Trump Jr. promocionó silenciadores de armas

Compartir en:

United States, Washington, 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer durante una visita al University Medical Center, donde son atendidos muchos heridos tras el tiroteo del domingo en Las Vegas, que no pensaba hablar, en ese momento, sobre la violencia de las armas.

No hablaremos hoy sobre la violencia de las armas. Esto fue obra de una persona enferma y demente", indicó el mandatario en un breve encuentro con los medios de comunicación.

Quiero destacar el trabajo de los profesionales que han tratado a las víctimas. Han hecho una labor indescriptible. No queremos ver algo así de nuevo", apuntó Trump, que calificó a los médicos y el resto del personal del hospital como "algunas de las personas más increíbles" que ha conocido.

Incluso, valoró el "excepcional" trabajo de la Policía y el equipo de la unidad de elite SWAT que irrumpió en la habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay desde donde abrió fuego Stephen Paddock, autor del tiroteo que acabó con la vida de 58 personas y dejó más de 500 heridos el pasado domingo.

Lo localizaron en 11 minutos. Hicieron un trabajo fantástico y salvaron muchas vidas".

Pero, aunque él no quiera hablar del tema, los estadunidenses avivaron el debate gracias a un video de Donald Trump Jr.

En una grabación que el comentarista de NBC, Chuck Todd, atrajo a la atención pública otra vez este martes, se puede ver a Trump Jr. disparando una pistola con un silenciador de la marca SilencerCo.

El hijo del presidente apareció en el extenso infomercial, dura poco más de 38 minutos, durante las elecciones presidenciales de 2016, alabando las virtudes de los silenciadores.

Esto es increíble”, dice el hijo del magnate a la cámara.

El gobierno federal ha limitado estrictamente la venta de silenciadores, por lo cual, la industria de armas, que durante décadas se ha quejado de las restricciones, impulsó una nueva legislación para hacer que sean más fáciles de comprar, y un donante clave es Donald Trump Jr., un ávido cazador y amigo de la industria de armas.

La legislación se estancó en el Congreso el año pasado, pero con los republicanos a cargo de la Cámara de Representantes y el Senado, los defensores de los derechos de las armas estaban entusiasmados con sus perspectivas para este año.





Dejan arma de fuego en un vestidor de centro comercial

La pistola estaba cargada y lista para utilizarse

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Tlaquepaque, 

A través de redes sociales se informó que una pistola fue olvidada al interior de un vestidor en un centro comercial "Liverpool"  del municipio de Tlaquepaque en el estado de Jalisco.

De acuerdo al periodista Ramiro Escoto, el arma fue identificada por autoridades locales, la cual contaban con acabados de oro.

Señalan que el cartucho de la pistola de 9mm, además de que estaba cargada y lista para ser utilizada.

Hasta el momento no hay información sobre a quien pertenecía el arma de fuego.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Maestro desarma a su alumno y lo abraza evitando masacre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la Ciudad de Oregon, California un alumno se presentó a clases con lo que parece ser un "cuerno de chivo", una AK-47.

Para fortuna de sus compañeros, el maestro logró quitarle el arma y la entregó a otra persona del plantel para que se hiciera cargo.

Mientras tanto el docente se mantuvo abrazando al joven para ayudarlo a calmarse y tratar de hablar con él para conocer sus razones.





Decomisan armas de fuego y cargadores de uso exclusivo del ejército.

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el Área de Internación de Mensajería y Paquetería del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez, personal de la Aduana de Tijuana, con apoyo de los equipos no intrusivos de “Rayos x” y sensor canino, lograron la detección de distintas armas de fuego y cargadores de diversos calibres, de uso exclusivo del ejército:


*Cargadores de arma y tubos

*Arma larga (Cuerno de chivo)

*Armas Cortas

*Cañones para arma larga

*Cargadores para arma larga

*Culatas de arma larga

*Cargadores para arma corta

*Cargador de disco (Cuerno de

Chivo), entre otras.




Baja California, la bodega de armas en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por Gabriela Martínez 


Durante los últimos tres años Baja California ha ocupado el primer lugar del país en aseguramiento de armas. Incluso desde esa fecha, el gobierno de Estados Unidos ya advertía que el estado no solo era un paso obligado para traficar armas sino que aquí mismo eran ensambladas para evitar ser rastreadas. 


El director de la Policía de Tijuana, Mario Martínez, dijo que entre 20% y 25% de las armas aseguradas por la corporación son ensambladas en territorio mexicano, incluso en algunos casos las piezas también son compradas dentro del país, la necesidad de evitar los filtros durante su trasiego hizo cambiar la dinámica. 


Además explicó que para la compra y entrega de armas y droga, han sido las plazas comerciales los puntos de intercambio. Lugares como el estacionamiento de un centro comercial situado por bulevar Insurgentes y otro más sobre Agua Caliente –dos de las principales arteriales viales que atraviesan la ciudad- se han convertido en los aparadores para comprar y entregar esa mercancía. 


“Hay patrullas satélite que andan en el entorno, con la intención de inhibir, en una ocasión vieron a alguien salir de ahí con una mochila, lo siguieron y traía dos armas. Nosotros tememos presencia en las plazas porque si detectamos que pueda haber intercambio de droga o que se pasen las armas o algún trato irregular”, advirtió. 


Apenas en marzo, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a un cantante e informó sobre el aseguramiento de armas, y la sospecha de un taller de armamento dentro de la casa del artista, en la que después, agentes Federales Ministeriales hallaron piezas metálicas como tubo cañón, 56 cartuchos calibre .223, un cargador para calibre .223, piezas metálicas de arma de fuego, dos empuñaduras plásticas para arma de fuego y una máquina de torno. 


Desde 2016, la Oficina de Rendición de Cuentas del gobierno de Estados Unidos (GAO, por sus siglas en inglés) advertía en su reporte sobre tráfico de armas, que Tijuana no solo es una ciudad de paso sino que también fabrica armamento, justo aquí y en Guadalajara detectaron cruce ilegal de piezas para armas ya que en ambos sitios los grupos de crimen organizado también han optado por reconstruirlas para evitar ser rastreados.


“Las recientes incautaciones de armas y de piezas y equipos utilizados para ensamblar o fabricar las armas de fuego en México, sugieren una dependencia emergente por parte de la delincuencia organizada”, dice el escrito de 2016, “en Tijuana, la policía del estado de Baja California incautó 25 rifles en el proceso de ensamblaje con partes de armas de fuego de los Estados Unidos”.


En ese mismo reporte de la GAO, informa que los traficantes de las armas de fuego que llegan a México además utilizan mercados alternos como las ferias de armas (gun shows) en estados de la Unión Americana donde no necesitan llevar a cabo una verificación de antecedentes penales. Texas es el principal exportador de armamento a México, seguido de California con 18%, cuya ubicación en frontera es al lado de Baja California. 


De enero a julio de 2019 el gobierno federal abrió en la entidad 795 carpetas de investigación por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, es decir, en promedio cada día fueron aseguradas cuatro armas, aunque en cada expediente pudo haber más, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Después siguieron Ciudad de México con 635 y Estado de México con 623. 


La misma dependencia detalló que en 2016 el estado –de nuevo- alcanzó el primer lugar en aseguramiento e investigaciones con 1 mil 017 expedientes, le siguieron Guanajuato con 950 y Tamaulipas con 924. En 2017 la entidad nuevamente ocupó el primer lugar del país con 1 mil 180, segunda posición Michoacán con 1 mil 156 y tercero Tamaulipas con 1 mil 128. 


Para 2018 Baja California otra vez se posicionó como líder con mil 550 investigaciones por violación a la Ley de Armas, le continuaron Guanajuato con 1 mil 086 carpetas y Michoacán con 941. 


Sobre el aumento de la violencia, desde el inicio de su gobierno, el gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo que uno de los mayores problemas es el tráfico de armas y la facilidad con que pueden ser adquiridas dentro del país, durante una entrevista en 2018, dijo al menos 80% de las armas en el país cruzan por la frontera norte y más de la mitad llegan desde Estados Unidos.



Decomiso de armas no inhibe ejecuciones

Fueron 24 ejecuciones en seis días

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El decomiso de armas de fuego no ha influido en la reducción de ejecuciones en la ciudad.

Por una parte, el secretario de seguridad pública municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, informó que del 19 al 24 de agosto se detuvo a 31 personas a las quienes les incautaron 26 armas de fuego.

En conferencia, Marco Antonio Sotomayor, detalló que fueron 18 armas cortas y 8 largas.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó en este mismo periodo, se cometieron 24 asesinatos.

La particularidad de estas ejecuciones, que se cometieron en distintos puntos de la ciudad, es que se cometieron con arma de fuego.

En el año se han registrado más de mil 450 ejecuciones en la entidad, en agosto van más de 150.

De acuerdo con cifras de la secretaría de seguridad en el estado, en julio se cometieron 204 homicidios, lo que convierte a éste el más violento en lo que va del año.