigotón, pidieron a otros monasterios y sacerdotes seguir el ejemplo y así, ayudar a que la gente también se dé cuenta de la importancia de adoptar. “Si todas las iglesias de nuestro país adoptasen tan solo un perrito y lo cuidasen como a Fray Bigotón, estamos seguros que los feligreses seguirían su ejemplo”, escribieron en el post que, hasta ahora, cuenta con más de 14 mil reacciones, además de haber sido compartido en 35 mil ocasiones.


PETA convoca a boicotear la película A Dog’s Purpose

Compartir en:

La escena se rodó en noviembre de 2015, pero TMZ publicó el vídeo hace unos días. Para los que prefieran no verlo, muestra a un entrenador tratando de meter a un pastor alemán histérico en una corriente de aguas turbulentas y humeantes. Aunque los animales que “trabajan” en los rodajes están entrenados para obedecer, el perro resiste con todas sus fuerzas, clavando las uñas en el cemento, tratando de escapar. La escena muestra a dos entrenadores yendo a rescatar al perro que lucha por no ahogarse en el agua agitada después de la escena. PETA ha convocado un boicot a la película, que todavía no se ha estrenado en España y, probablemente, ya nunca lo hará. El mismo miércoles, la productora responsable Amblin Entertainment le dijo a TMZ que Hércules, el nombre del pastor alemán, “no había sido obligado a rodar” y que el equipo “había esperado a que estuviera preparado” para acabar la escena. La explicación sería improbable en cualquier caso: todos los animales ruedan contra su voluntad. Pero resulta extremadamente implausible a la vista del vídeo filtrado, en el que resulta imposible creer que ese perro o ningún otro perro estaría dispuesto a participar.


Denuncian cruel trato a un perro durante filmación

Compartir en:

Defensores de los derechos animales pidieron este miércoles hacer un boicot a la película "A Dog's Purpose" ("La razón de estar contigo", en español) luego que fuera divulgado un indignante video en el que aparece un perro aterrorizado siendo forzado a entrar al agua. El can es además uno de los animales utilizados para encarnar al protagonista de la historia. La escena, grabada en 2015 y revelada esta semana por el sitio de celebridades TMZ, muestra a un pastor alemán luchando para mantenerse alejado de su entrenador en el borde de la piscina en la que habían motores para hacer que el agua estuviera revuelta. "No se va a calmar hasta que entre en el agua, solo tienes que tirarlo", se oye a alguien decir en el video mientras el perro aparentemente asustado es empujado hacia el agua turbulenta y otros presentes se ríen por su temor. El video termina con el perro chocando con la pared de la alberca y hundiéndose y el equipo de producción corre en su búsqueda. A su vez, el trailer de la película adelanta brevemente una de las escenas en las que el perro está en el agua. Grupos defensores de los derechos de animales expresaron su indignación por las imágenes y pidieron el boicot a la producción. En tanto, en la popular base de datos cinematográfica IMDB los usuarios votaron hasta rebajar el puntaje de la cinta a 1,1 estrellas sobre 10. La organización canadiense Animal Justice (Justicia Animal) informó que pidieron a las autoridades de su país que procese a los productores. "Es ilegal infligir sufrimiento y ansiedad a los animales, y no hay laguna jurídica que permita a los cineastas de Hollywood salirse con la suya", dijo Camille Labchuk, abogada y directora ejecutiva de la organización. American Humane, responsable de la seguridad de los animales en el set, dijo que evaluó el video y quedó "consternado y preocupado". "Cuando el perro ofreció resistencia para entrar al agua, la escena tenía que haberse detenido", dijo su vocero Mark Stubis a la AFP. "Dimos a nuestro representante de seguridad en el set una licencia administrativa inmediata y estamos trayendo a un tercero para que investigue el hecho", añadió. La película de Universal, que se estrena a fines de enero en Estados Unidos y algunos países latinoamericanos, es protagonizada por Dennis Quaid y Britt Robertson.