Simpatizante de Trump patea a mujer musulmana

Compartir en:

Un hombre de Massachusetts fue acusado de atacar a una empleada musulmana de una aerolínea en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York. El hombre supuestamente pateó e insultó a gritos a la mujer, afirmando que el presidente Donald Trump "se librará de todos ustedes", indicaron las autoridades. Robin Rhodes, de Worchester, había llegado de Aruba y esperaba un vuelo de conexión a Massachusetts el miércoles cuando se acercó a la empleada de Delta, Rabeeya Khan, que lleva hiyab, cuando ella estaba sentada en su oficina, indicó la fiscalía del distrito de Queens. Rhodes llegó hasta la puerta y se lanzó a una diatriba salpicada de insultos, preguntando a la mujer si estaba rezando, dijo el fiscal de distrito de Queens Richard A. Brown. Después supuestamente dio un puñetazo a la puerta, que chocó con el respaldo de la silla de Khan. La trabajadora preguntó a Rhodes qué le había hecho ella y Rhodes replicó "no has hecho nada". Después la insultó y le dio una patada en la pierna, dijo Brown. Cuando otra persona intentó tranquilizar a Rhodes, dijo Brown, el hombre se alejó de la puerta y Khan salió corriendo de la oficina. Rhodes la siguió, se arrodilló y empezó a inclinarse imitando a un musulmán rezando, mientras gritaba groserías y afirmaba "ahora Trump está aquí. Se librará de todos ustedes. Pueden preguntar a Alemania, Bélgica y Francia sobre esa clase de gente. Verán lo que ocurre", dijo Brown. En el momento de su detención, Rhodes dijo supuestamente a la policía "supongo que voy a la cárcel por alteración del orden. No sabía si era un hombre o una mujer porque me daba la espalda y tenía algo que le cubría la cabeza". Rhodes fue acusado de agresión, detención ilegal, amenazas y acoso como crímenes de odio. En un primer momento no estaba claro si tenía un abogado que pudiera hacer comentarios. La intolerancia y el odio que se imputan al acusado de palabra y de obra no tienen lugar en una sociedad civilizada, especialmente en el condado de Queens, el condado con mayor diversidad racial del país", afirmó Brown. "Aquí nunca se tolerarán los crímenes de odio, y cuando lamentablemente ocurran, los responsables serán llevados ante la justicia".



Escuelas francesas impiden acceso a jóvenes musulmanas por usar la abaya

Compartir en:

AFP,  France, Île-de-France, Paris, 

Escuelas francesas impidieron el acceso a las aulas a decenas de jóvenes el lunes en el primer día de clases por negarse a quitarse la abaya, una prenda que usan las musulmanas y que fue recientemente prohibida, informó el martes el ministro de la Educación.

Desafiando la prohibición de usar en las escuelas esta prenda que cubre la totalidad del cuerpo, cerca de 300 jóvenes se presentaron el lunes por la mañana a sus centros educativos usando dicha vestimenta, declaró Gabriel Attal a la emisora BFMTV.

La mayoría de las alumnas aceptó quitarse la túnica, pero 67 se negaron a hacerlo, por lo que fueron enviadas a sus casa, explicó. El gobierno anunció el mes pasado que prohibía la abaya en las escuelas, al considerar que infringía las normas sobre laicidad en la educación, que ya prohíben el velo musulmán.

La abaya cubre la totalidad del cuerpo, excepto rostro, manos y pies. La prohibición fue destacada por la clase política de derecha, pero la izquierda argumentó que representaba una afrenta a las libertades civiles La izquierda ha acusado al gobierno del presidente centrista Emmanuel Macron de competir con esta medida con la ultraderechista Marine Le Pen, a unos nueve meses de las elecciones europeas.

Una ley de 2004 prohíbe "el uso de signos o atuendos con los que los estudiantes muestren ostensiblemente una afiliación religiosa" en las escuelas. Esto incluye las cruces cristianas, la kipá judías y los pañuelos islámicos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Refugiados musulmanes llegan a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Grupos reducidos de personas originarias de Afganistán han estado llegando a Tijuana con el fin de solicitar asilo político a los Estados Unidos.

Esto luego de que el 15 de agosto del 2021 la ciudad capital de ese país Kabul, cayó a manos de los Talibanes, por lo que miles de personas huyeron incluido el presidente de esa nación Ashraf Ghani.

A inicios de este año dos familias de Afganistán llegaron a Tijuana con el propósito de solicitar asilo político a las autoridades migratorias de Estados Unidos, sin embargo continúan esperando ser recibidos por los funcionarios de ese país.

En un principio estuvieron viviendo en una casa ubicada en el segundo acceso del fraccionamiento Playas de Tijuana, actualmente están hospedados con compatriotas suyos en un edificio localizado en el primer cuadro del municipio. En este nuevo lugar donde habitan hay un área especial donde pueden practicar su culto. 

Durante este período algunos integrantes de esas dos familias han aprendido palabras básicas de español, logrando entender algunas frases.



Trump pide que Biden renuncie por victoria de talibanes en Afganistán

Fue Trump quien supervisó las negociaciones con los talibanes para sacar al ejército estadounidense

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó el domingo que su sucesor Joe Biden debería renunciar tras la victoria de los talibanes en Afganistán, pero también por su mala gestión de temas como la pandemia.

"Es hora de que Joe Biden, desacreditado, renuncie por permitir lo que sucedió en Afganistán, pero también por el vertiginoso ascenso del Covid, el desastre en la frontera, la supresión de nuestra independencia energética y la parálisis de nuestra economía", escribió el expresidente republicano en un comunicado.

"Debería ser fácil dado que no fue elegido legítimamente", ironizó Trump, quien continúa asegurando que ganó las elecciones presidenciales de 2020.

Aunque Trump supervisó las negociaciones con los talibanes para retirar al ejército estadounidense de Afganistán, culpa a su sucesor de la debacle del ejército afgano.

"Lo que hizo Joe Biden con Afganistán es mítico. Será una de las mayores derrotas en la historia de Estados Unidos", se burló el domingo en otro comunicado.



Los Talibanes toman Kabul: ¿quiénes son y qué pasa en Afganistán?

El presidente Ashraf Ghani abandonó Afganistán este domingo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los talibanes, que llegaron a las puertas de Kabul, capital de Afganistán, al tiempo que el presidente Ashraf Ghani abandonó el país, gobernaron entre 1996 y 2001 imponiendo una rigurosa interpretación de la Sharia (ley musulmana).

Aquí se ordenan cronológicamente los avances de los talibanes en el país: 

En 1994, el movimiento de los talibanes ("estudiantes en religión") apareció en Afganistán, un país devastado por la guerra contra los soviéticos (1979-1989) y que enfrentaba una lucha entre muyahidines desde la caída del régimen comunista en Kabul, ocurrida en 1992.

Formados en las madrasas (escuelas coránicas) del vecino Pakistán, donde estos islamistas suníes se refugiaron durante el conflicto con los soviéticos, los talibanes estaban encabezados por el misterioso mulá Mohammad Omar, fallecido en 2003, y sucedido por el mulá Akhtar Mansur, asesinado en 2016 en Pakistán.

Actualmente, los talibanes están dirigidos por Haibatullah Akhundzada y el mulá Abdul Ghani Baradar, cofundador del movimiento, encabeza el ala política.

Como la mayoría de la población afgana, ellos son esencialmente pastunes, el grupo étnico que ha dominado el país casi ininterrumpidamente durante dos siglos.

Los talibanes prometían restablecer el orden y la justicia, y fue así como lograron un ascenso fulgurante, con el apoyo de Pakistán y la aprobación tácita de Estados Unidos.

En octubre de 1994, casi sin luchar tomaron Kandahar, la antigua capital real.

Dotados de un arsenal militar y un gran tesoro de guerra que les permitía comprar a los comandantes locales, se apoderaron de Kabul el 27 de septiembre de 1996.

Cuando estuvieron en el poder, los talibanes impusieron una estricta ley islámica que prohibía los juegos, la música, las fotografías y la televisión. Negaron a las mujeres el derecho de trabajar y las escuelas para niñas fueron cerradas.

En marzo de 2001, la destrucción con dinamita de los budas gigantes de Bamiyán provocó la indignación internacional.

La sede del poder se trasladó a Kandahar, donde el mulá Omar vivía recluido en una casa construida por Osama bin Laden, líder de Al Qaida.

El territorio de los talibanes se convirtió en un santuario para los yihadistas de todo el mundo, que llegaban hasta allí para entrenarse, en particular los de Al Qaida.

Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, perpetrados por Al Qaida, Washington y sus aliados de la OTAN lanzaron una amplia operación militar en el país el 7 de octubre de ese mismo año, después de que el régimen talibán se negara a entregar a Bin Laden.

El 6 de diciembre capitularon. Tanto los dirigentes talibanes como los de Al Qaida huyeron al sur y el este del país y también a Pakistán.

Los ataques y emboscadas contra las fuerzas armadas occidentales se multiplicaron.

En julio de 2015, Pakistán acogió las primeras conversaciones directas, apoyadas por Estados Unidos y China, entre el gobierno afgano y los talibanes.

A mediados de 2018, estadounidenses y talibanes iniciaron unas discretas negociaciones en Doha, interrumpidas varias veces tras los ataques contra las tropas de EU.

El 29 de febrero de 2020, Washington firmó un acuerdo histórico con los talibanes, que preveía la retirada de los soldados extranjeros a cambio de garantías de seguridad y la apertura de negociaciones.

El 8 de julio de 2021, el presidente estadounidense Joe Biden declara que la retirada de sus fuerzas, que comenzó en mayo, se "completará el 31 de agosto".

Talibanes ocupan palacio presidencial en Kabul

Este domingo, los talibanes afirmaron que sus combatientes entraron en varios distritos de la capital afgana, Kabul.

Los talibanes, a la ofensiva desde mayo, llegaron el 15 de agosto a las puertas de Kabul, después de haber tomado el control de casi todo el país sin encontrar gran resistencia.

Tras entrar a la capital afgana, los talibanes ocuparon finalmente el Palacio Presidencial.

Un miembro del Talibán informó que el grupo declarará pronto el Emirato Islámico de Afganistán desde allí.

Ese era el nombre del país cuando gobernaban los talibanes hasta que fueron expulsados por fuerzas encabezadas por Estados Unidos luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El miliciano hablo bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a informar a los medios de comunicación.

Imágenes transmitidas por la cadena Al Jazeera mostraron a los combatientes talibanes en el Palacio Presidencial de Kabul, horas después de que el presidente Ashraf Ghani abandonara el país.

Decidí irme para evitar un baño de sangre: Ashraf Ghani

El presidente Ashraf Ghani abandonó Afganistán este domingo, según un ex vicepresidente. El gobierno afgano prometió una transición pacífica.

“Hoy me encontré con una decisión difícil: enfrentarme a los talibanes armados que querían entrar al palacio o salir del país que he dedicado mi vida a proteger y cuidar durante los últimos 20 años”, dijo a través de su página en Facebook.

Quedarse, señaló, implicaba que Kabul quedaría “devastada. Los talibanes habían dejado claro que estaban dispuestos a llevar a cabo un sangriento ataque contra todo Kabul y el pueblo”.

Por eso, para evitar “un baño de sangre, decidí irme”, agregó.



Mary Trump, sobrina de Donald Trump, demanda a presidente y familia por fraude

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Mary Trump, sobrina de Donald Trump, demandó al presidente de Estados Unidos el jueves, acusando al mandatario y a otros miembros de la familia de negarle decenas de millones de dólares de una herencia.


La acción presentada en una corte estatal de Nueva York en Manhattan contra Donald Trump, la hermana de éste Maryanne Trump Barry, y el patrimonio de Robert Trump, hermano del presidente que murió en agosto, acusa a los demandados de fraude y conspiración.


Jay Sekulow, abogado de Trump, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Un abogado que representó a Robert Trump tampoco contestó una solicitud similar. Trump Barry, en tanto, no pudo ser localizada para referirse al tema.


La denuncia describe algunas de las acusaciones que hizo Mary Trump en su reciente libro "Too Much and Never Enough: How My Family Created the World's Most Dangerous Man".


Mary Trump acusó al presidente y a los otros involucrados en la acción legal ​​de "presionarla" mientras maniobraban para tomar el control de la propiedad de su abuelo Fred Trump, el padre de Donald Trump, quien murió en 1999.


"El fraude no era solo un negocio familiar, era una forma de vida", según la denuncia.


En una declaración proporcionada por su abogado, Mary Trump dijo que los acusados ​​"me traicionaron al trabajar juntos en secreto para robarme, al decirme mentira tras mentira sobre el valor de lo que había heredado y al engañarme para que diera todo por una fracción de su valor real". (Reporte de Jonathan Stempel en Nueva York.