Reportan más de 100 réplicas de sismos en Italia

Compartir en:

Una serie de temblores, entre ellos uno de magnitud 5.7, sacudieron este miércoles el centro de Italia, una zona castigada el año pasado por sismos y sepultada ahora por las tormentas de nieve. "Fue apocalíptico. Nos quedamos como petrificados. Sentimos primero uno, luego otro, de nuevo uno más fuerte. Sentíamos como que el mundo se estaba derrumbando alrededor nuestro. La gente gritaba, era terrible", contó Nello Patrizi, de 63 años, un ganadero que estaba controlando sus vacas, cerca a Montereale. El primer temblor, de magnitud 5.3, tuvo lugar a las 10:25 horas locales, el siguiente más fuerte y más largo, de 5.7 grados, se produjo en torno a 11:14, el tercero (5.5) a las 11:25 y el cuarto (5.2) a las 14:33. En total se han registrado más de 100 réplicas, lo que ha generado pánico en muchas ciudades. Los temblores más fuertes se sintieron también en Roma, Florencia y Nápoles, donde cientos de gentes salieron de sus casas y trabajos. "Por fortuna no hay víctimas, pero el gobierno se ha movilizado ante la emergencia", declaró desde Berlín el jefe de gobierno, Paolo Gentiloni. Los epicentros se localizaron entre Montereale, Capitignano, Campostoto, Barete, Pizzoli y Amatrice, poblaciones a unos 150 kilómetros de Roma, donde la Protección Civil intenta con dificultad por las condiciones climáticas de evaluar si hubo daños. Amatrice, la localidad más afectada por el sismo de magnitud 6.0 que el 24 de agosto dejó más de 300 muertos, está aislada, las ambulancias no han podido acceder por las fuertes nevadas. Toda esa zona, ubicada en medio de montañas, sufre desde hace diez días de tormentas de nieve y viento que convirtieron muchas de las carreteras en impracticables.



Se registra sismo en Puerto Escondido, Oaxaca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

Un sismo de magnitud 4.3 se registró este domingo 25 de febrero en Puerto Escondido, Oaxaca.


El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 23 kilómetros al sur de Puerto Escondido, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).


En su cuenta de X (antes twitter) el SSN detalló que el sismo se registró a las 9:23 horas de este domingo.




Reportan sismo de 5.8 en Oaxaca

Hasta el momento Ciudad de México no ameritó la activación de alarma

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Alrededor de las 22:40 horas de este miércoles 1 de marzo, se registró un sismo magnitud 5.8 con epicentro a 47 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo, en el estado mexicano de Oaxaca, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Usuarios de redes sociales reportan que en las entidades de Tabasco, Chiapas, Veracruz y la misma Oaxaca se percibió de manera intensa. Hasta el momento Ciudad de México no ameritó la activación de alarma. 


La Secretaría Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que ante reportes de percepción ligera de movimiento en algunas zonas se estableció comunicación con Unidades de Gestión Integral de las 16 demarcaciones. 



Sorprende sismo de 5.3 esta madrugada; epicentro fue en Michoacán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La alerta sísmica sorprendió esta madrugada a los capitalinos. Después de las 3:17 horas de la mañana, se reportó un sismo de 5.3, con epicentro a 33 kilómetros al suroeste de Huetamo, Michoacán.

La alarma sonó por al menos 10 minutos en distintas zonas de la Ciudad de México, lo que generó temor entre la población, aunque por las altas horas de la noche, mucha gente permanecía dormida. 

De inmediato, Protección Civil se mantuvo en comunicación con sus unidades estatales y municipales, así como con integrantes del Comité Nacional de Emergencias para una evaluación preliminar.

Minutos después, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informaba que no se registraron daños ni incidentes graves

En sus redes sociales, informó que concluía el vuelo de cóndores y la evaluación del C5, además de que distintas autoridades no reportaban incidentes graves ni daños en la capital. "Por instrucción de Claudia Sheinbaum se incrementa patrullaje en distintas colonias para continuar verificando”, agregaba.

La misma jefa de Gobierno informó después que todo estaba en calma y sin afectaciones. En sus redes sociales, la mandataria explicó que la alerta se emitió en algunas zonas debido a un sismo con ligera percepción.

“Se activaron los protocolos de emergencia y al momento la @SGIRPC_CDMX me reporta todo el calma y sin afectaciones en la Ciudad", escribió.


Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador también publicó un mensaje en Twitter: "La primera información que recibí es que sonó la alerta sísmica; el epicentro fue en Huetamo, Michoacán, pero de baja magnitud: 5.3. Seguiremos informando".



FUERTE TEMBLOR HACE PRESENCIA EN TIJUANA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un sismo de una escala de 4.7 de escala hizo presencia en gran parte de la región durante las 09:32 de esta noche de jueves 14 de abril, reportan que tuvo una duración de aproximadamente 3 segundos.

Algunos habitantes de Tijuana, Ensenada, Tecate, San Diego y Rosarito señalaron haber sentido el movimiento telúrico.

Reportes indican que el epicentro del temblor fue en la zona de El Sauzal del municipio de Ensenada

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Nadie duerme! Suman 150 réplicas del sismo de ayer hasta esta mañana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 05:00 horas suman 150 réplicas del sismo de ayer, 7 de septiembre de 2021, de magnitud 7.1

La réplica de mayor intensidad fue de 5.2 

El terremoto ocurrido ayer tuvo epicentro en Acapulco, Guerrero, en donde falleció una persona, según el gobernador, Héctor Astudillo.

El sismo se sintió en diversos estados y en la CDMX, en donde hubo pánico, cortes de luz y afectaciones en el Cablebús, pero las autoridades capitalinas sólo reportaron daños menores.

 Hace 4 años, el 7 de septiembre de 2017 un sismo de 8.2 con epicentro en Oaxaca se registró poco antes de la medianoche. Ese terremoto es el de más fuerte registrado desde hace casi 100 años.