El sindicato de trabajadores de Starbucks acusó a la empresa de prohibir las decoraciones con motivo del Mes del Orgullo LGBTQ+.
El grupo, Starbucks Workers United, alega que la dirección corporativa de la empresa ha estado pidiendo a sus trabajadores en al menos 21 estados que retiren las decoraciones del Orgullo durante las últimas dos semanas, una afirmación que la empresa niega, informó NBC News.
De acuerdo con el sindicato, a los trabajadores de Massachusetts, por ejemplo, se les dijo que no había suficientes “horas de trabajo” como para permitir que los empleados se dedicaran a la decoración. En Oklahoma, añadió, a algunos se les dijo que “era un problema de seguridad bloquear las ventanas con banderas” a la luz de las amenazas que han recibido los empleados de Target sobre las exhibiciones del Orgullo de esa empresa.
NBC News aclaró que no ha podido verificar si lo que el sindicato dice sobre Massachusetts y Oklahoma es verdad.
“Si Starbucks fuera un verdadero aliado, nos defendería, especialmente durante una época en la que las personas LGBTQ+ están siendo atacadas”, dijo el grupo en un largo hilo de Twitter. “Una empresa que se preocupa no daría la espalda a la comunidad LGBTQ+ para proteger sus ya astronómicamente altos beneficios”.
Sin embargo, Starbucks rechazó las acusaciones y reafirmó su apoyo a la comunidad LGBTQ.
“Apoyamos inquebrantablemente a la comunidad LGBTQIA2+. No ha habido ningún cambio en ninguna política sobre este asunto y seguimos animando a los líderes de nuestras tiendas a celebrar con sus comunidades, incluido el mes del Orgullo en Estados Unidos en junio”, dijo Andrew Trull, portavoz de la compañía, en un comunicado obtenido por NBC News. Recordó que en los últimos 40 años no solo ha adoptado compromisos, sino también acciones para apoyar a la comunidad.
“Estamos profundamente preocupados por la información falsa que se está difundiendo, especialmente en lo que se refiere a los entornos inclusivos de nuestras tiendas, la cultura de nuestra empresa y las ventajas que ofrecemos a nuestros socios”, añadió Trull. “No ha habido ningún cambio en ninguna política sobre este asunto y seguimos animando a los líderes de nuestras tiendas a celebrar con sus comunidades, incluido el mes del Orgullo de Estados Unidos en junio”.
Este mes, Starbucks sacó a la venta tres vasos de bebida con la temática del Orgullo y se espera que patrocine las celebraciones del Orgullo, como ha hecho en años anteriores.
En Estados Unidos es muy habitual que las grandes empresas decoren las fachadas y el interior de sus locales durante junio con motivos en solidaridad con la comunidad LGTBQ.
Amenazas a Target
Sin embargo, a finales de mayo, Target decidió retirar algunos artículos de sus tiendas y realizar otros cambios en su mercancía LGBTQ+ en todo el país antes del mes del Orgullo después de la intensa reacción de algunos clientes que se enfrentaron a los trabajadores y tiraron las exhibiciones.
“Desde la presentación de la colección de este año, hemos experimentado amenazas que impactan en la sensación de seguridad y bienestar de los miembros de nuestro equipo mientras trabajan”, explicó Target en un comunicado. “Dadas estas circunstancias volátiles, estamos haciendo ajustes a nuestros planes, incluyendo la eliminación de artículos que han estado en el centro de los comportamientos de confrontación más significativos”.
Target dijo que los clientes derribaron las exhibiciones Pride en algunas tiendas, se acercaron airadamente a los trabajadores y publicaron videos amenazantes en las redes sociales desde el interior de las tiendas.
Aunque Target no especificó qué artículos iba a retirar, entre los que más llamaron la atención se encontraban los bañadores femeninos “tuck friendly”, que permiten ocultar sus partes íntimas a las mujeres trans que no se han sometido a operaciones de reafirmación de género. Los diseños de Abprallen, una empresa londinense que diseña y vende ropa y accesorios de temática ocultista y satánica LGBTQ+, también han provocado reacciones negativas.
La comunidad LGBT vive ataques sin precedentes en la historia de Estados Unidos. Según la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), este año se han presentado más de 490 proyectos de ley contra la comunidad LGBTQ en las asambleas legislativas estatales de todo el país.
Muchos de los proyectos de ley pretenden restringir la educación sobre cuestiones LGBTQ en las escuelas, las actuaciones de drags y la atención sanitaria relacionada con la transición, entre otras disposiciones, y han obtenido el apoyo de figuras republicanas clave como el expresidente Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |
La operadora de restaurantes Alsea, informó que sus cuentas bancarias han sido totalmente liberadas por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en cumplimiento a la orden emitida por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
“La compañía continuará el proceso legal que inició, haciendo uso de los medios de defensa que las leyes le permiten”, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La operadora de marcas como Starbucks, Vips, Domino's Pizza, entre otras, informó en días pasados que el SAT mantenía un embargo indebido de sus cuentas, luego de que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa le había otorgado una suspensión por el diferendo que mantiene con el SAT por la compra de Vips a Walmart por más de 3 mil 800 mdp ocurrida en 2014.
El viernes pasado, la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, explicó que Alsea como cualquier otro contribuyente tiene su derecho a interponer diversos medios de defensa.
“Se fueron a tribunales a decir que no estaban de acuerdo con la determinación de crédito y ahorita se está litigando… Muchas veces cuando se inicia un proceso ante el tribunal, el tribunal ordena una suspensión temporal del cobro en tanto se determina o toma la resolución. Entonces, mientras decide el tribunal nosotros estamos en una suspensión de acción”, afirmó la funcionaria.
Los amantes de Starbucks ahora pueden pedir la bebida favorita de Taylor Swift con dos simples palabras.
Los clientes que pidan "Taylor's Latte" o "Taylor's Version" recibirán la bebida favorita de la cantante: un café grande con leche descremada y caramelo. Esta última colaboración entre una cadena de comida rápida y una celebridad se lanza para celebrar tanto el lanzamiento de las tazas navideñas de color rojo de Starbucks y el relanzamiento del álbum "Red" de Swift.
Starbucks ha estado dejando pistas crípticas de la colaboración en su cuenta de Twitter. El 8 de noviembre, los fans de la cantante, los swifties, se dieron cuenta de un tuit de Starbucks que decía que era "temporada roja", un guiño al título de su álbum. La promoción, que comienza este viernes, también está disponible en la aplicación Starbucks.
La promoción está programada con el lanzamiento de la reedición del álbum "Red", de 2012, este viernes.
Swift está regrabando y lanzando sus álbumes anteriores porque ahora posee las grabaciones maestras de sus canciones. Durante la mayor parte de su carrera, Swift tuvo un contrato con Big Machine Records. Cuando eso terminó, en 2018, la cantante firmó un nuevo acuerdo con Universal Music Group, que le otorgó la propiedad de sus grabaciones maestras en el futuro.
Starbucks es la última cadena de restaurantes en aprovechar el poder de una celebridad para impulsar las ventas. La bebida favorita de Swift ya está en el menú, por lo que la promoción genera entusiasmo sin agregar costos ni trabajo adicional para los empleados.
La semana pasada, McDonald 's anunció una asociación con la cantante Mariah Carey para un menú especial y Tim Horton se asoció con Justin Bieber para una selección de donas de edición limitada llamada "Timbiebs Timbits".
Una manera de alzar la voz y lograr ser escuchado es a través de las redes sociales, ya sea para exponer injusticias o informar circunstancias que podrían poner en riesgo nuestra salud debido a la irresponsabilidad de otros.
Este último fue el caso de una joven que utilizó su red de facebook para denunciar a un cafetería que presentaba una muy poca higiene, publicación que rápidamente se viralizó debido a la asquerosa imagen que anexó.
Yessica Ann compartió en esta red social una fotografía de la vitrina de la cafetería en la que alguien se encontraba comprando, ubicada en Juriquilla, una parte de la capital de Querétaro. El establecimiento en el que se encontraba la persona denunciante formaba parte de la franquicia Starbucks que se encuentra en la plaza Ubika Juriquilla.
En la fotografía se puede observar como una cucaracha se encuentra desplazándose entre los alimentos de la vitrina de exhibición de postres. "Con este frío, me dije 'un café de Starbucks', pero cierto habitante me quitó las ganas. Se lo comenté a los empleados y sólo (contestaron) un 'ups, perdón'", escribió la internauta en su denuncia en Facebook, quien dejó claro que a ella no le había sucedido, y que simplemente se dedicaba a compartir el suceso, que ya circula en diferentes publicaciones.
Diferentes usuarios en la red social han criticado la situación, sin embargo, algunos otros afirman que es normal y que sucede en todos lados.
El punto de reunión estratégico y preferido por la población en Zona Río, la cafetería Starbucks fue clausurada este día por la Comisión Estatal y Protección contra Riesgos Sanitarios.
De acuerdo con la Coepris, el establecimiento no contaba con las medidas sanitarias correspondientes como tapete sanitizante, toma de temperatura y gel antibacterial.