Peligroso brote de hepatitis causa al menos 18 muertes
El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego actualizó el número de personas infectadas con el virus de la hepatitis A el martes.
Dieciocho personas han muerto y 490 casos han sido confirmados a partir del 10 de octubre, según autoridades de salubridad del condado. De esos casos, se han registrado 342 hospitalizaciones.
De acuerdo con las últimas cifras, 22,406 personas se han vacunado desde que entro en efecto la emergencia de salud.
La Ciudad de San Diego ha instalado nuevos baños en East Village para ayudar a frenar la propagación del virus ya que tiene un alto número de indigentes.
Un tercio de los casos involucró a personas que consumían drogas ilícitas y se consideran sin hogar. Sin embargo, 25 por ciento de los que contrajeron la enfermedad no son ni indigentes ni usuarios de drogas.
En la actualidad hay 22 baños públicos en el centro de San Diego. Puedes encontrar un mapa aquí.
Otros pasos que ha tomado la ciudad ha sido desinfectar las banquetas en el centro de la ciudad, instalar lavamanos portátiles y notificar establecimientos de comida y piscinas públicas que tomen medidas preventivas.
La hepatitis A es una infección hepática causada por un virus que es altamente contagioso. El virus de la hepatitis A puede ser contraído al tocar objetos o comer alimentos que alguien con la infección de hepatitis A ha manejado o por tener relaciones sexuales con alguien que tiene una infección por VHA.
Algunas personas contraen el virus pero no tienen síntomas. Los signos de infección incluyen fiebre, fatiga, náuseas, pérdida del apetito, color amarillento de los ojos (ictericia), dolor de estómago, vómitos, orina oscura, heces pálidas y diarrea. Los adultos mayores son más propensos a tener síntomas que los niños.