Despiden a presentador de NBC por "comportamiento sexual inapropiado"

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

La cadena estadounidense NBC anunció hoy que despidió a uno de sus principales presentadores, Matt Lauer, después de que se recibiera una queja por "comportamiento sexual inapropiado" en el centro de trabajo.

Lauer, de 59 años, presentaba desde hace dos décadas el programa "Today", uno de los más importantes de NBC News.

El anuncio fue hecho por el presidente de NBC News, Andrew Lack, quien en un mensaje entre los empleados y difundido por la cadena indicó que la denuncia fue hecha por una colega del presentador no identificada.

El comportamiento de Lauer, agregó Lack, representó una "clara violación" de los estándares de comportamiento de la cadena, y añadió que aunque es el primer caso que se conoce "hay razones para creer que puede que no se trató de un incidente aislado".

De acuerdo con el documento, la "queja detallada" fue recibida el lunes por la noche y, después de ser revisada a fondo, la compañía decidió dar por terminada la relación con el presentador de "Today".

"Nuestra mayor prioridad es crear un entorno de trabajo en el que todo el mundo se sienta seguro y protegido, y garantizar que cualquier acción que vaya en contra de nuestros valores centrales tenga consecuencias, sin importar quien sea el responsable", agrega el mensaje.

El caso es uno más de los que se han conocido en las últimas semanas y que afectan a representantes de la industria del cine y de los medios de comunicación, en una saga que comenzó tras las denuncias que afectaron al productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Entre estos casos se encuentran el comentarista político de NBC News Mark Halperin por abusos que presuntamente se cometieron cuando era director político de ABC News, y el periodista de la cadena CBC News y PBS Charlie Rose.




Caso del príncipe Andrés por presunto abuso sexual, aún bajo revisión

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El departamento de policía de Londres está revisando sus archivos pero no ha abierto una investigación sobre el príncipe Andrés de Inglaterra, quien enfrenta acusaciones de agresión sexual en una demanda en Estados Unidos. 

La policía de Londres que trabaja con la fiscalía ya había revisado el caso en dos ocasiones antes de que Virginia Giuffre, una de las acusadoras más antiguas del agresor sexual Jeffrey Epstein, demandase a Andrés, de 61 años, ante una corte federal estadunidense esta semana, explicó la comisaria de la Policía Metropolitana, Cressida Dick. 

“Como resultado de lo que está ocurriendo, he pedido a mi equipo que vuelva a revisar el material", dijo Dick a la emisora de radio británica LBC. “Nadie está por encima de la ley". 

En su denuncia, Giuffre acusa al príncipe de agredirla sexualmente en 2001, cuando tenía 17 años. 

Andrés, el tercero de los cuatro hijos de la reina Isabel II, ha negado repetidamente las acusaciones. “Estamos, por supuesto, abiertos a trabajar con las autoridades extranjeras", dijo la jefa de la policía. 

“Les brindaremos toda la asistencia si nos la piden, dentro de la ley, obviamente". Giuffre denuncia que Epstein la forzó a mantener relaciones sexuales con Andrés.

 En la demanda alegó que mantuvo encuentros sexuales con el príncipe en Londres, Nueva York y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, y que él sabía que era víctima de tráfico por parte de Epstein, quien se suicidó en la cárcel en 2019 mientras estaba a la espera de juicio.​



Mario Pineda acusa a 'Pepe y Teo' de acoso sexual; piden que los cancelen

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Pepe y Teo, famosos youtubers que han representado a la comunidad LGBT, están envueltos en una fuerte polémica. ¿Qué sucedió con los creadores de contenido? Pese a que los famosos se han posicionado en contra de la violencia, discriminación y otras formas de odio, recientemente fueron acusados por el también youtuber Mario Pineda de acoso sexual.

 Con un video en forma de testimonio de lo que vivió Mario Pineda –sobre todo con Pepe (Ricardo Peralta)–, los usuarios de las redes sociales se incendiaron en contra de los influencers que curiosamente recién habían condenado el acoso por parte de Las Chiquirrucas a un migrante. 

Los internautas piden cancelarlos. Te contamos todo lo que sabemos sobre esta controversia. La vida de Pepe y Teo marchaba con normalidad, los youtubers seguían hacían su contenido, hablando y posicionándose en contra de la violencia, homofobia, machismo y cualquier tipo de discriminación. 

Esto hasta que salió el testimonio de Mario Pineda que en medio del llanto destapó el acoso sexual y después hostigamiento que presuntamente vivió por parte de los influencers que abanderan a la comunidad LGBT.

Fue a través de YouTube en donde Mario Pineda externó que desde hace tiempo quería romper el silencio sobre el presunto comportamiento de Pepe y Teo, pero que no había tenido el valor de hacerlo, pues cuando lo expuso –en el pasado– sólo recibió ataques y mofas. 

 En su testimonio, Mario aseguró que Pepe y Teo sabían del acoso que propinaban las Chiquirrucas: “Ya decidí hablar de esto, como salga y lo que salga. Todo esto se dio en 2017 yo conocí a Pepe y Teo, me gustaba mucho el mundo de YouTube, estaba feliz con mi canal que estaba creciendo. Me sentía feliz y exitoso… los conozco porque otra amistad –se los presentó– en su momento llegué a hacer colaboración con ellos, los conozco, ellos me presentan a las Chiquirrucas fuimos a su casa. Ahí fue la primera historia de acoso que escuché –sobre acoso a otro migrante–, sólo escuchaba a Pepe riéndose y riéndose. Me sentía súper incómodo, sólo pensaba en lo asquerosa que se me hacía…”, inició su relato.

Asimismo explicó que en una ocasión acudió con Pepe y Teo a un evento. En éste relató varios episodios en donde presuntamente Pepe acosaba a varios hombres que veía en la calle hace años en un evento. 

“De ahí tuvimos un evento, íbamos en un carrito con música, Pepe y los demás tirándoles piropo a los demás –en la calle–. No tenía la confianza para hablar”, comentó. Sin embargo, según Mario Pineda cuando por fin decidió parar el acoso que hacía presuntamente el influencer Pepe, sólo recibió palabras que lo retaban: “¡Demándame, demándame, demándame! Como si nadie lo pudiera detener, con una soberbia. Me dio demasiado coraje, impotencia”, externó. 

Como si se tratara de una venganza en su contra por parar el acoso, explicó que, en otra dinámica –ya con público presente– lanzaron preguntas al público sobre qué papel creían que tenía él Mario Pineda, si “pasivo o activo” en una relación sexual. “A bases de aplausos y a gritos, miles de personas me estaban juzgando que cuál era mi rol. ‘Mario Pineda qué es, activo o pasivo?’ Yo veía todo tipo de personas… me sentí asqueroso, nervioso, humillado”, indicó. 

Durante esta dinámica frente al público, recordó que hicieron que se besara con otra persona. Explicó que hubo tanta presión que finalmente accedió. En este sentido, también comentó que Pepe en repetidas ocasiones lo acosó e incluso, en redes sociales, circula una imagen en la que se ve al influencer tocando las partes íntimas de Mario. -En una ocasión- “me bajaron el pantalón, me vieron las nalgas.

 Comentando sobre mí sobre el Pato –otro influencer–. No tuve que vivir todo eso. También me acosaba Charly –el ex novio de Pepe–“, contó en medio del llanto.

Finalmente, Mario comunicó que después de que él se alejó comenzaron a hablar mal de él, aislándolo de YouTube, incluso poniendo en su contra a La Divaza y La José. 

Piden cancelar a Pepe y Teo por acoso 

 Como era de esperarse, en redes sociales los usuarios condenaron el acoso sexual y el hostigamiento que hicieron en su contra y pidieron cancelar a los youtubers Pepe y Teo.

 “Yo viendo que por fin están cancelando a Pepe y Teo”; “Que bueno que andan cancelando a las Pepe y Teo, siempre se me han hecho unas mustias y solo se hacían los wokes con las personas que no fueran sus amigxs”; “Ya era hora, no se les olvide que el acoso sexual no es juego”; “Pepe y Teo en contra del acoso sexual; cancelados por acoso sexual”; “Nadie idealiza a Pepe y Teo. 

Lo gay no quita lo misógino o acosador. Que se le aplique justicia a quien se lo merece y ya”, se lee entre las reacciones en su contra. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bartender de Florida se convierte en ‘héroe’ al salvar a clienta de acosador

El empleado ha sido elogiado en redes sociales por su forma de ayudar a la mujer

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, 

Un bartender de Florida se está haciendo viral en las redes sociales por haber salvado a una comensal que estaba siendo acosada por otro cliente.

De acuerdo con los informes, el empleado notó que una mujer y su acompañante, que se encontraban en la barra esperando ser atendidas, estaba siendo acosada por otro cliente. 

Trinity escribió “Este hombre me estaba acosando y a mí amiga y el camarero me pasó esta nota actuando como si fuera mi recibo de pago”.

Junto a la explicación, la mujer adjuntó una foto del bartender, vestido con una camisa hawaiana y detrás de la barra, entregándole una nota en lugar de un ticket en el portapapeles.

En la nota se alcanza a leer “Si este tipo te está molestando, pon tu cola de caballo en el otro hombro y haré que se quite. Él me está dando escalofríos”.

Junto a la foto y su explicación de lo sucedido, Trinity alabó el apoyo que le brindó el bartender diciendo “Fíjate en el tipo de barman que todos necesitan”. 

Luego de haber compartido la nota y haber contextualizado la situación con la foto, la mujer hizo que el empleado de la barra, identificado como Max Gutiérrez, se hiciera viral en las redes.

Gutiérrez se convirtió en una sensación de internet ya que había alejado al acosador diciéndole que “se alejara de estas chicas que claramente no están interesadas”, a lo que el cliente le contestó “eso fue un poco agresivo”.

Finalmente el camarero le contestó “bueno, estás coqueteando agresivamente con ellas y necesitas irte”. El hombre en cuestión fue expulsado del bar.

En las siguientes publicaciones de Twitter, Trinity dijo que hizo que el bartender posara con la nota como forma de agradecimiento. 

En los tweets que recibió la mujer como respuesta, los cibernautas escribieron halagos a Gutiérrez y lo catalogaron como un “héroe”, incluso hubo quien se burló del acosador y contó sus experiencias en situaciones similares.

“Un héroe americano”, escribió un usuario, “¡Este tipo de hombres!”, “Él es un rey”, dijeron otros más.

“Odio a los tipos que te acosan y luego actúan como si tú estuvieras fuera de lugar cuando explotas contra ellos”, comentó otro tuitero.

Posterior al incidente, se reportó que el cliente molesto había regresado al bar y le había pedido una cerveza a Max; sin embargo, se le negó la bebida y se le pidió que saliera del establecimiento ya que no era bienvenido. 



'Chuponcito' se quita el maquillaje y se defiende de acusación de acoso sexual

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unos días Bárbara Estrada, ex pareja de Chuponcito lo denunció por extorsión, ya que aseguró que el comediante la ha amenazado con publicar fotos íntimas sino le envía videos teniendo relaciones sexuales con su actual pareja. 

Ante la polémica, Alberto Flores, verdadero nombre del payaso, salió a defenderse.

 Al final de una transmisión en vivo en YouTube, Chuponcito decidió sincerarse con sus seguidores y frente a un espejo se quitó el maquillaje y la peluca, para así dejar al descubierto el rostro de Alberto Flores, hombre que da vida al payaso.

 En ese momento el comediante decidió hablar sobre las acusaciones de acoso en su contra por parte de su ex pareja, así como de su ex mánager, Carla Oaxaca.

“Quiero agradecer a toda la gente por su apoyo, su cariño, y también a los que tristemente juzgan sin saber, juzgan sin conocer aquí, pero pues son pocos y pues no pasa nada (...), no importa por qué insultar cuando no me conocen, o no conocen a Alberto Flores. 

Hoy por situaciones que han estado atacando a Chuponcito pues creo que no se vale (...), hoy es un día, para mí, para Alberto y para la familia, triste”, declaró. 

El comediante aseguró que se han hecho acusaciones en su contra que a su parecer no son correctas. 

“Creo que se está alzando un juicio fuera de las autoridades. Yo no sé de leyes, pero al parecer no está bien. 

Me muestro ante ustedes porque es el momento, quiero que vean a la persona que da vida a Chuponcito”. Chuponcito no quiso dar los nombres de las mujeres que lo han denunciado por acoso sexual y extorsión, pero mencionó que espera que Dios las perdone. 

“No puedo tocar nombres de esas personas, ni sus imágenes porque sería dañar a familias, amigos, y eso no quiero. Yo no soy nadie para perdonar, que las perdone Dios, yo solamente quiero estar tranquilo”.

 Finalmente, Alberto Flores, quien estuvo al borde del llanto, pidió a las personas no molestar a su familia, ya que asegura han sido amenazados tras darse a conocer las acusaciones en su contra.

 “No ataquen a mi familia. Mi pequeño, él no tiene la culpa, mi pareja no tiene la culpa, mis hijas no tienen la culpa, mi nieta no tiene la culpa.

 Por favor, no nos ataquen. Y a mí, si no conocen, por favor no se dejen llevar hasta que no sepan la verdad”. 



Mujer reduce el tamaño de sus senos para evitar acoso callejero

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una joven de 18 años de edad, residente de Seattle, Estados Unidos, e identificada como Lilli Maki, redujo el tamaño de sus senos para evitar el acoso callejero.

Desde los 16 años la joven comenzó a experimentar toda clase de acoso en la calle por el tamaño de sus senos, por lo que al cumplir 18 años, la joven le pidió a sus padres que la apoyaran para pagar una cirugía para reducir su busto.

Lilli señaló que el acoso provenía principalmente de hombres de hasta 50 años, incluso sin importarles que ella era menor de edad, por lo que cada vez que salía a la calle lo tenía que hacer bien cubierta para evitar los comentarios incomodos.

''Tener grandes senos me convirtió en un gran objetivo para la atención no deseada de los hombres mayores en particular. Intentaban ser amables diciéndome: ‘Eres tan madura para tu edad'', dijo la joven citada por The Sun.

Joven pide a sus padres ayuda para reducirse el busto

Cuando la joven tenía 16 años le pidió a sus padres que la apoyaran costeando una cirugía de reducción de senos para terminar con el acoso del que era víctima en la calles, así que ellos decidieron ayudarla a pagar los 10 mil dólares que costaba la cirugía y un año después se llevó a cabo el procedimiento.

Lilli dijo que tras someterse a la cirugía ahora puede ponerse la ropa que le gusta y salir a la calle sintiéndose más segura, además que ahora disfruta de hacer ejercicio tranquilamente y si tener que lidiar con el peso de sus senos, ya que los cirujanos le extrajeron seis kilos del pecho.

''No sólo fue agotador para mi físico, sino también para mis pensamientos. No podía llevar prendas que la mayoría de las mujeres de mi edad llevaban'', agregó Lilli.