Al menos 10 muertos y 33 heridos por caída de cohetes en Damasco y periferia

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos diez personas murieron hoy y otras 33 resultaron heridas por la caída de cohetes en Damasco y su periferia, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Cinco de los fallecidos, entre los que hay dos menores y dos mujeres, perecieron por los disparos de la artillería gubernamental contra la localidad de Saqba, situada en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras damascenas.

Saqba, donde también hubo nueve heridos, está bajo el dominio de la facción islamista Legión de la Misericordia.

Horas más tarde se registraron bombardeos en otras zonas de Guta Oriental, en los que murió un niño en la localidad de Duma, donde también hubo otros cinco heridos de diversa gravedad, mientras que otras cinco personas fueron heridas en otras localidades.

Por otro lado, al menos tres personas perecieron, entre ellos dos civiles, y quince sufrieron heridas por el impacto de cohetes en distintas áreas del centro de la capital, como el casco antiguo, Al Salhiya, Bramaka, Ain Kirsh y Al Shagur, entre otras.

La fuente destacó que las víctimas mortales se produjeron por el impacto de un proyectil en un restaurante en Bramaka.

Las autoridades sirias suelen acusar a "grupos terroristas" del disparo de proyectiles contra el centro de Damasco desde Guta Oriental.




Bombardeo en ciudad ucraniana de Chernigov deja 33 muertos

Compartir en:

El Universal,  Ukraine, Chernihiv, Chernigov, 

Al menos 33 personas murieron este jueves en un bombardeo ruso contra áreas residenciales de Ucrania, incluyendo colegios, de la ciudad de Chernigov, al norte del país, informaron los servicios de emergencia, aumentando los balances anteriores.

Más temprano, primero el alcalde la ciudad, Viacheslav Chaus, había notificado la cifra de nueve muertos y cuatro heridos en la red Telegram, en tanto posteriormente los servicios de auxilio destacaron que llegaban a 22.

Los servicios de emergencia también difundieron imágenes filmadas en la zona, en las que se ven humaredas en apartamentos destruidos, con escombros esparcidos en una amplia zona y socorristas transportando cuerpos en camillas.

Las tropas rusas, que conquistaron Jersón, su primera gran ciudad ucraniana desde el inicio de la invasión, intensificaron sus bombardeos contra otros centros urbanos, lo que ha obligado ya a más de un millón de civiles a dejar sus hogares.

En este octavo día de ofensiva rusa, representantes de Ucrania y Rusia se reunieron, por segunda vez, para negociar un alto el fuego en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

El medio estadounidense The New York Times, publicó un video en donde identifica varios proyectiles previos a golpear Chernigov; incluso, identifican a un grupo de personas cercanas a la zona del impacto. 



Nuevo bombardeo ruso en Kharkiv deja al menos 10 muertos y 35 heridos

Compartir en:

El Universal,  Ukraine, Kiev, 

Un nuevo bombardeo ruso en Kharkiv, ciudad ucraniana a escasos kilómetros de Rusia, ha dejado en la tarde del martes al menos 10 muertos y 35 heridos, mientras una columna de más de 60 kilómetros formada de tanques rusos permanece en las inmediaciones de Kiev con el aparente objetivo de rodear la capital.

El objetivo del ataque en Kharkiv fue la sede de la administración regional, denunció hoy el asesor del Ministerio del Interior, Anton Geraschenko.

"Una tercera parte del edificio ha quedado destruida", escribió en Telegram.

El bombardeo, agregó, ha dejado 10 muertos y 35 heridos, aunque esta información será actualizada una vez que los rescatistas retiren los escombros. "Es un crimen terrible", agregó.

También ayer se informó de decenas de víctimas en un ataque ruso con misiles contra barrios residenciales de Kharkiv.

Ucrania y Rusia celebraron ayer la primera ronda de negociaciones para establecer un alto el fuego, proceso que continuará en los próximos días, según ambas partes.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció anoche que los ataques rusos en Ucrania no cesaron ni durante las conversaciones sobre la paz.

Zelenski también calificó de "crimen de guerra" los bombardeos de Kharkiv, "una ciudad pacífica".

"Definitivamente habrá un tribunal para ese crimen. Uno internacional. Es una violación de todas las convenciones", dijo Zelenski en un mensaje de vídeo.

Mientras, un largo convoy militar ruso en las afueras de Kiev que había sido detectado recientemente por imágenes satelitales es más grande de lo que se había pensado inicialmente, indica la agencia UNIAN.

Según las imágenes satelitales de Maxar Technologies, que informa regularmente sobre la situación militar en Rusia, la columna alcanza los 64 kilómetros y consiste en carros blindados, artillería y otros vehículos.

Imágenes del lunes mostraron la columna desde la base aérea Antonov, a unos 30 kilómetros del centro de la capital. 



VIDEO: Alerta anti misiles causa pánico en partido de basquetbol en Israel

Compartir en:

Milenio,  Israel, Tel-Aviv, 

Una dura escena del conflicto bélico entre Israel y Palestina quedó grabada en un partido de basquetbol, donde en pleno desarrollo del encuentro, comenzó a sonar la alerta de ataque aéreo, causando que jugadores y asistentes buscaran el refugio más cercano. 

Todo ocurrió en Israel, en el duelo celebrado entre el Maccabi Raanana y Maccabi Kiryat Motzkin, restaban siete minutos del último cuarto, cuando de repente comenzaron a sonar las sirenas anti misiles, por lo que el sonido local del inmueble alertó a jugadores, réferis, entrenadores y aficionados para que buscaran un lugar seguro. 

En las imágenes que se han vuelto virales en redes sociales, se observa cómo algunos optaron por tirarse al suelo mientras otros buscan un refugio.

 Una escena por demás dramática. El partido tuvo que ser suspendido por dicha alerta. El conflicto entre Israel y Palestina ha dejado un saldo de más de 70 muertos, cientos de heridos y diversos daños materiales.



Bombardeo de EU en Siria deja al menos 22 muertos

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

Al menos 22 combatientes de milicias proiraníes murieron este viernes en un bombardeo de la aviación estadounidense en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, en el primer ataque ordenado por el presidente Joe Biden desde su llegada al poder, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Biden ordena bombardear a milicias proiraníes en Siria

La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, informó en un comunicado de que todas las bajas pertenecen a las filas de las milicias iraquíes respaldadas por Irán de la Multitud Popular y de Kataib Hizbulá, grupo considerado como organización terrorista en Washington.



Siria denuncia la muerte de dos soldados en el sur por ataques "hostiles"

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Siria afirmó este martes que varios ataques "hostiles" con misiles contra el sur y el este del país dejaron dos soldados muertos y otros cuatro heridos, en una acción que no ha sido atribuida, informó la agencia oficial de noticias SANA.


"A las 21.27 hora local (19.27 GMT) del 23 de junio de 2020, aparecieron aviones hostiles procedentes de norte y el este de Palmira y lanzaron varios misiles contra nuestras posiciones militares en Kabajib, en el oeste de Deir al Zur", ubicado en el este de Siria, indicó una fuente militar no identificada a SANA.


Señaló que al mismo tiempo hubo otro ataque contra posiciones militares sirias cerca de la ciudad de Salkhadm, en el sur del Al Sueida, sur del país, "lo que dejó dos mártires y otros cuatro soldados heridos, además de daños materiales causados por la agresión", indicó SANA sin dar más detalles ni responsabilizar a nadie.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ONG cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, atribuyó los ataques a Israel.


Los ataques tuvieron como objetivo posiciones militares iraníes en las zonas de Al Sueida y Deraa, fronterizas con Jordania, según el Observatorio.


Hasta el momento, ninguna organización ha reivindicado este ataque.


El pasado 4 de junio hubo otro ataque en Hama, el primero tras un mes de sucesivas operaciones contra el país atribuidas a Israel, en la que perecieron nueve personas, cuatro de ellas de nacionalidad siria, aunque se desconoce si formaban parte de las tropas del país árabe.


En Deir al Zur están estacionados milicias proiraníes que son objetivo de ataques israelíes, que son habituales en el territorio sirio por considerar que la presencia de Irán en Siria en apoyo del presidente Bachar Al Asad representa una amenaza para su seguridad.