Detienen a presunto asesino serial de personas sin techo en EEUU

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Un joven de 22 años detenido como presunto autor de la muerte de tres hombres que vivían en las calles de una ciudad del sur de Florida (EEUU) confesó que tenía como meta matar a cinco sin techo, informaron hoy medios locales.

Así lo señaló el jefe de policía de Fort Lauderdale, Rick Maglione, al anunciar el miércoles por la noche la detención de Nathaniel Petgrave, quien es también un habitante de la calle y había tenido varios encuentros con la policía antes y durante la serie de crímenes que aterrorizaron a los desamparados de la ciudad.

Maglione, según el diario Sun Sentinel, indicó que de acuerdo al FBI (Buró Federal de Investigación) cuando una persona comete entre dos y 30 asesinatos se considera un asesino serial.

Según el canal local de la cadena CBS, los habitantes de la calle de Fort Lauderdale han respirado aliviados por la captura del presunto asesino de Larry Scott, John Jackson y Derick Westley Tucker.

Ese medio relató que el pasado 20 de octubre dos hombres que dormían en una gasolinera abandonada fueron atacados a tiros. Uno de ellos murió en el lugar y el otro, que recibió un disparo en el cuello, sobrevivió, señaló la policía.

Al día siguiente otro habitante de la calle murió de un disparo en la cabeza frente a un supermercado.

Las cámaras exteriores de seguridad de ese establecimiento mostraron cómo el hombre hablaba con otro antes de su muerte. Un testigo reconoció a la otra persona y puso a la policía sobre la pista de Petgrave.

Pero antes de que Petgrave fuera detenido, se halló, el 27 de octubre, el cuerpo sin vida de un desamparado muerto a golpes en un depósito. Sobre su cuerpo el asesino había escrito con sangre "4 STOP WAIT TIME" (4 y empieza la cuenta atrás).

Cuando se le preguntó a Petgrave por qué había escrito el número cuatro éste dijo que pensaba que había matado a cuatro personas, pues no sabía que una de las víctimas había sobrevivido, señaló CBS.

En septiembre pasado la policía le incautó a Petgrave un arma de fuego con la que estaba disparando a una diana pero se la devolvió pocos días más tarde porque comprobó que tenía permiso para portar armas.

Según el Sun Sentinel, Petgrave solía trabajar como guardia de seguridad.

Según CBS, el arma no ha sido encontrada pero los casquillos hallados en los lugares de dos de los asesinatos coinciden con el tipo de la pistola incautada.

Petgrave tuvo un segundo encuentro con la policía cuando los crímenes ya habían empezado, pues fue detenido por robar un automóvil, aunque quedó en libertad enseguida.

Aparentemente regresó a la comisaría para buscar algunas de las pertenencias que le incautaron cuando pasó por el calabozo y fue en ese momento cuando fue detenido como sospechoso, señaló CBS. 




Linchamientos se incrementaron 190% en último año, señala informe

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Los casos de linchamiento y tentativa de linchamiento incrementaron 190 por ciento durante el 2018, reveló un estudio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través del "Informe Especial sobre los Linchamientos en el Territorio Nacional" las instituciones informaron que en el 2018 ocurrieron 174 agresiones tumultuarias, mientras en el 2017 habían sido 60.

Los 174 casos registrados el año anterior dejaron como saldo 271 víctimas; de éstas el 21 por ciento perdió la vida y el 79 por ciento resultó lesionada.

Entre las personas agredidas destaca que 256 fueron hombres y 15 mujeres, además de que el 76 por ciento de las agresiones ocurrieron en Puebla, Estado de México, Tabasco, Ciudad de México e Hidalgo.

De igual forma, los municipios donde más se presenta este fenómeno son ciudad de Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Tlacotepec de Benito Juárez, Ecatepec, Naucalpan, Chalco, Nezahualcóyotl, Cárdenas, Villahermosa, Cunduacán, Nacajuca, Milpa Alta, Iztapalapa, Tlalpan, Cuajimalpa, Xochimilco, Álvaro Obregón, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tasquillo y Tezontepec de Aldama.

El estudio de la CNDH y la UNAM se basó en la recopilación de notas informativas de medios nacionales e locales que daban cuenta de linchamientos.

En total, entre 2015 y 2018, las instituciones registraron 336 casos con una tendencia a la alza y que han dejado como resultado 561 víctimas.

Durante la presentación del informe Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, señaló que este fenómeno "lejos de desaparecer o registrar decrementos se multiplica y permanece vigente, siendo un problema que las autoridades no han visibilizado ni atendido en forma debida".

También expresó su preocupación porque la cifra de agresiones tumultuarias en los primeros cinco meses de 2019 parece ir en aumento, registrándose 67 casos hasta el momento y un saldo de 107 víctimas.

Para complementar estas cifras, la UNAM, a través de su Instituto de Investigaciones Sociales, aplicó mil 212 encuestas a pobladores de cuatro estados con mayor incidencia de linchamientos.

Sobre el tema el 45 por ciento de los encuestados opinaron que el desempeño de las autoridades para atender un caso de linchamiento es "nada efectivo", mientras el 40 por ciento consideró que es "poco efectivo".

Asimismo, el 43 por ciento de las personas consideró que no es útil la colocación de lonas para advertir a los ladrones que no cometan delitos, pues esto no los inhibe.




Gobierno libera 16 presos políticos encarcelados "injustamente"

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gobierno de México anunció hoy la liberación de 16 presos políticos y la revisión de otros 352 casos de personas encarceladas "injustamente", dijo la ministra de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"En el mes de diciembre hemos revisado los 368 casos que tenemos en la mesa y hasta ahora hemos liberado 16 personas. Estas personas, muchas de ellas, no han tenido siquiera una sentencia después de muchos años privadas de su liberad", apuntó la ministra en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin dar mayores detalles sobre los liberados, explicó que algunos de estos son ambientalistas y otros eran opositores a la reforma educativa impulsada por el anterior presidente, Enrique Peña Nieto, y posteriormente cancelada por la nueva administración.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que se estableció una mesa especial para revisar estos casos de personas "privadas de la libertad injustamente", hallando "rezagos importantes" en el ejercicio de la justicia y una privación de la libertad "prácticamente ilegal".

"No podemos permitir que la protesta social sea criminalizada", agregó.

Al final de la presentación de este plan para liberar a presos políticos, López Obrador agregó: "El objetivo principal es que no haya presos políticos y que ningún ciudadano sea víctima de represalias por su manera de pensar, por su postura política".

Recordó que antes sucedían este tipo de encarcelamientos, y apuntó a que esta nueva etapa buscará "justicia" y "reparación de daño" para que "los inocentes puedan salir de las cárceles".

Explicó que se revisarán "todos" los casos sin sentencia, y enumeró que los principales beneficiaros serán indígenas, mujeres, ambientalistas, maestros, dirigentes sociales y políticos.

En otro tema, el subsecretario de Derechos Humanos y Migración de la Segob, Alejandro Encinas, remarcó que se está trabajando con el Gobierno del suroriental estado de Chiapas ante el desplazamiento forzado de unas 600 personas dentro de la región.

Este desplazamiento, continuó, es fruto de un conflicto agrario entre poblaciones autóctonas y, ante la problemática, se está dando ayuda de "carácter humanitario". 



Recibe condena de 110 años de cárcel por matar a 2 de sus familiares

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Adán Macías "N" fue condenado a 110 años de prisión por el feminicidio y homicidio calificado de dos mujeres.

Fue el 13 de abril del año pasado cuando Adán, con engaños, trasladó a una familiar suya, quien tenía una discapacidad, a su domicilio ubicado en la comunidad de la Concepción Xochicuacutla, en el municipio de Lerma, Estado de México.

Ahí, este sujeto abusó sexualmente de la joven para después asesinarla con un martillo.

Momentos después arribó al inmueble la madre de la víctima, con la intención de buscarla. Adán la dejó entrar, pero la mujer sólo llegó para encontrar a su hija inerte.

Adán, de inmediato, se fue contra la señora y también la asesinó. Horas más tarde familiares de las víctimas localizaron los cuerpos al interior de este inmueble, en el que también se encontraba Adán.

Adán Macías "N" fue condenado a 63 años y dos meses por el feminicidio en agravio de la víctima a quien violó, así como una condena de 47 años y seis meses por el homicidio calificado de la mamá de la joven.



"Prefiero que mis perritos coman carne de estas mujeres": Asesino Ecatepec

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video difundido a través de redes sociales muestra parte de la declaración de Juan Carlos "N", señalado por ser responsable de 20 feminicidios en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Al principio del video, el feminicida señala: "Prefiero que mis perritos coman carne de estas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno, mil veces que coman los perritos y las ratas a que ellas sigan caminando por ahí".

Al cuestionarle si ha recibido atención psicológica indicó: "Yo estoy bien, yo estoy bien, lo que hago está bien patrón, porque estoy limpiando el mundo de porquería, yo estoy completamente sano y bien".

Durante el interrogatorio a Juan Carlos "N", de 38 años de edad, no se le ve alguna señal de remordimiento, incluso señala que mientras él siga vivo, y si es que llega a salir libre de cualquier delito, continuará asesinando mujeres.

Asimismo, el sujeto declaró que a los 10 años fue abusado sexualmente. Refirió que su madre lo dejaba encargado con una señora quien, dice, lo obligaba a hacer cosas que para su edad eran desagradables.



Agente de la Patrulla Fronteriza acusado de matar a cuatro mujeres en Texas

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Texas, 

Un agente de la patrulla fronteriza de EE.UU. fue acusado del asesinato "en serie" de cuatro mujeres y el secuestro de una quinta en la primera mitad de septiembre en Texas, informaron hoy medios locales.

Juan David Ortiz, supervisor de inteligencia de la patrulla fronteriza, fue detenido en Laredo, sur de Texas y en la frontera con México.

El fiscal del condado de Webb, Isidro Alaniz, indicó al diario Texas Tribune que Ortiz, de 35 años, confesó el asesinato de cuatro mujeres entre el 3 y el 15 de septiembre.

Todas las víctimas, cuyos cuerpos ya han sido encontrados, presentaban disparos en la cabeza y se dedicaban a la prostitución, explicó Alaniz.

La quinta mujer logró escaparse de Ortiz y fue la que logró alertar a las autoridades.

Alaniz calificó los sucedido como los hechos de un "asesino en serie", ya que "se dedicaba a seleccionar a las víctimas".

Ortiz contaba con más de 10 años de experiencia en la Patrulla Fronteriza.

"Nuestras más sinceras condolencias con las víctimas. Aunque la política de la Patrulla Fronterizo es no comentar los detalles de una investigación en marcha, acciones criminales por parte de nuestros empleados no es, y no será, tolerada", apuntó la agencia en un comunicado.