Subastarán "El origen de las especies" con anotaciones de Darwin

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El próximo mes será subastada una copia de "El origen de las especies" con anotaciones escritas a mano por si propio autor, Charles Darwin.

De acuerdo con "The Guardian", la casa de subastas Christie's calcula que la pieza se podría vender entre 300 mil y 500 mil libras esterlinas. Su valor radica en que "por primera vez se podrá hacer una lectura precisa de las revisiones exactas de Darwin sin el velo de la reconstrucción y la traducción".

Darwin anotó correcciones de la tercera edición de su obra para que se hicieran las modificaciones necesarias en la cuarta edición. Estas modificaciones aparecen en todas las versiones posteriores del libro, lo que significa que siguen siendo parte del texto definitivo.

Además de las hojas con las anotaciones de Darwin, el lote está compuesto por una carta escrita por el científico inglés para el paleontólogo alemán Melchior Neumayr.

En marzo de 1862 escribió: "Me gustaría hacer algunas correcciones más en hojas limpias de la última edición en inglés. He comparado las hojas de la Tercera edición en inglés con la segunda, que se tradujo en Alemán, y he marcado con lápiz todas las adiciones y correcciones".

Christie Meg Ford, especialista del tema, explicó que las correcciones hechas por Darwin son el reflejo del refinamiento continuo de su investigación y pensamiento científico.

"Las copias anotadas por él son increíblemente raras. Esto realmente lo muestra comprometido con su texto. Tener sus propios pensamientos sobre un texto que sabemos que lo ocupó por completo hasta su muerte es realmente notable. Esta manifestación física de un gran científico que lidia con su gran obra es extraordinaria, tanto en términos de su rareza, como de la evidencia física de la misma", dijo.




Hombre entra borracho a subasta; gana un caballo y ahora no sabe qué hacer

Todo pasó después de ir a tomar con sus amigos y estos lo invitaran a sumarse a un grupo de WhatsApp

Compartir en:

Milenio,  Brazil, Sao Paulo, Sao Paulo, 

¡Ojo con el alcohol! Hay que tener cuidado a la hora de beber, pues podemos cometer errores de los cuales nos podemos arrepentir. Tal como le sucedió a un hombre de Brasil, pues por estar borracho se sumó a una subasta en la que no tenía intención de ganar, pero que resultó ganador de un caballo al cual no tiene en dónde “meter”. 

La historia de este joven se suscitó en la localidad de Dourados en Brasil, la cual ha sido rescatada por medios internacionales tales como Clarín y el sitio G1. 

De acuerdo con una entrevista con el afectado, que dio al sitio G1, todo pasó después de que tomara con sus amigos y estos lo invitaran a sumarse a un grupo de WhatsApp de una subasta. Durante este ejercicio, buscaban vender a bajo precio a un caballo, por lo que Diogo –el protagonista de esta historia– decidió alentar para que fueran más allá. 

"Estaba participando en la subasta online y recuerdo que una persona ofreció 100 reales por un caballo. Pensé que era demasiado barato y comencé a ofertar más", indicó. 

Comenzó a ofrecer más dinero por el equino para ponerle más adrenalina al evento: 

“Yo oferté 100 reales, luego 200, 450 y luego jugué 520 -2 mil 82 pesos–. Cuando me di cuenta ya me había comprado el caballo. Nadie hizo una oferta más alta y cuando me di cuenta ya me había comprado el caballo”, comunicó. Sin embargo, el joven de 24 años jamás imaginó que él sería el ganador y que tendría que pagar por él. Se dio cuenta al día siguiente cuando amaneció. En una llamada le preguntaron sobre cuándo iría a buscar al animal. "Me desperté con mensajes que me hablaban del precio de la subasta. Estaba en estado de shock y mi madre me quería matar porque yo no recordaba lo que había pasado", narró. 

La noticia lo impactó, pues recientemente le había pedido a su madre tener en casa a un perro Golden Retriever, pero su madre se había negado, pues no había espacio en casa. Es decir, estaba en aprietos: 

"Ella me dijo que no podía porque no había espacio en casa y ahora yo me había comprado un caballo. Estaba en estado de shock y mi madre me quería matar porque yo no recordaba lo que había pasado", contó. 

Finalmente, el joven bromeó al asegurar que si no sabía cuidar a un perro, mucho menos a un caballo: 

"Cuando me di cuenta había comprado un caballo. No sé cuidar un perro, ¿cómo puedo cuidar un caballo?”, bromeó. 

Ante este panorama, ahora el joven busca vender este caballo a como dé lugar antes del 12 de junio. Por él sólo pide 320 reales, mil 203 pesos. Además de que con ayuda de donaciones está logrando juntar para pagar lo que ofreció por él. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Karateka mexicana pone a la venta su vochito para poder ir al Mundial

La atleta Xhunashi Caballero tuvo que poner su vehículo en subasta para poder recaudar fondos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La atleta mexicana Xhunashi Caballero, que practica la disciplina de Karate en la modalidad de kumite, ha acudido a las redes sociales en búsqueda de una recaudación de fondos para poder acudir al Mundial y al Campeonato Panamericano. 

A través de su cuenta de la red social de Facebook, Caballero Santiago ha decidido vender a 'su bebé', el cual es un Volkswagen Tipo 1 -mejor conocido como un Vocho-, entre otras cosas, para poder juntar el dinero que necesita para hacer los viajes al 25° Mundial de Karate celebrado en Dubái y el Campeonato Panamericano en Uruguay. 

"Amigas y amigos estoy convocada al panamericano y mundial de este año por si alguien conoce algún patrocinador que pueda ayudarme. Y también estaré vendiendo cosas para intentará ir a mis eventos", señaló la karateka.

Dentro de la publicación, que fue compartida por 213 personas, diversos amigos de la atleta ofrecieron comprar el vehículo de color rojo. 

La atleta pide 70 mil pesos por el Vochito. La atleta de 31 años ha conseguido diversas preseas para México a lo largo de su carrera, donde destaca un bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y una plata en los Juegos Centroamericanos del 2014. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Saca la cartera! Subastarán pistola y objetos personales de Al Capone

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Sacramento, 

Al Capone es famoso por haber sido un despiadado jefe de la mafia, pero una de sus nietas señaló que un lado más humano saldrá a la luz cuando la familia subaste los artículos personales del gángster de la época de la ley seca de Estados Unidos, incluidas joyas con incrustaciones de diamantes y con sus iniciales, fotografías familiares y su pistola favorita. 

Las tres nietas de Capone también subastarán la carta que le escribió a su único hijo, Albert Sonny Capone, el padre de ellas, desde Alcatraz, donde el mafioso cumplió una sentencia de 11 años luego de su condena por evasión de impuestos de 1934. 

En la misiva escrita con lápiz, Al Capone se refiere a Sonny como “hijo de mi corazón" Los medios lo nombraron el enemigo público número 1 después de la “Masacre del Día de San Valentín” de 1929, en la que sus socios mataron a siete miembros de una banda rival de contrabandistas en Chicago.

 Sin embargo, su nieta Diane Capone lo recuerda de otra forma. “Era muy cariñoso, muy dedicado a la familia, muy generoso, y la carta que tenemos es una carta conmovedora y hermosa de un padre a su hijo. Estas son cosas que el público no conoce”, dijo Diane Capone, de 77 años. 

Diane Capone y sus dos hermanas venderán 174 artículos en la subasta programada para el 8 de octubre titulada “A Century of Notoriety: The Estate of Al Capone” (Un siglo de notoriedad: la herencia de Al Capone), la cual será realizada por la casa de subastas Witherell en Sacramento.

Entre los objetos se encuentran piezas de porcelana fina con bordes de oro, muebles ornamentados, obras de arte y figuras de porcelana de Dresde que alguna vez decoraron la villa de Palm Island, Florida, en la que el mafioso de Chicago vivió luego de salir de la prisión y hasta su muerte en 1947. 

También se subastará la pistola Colt calibre .45 que Capone siempre llevaba con él y que utilizó en varias ocasiones para protegerse, dijo Diane Capone.

 “Esa pistola en particular fue utilizada en defensa propia, y probablemente le salvó la vida en algunas ocasiones y, por eso, se refería a ella como su favorita”, señaló. Diane Capone dijo que no sabía si la pistola se había utilizado para cometer delitos y destacó que su abuelo, al que llamaba Papa, nunca fue condenado por matar a alguien.

 “Fue acusado de eso, pero nunca fue declarado culpable de balear a alguien”, comentó. La pistola con elaborados grabados y una empuñadura de madera será la pieza central de la subasta y está valorada en hasta 150 mil dólares, señaló Brian Witherell, fundador de la casa de subastas.

 “Cuando uno piensa en Al Capone, no piensa: ‘Caramba, me pregunto cómo serán sus figuras de porcelana alemana’, sino cómo será su humidificador de puros, o su Colt .45”, comentó.

 Las hermanas Capone también venderán un reloj de bolsillo con incrustaciones de diamantes, una hebilla de cinturón de oro y platino de 18 quilates, un sujetador de billetes de oro con las iniciales “AC” y cintas caseras en las que aparecen Al Capone y sus socios. 

Witherell dijo que no tuvo inconveniente alguno en ayudar a las hermanas Capone y que espera que la subasta atraiga la atención a nivel internacional por la importancia histórica de los artículos.




Atleta polaca subasta su medalla de Tokio 2020 para pagar cirugía de un bebé

Maria Andrejczyk busca recaudar un total de 390 mil dólares

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La polaca Maria Andrejczyk decidió poner en subasta la medalla que obtuvo durante los Juegos Olímpicos de Tokio por una obra benéfica: recaudar fondos para la cirugía cardíaca de un bebé. 

La jóven de 25 años ganó la presea de plata en la prueba femenil de lanzamiento de jabalina de los Juegos pasados, tras una distancia lanzada de 64.61 metros. Sin embargo, su sueño pudo haberse truncado en 2018 cuando se le diagnosticó un osteosarcoma. 

Fue la superación de este cáncer de hueso que la convirtió en una gran deportista y una mejor persona y es que no dudó dos veces en apoyar a Miloszek, bebé de apenas 8 meses que nació con una conexión venosa pulmonar anómala total. A pesar de no tener experiencia en subastas, Maria siguió adelante y publicó en su página de Facebook la recaudación. 

La cadena popular de supermercados polacos, Zabka, fue quién ofertó la cifra más alta, convirtiéndose en ganadora de la subasta tras una puja cercana a los 53,000 dólares, además de donar 41,000 dólares extra para la noble causa. En otro gesto de bondad por parte de las tiendas Zabka, optaron por devolver la medalla a Maria. 

El costo de la cirugía ronda los 390 mil dólares, sin embargo hasta la mañana de este martes se reportó que ya se había recaudado el 90% del monto total, lo que se traduce a una cantidad de 351 mil dólares (7 millones 22 mil 822.04 pesos mexicanos). 

María Andrejczuk impusó un récord nacional durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras su lanzamiento de 67.11 metros, ahora en Tokio 2020 no sólo consiguió ser subcampeona, sino que también consiguió apoyar a que un bebé tenga una segunda oportunidad. “Esta medalla puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en su armario” dijo la atleta. Será en el Hospital de Stanford en Estados Unidos dónde Miloszek será operado en los próximos días. 




Ofrecen 13.4 mdd por carta de 'Yu-Gi-Oh!'; tribunal cancela subasta

Cancelaron la subasta por el sospechoso comportamiento que tuvo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El caso de una subasta en China sorprendió, después de que ofrecieran una carta de Yu-Gi-Oh!, se trataba de un dragón blanco de ojos azules que alcanzó los 13.4 millones de dólares, es decir, más de 265 millones de pesos. Sin embargo, un tribunal echó para atrás la transacción y comenzó a investigar ante las posibles irregularidades que podría haber detrás de la oferta. 

¿Cuál carta se había vendido en 13.4 millones de dólares? 

Según informa South China Morning Post, se trataba de un dragón blanco de ojos azules que se pensó que era una de las 500 tarjetas de edición limitada lanzadas en 2019. Sin embargo, el precio de más de 265 millones de pesos es exorbitante, pues estaría valuada entre 31 y 46 mil dólares (614 a 911 mil pesos). Sin embargo, no estaba claro su la tarjeta era auténtica, pues no se tenía un certificado de autenticidad. 

La subasta mantuvo en línea a 18 mil participantes y más de 2 millones de espectadores en línea. El medio relata que la subasta se salió de control y en cuestión de minutos se alcanzaron los 77 mil dólares, es decir, 1.5 millones de pesos. 

La subasta había sido organizada por un tribunal de Chuzhou en la provincia de Anhuial este de China en una plataforma de subastas propiedad de Alibaba, una popular tienda en línea que distribuye a nivel mundial miles de productos de múltiples índoles.

La carta era propiedad de Zhang Yujie, quien fue sentenciado a cadena perpetua por un caso de corrupción: malversó más de 10 millones de dólares (cerca de 200 millones de pesos), que eran de un fondo gubernamental que estaba bajo su gestión. 

Además, se subastaron un PlayStation 4 adornada con oro y diamantes, varias consolas Nintendo Switch y otros dispositivos electrónicos de Sony y Apple que pertenecían al ex funcionario. 

Pero en cuestión de minutos más, se había alcanzado una oferta por la exorbitante cantidad de 13.4 millones de dólares, sobresaliendo del precio razonable que habría en el mercado y fue cancelada por parte del tribunal. 

"Esta subasta ha sido suspendida", dijo un comunicado de la plataforma en línea de subastas judiciales de Alibaba. "El precio es seriamente inconsistente con el precio de oferta real, y se sospecha de un comportamiento de oferta malicioso". 

También describen que es común que algunos objetos, que son congelados, recuperados de casos penales, se suelen subastar, de modo que el público pueda obtener objetos únicos o muy valiosos, pero también han parado otras en los casos que se detectan comportamientos sospechosos.