Barack Obama: ‘Michelle y yo oramos por las víctimas en Las Vegas’
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama lamentó este lunes el tiroteo ocurrido en Las Vegas y expresó su sentir a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
“Michelle y yo estamos orando por las víctimas en Las Vegas. Nuestros pensamientos están con sus familias y todos aquéllos que están soportando otra tragedia sin sentido”, mencionó Obama en la red social.
Michelle & I are praying for the victims in Las Vegas. Our thoughts are with their families & everyone enduring another senseless tragedy.
— Barack Obama (@BarackObama) 2 de octubre de 2017
El tiroteo ocurrió alrededor de las 22:00 horas del domingo (hora local), cuando un pistolero apostado en la planta 32 de un casino del Strip de Las Vegas abrió fuego contra un festival de música al aire libre, matando a 50 personas e hiriendo a más de 400 mientras decenas de miles de asistentes huían despavoridas, dijeron las autoridades a primera hora del lunes. Es la peor matanza a tiros en suelo estadounidense en la historia moderna del país.
La estrella de la música country Jason Aldean estaba sobre el escenario del Route 91 Harvest Festival el domingo por la noche cuando comenzó la balacera.
El agresor fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años y según la Policía éste se suicidó luego de la masacre. No se sabe el motivo del ataque.
Además de Paddock, la policía ubicó a la mujer que al parecer compartía la habitación con él, identificada como Marilou Danley.
Los asistentes al concierto dijeron que escucharon disparos de un arma automática durante el incidente.
Las autoridades creen que se trató de un solo atacante, que actuó por cuenta propia.
Dos agentes fuera de servicio fallecidos asistían al concierto como público, dijo Lombardo. Otro agente fuera de servicio estaba en estado crítico y uno más resultó herido, agregó. Varios miembros de las fuerzas de seguridad de California estaban presentes en el festival. Un policía de Bakersfield fue trasladado a un hospital con heridas que no ponían en peligro su vida.