Hombre en Argentina ata a perro a su moto y lo arrastra hasta quemarlo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Un hombre amarró a un pitbull a su motocicleta y luego lo arrastró por las calles del barrio de Quilmes en Buenos Aires, hasta que un joven automovilista lo detuvo y junto con varios vecinos rescataron al animal, que tenía las patas quemadas por la fricción con el asfalto, informó el portal argentino Todo Noticias.

Mientras arrastraba al pobre animal, el motociclista originario de Bolivia hacía caso omiso a los gritos de la multitud que le exigía parar. Fue hasta que Joel Navarro lo cercó con su auto, que el sujeto se detuvo.

Increpado por la multitud, el hombre argumentó que ató y arrastró al perro porque este no quería subir a la moto y aseguró que sus antiguos dueños se lo habían regalado porque el can había mordido a un niño.

El joven automovilista que lo frenó publicó en su cuenta de Facebook un video que muestra el rescate del perro. Mientras los transeúntes acusan al motociclista de ser un "hijo de p..." y "negro de corazón", un joven echa agua sobre las extremidades quemadas del can.

Navarro aseguró en su video que el sujeto "dijo cosas muy incoherentes que daban mucha porque se hacia el que lloraba". Momentos después llegó la policía, que se comunicó con la oficina de maltrato animal y descubrió que el motociclista no contaba con un permiso para el vehículo.

Ante la confusión sobre quién era su verdadero dueño y la necesidad de que fuera atendido por un veterinario, Juan Ramírez, uno de los testigos, se llevó al perro a su casa para curarlo hasta encontrarle una nueva familia. Charly, como fue bautizado, fue castrado para evitar que sea utilizado en algún criadero.

"Duerme como loco... y es un pancho... muy lindo.. lástima que no puedo tenerlo pero tiene casa hasta que encuentre al dueño original o a uno nuevo. Porque se lo merece, pobrecito. Es un pan de Dios", escribió Navarro.




Mueren envenenados Athos y Tango, perritos rescatistas

Un integrante de la Cruz Roja Mexicana, fue envenenado con salchichas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Cruz Roja Mexicana está de luto. Athos, un perro de raza Border Collie, especialista en búsqueda y rescate, fue envenado en Querétaro con salchichas.

A través de sus redes sociales, el equipo USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés) lamentó la pérdida de este miembro de su fuerza.

“No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aún así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos”.

Narró que cuando escuchaba la palabra “busca”, Athos se lanzaba a lo desconocido sin pensarlo, sin medir peligro por delante, pero más que verlo como un trabajo, él lo hacía con el corazón, porque quería ayudar a un ser humano, que veía en nuestro compañero una posibilidad de que gracias a su olfato pudiera ser localizado.

“Irónicamente como siempre es la vida, un humano le quitó la vida, lo asesinó arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado".

"Athos, era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana, trabajo en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en 2017 y ayudó a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas".

"Pero más que nada era nuestro amigo, nuestro compañero incondicional de mil batallas”.

“Sabemos que estás en paz y feliz sin guardar rencores para quien te hizo esto y que tu legado perdurará por siempre en nuestros corazones. Sigue tu nariz hacia la felicidad”, concluyó el mensaje de despedido a su compañero.

También el perrito Tango, igualmente integrante de la Cruz Roja Mexicana, fue envenenado con salchichas. 



Multan por tener a perros viviendo en condiciones lamentables

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Elementos de la Policía Ecológica multaron al propietario de cuatro perros, que presuntamente se encontraban abandonados en un domicilio.

En un recorrido de vigilancia en la calle Melesio, de la colonia Villas Residencial del Rey II, los oficiales, visualizaron en el interior de un domicilio en el patio frontal, un perro que se encontraba recostado sobre sus propios desechos.

Por tal motivo, los agentes se acercaron al domicilio, donde pudieron observar tres perros más en el interior, que a simple vista, se apreciaban en condiciones inadecuadas de aseo, así como para su desarrollo y movilidad. 

Se informó que los agentes, tocaron la reja del domicilio en diversas ocasiones, sin recibir una respuesta por parte del propietario de los animales, por lo que se elaboró boleta de infracción en razón de lo observado, y se dejó fijada en el domicilio.

Cabe señalar que a simple vista, los animales se encontraban imposibilitados para moverse con mayor libertad y el domicilio parecía que dese hace varios días no se limpia.



Piden sacar del mercado las galletas de animalitos; fomentan el maltrato animal

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Las famosas galletas mexicanas de animalitos podrían decir adiós al mercado, luego de que un grupo de veganos pidieran su desaparición tras asegurar que podría ser maltrato animal.


Los franceses que realizaron la denuncia, afirmaron que comer este alimento genera mala conducta en los niños, ya que los hace creerse superior a los animales.


La ONG 'Vegan Sociaty', aseguró también que los consumidores incentivan la superioridad ante otros seres vivos y dejaron en claro, que, aunque no contiene ingredientes de origen animal, piden su prohibición por la forma que tienen.


“El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados. Al poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies”, dijo Corey Lee Wrenn, una eco-feminista y profesora titular de sociología en la Universidad de Monmouth.


La profesora dijo que esta misma crítica aplica también para las gomitas de ositos y los gusanos de goma, pues, según ella, también reiteran las mismas creencias y conductas de superioridad entre los niños.


Si bien es cierto que las exigencias de que este alimento sea prohibido podrían resultar un tanto extremas, hace unos meses la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) sí consiguió la prohibición en Francia de una marca de galletas que mostraba animales enjaulados.


Y aunque en redes sociales se ha abierto un acalorado debate por la petición de la ONG, por lo pronto solo queda esperar a ver cómo reaccionan las autoridades francesas ante las demandas de Vegan Sociaty.



Así puedes saber si tu maquillaje es libre de crueldad animal

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Recientemente se ha dado a conocer un documental "Save Ralph", en donde se muestra la crueldad animal por la que sufren algunas especies con tal que crear productos de belleza.


Esto ha hecho que millones de personas en el mundo creen conciencia y cambien su manera de comprar productos que son testeados en animales.


Asimismo, han firmado la petición para que ningún animal sufra de maltrato. Si deseas hacer un cambio y suerte, te contamos cómo identificar brochas que son puestas a prueba con animalitos.


De acuerdo con la asociación Cruelty Free International y la fundación de Dr. Hardwen en Reino Unido, se estima que más de 115 millones de animales al año son parte de diferentes procesos de pruebas de cosméticos y químicos que usamos a diario en nuestros hogares.


Entonces, ¿cómo identificar que una marca cosmética es libre de crueldad en sus procesos?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Happytalista🤍 (@happytalista)


LEAPING BUNNY

El sello a nivel mundial que avala que un producto no ha sido testeado en animales es el Cruelty Free International Leaping Bunny. Se trata de un “estándar de oro” y único logotipo a nivel internacional que regula y exige que la empresa implemente un sistema de monitoreo completo libre de crueldad.


Este sistema, abarca desde los ingredientes, pasando por el monitoreo de los proveedores, los fabricantes y proveedores; junto al cumplimiento de una política de aceptación de auditorías independientes en curso, para “garantizar el cumplimiento del estándar en todos los aspectos”.


CRUELTY FREE - PETA

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), también cuenta con un sello que avala que un producto ha sido desarrollado libre de crueldad. Marcas como Dove, Herbal Essences y Suave cuentan con este sello.


NOT TESTED ON ANIMALS

Este sello fue creado por la organización “Choose Cruelty Free”, Australia. Aunque es un sello que respalda que una marca no ha utilizado pruebas con animales en sus laboratorios, no garantiza del todo que esta medida que cumpla a nivel de procesos generales, pues su jurisdicción es solo en Australia y está dirigido a los consumidores y producciones locales.




Disparó a una perrita; ya está en prisión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo la vinculación a proceso en contra de un individuo por el delito de maltrato animal.


Con base a los elementos de prueba y argumentos por parte del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Detenidos Poniente al Juez de Control concedió la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dos meses como plazo para fortalecer la investigación en contra de Raúl Alberto “N”.


El hecho que se le imputa se registró el pasado 9 de febrero del 2021, aproximadamente 17:25 horas, cuando Raúl Roberto en compañía de otros sujetos, caminaban sobre la vía pública avenida Ixtapaluca frente al número 575, Colonia Xochicali.


Lugar, en donde realizan disparos con un rifle calibre .22 marca Ruger color café, a una perrita de la raza mestiza, color beige a la altura del cuello.



Apuestas Deportivas en Linea Betway