Putin se burla de ministro que sugirió exportar cerdos a Indonesia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, conocido por su semblante serio, protagonizó un momento poco convencional en el Kremlin al reírse frente a las cámaras de una medida propuesta por uno de sus ministros.

Durante un foro, Aleksandr Tkacev, el ministro ruso de Agricultura, sugirió aumentar la exportación de cerdos a diferentes naciones como China, Japón o Indonesia.

Tras esta propuesta, el presidente de Rusia se quedó mirando al ministro y estalló en una carcajada. Ante la mirada de sorpresa de todos los presentes, Putin corrigió al funcionario al señalarle que fue un error mencionar a Indonesia para la exportación de cerdos, ya que es un país mayoritariamente devoto que prohíbe el consumo de este animal.

"Corea del Sur, entonces, ¿qué diferencia hay?", contestó Tkacev.

Vladimir Putin se tapó el rostro al no poder contener la risa que le causó la declaración de su ministro.

Cerca del 86.1% de la población de Indonesia es musulmán, lo que equivale a casi 220 millones de personas, convirtiéndola en el país que más acoge a esta religión en el mundo.




Biden confunde a Putin con Donald Trump durante encuentro

En pleno discurso, el mandatario estadounidense tuvo un lapsus mental que corrigió de inmediato

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confundió este miércoles a su homólogo ruso, Vladimir Putin, con el expresidente de estadounidense Donald Trump en pleno discurso en la cumbre de Ginebra.

La ocasión, seguida por todos los medios al ser el primer encuentro entre los actuales presidentes de Rusia y Estados Unidos, dejó para la posteridad el pequeño desliz de Biden.

Sin embargo, no es la primera vez que el mandatario estadounidense sufre este tipo de percances. Justamente, hace dos meses, cuando anunció que buscaba un encuentro con Putin de manera personal, el presidente de Estados Unidos confundió el apellido del mandatario ruso. En vez de decir Putin, dijo 'Clutin', aunque lo corrigió de inmediato, como en esta nueva ocasión.

A estos lapsus involuntarios se suma el cometido en marzo, cuando llamó presidenta a la vicepresidenta, Kamala Harris, y en septiembre de 2020, antes de las elecciones presidenciales, Biden declaró que 200 millones de personas en Estados Unidos morirían de Covid-19, aunque luego se aclaró a que en realidad a lo que se refería el ahora presidente era a que para ese momento 200 mil estadounidenses habían sido víctimas fatales del coronavirus.




Vladimir Putin, presidente de Rusia, participa en partida de hockey

La liga deportiva reúne a ex estrellas del hockey sobre hielo, empresarios y políticos rusos

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el número 11 en la camiseta de un uniforme de hockey, Vladimir Putin, presidente de Rusia, anotó algunos goles en un juego sobre hielo para el evento de gala organizado por la Liga de Hockey nocturno de aficionados en la ciudad sureña de Sochi. 

Hace poco más de un mes, Putin se vacunó contra coronavirus y ayer por la mañana anunció que había testeado sus niveles de anticuerpos contra la enfermedad, provocados por la inoculación, y había visto buenos resultados. 

Creada en 2011, la liga reúne a ex estrellas del hockey sobre hielo, empresarios y políticos rusos. Putin ocasionalmente se une a eventos estelares. La última vez que Putin jugó fue en diciembre de 2019, cuando anotó ocho goles. 

Los participantes en el evento del lunes incluyeron al ministro de Defensa Sergei Shoigu y al gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobyev, así como a algunas estrellas rusas jubiladas del hockey sobre hielo, informaron medios locales. 

Putin, con un cinturón negro de judo que a menudo ha mostrado su destreza deportiva, fue visto abrazando y agitando los puños a los jugadores y entregando premios en el hielo, lo que marca un cambio con respecto a muchas apariciones socialmente distanciadas durante la pandemia. 

El partido del lunes terminó con una victoria de 13 a 9 para el equipo de Putin, con el presidente anotando nueve goles, informó Interfax News. 

Putin dijo anteriormente que 21.5 millones de rusos, aproximadamente el 15 por ciento de la población, habían sido vacunados contra el covid-19 e instó a todos a seguir su ejemplo.

"Necesitamos seguir haciéndonos pruebas (contra coronavirus) y vacunándonos", dijo en comentarios publicados en el sitio web del Kremlin. Añadió que el número de casos diarios se mantiene estable. 

Rusia reportó 8 mil 465 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas el lunes, lo que eleva el recuento nacional a 4 millones 888 mil 727. 




Vladimir Putin promulga ley que le permitirá permanecer en el poder hasta 2036

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó hoy la ley que le permitirá permanecer en el Kremlin hasta 2036 al darle el derecho a presentarse a la reelección en dos ocasiones más. 


El documento relevante se publicó en el portal oficial ruso de información legal este lunes. 


La firma de Putin se produce después de que la Duma (Cámara Baja) y el Consejo de la Federación o Senado aprobaran la ley de manera formal. 


La normativa desarrolla una enmienda a la Constitución adoptada en un plebiscito el pasado 1 de julio junto a otros cambios en la Carta Magna.


Una de las modificaciones constitucionales, propuesta a última hora hace ya más de un año y que para los detractores de Putin fue el principal objetivo de la reforma, permite al jefe del Kremlin, que llegó al poder en 2000, presentarse a la reelección en dos ocasiones más, en 2024 y 2030.


La nueva ley precisa que la misma persona no puede llegar a ocupar el cargo del presidente durante más de dos mandatos al tiempo que no impide al político "que haya ocupado u ocupe el cargo de presidente de la Federación Rusa participar como candidato en las elecciones presidenciales en el momento de la entrada en vigor de la modificación".


La norma confirma además que en el futuro sólo podrán ser candidatos a la presidencia rusa aquellos ciudadanos mayores de 35 años que hayan vivido de manera permanente en este país no menos de 25 años.


Los aspirantes al Kremlin no podrán poseer doble nacionalidad o haber tenido pasaporte de otro país en el pasado.





AMLO confía que conflicto entre Biden y Putin sea “un asunto pasajero”

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será un asunto pasajero y un mal momento, el diferendo entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladimir Putin, por lo que deseó que no haya confrontación.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente de México se mantuvo al margen de las posturas de ambos mandatarios usando una frase del beisbol.

“Como se dice en el beisbol, vamos a jugar de acuerdo con el librito, para nosotros el librito es la Constitución, el artículo 89 que define los principios de la política exterior y uno de esos principios es la búsqueda de la solución pacífica de las controversia.

-“¿Ese es su mensaje para ambos presidentes?”, se le preguntó.

-“No tenemos por que meternos, también un principio en ese artículo es el de la no intervención, que tienen que ver con nuestra historia y hay que ceñirnos y hay respetarlos”.

El presidente López Obrador deseó que haya buena relación entre los pueblos y entre gobiernos del mundo, que no haya confrontación y mucho menos guerra.

“Pensamos que la política se inventó para evitar la confrontación y la guerra, que en política exterior es muy importante el diálogo buscar el entendimiento, no apostar a la confrontación y actuar con prudencia, con respeto, yo creo que va a ser un asunto pasajero, solo un mal momento, eso es lo que deseo”, dijo.

Ayer los presidentes de Estados Unidos y Rusa se enfrascaron en una serie de declaraciones que elevó la tensión entre esas naciones. El presidente Biden acusó al mandatario ruso de ser un “asesino”, ante lo que Moscú convocó a su embajador en Estados Unidos para evitar un “deterioro irreversible” de las relaciones.

"El que lo dice, lo es", respondió el presidente Vladimir Putin.



''El que lo dice lo es'', responde Putín sobre declaraciones de Biden

Compartir en:

United States, Washington, 

“Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros”, declaró Vladimir Putin en televisión. Añadió que esperaba que Joe Biden se encuentre bien y matizó que Moscú no cortará lazos con Washington pero que trabajará con Estados Unidos cuando a Rusia le resulte “beneficioso”

El presidente ruso, Vladimir Putin, se burló el jueves de su homólogo estadounidense, Joe Biden, que lo tildó de “asesino” la víspera durante una entrevista en televisión, e insistió en que Rusia defenderá sus intereses frente a Estados Unidos.

Esta disputa podría sumir la relación entre ambos rivales geopolíticos en una nueva espiral de tensiones, a pesar de que ambas potencias habían expresado su voluntad de cooperar en casos de interés común.

“El que lo dice lo es”, soltó Putin este jueves, sonriendo, según unas declaraciones retransmitidas por la televisión rusa.

“No se trata únicamente de una expresión infantil, de una broma. Tiene un sentido profundo y psicológico. Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros”, declaró.

El miércoles, Biden respondió afirmativamente a un periodista que le preguntó si Putin era “un asesino”, en una entrevista con la cadena ABC.

“Defenderemos nuestros intereses y trabajaremos con [los estadounidenses] cuando las condiciones nos resulten beneficiosas”, insistió Putin el jueves.

Pero, pese a la ironía manifestada por Putin, Moscú no dudó en subrayar que las afirmaciones de Biden eran inaceptables.

Llamado a consultas inédito

Tomando una disposición inédita desde 1998, el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores llamó a consultas a su embajador en Estados Unidos para discutir sobre el futuro de la relación entre Moscú y Washington, “estancada”.

Pues, según la embajada rusa en Washington, las “declaraciones imprudentes de responsables estadounidenses corren el riesgo de provocar el colapso de relaciones ya de por sí conflictivas”.

El Kremlin, por su parte, denunció unas afirmaciones que demuestran que Biden “claramente no quiere mejorar las relaciones con nuestro país”.

No obstante, el Departamento de Estado estadounidense dijo a la AFP que no tenía previsto llamar a consultas a su representante en Moscú.

Por otro lado, en la misma entrevista, Biden afirmó que quería hacer que el presidente ruso “pague” por la injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016 y 2020, una acusación que Moscú siempre ha rechazado.

Putin “pagará las consecuencias”, advirtió Biden. “Pronto verán el precio que va a pagar”, insistió.

Un conjunto de declaraciones que el presidente de la cámara baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, calificó de “insulto” a los rusos y de “ataque” contra su país.

Un vicepresidente de la cámara alta, Konstantin Kosachev, reclamó “explicaciones y excusas”.

Las relaciones entre Moscú y Washington y, en general, entre Rusia y los países occidentales, se han deteriorado desde hace años, a raíz de la anexión de Crimea, la guerra en Ucrania, el conflicto en Siria y el envenenamiento y posterior encarcelamiento del opositor ruso Alexei Navalny, entre otros asuntos.

Sanciones y contrasanciones

En consecuencia, se han adoptado múltiples tandas de sanciones y contrasanciones. El miércoles, el gobierno estadounidense anunció que extendía las restricciones a las exportaciones de productos sensibles a Rusia.

El jueves, el grupo de países del G7 denunció de nuevo la “ocupación” que Rusia ejerce en Crimea.

Putin respondió a Biden durante una videoconferencia con representantes de la sociedad civil de esa península.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Biden ha manifestado una gran firmeza respecto al Kremlin, en contraste con la indulgencia que solía mostrar su predecesor, Donald Trump, criticada por los demócratas y por parte del Partido Republicano.

Si las relaciones entre ambas potencias se degradaran aún más, la incipiente cooperación en casos de interés común podría verse amenazada.

El ejemplo más claro, citado por Biden el miércoles, sería la prolongación del tratado de limitación de arsenales nucleares New Start, acordada a principios de este año.

Otros temas en los que rusos y estadounidenses contemplaban colaborar son el programa nuclear iraní o la crisis climática, según Moscú.

No obstante, Biden insistió en que desea “trabajar” con los rusos en temas que sean “de mutuo interés”.

Pero la Casa Blanca recalcó: el mandatario estadounidense no se “callará sus preocupaciones sobre todo lo que considere actos nefastos”.



Apuestas Deportivas en Linea Betway