Cinco sujetos fueron puestos bajo arresto por agentes de la Policía Municipal, al circular en vehículos con reporte de robo.
La primera detención sucedió en Terrazas del Valle., en donde se aprehendió a Juan Francisco “N” de 32 años de edad, quien conducía un Honda Accord que resultó contar con pre denuncia de robo.
Eduardo “N” de 18 años, Jesse “N” de 19, y Flor Angélica “N” de 21, fueron apresados sobre la calle Circunvalación esquina Locutores de la colonia Los Álamos, luego de circular en un Honda Civic robado.
Mientras que en la calle Oración y Romance del Hipódromo 2, los policías municipales recuperaron un Chevrolet S10 de color arena, el cual era tripulado por Jesús Alexis “N” de 23 años.
Agentes de la Policía Municipal recuperaron dos automóviles que contaban con denuncias de robo, acciones en la que se apresó a un sujeto.
El primer caso se dio en la calle Rosa de Castilla de la colonia México Lindo, ahí se puso bajo arresto a Edgar “N” de 26 años de edad, quien conducía un vehículo marca Nissan de color verde.
Dicho individuo no contaba con documentación para comprobar la legítima posesión del pick up, por lo que oficiales verificaron los datos del vehículo, resultando este con pre denuncia de robo.
Mientras que en la calle Roberto Andrade y de la Madrid de la colonia San Luis, policías municipales recuperaron una camioneta Envoy color arena, que se encontraba abandonada en vía pública y que también contaba con reporte de robo.
Agentes de la Policía Municipal pusieron bajo arresto a cinco hombres y cuatro mujeres, quienes tripulaban automóviles con reporte de robo.
En la calle Triunfo de la colonia Sánchez Taboada, fue detenido Edgar Adrián “N” de 23 años de edad, junto con su acompañante de nombre Jocelyn Melina “N” de 19 años, a bordo de un Kia Rio reportado como robado.
Mientras que en la colonia Libertad, fue detenido Omar Javier “N” de 33 años, quien conducía un Ford Cougar de color negro, que al ser verificado resultó con denuncia de robo, al igual que un auto Mazda asegurado a Jesús Antonio “N” de 19 años, y Fernando “N” de 24.
Alejandro “N” de 30 años, y Gisel “N” de 19, fueron arrestados por circular en un pick up Mazda con reporte de robo, esto en la colonia Los Álamos.
Sobre el bulevar 2000, se aseguró a Yesenia Yamileth “N”, y a Damaris “N”, ambas de 19 años, quienes estaban a bordo de un Honda Accord con reporte de robo, asimismo, en la colonia Leandro Valle, se recuperó un Toyota Tercel abandonado en vía pública.
Siete personas fueron aseguradas por la Policía Municipal, al ser sorprendidas en posesión de vehículos con reporte de robo.
El primer arresto ocurrió sobre la calle Palma de la colonia Panamericano, ahí se detuvo a Amado Jorge “N” de 44 años de edad, quien conducía un Ford Ranger con reporte de robo.
En la avenida Internacional y calle Álamo de la colonia Aeropuerto, fue asegurado Pedro "N" de 32 años, con un Chevrolet Equinox robado.
Mientras que en la calle Emiliano Zapata de la colonia Poblado Ejido Matamoros, se recuperó un Pontiac Sunfire, que era conducido por Armando “N” de 39 años.
En la calle Cañada Norte de la colonia Libertad, se puso bajo arresto a Víctor “N” de 50 años, quien conducía un Saturn de color verde, el cual resultó ser robado.
Martin “N” de 37 y Leonel “N” 37, fueron intervenidos en la calle Esperanza Iris de la colonia Miramar, al circular en un Chervrolet Tahoe color dorado con fecha de robo del pasado 14 de junio.
En tanto que sobre el libramiento Rosas Magallon a la altura de la colonia Camino Verde, se aprehendió a Socorro Miranda “N” de 32 años, luego de encontrarla con un Honda Accord color blanco, el cual era robado.
En la colonia El Pípila, se recuperó un pick up Dodge Dakota con reporte de robo, mismo que era tripulado por José Luis “N” de 23.
Hyundai Motor de México informó que ningún vehículo de la compañía en el país está involucrado en el llamado a revisión de 3 millones de vehículos, por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).
Los vehículos investigados son los modelos Santa Fe y Sonata, en sus versiones 2011 a 2014 y "ninguna de estas versiones se comercializó en el país", aseguró Hyundai, en un comunicado.
La investigación que efectúa la NHTSA es a 3 millones de vehículos en total, entre modelos Hyundai y KIA, comercializados en Estados Unidos.
Es por ello que ningún vehículo de Hyundai distribuido en México incluye esta revisión.
La NHTSA abrió la investigación por posibles incendios no causados por accidentes.
La pesquisa responde a una petición realizada por una agencia de seguridad automotriz que desde 2007, ha investigado algunos vehículos de Hyundai y Kia por riesgos de incendios.
La NHTSA dijo que la decisión de poner en marcha la investigación se basó en información recibida por múltiples fabricantes, quejas de consumidores y otras fuentes.
Desde 2015, las dos marcas surcoreanas han llamado a revisión a más de 2.3 millones de vehículos por riesgos asociados a incendios en el motor.
Hyundai comentó que el llamado a revisión de vehículos es una medida preventiva que se ha dado en anterioridad con otras marcas.