Un youtuber se fractura las piernas al fallar salto

Compartir en:

8Booth, como se lo conoce en YouTube, quiso demostrar cuán intrépido es y realizó varios saltos a piscinas desde azoteas. Siete veces tuvo suerte, pero en la octava las cosas no salieron como esperaba. Tras tomar impulso y arrojarse, cayó a centímetros de la pileta, lo que le provocó graves lesiones en las piernas. Por fortuna, tras caer al agua, logró impulsarse con los brazos para salir. De inmediato fue trasladado a un hospital, donde comprobaron que se había fracturado los dos pies y los talones. Pero esa no fue la única mala noticia, pues el tratamiento médico le costará 274 mil dólares. Por este motivo realizó un posteo con su situación en el sitio GoFundMe en busca de ayuda, donde se lo puede ver con una máscara en la cara y pidiendo perdón por hacer públicas las imágenes de sus heridas. “Trabajaré el resto de mi vida para pagar esto. Les pido un pequeño favor. Cualquier donación será fenomenal”, escribió 8Booth. Hasta el momento sólo juntó 980 dólares. Por supuesto, los comentarios no tardaron en llegar y la mayoría fueron en tono de broma. “Le diagnosticaron que es un idiota” y “Si juegas con fuego te quemarás”, son solo algunos, aunque otros se solidarizaron y le escribieron: “Por lo menos se lastimó haciendo lo que hace mejor”.



Durante fiesta, cráter se traga a dos personas en una piscina y deja un muerto

La operación de rescate del cuerpo duró aproximadamente unas 4 horas

Compartir en:

El Universal,  Israel, Tel-Aviv, 

Una piscina fue tragada por un cráter que se formó en la parte inferior del edificio, absorbiendo toda su agua y arrastrando a dos personas al cráter que se formó a continuación. Uno de ellos logró escapar con heridas leves, pero el segundo se lo llevó una succión y terminó muriendo.

Los equipos de búsqueda llegaron al lugar, en la localidad de Karmei Yosef, y encontraron el cuerpo después de una compleja operación de rescate, que duró cuatro horas y requirió la asistencia de cámaras adheridas a los cascos de los rescatistas mientras se encontraban bajo tierra, según el portal Tiempos de Israel.

Para realizar el rescate, los agentes tuvieron que construir una estructura de soporte para evitar que la superficie de la piscina se derrumbara más sobre ellos antes de que pudieran localizar el cuerpo del hombre desaparecido. El incidente tuvo lugar durante una fiesta en la piscina celebrada para los empleados de una empresa privada.

Los equipos enviados a la escena también ayudaron a rescatar a un hombre de 34 años que logró salir antes de ser arrastrado. Sufrió heridas leves en la parte inferior del cuerpo y fue atendido en el lugar por paramédicos.

Según YNetNews, un miembro del equipo de rescate informó que la piscina corría el riesgo de colapsar, y la estructura tuvo que ser reforzada como parte de los esfuerzos para localizar al hombre.

“La extracción fue complicada y difícil para el equipo”, dijo uno de los rescatistas.

— Los túneles debajo de la estructura se han desviado en túneles más pequeños, lo que podría comprometer la integridad del edificio.

El profesor Shmuel Marco, del departamento de geofísica de Tel Aviv, dijo que creía que el sumidero no era el resultado de una falla geológica, sino de una mala planificación.

"Es probable que el agua se filtrara debajo de la piscina y erosionara el suelo que había allí", dijo.

— No se conocen sumideros naturales en esta área. El hecho de que apareció un socavón justo debajo de la piscina indica que fue un hecho humano y que el agua que se filtró de la piscina hizo que el suelo se enlodara o que apareciera un agujero y cualquier cosa que estuviera encima simplemente podría derrumbarse.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Tiene el Récord Guinness! Así es la piscina más profunda del mundo

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Además de tener el edificio más alto del mundo (Burj Khalifa), la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, registró esta semana un nuevo récord con el objetivo de atraer nuevos turistas en medio de una pandemia: la piscina de buceo más profunda del mundo, "Es una piscina de 60 metros de profundidad, 15 metros más que cualquier otra piscina del mundo y el doble de grande", dijo Jarrod Jablonski, director de Deep Dive Dubái, que gestiona el proyecto. 

La piscina, que abrió al público el miércoles y "tiene por tema una ciudad hundida", contiene un volumen de agua equivalente a seis piscinas olímpicas, es decir, 14,6 millones de litros, agregó. 

La academia de los Guinness confirmó este nuevo récord. 

Con luces y música de ambiente, la atracción abriga dos "hábitats submarinos". Los buceadores pueden explorar las profundidades de una ciudad perdida reconstruida, llena de objetos de la vida cotidiana y cubierta de abundante vegetación. 

"Queríamos recordar la herencia del buceo en los Emiratos" y la "pesca de perlas", de ahí la forma de ostra de la estructura exterior, explicó el director, de origen estadunidense. Una sesión de una hora cuesta entre 500 y mil 500 dirhams (alrededor de 140 a 400 dólares). 

En 2019, Dubái recibió más de 16 millones de turistas. Con el lanzamiento en octubre de la exposición universal, el emirato espera llenarse de visitantes tras un año y medio marcado por la crisis sanitaria. 





Excavan para hacer una piscina y encuentran esqueleto enterrado

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Tremendo susto se llevó una pareja que planeaba hacer una alberca en su casa cuando la policía arribó a su domicilio, tras una llamada de los trabajadores que excavaban; había encontrado restos humanos en el patio.

Mientras los hombres realizaban el pozo donde instalarían la alberca se percataron que había huesos enterrados, por lo que decidieron llamar a la policía para determinar de qué se trataba.

Matt Perkins, dueño de la casa, explicó que se despertó y vio a varios oficiales de policía hablando con los obreros que cavaban un hoyo para instalar una piscina en la parte trasera de su vivienda. "Nos asustó un poco", dijo Perkins al enterarse de que los trabajadores habían hallado huesos en su propiedad.

Por fortuna, los agentes determinaron que en realidad no se trataban de restos humanos y que tenían al menos 14,000 años de antiguedad.

''Bromeamos el viernes mientras comenzaban a cavar, 'Oh, genial, tal vez encuentren un dinosaurio para nosotros y pagará por nuestra piscina'', declaró Matt a KTNV-TV.

Perkins y su esposa se pusieron en contacto con Joshua Bonde, director de investigación del Centro de Ciencias de Nevada, quien fue a la casa y explicó que los huesos, posiblemente, eran de un caballo u otro animal grande. Además, añadió que, según sus cálculos, tendrían unos 14.000 años, por lo que datarían de la Edad de Hielo más reciente de la Tierra.

"Lo que encontramos fue que cuando estaban cavando la piscina del patio trasero, estaban cortando capas de sedimento de la Edad de Hielo y, efectivamente, tenían el esqueleto de un animal", agregó Perkins que, además, dijo que ahora están trabajando en un plan para poder retirar los huesos y entregarlos a Bonde antes de retomar las obras de la piscina.



Aumentan incidentes de ahogamientos de niños en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

En aumento los casos de niños en el Condado de San Diego que han tenido que ser rescatados de piscinas privadas después de casi ahogarse, anunció la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado.

Los datos locales revelan que 49 rescates ocurrieron en piscinas privadas, playas y bahías desde marzo hasta julio del 2020 en comparación con 37 del mismo período en 2019 y 33 el año 2018. Casi todos los rescatados tuvieron que ser trasladados a hospitales locales para recibir tratamiento.

De los 49 incidentes de casi ahogamiento reportados este año, 28 ocurrieron en piscinas, la mayoría de ellas privadas. Catorce ocurrió en el océano, lagos o bahías y el resto en cuerpos de agua desconocidos.

Veinticuatro de los incidentes de natación informados durante el mismo período ocurrió en piscinas privadas e involucraron a niños menores de 14 años. Cabe mencionar que gunas piscinas públicas se han cerrado debido al COVID-19.

De marzo a julio durante los últimos tres años, nueve niños y bebés se ahogaron en el Condado. Siete de ellos era menores de dos años. 

“Los padres y tutores deben tomar las precauciones necesarias para evitar que ocurran estos incidentes. Los niños que nadan en piscinas en casa tienen un mayor riesgo de ahogarse, especialmente porque los padres luchan por supervisar a sus hijos mientras continúan trabajando en casa durante los meses de verano debido al virus" señaló Wilma Wooten, Oficial de Salud. 

Las autoridades de salud exhortan a los padres de familia que estén cerca en piscinas u otros sitios de agua para evitar lesiones y ahogamientos accidentales.