Elevan a 305 los muertos en la masacre contra una mezquita en Sinaí egipcio

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 305 personas murieron, entre ellas 27 niños, y 128 resultaron heridas en el ataque terrorista perpetrado ayer contra una mezquita frecuentada por sufíes en el norte del Sinaí, en el noreste de Egipto, según un último recuento de la Fiscalía General egipcia.

El ataque, que todavía no ha sido reivindicado, en la mezquita Al Rauda, en Bear al Abd, al oeste de Al Arish -capital del norte del Sinaí-, se produjo en el inicio del sermón del viernes -día sagrado para los musulmanes- cuando los fieles se vieron sorprendidos por "entre 25 y 30 elementos takfiríes (radicales)" que, según la fiscalía, izaron "la bandera del Dáesh", acrónimo en árabe del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La fiscalía, citada por la agencia oficial de noticias MENA, aseguró que los radicales se colocaron en frente de la puerta del templo sagrado y en sus doce ventanas, y comenzaron a disparar de forma "indiscriminada" con armas de fuego automáticas contra los fieles que rezaban.

Además, precisó que "los takfiríes llegaron a la zona en cinco vehículos todoterreno", y quemaron un total de siete coches que pertenecían a las personas que participaban en el ritual sagrado.

Según los testigos escuchados por la fiscalía en dos hospitales de Ismailiya, (norte) y cerca de donde ocurrió el suceso, escucharon fuertes disparos fuera de la mezquita, así como fuertes explosiones.

Justo después, los radicales entraron a la mezquita Al Rauda "algunos enmascarados, y otros no, con mucho pelo y barba, y llevando armas de fuego automáticas. Y algunos con una bandera negra que ponía No hay más Dios que Alá y Mahoma su profeta", la profesión de fe para los musulmanes, indicaron los testigos a la fiscalía.

Los atacantes iban ataviados con ropa de camuflaje militar y con camisetas negras, agregaron.

La fiscalía egipcia encontró grandes charcos de sangre alrededor de los cuerpos en el centro de la mezquita y también en los cuartos de baño.

Por último, la institución ha ordenado llevar a cabo las investigaciones necesarias por el cuerpo de seguridad competente con el fin de arrestar a los acusados de perpetrar el crimen y tomar las medidas legales.

Egipto comenzó hoy un duelo nacional de tres días por las víctimas del ataque.

En la provincia del Norte del Sinaí, donde está vigente desde 2014 el estado de emergencia, opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), llamada Wilayat Sina, que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.

Desde el pasado diciembre, Egipto ha vivido una serie de atentados contra los cristianos coptos y el país se encuentra en estado de emergencia desde abril por los ataques contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.




Reacción en Cadena: No más niños asesinados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Qué está pasando en México que sin piedad se asesina a niños inocentes, niños que nunca sabrán porque los acribillaron cobardemente.

 ¿Qué espera el gobierno federal para actuar? esto es terrorismo, no es narcotráfico, se mata con total impunidad.

Miles de inocentes han sido asesinados en nuestro país no solo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, también en el de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón Hinojosa, y lo único que han hecho son compromisos incumplidos.

Pero estamos ya gobernados por López Obrador y le corresponde brindar seguridad y paz a los mexicanos, no más discursos y culpar a anteriores gobiernos.

Es más importante que los mexicanos vivamos en paz, que buscar y acusar a quienes se dedican a criticar a su gobierno en redes sociales.

Usted presidente da abrazos y los narcotraficantes dan balazos.

¿Qué más quiere? Que un comando entre a un estadio o lugar público y maten a 200 gentes, incluyendo niños o que se coloque una bomba en uno de ese tipo de lugares.

Es momento de dejar el discurso a un lado y dar seguridad y paz a los mexicanos.

¿Hasta cuándo señor presidente López Obrador? y ¿hasta cuándo señor Alfonso Durazo, secretario de Seguridad?. Sabemos que no es fácil pero hay que intentarlo. No más niños asesinados, por favor...


PAN ENTRE DIVISIÓN Y TRACALAS 


Carlos Heriberto Aguirre Amparan, candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), prácticamente fue eliminado de la contienda interna por el comité organizador.

La documentación en manos de REACCIÓN EN CADENA, detalla que la comisión estatal organizadora del partido Acción Nacional, detectó omisiones en la presentación de requisitos para registrarse en la contienda.

Esto significa que Carlos Heriberto Aguirre, quedaría sin registro para la contienda interna del blanquiazul.

Por lo que el candidato de las corrientes de “Kiko” Vega, Jorge Ramos y Jesús González, el panista Enrique Méndez Juárez, sería el único con registro, lo que en automático lo haría titular de la dirigencia estatal del PAN, y continuará más de lo mismo en ese partido.

El proceso de elección interna del PAN, se realizará los primeros días del mes de diciembre.



Ataques terroristas en el mundo bajaron 23 % en 2017, según informe de EE.UU.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los ataques terroristas bajaron un 23 % a nivel global en 2017 y las muertes provocadas por ese fenómeno se redujeron en un 27 % respecto a 2016, lo que EE.UU. atribuye a un descenso de la violencia en Irak, según el informe anual sobre terrorismo del Departamento de Estado publicado hoy.

Dicho departamento achaca la reducción de la violencia en Irak a la acción de las fuerzas de seguridad iraquíes que, con el apoyo de la coalición internacional contra el grupo Estado Islámico (EI), liderada por Washington, lograron recuperar a finales de 2017 el territorio ocupado por esta organización terrorista.

Otros de los países que vieron una disminución en el número de ataques entre 2016 y 2017 fueron Turquía, con un 71 % menos; así como Yemen con una reducción del 62 % ; y Siria, con una bajada del 61 %.

De acuerdo al documento, el EI continuó siendo responsable de más ataques y muertes que cualquier otro grupo terrorista en 2017, pero redujo en un 23 % el número de ataques y ocasionó un 53 % menos de víctimas mortales, en comparación con 2016.

EE.UU. contabilizó atentados del EI y sus afiliados en 20 países durante el año 2017, periodo en el que mantuvo especial fuerza en Afganistán, Pakistán, Egipto y África Occidental.

Durante el año pasado, con la perdida de territorio en Irak y Siria, el grupo yihadista comenzó a innovar usando "técnicas propias de la insurgencia", detalló el informe del Gobierno de EE.UU.

El debilitamiento del EI ha estado acompañado por una "expansión silenciosa de los miembros y operaciones" de Al Qaeda, una red que mantiene su "núcleo" en Afganistán y Pakistán, pero que ha expandido su influencia en otras áreas como África Occidental, donde tiene una fuerte presencia en Mali.

En una rueda de prensa telefónica, el coordinador de la estrategia antiterrorista del Departamento de Estado, Nathan A. Sales, consideró que Al Qaeda ha sido un "enemigo paciente" que ha aprovechado para expandir su influencia mientras el EI "captaba los titulares de la prensa".

"Aunque el EI se ha llevado los titulares, estamos decididos a luchar contra Al Qaeda donde sea que esté", afirmó Sales.

En 2017 hubo un total de 8.584 ataques terroristas en todo el mundo, que provocaron 18.700 muertes y dejaron más de 19.400 heridos, de acuerdo al texto. 



El FBI descarta que el accidente de avión en Seattle sea terrorismo

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Washington, Seattle, 

El trabajador de una aerolínea que robó este viernes un avión sin permiso en Seattle (EE.UU.) y se estrelló poco después no tenía ningún vínculo con organizaciones terroristas y buscaba suicidarse, confirmó hoy el FBI.

En un mensaje de Twitter, el FBI aseguró que "la información recopilada hasta el momento no sugiere una amenaza terrorista".

El Departamento del alguacil del condado de Pierce ya había informado de esta hipótesis y explicó que las investigadores iniciales sugerían que el hombre, de 29 años, buscaba suicidarse y se había estrellado porque estaba "haciendo acrobacias en el aire o le faltaban habilidades para volar".

El hombre trabajaba para una aerolínea en el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma (Washington, EE.UU.) y, el viernes por la noche, robó un avión de la compañía aérea Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines, despegó sin permiso y se estrelló poco después.

El avión robado y poco después siniestrado, con capacidad para 76 pasajeros, iba vacío.

Poco después del robo, sobre las 20.00 hora local (03.00 del sábado GMT), dos aviones militares caza F-15 persiguieron al avión robado que iba haciendo piruetas en el aire y que se estrelló en la isla Ketron, entre Tacoma y Olympa, indicaron medios locales, que citan testigos.

Según la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido informado del incidente y está supervisando la situación desde su club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey.

"Las autoridades federales están ayudando con la investigación en curso que está siendo liderada por las autoridades locales. Alabamos el esfuerzo de la respuesta de diferentes agencias en su esfuerzo por una respuesta rápida para proteger la seguridad pública", afirmó Sanders en un comunicado.

El FBI es una de las agencias que está colaborando con las autoridades locales y estatales.

Mientras el suceso se desarrollaba, no se permitió la salida de ningún avión del aeropuerto internacional Seattle-Tacoma, el noveno con mayor actividad en Estados Unidos por el que transitaron 46,9 millones de pasajeros en 2017. 



Detienen a hombre que quería atentar 4 de Julio en Ohio en nombre de Al Qaeda

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Las autoridades de Cleveland (Ohio, EEUU) informaron hoy de la detención este domingo de un hombre que quería cometer un atentado el Día de la Independencia de Estados Unidos en nombre de Al Qaeda.

Demetrius Nathanial Pitts, que tenía intención de llevar a cabo su acción terrorista este próximo 4 de julio en el centro de la ciudad, deberá ahora enfrentarse a cargos por apoyar a una organización terrorista, informaron fuentes de la investigación.

"Quería llevar a cabo un atentado en el centro de Cleveland, el 4 de julio. Y se reunió con alguien que él pensaba que era un miembro de la red de Al Qaeda para que le ayudara con el golpe", informó hoy Mike Tobin, portavoz de la Oficina del Fiscal de Cleveland, quien aclaró: "En realidad, esa persona trabajaba para el FBI".

Aunque por el momento las autoridades no han revelado demasiados detalles de la operación, a la espera de que se celebre una rueda de prensa a lo largo de esta mañana, Tobin explicó que Pitts entró en el radar de las fuerzas de seguridad debido a una serie de comentarios hechos en internet en el que expresaba sus intenciones.

De acuerdo con el funcionario, el acusado afirmó tener intención de "hacer algo en el centro de la ciudad", donde habría "muchísima gente" debido a las celebraciones del Día de la Independencia, en el que numerosas ciudades a lo largo del país organizan desfiles y fuegos artificiales. 



Israel bombardea cinco "objetivos terroristas" de Hamás en Gaza

Compartir en:

EFE,  Israel, Tel-Aviv, 

 El Ejército israelí lanzó hoy cinco ataques contra lo que definió como "objetivos terroristas" en una zona de entrenamiento militar del movimiento islamista Hamás en el norte de la franja de Gaza, informaron fuentes militares.

"El ataque se realizó en respuesta a los actos violentos de las últimas horas llevados a cabo por Hamás a lo largo de la valla de seguridad", informó el Ejército en un comunicado.

Horas antes, aviones militares israelíes y un tanque dispararon también contra otras dos posiciones militares de Hamás, también en el norte del enclave, en respuesta de un incidente en el que agentes del movimiento radical islamista dispararon contra fuerzas israelíes en la zona, aseguró el Ejército. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway