Un hombre fue detenido, tras las investigaciones derivadas de los restos humanos localizados en el interior de una maleta en una calle y una cabeza en la zona donde se encuentran las capillas de la Santa Muerte.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Jesús Armando “N.”.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Trilogía Investigadora, conformada por el Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, Jesús Armando “N.”, de 34 años de edad, quien es originario de Navojoa, es el probable responsable de privar de la vida a Alán Antonio.
Con los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía ante el Juez por la presunta participación de Jesús Armando “N.” en el delito de homicidio calificado con alevosía, ventaja y brutal ferocidad, fue posible obtener la orden de aprehensión y darle cumplimiento.
La detención tuvo lugar en esta ciudad fronteriza, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando el presunto responsable transitaba por la calle Adolfo López Mateos.
Alán Antonio fue encontrado sin vida, el pasado 23 de agosto; partes de su cuerpo estaban en una maleta abandonada, en la colonia Altamira y la cabeza se encontró a la salida sur de Nogales donde hay varias capillas de la Santa Muerte.
La Fiscalía de Sonora continúa con la audiencia inicial por el delito de homicidio calificado con alevosía, ventaja y brutal ferocidad.
Se decretó prisión preventiva oficiosa y se amplió el término para resolverse la vinculación a proceso el próximo jueves 01 de septiembre del año en curso.
El Día de la Madre para los tres hijos de Nancy se convirtió en un día negro porque ella fue víctima de un feminicidio en la Colonia Lomas de San Isidro.
Según vecinos que la conocieron, Nancy Iveth Aragón Bedolla, ella trabajaba como mesera en la zona de Los Reyes Acaquilpan, en el Edomex.
Fue vista por última vez la noche del viernes cuando, según los testimonios, tomó el transporte público rumbo a la Colonia Lomas de San Isidro, desde entonces su familia comenzó a compartir su foto en las redes sociales.
“Tiene 30 años y no se sabe nada de ella desde el día de ayer a las 8:00 pm”, escribió su familia en Facebook la mañana del sábado.
Bolsa con restos
De forma simultánea al hallazgo del cuerpo de Miriam, otra joven asesinada, en la carretera a Tlamacas, en Amecameca, en la Colonia Emiliano Zapata, La Paz, se reportaba una bolsa con restos cercenados.
“Se localizó una bolsa de plástico, color negro rota en uno de sus costados, misma que despedía un olor fétido, en el que se encontró un brasier y un torso y restos humanos segmentados”, se informó en el lugar.
Hallan cuerpo de Nancy en terreno baldío
Los reportes detallan que en el mismo terreno baldío, en la esquina de Teatlalco y Tehuehuetitla, fue hallada una maleta roja que contenía más restos.
Fue hasta el domingo cuando los deudos fueron informados por las autoridades acerca del hallazgo y acudieron a reconocerla.
Nancy fue sepultada el lunes en un panteón de la comunidad, pero por temor a represalias, los familiares declinaron emitir declaraciones al respecto.
Una maleta deportiva con restos humanos fue localizada sobre la calle Benito Juárez de la Lomas de La Amistad, cuyo reporte generó la movilización de policías municipales y Guardia Nacional.
Por la tarde del 13 de marzo los agentes encargados de patrullar el distrito de la Sánchez Taboada llegaron al lugar indicado, y dentro de una maleta deportiva color azul y líneas blancas, localizaron al interior 2 extremidades inferiores, Izquierda y Derecha.
Posteriormente acordonaron el área para dejar el paso libre al trabajo del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado, encargados del peritaje en el lugar y de la investigación protocolaria.
Asimismo, personal de la Guardia Nacional se encargó de la custodia en lugar, y del patrullaje en la zona con la finalidad de localizar a los responsables, también montaron filtros de seguridad cercana a la Secundaria General Número 99 pero no hubo resultados positivos.
Una maleta con restos humanos fue abandonada este mediodía en el exterior de una tienda de abarrotes ubicada enfrente de la secundaria número 99 de la colonia Lomas de la Amistad.
Fue en la calle Venustiano Carranza de dicha colonia que sujetos desconocidos abandonaron la maleta con dos piernas en su interior.
Personal de periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudió al lugar de los hechos para el levantamiento de las evidencias.
Por el momento se desconoce el motivo por el que fueron dejadas las dos piernas humanas en ese lugar
Por segunda ocasión en los últimos 7 días, policías municipales localizaron una bolsa con armas, el caso más reciente ocurrió en el distrito Santa Fe, donde los oficiales al hacer rondín de patrullaje notaron una bolsa sospechosa que contenía tres fusiles de asalto.
De acuerdo al informe policial, los agentes hacían rondín de patrullaje la tarde del 2 de febrero, cuando notaron una mochila color azul en el área del pasto de la calle Reyes de la colonia Alfredo Ames, y al ser común el abandono de restos humanos en mochilas del mismo tipo procedieron con inspeccionarla.
Al abrir la bolsa encontraron tres rifles de asalto del calibre .223 con sus respectivos cargadores y con 5 cartuchos útiles cada uno, por lo cual procedieron con el embalaje para después presentarlo con la autoridad correspondiente y realizar las respectivas pruebas.
El pasado fin de semana agentes del distrito Florido-Mariano también encontraron en vía pública cuando patrullaban la colonia Horóscopo una mochila con un rifle de asalto del mismo calibre al interior de una mochila negra.