Subastarán "El origen de las especies" con anotaciones de Darwin

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El próximo mes será subastada una copia de "El origen de las especies" con anotaciones escritas a mano por si propio autor, Charles Darwin.

De acuerdo con "The Guardian", la casa de subastas Christie's calcula que la pieza se podría vender entre 300 mil y 500 mil libras esterlinas. Su valor radica en que "por primera vez se podrá hacer una lectura precisa de las revisiones exactas de Darwin sin el velo de la reconstrucción y la traducción".

Darwin anotó correcciones de la tercera edición de su obra para que se hicieran las modificaciones necesarias en la cuarta edición. Estas modificaciones aparecen en todas las versiones posteriores del libro, lo que significa que siguen siendo parte del texto definitivo.

Además de las hojas con las anotaciones de Darwin, el lote está compuesto por una carta escrita por el científico inglés para el paleontólogo alemán Melchior Neumayr.

En marzo de 1862 escribió: "Me gustaría hacer algunas correcciones más en hojas limpias de la última edición en inglés. He comparado las hojas de la Tercera edición en inglés con la segunda, que se tradujo en Alemán, y he marcado con lápiz todas las adiciones y correcciones".

Christie Meg Ford, especialista del tema, explicó que las correcciones hechas por Darwin son el reflejo del refinamiento continuo de su investigación y pensamiento científico.

"Las copias anotadas por él son increíblemente raras. Esto realmente lo muestra comprometido con su texto. Tener sus propios pensamientos sobre un texto que sabemos que lo ocupó por completo hasta su muerte es realmente notable. Esta manifestación física de un gran científico que lidia con su gran obra es extraordinaria, tanto en términos de su rareza, como de la evidencia física de la misma", dijo.




Subasta de prendas icónicas en la historia de la moda ''Stella x Smart Works''

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

La empresa de subastas Christie’s presenta la venta benéfica “Stella X Smart Works”, a través de 33 lotes formados por prendas de símbolos de la moda como Kate Moss, Jane Birkin o Kylie Minogue, con la que se recaudarán fondos para la organización benéfica Smart Works y que estará disponible desde hoy,viernes, hasta el 15 de septiembre de forma online en la página web de Christie’s.

Desde el icónico bolso Togo de cuero negro Hermés Birkin 35 de Jane Birkin (estimado en 8.000-10-000 libras/8.900-11.130 euros/10.476-13.000 dólares), el mono vintage que Kate Moss lució en el 150 aniversario de Moët Imperial (estimado en 500-800 libras/654-1.048 dólares/557-890 euros), al vestido asimétrico en tonalidades plateadas que Kylie Minogue llevó en la Royal Academy Summer Party en 2019 (estimado en 2.000-3.000 libras/2.225-3.338 euros/2.617-3.926 dólares) están ya a la venta desde la página web de Christie’s.

El dinero recaudado irá destinado a la organización benéfica británica Smart Works, que ofrece ropa de alta calidad a mujeres necesitadas para realizar entrevistas de trabajo o asistir a eventos en los que la vestimenta juega un papel crucial.

“Donar una posesión preciada para ayudar a otra mujer a tener éxito es un concepto poderoso y en el que creemos apasionadamente en Smart Works. Lo que procede de las piezas de esta subasta ayudará a que las mujeres de todo Reino Unido tengan las herramientas necesarias para transformar sus vidas”, señala en un comunicado Kate Stephens, directora de Smart Works.

La revista de moda y belleza The Telegraph Stella Magazine, la organización benéfica Smart Works y la casa de subastas Christie’s, considerada como una de las líderes en subastas de arte, unen así sus fuerzas a favor de esta causa solidaria, a partir de objetos icónicos pertenecientes a momentos claves de la historia de la moda.

“Esta no es una subasta común. Cada objeto representa un pedazo de la historia de la moda y estamos muy agradecidos a nuestros 34 donantes por formar parte de ella generosamente, a través de piezas que han significado mucho para ellos. Su generosidad cambiará las vidas de miles de mujeres que cada año son ayudadas por Smart Works”, destaca en un comunicado Caroline Barrett, editora de Stella.

La subasta online estará disponible desde hoy hasta el próximo 15 de septiembre, con precios estimados a partir de doscientas libras (262 dólares/222 euros).



Para celebrar, Gobierno Federal cierra el año con mega subasta y obtiene 33 mdp

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En cuestión de cuatro horas el gobierno federal cerró el año con una mega subasta de la que obtuvo más de 33 millones de pesos, en la que la venta de siete vehículos de lujo fue la más aplaudida por participantes y espectadores.

"¡Uy quiero ese!", señaló una mujer al entrar al complejo cultural de Los Pinos donde se exhibían los vehículos, que se venderían una hora más tarde en este ejercicio realizado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

El policía federal que custodiaba el Lamborghini Huracan Coupe modelo 2019 que señaló la visitante le sonrió y bromeó: "pues anímese", dijo.

La mujer, que portaba una bolsa de Liverpool, recorrió el pasillo en el que se exhibían los siete autos de lujo que le fueron asegurados a Héctor Ortiz Solares "El H-1", líder de una banda de hackers, y las camionetas del Estado Mayor Presidencial que formaban parte de la oferta de este domingo en el segundo día de la llamada "Madre de todas las subastas".

La cita fue a las 10 horas pero la carpa comenzó a llenarse alrededor de las 10:40 de la mañana, la mujer que bromeó sobre comprar el Lamborghini Huracan Coupe tomó su lugar en la última fila de sillas y cuando los compradores subieron sus paletas para marcar el inicio de la subasta, ella hizo lo propio, había pagado 5 mil pesos de garantía para participar por algunos de los lotes.

Casi dos horas después la mayoría de los 65 lotes de joyas y vehículos se declaraban desiertos y los pocos que se vendieron no subían del precio inicial.

La mujer que bromeó sobre el Lamborghini vio una y otra vez la lista de lotes, hizo sumas y pidió información hasta que se decidió a alzar nuevamente su paleta, la número 20, para ofrecer 25 mil pesos por un anillo de 14k con 29 diamantes de .038q corte cuadrado y un diamante 0.50q corte redondo. La mujer resultó ganadora de la puja.

Tres horas después de iniciado el evento se declaró un breve receso, después del cual fue vendido un reloj en más de un millón de pesos, mismo que había sido ofrecido en casi tres millones de pesos en una subasta en el mes de julio pasado.

En cuanto se anunció el inicio de las pujas de los autos de lujo, los visitantes de Los Pinos se congregaron afuera de la carpa de subastas curiosos por conocer quienes se llevarían los carros de colección.

En los cuatro primeros carros de "El H-1" la puja se definió entre dos compradores que se retaban incrementando sus ofertas, los asistentes aplaudían.

Tanto que en la venta del Lamborghini Huracán del año llegaron a animar a los compradores con un "sí se puede, sí se puede, sí se puede". El ganador de la puja pagará 5 millones 600 mil pesos por el carro.



La subasta de los lujos millonarios del narco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno federal inició el segundo día de la última subasta del año en la que ofrecerá siete vehículos de lujo que fueron asegurados en mayo pasado a Héctor Ortiz Solares "El H-1", líder de una banda de hackers que operaba en León, Guanajuato.

Ayer sábado, en el primer día de subasta, el gobierno federal logró recaudar 17 millones de los 150 millones de pesos que esperaba reunir durante los dos días de venta.

Los 17 millones de pesos fueron producto de la venta de 39 lotes de joyas, dos aeronaves y una casa.

Este domingo la apuesta fuerte está conformada por siete autos de los 27 que le fueron asegurados a "El H-1", y de los que se prevé una venta mayor a los 17 millones de pesos.

Se trata de un vehículo McLaren 720S Coupe, Modelo 2018; otro McLaren 600 LT Convertible, modelo 2019; un Ferrari 488 Spider Convertible, modelo 2018.

Además, se ofrecerá un Lamborghini Huracán Coupe, modelo 2019; un Aston Martin Vintage AM6 Coupe, modelo 2019; un Chevrolet Corvette, modelo 2019 y un Lamborghini 636 Urus, modelo 2019.

De todos, el más caro es el McLaren 720S Coupe, modelo 2018, con un precio de salida de 3 millones 617 mil 100 pesos y el de menor precio es el Chevrolet Corvette, modelo 2019 que se ofrecerá con un precio de salida de 567 mil pesos.

Además, se subastarán las camionetas del Estado Mayor Presidencial que no han sido vendidas en las seis subastas que el gobierno federal ha realizado en el año.



AMLO prepara nueva subasta de autos fifí

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gobierno Federal está preparando una nueva subasta de autos de lujo, residencias e incluso aeronaves. AMLO la ha clasificado como "la madre de todas las subastas" que será efectuada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado comunicó hace unos días que AMLO está organizando en conjunto con esta dependencia una nueva subasta de coches y propiedades que se celebrará en Los Pinos el 14 y 15 de diciembre.

"Vamos a sacar las joyas que no se vendieron en las subastas anteriores, así como vehículos, residencias e incluso aeronaves. Todo lo que tenemos lo venderemos en esta mega subasta que hemos denominado la madre de todas las subastas", agregó el director.

¿Qué se venderá en la subasta?

Según palabras de los funcionarios federales, se pondrán a la venta 647 lotes, casi el doble de los vendidos en las subastas anteriores. Dentro de este evento se tendrá disponible para la compra un avión privado con un costo de 19 millones de pesos.

En total se subastarán 12 vehículos, 7 deportivos de lujo y 5 camionetas, que son los siguientes con sus respectivos precios de salida:

Deportivos

McLaren 720S - 3,617,100 pesos

Lamborghini Huracan - 3,402,900 pesos

Ferrari 488 Spider - 2,986,300 pesos

McLaren 600 LT - 2,514,800 pesos

Aston Martin Vantage AM6 - 2,380,400 pesos

Lamborghini Urus - 2,164,400 pesos

Chevrolet Corvette - 567,000 pesos

Camionetas

Chevrolet Suburban 2013 blindada - 647,900 pesos

Chevrolet Suburban 2009 blindada - 337,400 pesos

Acura MDX 2014 - 220,800 pesos

Chevrolet Cheyenne 2014 - 159,800 pesos

Ford Lobo 2009 - 59,300 pesos

Todo el dinero recaudado en dicha subasta será destinado a la construcción del camino "La Yesca", en Nayarit y para Atarjea, Guanajuato.



Gobierno mexicano recauda 125.8 millones de pesos tras subasta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De los 25 lotes que conformaron la subasta de este domingo en el Complejo Cultural de Los Pinos, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) logró vender cinco, con los que recaudó 125.8 millones de pesos aproximadamente.

Entre ellos está la casa del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, cuya venta causó expectativa entre los asistentes pues de las 33 personas que adquirieron las bases para participar, aproximadamente siete se registraron sólo para comprar la casa.

Aunque la identidad del comprador final de la residencia de las Lomas permaneció confidencial porque participó vía telefónica en la subasta, la de su principal contrincante en la puja sí se pudo conocer.

Se trató de Alfonso Aguilar, quien llegó a ofrecer hasta 100 millones de pesos por el inmueble que finalmente fue vendido en 102 millones al comprador anónimo.

En entrevista, Aguilar indicó que su interés por la casa era destinarla a alguna de las fundaciones en las que participa, sin embargo, no quiso especificar qué fundaciones son y tampoco a qué se dedica él.

"Nuestro interés es participar para ayudar al país por una causa noble, ciertamente había otros participantes, y por eso decidimos tomar esta postura. Teníamos algunos proyectos, entre ellos algunas de nuestras fundaciones, todo dependía de cuál era el precio final, finalmente se dedican recursos para apoyar al país en otros proyectos que tenemos", dijo.

Afirmó que él conoció la casa del empresario chino-mexicano y que la inversión para remodelarla dependía del uso final que le daría.



Apuestas Deportivas en Linea Betway