Más de 180 mujeres denuncian abusos sexuales en cadena de spa estadounidense

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Más de 180 mujeres han hecho denuncias de abuso sexual contra la compañía Massage Envy, una popular cadena de spa estadounidense, y algunas de ellas han acusado a los establecimientos de ignorar sus quejas, según un reportaje publicado hoy por el portal BuzzFeed.

Varias denunciantes de la franquicia, que cuenta con hasta 1.200 balnearios en el país, ofrecieron sus testimonios a ese medio y alegaron que sus masajistas las manosearon y penetraron con los dedos, incidentes reportados ante las autoridades por "docenas" de clientas, aunque no se especifica durante qué periodo de tiempo.

Entre ellas está Susan Ingram, agredida sexualmente en 2015 por su masajista, James Deiter, quien una vez detenido se declaró culpable de haber acosado a nueve mujeres en el mismo centro de Massage Envy entre 2014 y 2015.

Según el artículo, la compañía nacional nunca ha tenido que responder en una corte abierta ante las víctimas de abuso sexual de sus spas franquiciados, pero la demanda interpuesta por Ingram, que tiene su juicio previsto en enero, podría cambiar eso.

El reportaje destaca que el entrenamiento recibido por los gestores de los spas no incluye una preparación adecuada para abordar casos de este tipo ni orientación sobre cómo hacer las "rápidas, justas y minuciosas" investigaciones requeridas cuando hay quejas y que deben elevar a instancias superiores de la firma.

La asesora jurídica de Massage Envy, Melanie Hansen, explicó que la franquiciadora no es experta en "investigar actos criminales", por lo que recomienda a sus balnearios que recurran a "ayuda de expertos" para investigar los posibles incidentes.

"Los clientes han sido vulnerados de maneras sorprendentes y luego han visto sus quejas hechas a un lado, mientras que a los terapistas infractores se les ha permitido seguir con su situación profesional sin consecuencias", afirma el artículo.

En este sentido, el medio apunta que los centros de masajes en la mayoría de estados no tienen la obligación legal de reportar a las autoridades las quejas de abuso sexual que tengan lugar en sus instalaciones.

Massage Envy asegura no tener responsabilidad sobre los abusos que ocurren en sus spas debido a la naturaleza de los contratos de franquicias y señala que son estos los que controlan sus operaciones diarias, incluidas las investigaciones sobre conductas inapropiadas.

Por su parte, los abogados de las denunciantes argumentan que es la firma la que entrena a sus empleados y por tanto esta es la que debe rendir cuentas sobre el cumplimiento de sus políticas.

Massage Envy declaró a BuzzFeed que los propietarios de sus franquicias rinden cuentas sobre sus políticas corporativas y "nada es más importante" que tratar a sus clientes con respeto y darles una experiencia "segura" y "profesional". 




'Chuponcito' se quita el maquillaje y se defiende de acusación de acoso sexual

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unos días Bárbara Estrada, ex pareja de Chuponcito lo denunció por extorsión, ya que aseguró que el comediante la ha amenazado con publicar fotos íntimas sino le envía videos teniendo relaciones sexuales con su actual pareja. 

Ante la polémica, Alberto Flores, verdadero nombre del payaso, salió a defenderse.

 Al final de una transmisión en vivo en YouTube, Chuponcito decidió sincerarse con sus seguidores y frente a un espejo se quitó el maquillaje y la peluca, para así dejar al descubierto el rostro de Alberto Flores, hombre que da vida al payaso.

 En ese momento el comediante decidió hablar sobre las acusaciones de acoso en su contra por parte de su ex pareja, así como de su ex mánager, Carla Oaxaca.

“Quiero agradecer a toda la gente por su apoyo, su cariño, y también a los que tristemente juzgan sin saber, juzgan sin conocer aquí, pero pues son pocos y pues no pasa nada (...), no importa por qué insultar cuando no me conocen, o no conocen a Alberto Flores. 

Hoy por situaciones que han estado atacando a Chuponcito pues creo que no se vale (...), hoy es un día, para mí, para Alberto y para la familia, triste”, declaró. 

El comediante aseguró que se han hecho acusaciones en su contra que a su parecer no son correctas. 

“Creo que se está alzando un juicio fuera de las autoridades. Yo no sé de leyes, pero al parecer no está bien. 

Me muestro ante ustedes porque es el momento, quiero que vean a la persona que da vida a Chuponcito”. Chuponcito no quiso dar los nombres de las mujeres que lo han denunciado por acoso sexual y extorsión, pero mencionó que espera que Dios las perdone. 

“No puedo tocar nombres de esas personas, ni sus imágenes porque sería dañar a familias, amigos, y eso no quiero. Yo no soy nadie para perdonar, que las perdone Dios, yo solamente quiero estar tranquilo”.

 Finalmente, Alberto Flores, quien estuvo al borde del llanto, pidió a las personas no molestar a su familia, ya que asegura han sido amenazados tras darse a conocer las acusaciones en su contra.

 “No ataquen a mi familia. Mi pequeño, él no tiene la culpa, mi pareja no tiene la culpa, mis hijas no tienen la culpa, mi nieta no tiene la culpa.

 Por favor, no nos ataquen. Y a mí, si no conocen, por favor no se dejen llevar hasta que no sepan la verdad”. 



Mujer reduce el tamaño de sus senos para evitar acoso callejero

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una joven de 18 años de edad, residente de Seattle, Estados Unidos, e identificada como Lilli Maki, redujo el tamaño de sus senos para evitar el acoso callejero.

Desde los 16 años la joven comenzó a experimentar toda clase de acoso en la calle por el tamaño de sus senos, por lo que al cumplir 18 años, la joven le pidió a sus padres que la apoyaran para pagar una cirugía para reducir su busto.

Lilli señaló que el acoso provenía principalmente de hombres de hasta 50 años, incluso sin importarles que ella era menor de edad, por lo que cada vez que salía a la calle lo tenía que hacer bien cubierta para evitar los comentarios incomodos.

''Tener grandes senos me convirtió en un gran objetivo para la atención no deseada de los hombres mayores en particular. Intentaban ser amables diciéndome: ‘Eres tan madura para tu edad'', dijo la joven citada por The Sun.

Joven pide a sus padres ayuda para reducirse el busto

Cuando la joven tenía 16 años le pidió a sus padres que la apoyaran costeando una cirugía de reducción de senos para terminar con el acoso del que era víctima en la calles, así que ellos decidieron ayudarla a pagar los 10 mil dólares que costaba la cirugía y un año después se llevó a cabo el procedimiento.

Lilli dijo que tras someterse a la cirugía ahora puede ponerse la ropa que le gusta y salir a la calle sintiéndose más segura, además que ahora disfruta de hacer ejercicio tranquilamente y si tener que lidiar con el peso de sus senos, ya que los cirujanos le extrajeron seis kilos del pecho.

''No sólo fue agotador para mi físico, sino también para mis pensamientos. No podía llevar prendas que la mayoría de las mujeres de mi edad llevaban'', agregó Lilli.



Policía acosa sexualmente a mujer de 23 años en Mexicali, ésta lo graba

Además del acoso, denuncia en el video extorsión por parte del elemento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

De acuerdo con un video publicado en Facebook, se registró un caso de acoso y propuesta de extorsión durante la madrugada de este miércoles en la vía pública al oriente de Mexicali. 

Una joven de 23 años publicó a través de sus redes sociales un video en el que se observa detenida por un agente municipal, del cual no se supo nombre ni el número de unidad. 

En aproximadamente 4 minutos, Estephania graba cuando rechaza la propuesta del que se observa como elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a quien apenas se le ve su rostro que es opacado por la oscuridad de la noche y por el reflejo de los estrobos de la unidad. 

"Si nos movemos de aquí, a ir por ahí y platicamos un ratito o algo" le dice el oficial a la joven en el primer acercamiento que tiene en la grabación, para después Estephania preguntar: "¿si no es una es otra?", en referencia a que tiene que aceptar ir con él o la lleva a la multa o la lleva a la comandancia, a lo que el agente le contesta que "nadie le va a decir a nadie".

Al final, el policía la deja ir sin aplicarle ninguna multa. 

La joven explicó en su publicación lo que le ocurrió:

"Pasé una experiencia super desagradable con un policía que se supone que está para protegernos, pero en vez de eso decidió acosarme y decirme que si no tenía efectivo para lo que es la dicha "mordida" pues que nos fueras a otra parte para que fuera de otra manera el pago. No sabía ni que decir me insistió , pero como miró que no iba a acceder prefirió dejarme ir pero sin antes haberme tocado la pierna .."



Empleada denuncia acoso de un cliente en librería y renuncia por no ser apoyada

La empresa aseguró que la ha contactada para disculparse y solidarizarse con ella

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una joven que dijo trabajar en la librería El Péndulo denunció en redes sociales que fue acosada por un cliente, pero al reportarlo, en la empresa "le dieron la razón" a su agresor. Por ello, refirió, se retiró del lugar. En respuesta, el director de la Cafebrería, Ioav Bakas, dijo que han buscado a la joven para escucharla y para "intentar resarcir, en la medida de lo posible, lo sucedido".

En el video que se ha viralizado en Twitter la joven explicó que un "cliente frecuente de El Péndulo" llevaba tiempo acosando a las hostess. "Yo, como hostess y principal filtro, les pregunto si van a la librería o al restaurante, les doy gel antibacterial y tomo la temperatura. Él me vio los pechos y ni siquiera estoy descubierta. Los gerentes lo único que hicieron fue apoyar al cliente, lo escucharon, no a mí, su trabajadora. No puedo seguir trabajando en una empresa que le da preferencia a un acosador", dijo.

Y añadió: "Me llena de ira que no sólo soy yo la que pasa por esto, somos muchas mujeres. El día de hoy le levanté la voz al cliente, pero le dieron la razón a él, no a mí".

Tras lo sucedido, las cuentas oficiales de El Péndulo difundieron un comunicado en el que expresan que los hechos ocurrieron el 14 de mayo en la sucursal de San Ángel. "Tenemos reporte de que una de nuestras colaboradoras fue acosada sexualmente por uno de nuestros clientes, y que, cuando ella reportó el incidente a nuestro gerente de sucursal en turno, su reacción fue creerle al cliente".

Por ello, añadió el director general, ofrecen una disculpa a la colaboradora, quien, "con mucha razón, se sintió abandonada por la empresa para la que trabaja".

También ofrecen disculpas al resto de sus colaboradores y a la clientela y a la sociedad que tiene "derecho a exigir de nosotros una cultura más responsable y proactiva en defensa de los derechos de las mujeres, y en combate de la violencia sexual, que, estamos conscientes, es un grave problema que aqueja a nuestra sociedad".

Asimismo, Bakas aseguró que han brindado capacitación para poder reaccionar de manera correcta, pero lo ocurrido "demuestra claramente que aún tenemos mucho trabajo por hacer".

Finalmente, Bakas indicó que la empresa contactó a la colaboradora para expresarle apoyo y solidaridad, así como "intentar resarcir, en la medida de lo posible, lo sucedido".

Usuarios de redes sociales han cuestionado a la empresa por lo ocurrido.



VIDEO: Mujer golpea a su jefe con un trapeador por supuesto acoso sexual

Compartir en:

Milenio,  China, Beijing, Beijing, 

Una mujer que trabaja para una agencia del gobierno de China se hartó del supuesto acoso sexual recibido por parte de su jefe, razón por la que lo golpeó en repetidas ocasiones con un trapeador y diversos objetos. 

El video de lo acontecido ya se ha hecho viral en redes sociales. 

De acuerdo con el diario The New York Times, la joven de apellido Zhou y otras compañeras de trabajo recibieron mensajes inapropiados de su superior. 

En las imágenes se observa cómo ella entra a la oficina de su jefe y sin pensarlo dos veces le pega con un trapeador, le arroja libros y hasta una cafetera.

En todo momento, el hombre permanece sentado en su escritorio, mientras intenta disculparse asegurando que los mensajes de texto eran sólo una broma. Sin embargo, eso desata aún más la furia de la mujer, quien continúa golpeándolo con diferentes objetos y señalándolo de acosador.

 Según el portal Asia One, la chica presentó un informe policial la semana pasada en contra de su jefe, identificado como Wang, quien fungía como subdirector de un departamento sobre pobreza en el distrito de Beilin, en la provincia de Heilongjiang. 

Sin embargo, ya fue despedido de su trabajo y destituido de su puesto en el Partido Comunista.

 Con base en una investigación interna se descubrió que Wang tenía "problemas de disciplina".

 Mientras tanto, los funcionarios chinos dijeron que Zhou tenía una "enfermedad mental" no especificada. Asimismo, ni el hombre ni la mujer pudieron ser contactados para hacer declaraciones. 

"La mayoría de las veces, las mujeres se ven obligadas a guardar silencio porque es difícil que se investigue el acoso sexual. 

Esta mujer tomó el asunto en sus propias manos para protegerse. Que su comportamiento esté ganando tanta atención es un reflejo de que no hay mejores formas", mencionó Lu Pin, una destacada activista feminista china, al periódico citado. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway