Fortuna de fundador de Amazon roza los 100 mil mdd

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La fortuna de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, casi roza los 100 mil millones de dólares (mdd), de acuerdo con la lista Forbes de billionaires en tiempo real.

La fortuna del fundador de Amazon llegó a 99 mil 600 millones de dólares durante el "Black Friday".

El jueves de Acción de Gracias marca el inicio de la temporada de fiestas en Estados Unidos, con el famoso "Black Friday", durante el cual los compradores desbordan las tiendas en busca de las mejores ofertas, sin embargo los sitios web, con Amazon a la cabeza, han modificado esta tradición y las tiendas "físicas" compiten en iniciativas para recuperar a su público.

Amazon fue fundada en 1994 y vale 427 mil millones de dólares. Sus acciones en línea subieron más de 2% por el optimismo para las ventas del "Black Friday".

Bezos, cuyo apellido es tomado de su padrastro cubano, pues el apellido de su padre biológico es Jorgensen, nació el 12 de enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo México.

Desde joven era fanático de la computación por lo que estudio Ciencias Computacionales en la Universidad de Princeton y en cuanto se graduó se convirtió en empresario siendo el más joven senior vicepresidente en la firma D.E. Shaw.

Cuatro años después renunció para crear Amazon, la tienda virtual de libros que ahora ofrece todo tipo de productos.




Empleados de Amazon hacen huelga por flexibilidad en el trabajo y más compromiso

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

Casi 2 mil trabajadores de Amazon harán una huelga para pedir a la empresa más flexibilidad con el trabajo remoto y un mayor compromiso frente a su impacto climático.

Según anuncian los organizadores de la huelga, Amazon Employees for Climate Justice y Amazon's Remote Advocacy, mil 922 empleados participarían en la huelga, de los cuales 913 trabajan en la sede de la empresa en Seattle (Washington).

Los trabajadores tienen previsto protestar a partir del mediodía de este miércoles, delante del gran edificio de cristal en el que trabajan alrededor de 55 mil personas.

Esta protesta exige dos cosas muy distintas, por un lado, "flexibilidad en cómo y dónde" trabajan los empleados, después de que el 1 de mayo la compañía ordenase a los empleados corporativos que comenzaran a trabajar desde la oficina al menos tres días a la semana, poniendo así fin gradualmente al teletrabajo popularizado durante la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, los empleados también piden que Amazon ponga su impacto climático al “primer frente de la toma de decisiones”.

"El compromiso climático está roto, de muchas maneras. Desde subestimar gravemente nuestra huella (de carbono) hasta contaminar desproporcionadamente a las comunidades de color, aumentar las emisiones de carbono en un 40 % desde 2019 y acabar con la legislación sobre energía limpia", indicaron.

"Está claro que los líderes (de la empresa) todavía ven el impacto climático como un inconveniente en lugar de un enfoque estratégico", recalcaron los sindicalistas en un comunicado.

En su última reunión anual con inversores, Amazon dijo que está comprometido con sus objetivos climáticos, incluidos los planes para poner en marcha 100 mil camionetas de reparto eléctricas para 2030 y alimentar sus operaciones con energía 100% renovable para 2050.

El objetivo de esta empresa es alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040.

No obstante, los activistas piden a la compañía que haga más y se comprometa con entregas con cero emisiones para 2030.

Amazón, entre las grandes tecnológicas que recortó personal

Amazon pertenece a la larga lista de empresas tecnológicas que apostó por recortes de personal tras el boom de la pandemia.

Desde el otoño pasado ha despedido a 27 mil trabajadores en sus divisiones de computación en la nube, publicidad y venta minorista, entre otras.

Amazon se ha opuesto de distintas maneras durante muchos años a la sindicalización de sus trabajadores, exhibiendo un discurso de que prefiere mantener con ellos una relación personal y no mediatizada.

Sin embargo, en abril de 2022, un almacén de la multinacional estadounidense en Nueva York ganó el pulso a la empresa y se convirtió en el primero en obtener una representación sindical en Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nuevas funciones en Amazon: entrega y recolección programada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado 10 de abril del año en curso, la compañía Amazon México dio a conocer dos funciones nuevas que buscan mejorar la experiencia de entrega y devolución para sus clientes, incluyendo de forma oficial la entrega programada y la recolección programada; te contamos todos los detalles.

La implementación de estas nuevas funciones es parte de 250 iniciativas que se han desarrollado y gestionado por parte del equipo de Tecnología de Amazon.com en América Latina, para ello, Amazon México indicó que han desarrollado capacidades destacadas en diversos rubros, incluyendo red de logística, transporte e infraestructura tecnológica.

Uno de los objetivos principales en los que se basan estas nuevas funciones, está en disminuir el estrés que puede implicar la entrega de un pedido y, aunado a ello, mejorar la planificación de las entregas para que los usuarios puedan utilizar estas herramientas indicando fechas exactas para utilizarlas en momentos especiales, como en una fiesta o celebración, por ejemplo.

Entrega programada: qué es y cómo funciona

Esta función, como su nombre lo indica, permite que los usuarios elijan una fecha exacta en la que desean recibir los productos que compraron en Amazon México, por lo que, el objetivo es mejorar el servicio de entrega y que los clientes, puedan planear sus compras en la plataforma.

La función es gratis para usuarios con membresía de Amazon Prime, para aquellos que no cuentan con esta suscripción, el costo de este servicio es de 59 pesos por pedido.

Para escoger la fecha de entrega de tu pedido, solo debe realizar su compra en Amazon, como usualmente lo harías, la única diferencia es que al momento de elegir tu forma de entrega, debes seleccionar “Elige el día de entrega que prefieras”. Ahí se desplegarán diversas opciones para que elijas el día que desees.

Recolección programada: qué es y cómo funciona

Con esta función, Amazon desea que los usuarios tengan más flexibilidad y comodidad al enviar o devolver productos, ya que podrán programar en un día en específico para que la recolección se efectúe sin necesidad de llamar al servicio de mensajería ni de ir a Estafeta.

Para usar esta función, solo debes acceder al Centro de Devoluciones en Línea, especificar el producto, dirección y día de recolección, empaquetar y etiquetar (la etiqueta es provista por Amazon) y ¡listo!, los transportistas recogerán el producto en el domicilio que indicaste.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''No me dejaba ni ir al baño'': empleada doméstica demanda a Jeff Bezos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jeff Bezos, presidente de la compañía Amazon, fue demandado por una exempleada doméstica, que asegura haber trabajado en su casa durante casi tres años. Según la mujer, sufrió discriminación racial por sus compañeros de trabajo y condiciones laborales insalubres, como no poder ir al baño.

Mercedes Wedaa dice haber formado parte del equipo de limpieza del magnate estadounidense en su casa de Seattle, situada en el estado de Washington. De acuerdo con la demandante, otros empleados de Bezos la discriminaron y tomaron represalias hacia ella. Además, contó que no tenía pausas en su jornada laboral.

La demanda alega que los empleados degradaron y le faltaron al respeto a Wedaa y a otros empleados hispanos por su lugar de origen.

Los reclamos forman parte de una demanda presentada en nombre del ama de llaves contra Bezos y dos entidades a través de las cuales el empresario administra sus inversiones y propiedades personales, Zefram LLC y Northwestern LLC.

Sin embargo, desde Northwestern LLC cuestionaron varios aspectos de las afirmaciones del Wedaa. Un abogado que representa a Northwestern negó categóricamente las acusaciones. “Hemos investigado estos reclamos, no tienen mérito y nos defenderemos de ellos”, sostuvo el abogado Harry Korrell, de Davis Wright Tremaine LLP, por correo electrónico.

Entre los reclamos, Wedaa expresó que las empleadas domésticas debían trepar regularmente por la ventana de un cuarto que funcionaba como lavadero. También tenían que correr por un camino exterior y a través de una sala de máquinas para acceder a un baño que usaban las jardineras, porque no se les permitía ingresar a la casa principal cuando la familia Bezos estaba adentro, excepto para limpiar.

“Mi cliente es extremadamente creíble”, aseguró el abogado Patrick Leo McGuigan, de HKM Employment Attorneys LLP, responsable de la demanda en nombre de Wedaa. “Ella es una trabajadora estadounidense, una persona que estuvo en esta industria durante algunos años, atendiendo familias adineradas y de alto perfil. Nunca ha tenido problemas con nadie”, agregó.

Según consta en la demanda, a Wedaa se la describe como un ama de llaves que trabajó para “familias adineradas o de alto perfil” durante 18 años, en puestos de supervisión y liderazgo a equipos de personal doméstico.

La demandante trabajó, anteriormente, en la residencia del fallecido cofundador de Microsoft, Paul Allen. De acuerdo con Wedaa, su anterior empleador ofrecía habitaciones dedicadas al personal para los descansos, con baños de fácil acceso e “incluso brindaba comida para los empleados”.

En la casa de Bezos, según la demanda, no había una sala de descanso para las amas de llaves. Wedaa solía trabajar entre 10 y 12 horas por día sin descansos ni recesos de almuerzos, según la demanda. También alegaron que tanto ella como otras compañeras sufrieron enfermedades urinarias producto de las condiciones laborales.

Fuentes de Northwestern LLC, sin embargo, cuestionaron las afirmaciones de la demanda sobre las condiciones de trabajo y las comodidades. En efecto, plantearon que Wedaa tenía el control de sus descansos. “Hay dos áreas que sirven como salas de descanso, y ambas tienen asientos, mesas, refrigeradores abastecidos, microondas, cafetera, freidora y refrigerios”, plantearon. Y agregaron: “Hay varios baños disponibles para uso del personal cerca de estas salas de descanso. Se ordenaron y entregaron almuerzos gratuitos al personal todos los días”.

Wedaa cobraba un sueldo anual de seis cifras y no informó ninguno de los reclamos hasta que fue despedida por problemas de desempeño, según la misma fuente. En un comienzo, buscó más de 9 millones de dólares, “y cuando eso fue rechazado, presentó estos reclamos”.




Amazon lanza tienda de Software y Videojuegos digitales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La plataforma digital Amazon México incursiona al mercado su tienda de Software y Videojuegos Digitales.

Los clientes que quieran adquirir algún ´producto tendrán que ingresar a Amazon.com.mx, ahí encontrarán la nueva tienda digital que les va a ofrecer un acceso rápido para obtener los artículos y servicios de gaming y software.

Las marcas que estarán disponibles son XBOX, Microsoft, Kasperky, Norton entre otras con códigos de activación y descarga que serán vendidos sólo por Amazon México.

En esta nueva tienda digital además de tener videojuegos completos también podrás adquirir complementos, también habrá monedas para el juego, membresías, tarjetas de regalo para videojuegos además de software para empresas y antivirus.

Quién desarrolló la tienda online en la plataforma fue el equipo de Amazon.com.mx conforme a las normas mexicanas de cumplimiento para productos y servicios digitales, con esta tienda los mexicanos podrán obtener productos físicos y digitales en un mismo carrito Amazon.

“Amazon México se convierte en la primera tienda de la compañía en Latinoamérica en lanzar su tienda digital para Software y Videojuegos, y marca el camino para otros mercados en nuestra región. A través de la tecnología, Amazon ahora les permite a nuestros clientes comprar estos productos y servicios y comenzar a usarlos de inmediato, sin necesidad de esperar una copia física, lo que añade comodidad a sus vidas”, señaló Leandro de Paula, líder de Tecnología para las Tiendas de Amazon en Latinoamérica.

Amazon se enfoca en ofrecer sus productos y la calidad de su contenido con una fácil navegación, búsqueda para las compras y pedidos siempre con la responsabilidad, así como el compromiso de ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Casos extraños ocurridos con el asistente virtual Alexa

Alexa se ha visto en varias ocasiones implicada en casos bastante extraños

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alexa es el asistente virtual desarrollado por Amazon, el cual tiene la capacidad de realizar distintas actividades sin problema, como reproducir música, hablarle a algún contacto, pedir comida, jugar contigo, etcétera.

Sin embargo, en algunas ocasiones Alexa ha estado implicada en casos bastante extraños, lo cual ha provocado que se cuestione la capacidad de este asistente de voz ya que sus errores incluso han puesto en peligro la vida de las personas.

En Tech Bit te enumeramos algunos de los extraños casos ocurridos con el asistente virtual de Alexa, los cuales dieron bastante de qué hablar.  

Reto peligroso

El año pasado, el asistente virtual de Alexa dio de qué hablar pues en Estados Unidos puso en peligro la vida de una niña de 10 años. Cuando la pequeña le pidió a Alexa que le pusiera un reto, esta le sugirió que tocara con una moneda las clavijas de un enchufe.

“Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo las clavijas expuestas”, dijo Alexa. La madre de la menor escuchó todo y rápidamente expuso en redes sociales su caso para advertir lo que Alexa estaba sugiriendo.

Por su parte, Amazon explicó en un comunicado que ya se había actualizado a Alexa para que evitara dar este tipo de recomendaciones. Al parecer dicho reto lo había obtenido Alexa de TikTok, en donde se volvió viral el “desafío del centavo”.

Los fantasmas de Alexa

Durante un tiempo se hizo viral en Internet algunos extraños videos en donde Alexa pareciera ser controlada por entre maligno, ya que en dichos videos se muestra cómo Alexa comienza a hablar sola de temas relacionados con fantasmas. 

Uno de los casos más controversiales fue el de un residente estadounidense llamado Harry McClarry, quien grabó el momento exacto en el que Alexa comenzó a hablar por sí sola sobre temas espiritistas, asustando a su dueño ue la estaba grabando.

“El intento deliberado de contactar con una persona fallecida se define como Sesión Espiritista. Tengo un truco que te va a buscar, ¿quieres intentarlo?”, dijo la bocina de Alexa mientras se abrió por sí sola la puerta de la habitación del hombre, al mismo tiempo que Alexa emitía una risa bastante extraña.

Hasta el momento no se sabe si este evento fue real o se trató de un truco del hombre, lo cierto es que su video se volvió viral en TikTok y dio mucho de qué hablar.  

¿Alexa trabaja para la CIA?

Alexa siempre responde a las preguntas que le hagas, sin embargo, parece que hay una que le incomodaba bastante en 2017.

Después del escándalo producido por una de las publicaciones hechas por Wikileaks en donde se filtraron más de 8,000 páginas de documentos relacionados con el programa de espionaje masivo que llevaba a cabo la CIA, varios usuarios le preguntaron a su Echo si Alexa trabaja para la CIA.

Sin embargo, al momento de realizar esa pregunta, el dispositivo se apagaba y no había respuesta alguna sobre dichas preguntas. Aunque algunos consideran que esto se debe a un error de la IA, otros más comenzaron a preocuparse por su privacidad ya que este dispositivo podría ser perfecto para espiar a las personas.

A pesar de ello, nunca se comprobó que Alexa trabajara para la CIA, así que todo quedó como un error del asistente.

El día que Alexa presenció un asesinato

El asistente virtual de Alexa se convirtió en el testigo principal de la investigación de un asesinato. En 2015 en Arkansas, Victor Collins fue encontrado en una tina de hidromasaje de la casa de uno de sus amigos con signos de haber sido estrangulado y ahogado. Después de este evento, las autoridades comenzaron a investigar y tenían como principal sospechoso al dueño de la casa.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima se encontraba con tres amigos más celebrando una fiesta, los testigos dieron sus versiones, sin embargo, parecía haber cabos sueltos durante la investigación por lo que necesitaban encontrar información relevante que les ayudará a dar con el asesino.

Los vecinos dieron a conocer que durante horas estuvieron reproduciendo música desde la bocina de Alexa, lo cual la convertía en un testigo más de los hechos.

Amazon se negaba a dar información recolectada por Alexa mientras que la policía quería llegar a los archivos de voz del asistente virtual para descubrir al asesino. No fue hasta 2016 cuando el gigante tecnológico aceptó dar la información recuperada por Alexa, lo cual fue criticado por usuarios ya que no podían aceptar que sus conversaciones fueran grabadas por el asistente de voz.

El caso siguió en investigación durante dos años más y se llegó a la conclusión de que Alexa no había aportado pruebas para encontrar al asesino. Sin embargo, este antecedente sirvió para obligar a las compañías a proporcionar información relevante en un caso de crimen.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |