Trudeau llora por la muerte de su amigo, el cantante Gord Downie

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no pudo contener las lágrimas mientras participaba este miércoles en un homenaje a su amigo, Gord Downie, cantante de la banda Tragically Hip, dedicada principalmente a temas culturales, hockey y pequeños pueblos canadienses.

Downie murió ayer a los 53 años rodeado de su familia, tras una larga lucha con el cáncer cerebral que le fue diagnosticado en 2015.

Con los ojos rojos, la mirada perdida y lágrimas en sus mejillas, el primer ministro canadiense dijo a los medios presentes en el homenaje que "el compositor más conocido de Canadá", le dio fuerza e inspiración en incontables ocasiones.

"Creí que iba a poder pasar por todo esto, pero no puedo, me duele", dijo Trudeau entre lágrimas y describió a Dowie como "líder de una de las bandas más icónicas de Canadá, una estrella de rock, artista y poeta, cuyas evocadoras letras llegaron a definir a un país".

En el último concierto del cantante, en agosto de 2016, y que fue transmitido a nivel nacional, Trudeau acompañó a Downie en el escenario a modo de tributo a su carrera.

"Somos un poquito menos in Gord Downie en este mundo", dijo hoy el premier canadiense durante el pequeño homenaje al cantante realizado hoy en el Parlamento.

Downie se había convertido en un firme defensor de los pueblos indígenas de Canadá, escribiendo canciones sobre el doloroso legado del colonialismo e instando a los canadienses a la reconciliación.




Justin Trudeau se une a fiebre del meme de Bernie Sanders

Compartir en:

Multimedios,  Canada, Ontario, Toronto, 

La investidura de Joe Biden, quien se convirtió en el presidente número 46 de Estados Unidos, dejó históricos discursos y presentaciones; sin embargo, también capturó importantes momentos que se volvieron virales, tal fue el caso de Bernie Sanders. 

Ahora, es el propio Justin Trudeau quien compartió un divertido meme del político estadunidense.

 A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro de Canadá se unió a la fiebre de los memes, pues publicó una imagen en la que aparece dando un mensaje oficial, mientras atrás se observa un montaje de Bernie Sanders sentado en una silla y con sus característicos guantes que lo hicieron viral hace unos días.

Pero su publicación no tiene como fin sólo sacar una que otra risa, sino pedir a las personas de todo el mundo quedarse en casa ante el aumento de contagios de covid-19. Por si fuera poco, Justin Trudeau se tomó la libertad de recordar la inesperada visita de su hijo. 

 "Una cosa fue cuando mi hijo se estrelló en mi conferencia de prensa hace un mes más o menos, pero esto... Ahora no es el momento de viajar. Quédese en casa, y con eso me refiero a su propia casa", escribió el primer ministro canadiense junto al montaje. 

¿Qué pasó con Bernie Sanders? 

El senador se volvió tendencia por mantenerse alejado durante la investidura de Joe Biden. Por supuesto que los internautas no dejaron pasar por alto la aparente actitud de desinterés de Sanders, y rápidamente comenzaron a hacer bromas al respecto, en parte por unas fotografías en las que parece que el político está dormido, así como por los guantes que decidió usar para el evento. 

Y es que Sanders acudió a la investidura presidencial vistiendo una chamarra café que lucía bastante abrigadora, así como un par de guantes tejidos de colores y su cubrebocas. 



Joe Biden y Justin Trudeau acuerdan reunirse el próximo mes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, "acordaron reunirse el próximo mes para avanzar en la importante labor de renovar la amistad profunda y duradera entre Canadá y Estados Unidos".

En un comunicado, el equipo de Trudeau informó que "reconocieron que la prioridad fundamental de ambos países es poner fin a la pandemia mundial de Covid-19".

Agregó que ambos líderes "discutieron la colaboración en vacunas y reconocieron que los esfuerzos de los dos países se ven fortalecidos por los intercambios existentes de personal médico y el flujo de suministros médicos críticos".

Además, discutieron trabajar en estrecha colaboración para derrotar al Covid-19 respondiendo a nuevas variantes y siguiendo los consejos de los expertos.

Abordaron "su visión compartida para la recuperación económica sostenible, la creación de empleos y el crecimiento de la clase media. Con ese fin, discutieron el fortalecimiento de la seguridad y resiliencia de la cadena de suministro entre Canadá y EU".

Trudeau también "expresó la decepción de Canadá con la decisión de Estados Unidos sobre el oleoducto Keystone XL. El primer ministro subrayó los importantes beneficios económicos y de seguridad energética de la relación bilateral, así como su apoyo a los trabajadores" del sector.

" acReiteraron la urgente necesidad de unación ambiciosa sobre el cambio climático, reafirmaron su compromiso con el Acuerdo de París y acordaron trabajar juntos en emisiones netas cero, vehículos de cero emisiones, transmisión transfronteriza de electricidad limpia y el Ártico. 

Finalmente, Trudeau y Biden "discutieron su compromiso compartido de promover la diversidad y la inclusión, incluso trabajando en asociación con los pueblos indígenas... Reiteraron su firme compromiso con las instituciones y alianzas multilaterales".



Trudeau felicita a Joe Biden y Kamala Harris por su victoria

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, felicitó a Joe Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, después de que se impusieran en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Felicidades, @JoeBiden y @KamalaHarris. Nuestros dos países son amigos, socios y aliados cercanos. Compartimos una relación que es única en el escenario mundial. Ansío que trabajemos juntos y construyamos sobre eso con ustedes".

Previo a las elecciones, Trudeau, sin mencionar nombres, había mencionado que las presidenciales en Estados Unidos eran la oportunidad de los estadounidenses de lograr "un cambio".

La relación del premier canadiense con Trump siempre ha sido tensa, y el mandatario estadounidense llegó a acusarlo de ser un "doble cara".



Justin Trudeau le dice a Trump que hay que combatir el ''racismo sistémico''

Compartir en:

EFE,  Canada, Ontario, Toronto, 

 El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habló este lunes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el movimiento de "Black Lives Matter" y "la necesidad de combatir el racismo sistémico", durante una conversación telefónica en la que también se trató la pandemia de COVID-19.

La oficina del primer ministro indicó en un comunicado que fue Trudeau quien "planteó" el movimiento "Black Lives Matter" durante la conversación, pero no indicó cuál fue la respuesta del presidente estadounidense, que ha se ha opuesto a las manifestaciones contra la violencia policial registradas en las últimas semanas en EE.UU.

Hoy, Trump dijo en Twitter que "nunca en la historia la Policía ha sido tratada tan mal como en las ciudades gobernadas por demócratas y esas ciudades son un desastre. La Policía debe asumir una posición más firme contra los políticos de la Izquierda Radical que los están tratando tan mal y con tan poco respeto".

A principios de julio, cuando grupos de activistas en Nueva York pintaron un mural de "Black Lives Matter" frente a la Torre Trump, el mandatario estadounidense lo calificó como un "símbolo de odio".

Mientras, Trudeau ha apoyado "Black Lives Matter" y ha aprovechado las protestas en Canadá en contra de la violencia policial, inspiradas por las manifestaciones en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd en Mineápolis, para denunciar el "racismo sistémico" que existe en las fuerzas policiales canadiienses.

Durante la conversación telefónica, Trudeau también se disculpó por no asistir el pasado 8 de julio a la reunión que Trump mantuvo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para celebrar la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio de América del Norte, conocido como T-MEC.

Además, Trudeau señaló a Trump que la posible imposición por parte de Estados Unidos de aranceles al aluminio canadiense "dañará a los dos países" y que hay señales de recuperación económica tras la ralentización causada por COVID-19.

Finalmente, Trudeau agradeció a Trump "el apoyo de Estados Unidos para liberar a Michael Kovrig y Michael Spavor", dos canadienses detenidos en China desde diciembre de 2018 en represalia por el arresto en Canadá de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou.

Estados Unidos ha solicitado la extradición de Meng, hija del fundador de Huawei, a la que acusa de fraude bancario cometido para evadir las sanciones que Washington ha impuesto contra Irán.

El arresto de Meng, que se encuentra en libertad bajo fianza y vive con su familia en una mansión en Vancouver (Canadá), ha causado una grave crisis diplomática entre Canadá y China.



Justin Trudeau reconoce que se equivocó al conceder un contrato a WE Charity

Compartir en:

EFE,  Canada, Ontario, Toronto, 

En medio de un creciente escándalo que amenaza la estabilidad del Gobierno, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se disculpó este lunes por no recusarse de la decisión de conceder un contrato de 900 millones de dólares a una organización que ha pagado centenares de miles de dólares a su familia.

Trudeau aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para tratar sobre la pandemia de COVID-19 para entonar un "mea culpa" público y reconocer que se equivocó cuando no se retiró de las discusiones que terminaron con la concesión del controvertido programa a la organización sin ánimo de lucro WE Charity.

"Cometí un error al no recusarme inmediatamente de las discusiones dada la historia de nuestra familia y sinceramente lamento no haberlo hecho", declaró Trudeau.

El primer ministro canadiense añadió que lamentaba particularmente el escándalo porque "jóvenes que están encarando dificultades para conseguir trabajos veraniegos, contribuyendo a sus comunidades, están teniendo que esperar un poco más antes de obtener esas oportunidades para servir, y eso es frustrante".

El Gobierno de Trudeau concedió a WE Charity, una organización que trabaja en el desarrollo de oportunidades para jóvenes, la gestión de 900 millones de dólares destinados para proporcionar a jóvenes canadienses oportunidades de voluntariado pagado ante la crisis económica causada por el coronavirus.

El Gobierno canadiense concedió el sustancioso contrato a WE Charity sin convocar un concurso público y justificó la decisión al señalar que la organización, creada por un antiguo defensor de los derechos infantiles en los países en desarrollo, Craig Kielburger, era la única capacitada para gestionar el programa.

Pero la semana pasada se supo que la madre, el hermano y la esposa de Trudeau han recibido centenares de miles de dólares por participar en eventos de WE Charity. La hija del ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, también trabaja para la organización.

A pesar del conflicto de interés, ni Trudeau ni Morneau se recusaron de las discusiones para otorgar a WE Charity el contrato, que fue cancelado por el Gobierno una vez que el escándalo saltó a los medios de comunicación.

El comisionado de Ética del Parlamento canadiense, Mario Dion, ha iniciado una investigación para determinar si Trudeau violó la ley de Conflicto de Intereses. Es la tercera investigación del comisionado de Ética a la que se enfrenta Trudeau desde que llegó al poder en noviembre de 2015.

En las dos ocasiones anteriores, el comisionado determinó que Trudeau había violado la normativa por viajar con su familia a la isla privada que el Aga Khan tiene en el Caribe y por ejercer presiones para favorecer a una de las constructoras más importantes del país, SNC-Lavalin.

El principal partido de la oposición, el Partido Conservador, ha solicitado que la Policía canadiense investigue el contrato a WE Charity para determinar si hay responsabilidades penales. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway