En Chile hubo 41 feminicidios y 112 casos frustrados en 2017

Compartir en:

EFE,  Chile, Región Metropolitana de Santiago, Santiago, 

Un total de 41 mujeres murieron en Chile durante el 2017 asesinadas por sus cónyuges, convivientes, parejas o exparejas, siete más que en 2016, según datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género hasta el 29 de diciembre, divulgados por medios locales.

Además hubo a lo largo del año 112 casos frustrados de feminicidio, en los que la víctima sobrevivió.

Entre las mujeres asesinadas se contaron en el último año una colombiana, una peruana, una boliviana y una venezolana, mientras en 2016 las víctimas inmigrantes fueron tres, dos colombianas y una argentina.

De acuerdo con los datos, de los casos consumados diez de los autores de los crímenes se quitaron la vida tras cometerlos.

Las regiones con el mayor número de casos fueron la Metropolitana de Santiago, con trece, seguida de Coquimbo (norte) y O'Higgins (centro), con cinco, mientras Maule, Biobío y Araucanía registraron tres casos cada una.

En Chile las penas para quienes cometen feminicidio van desde los quince años y un día de prisión hasta la cadena perpetua.

En 2016 se cometieron en Chile 34 feminicidios, mientras en 2015 los casos sumaron 45, y 40 en 2014 y en 2013. En 2012 se registraron 34 casos, en 2011 llegaron a 40 y a 49 en 2010.




Sentencian a 47 años de prisión a sujeto que golpeó a bebé hasta matarla

El sujeto golpeó en diversas partes del cuerpo a la menor de 10 meses de edad

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Chalco, 

Un hombre que asesinó a una menor de 10 meses de edad, hija de su pareja sentimental, fue sentenciado a 47 años y seis meses de prisión, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios del Estado de México acreditó la participación de Adán Meza Baz en el homicidio de la niña, por lo que el juzgador con sede en Chalco le impuso además multas de 149 mil 969 pesos, 269 mil 851 pesos como reparación del daño material y 63 mil 458 pesos como reparación del daño moral.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron el 30 de mayo del 2019 en el interior de un inmueble ubicado en la colonia San Lorenzo Chimalpa, del municipio de Chalco.

La víctima fue golpeada en diversas partes del cuerpo por el hombre hasta privarla de la vida.

Después del crimen, las autoridades ministeriales hicieron investigaciones que les permitieron identificar al probable agresor, quien fue detenido e ingresado al penal estatal de Chalco donde purgará la sentencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre asesina a su esposa, hijas, madre y padrastro; se entregó a la policía

Tras salir de un centro de rehabilitación por adicciones, el joven atacó a su familia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga el caso de un hombre que presuntamente asesinó a cuchilladas a su esposa, las dos hijas de ambos, a su madre y al padrastro. Después de cometer el multihomicidio, el sujeto se entregó a las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que a las 16:02 horas del domingo recibieron el reporte de los hechos, ocurridos en el interior de un domicilio ubicado en la calle Benoni, del fraccionamiento Mirador San Antonio, en el municipio de Juárez, Nuevo León, al oriente de la zona metropolitana.

El supuesto responsable, identificado como Brandon, de aproximadamente 25 años de edad, había salido recientemente de un centro de rehabilitación por adicciones, y acompañado por su madre, Mónica Campos Camacho, de 50 años, acudió a la casa de los padres de su pareja, Carolina Escalón Ramos, de 25 años, con quien había procreado dos niñas, C.Y. de cuatro años y D.C. de seis meses de edad.

Pese a problemas conyugales por violencia, agravada por su adicción a las drogas, los familiares de Carolina, con quienes la joven madre estaba viviendo con sus niñas, consintieron que regresara con Brandon a la casa de su suegra Mónica.

Sin embargo, las cosas se salieron totalmente de control y Brandon atacó con un cuchillo a su esposa, y las dos niñas, así como a su madre, Mónica Campos y a la pareja de esta, Gaurdenio Vicencio Cruz, de edad no especificada. Tras privar a los cinco de la vida, se entregó a las autoridades.

Tras el levantamiento de los cuerpos y demás diligencias de ley, la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó un cateo donde aseguró un cuchillo que está siendo analizado como el arma con la que se cometió el múltiple homicidio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Gomita' denuncia ser víctima de violencia física por parte de su padre

Explicó que ya tiene una orden de restricción hacia ella

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Araceli Ordaz, mejor conocida en televisión y redes sociales como 'Gomita', denunció a través de su cuenta de Instagram que fue víctima de violencia física por parte de su padre y que ahora tiene una orden de restricción de no poder acercarse a ella.

La conductora de programas de televisión mencionó en sus historias de Instagram como su progenitor la golpeó en la cara mientras ella intentaba defender a su madre, además aseguró que dicha ocasión no fue la primera vez que la agredía.

En texto explicó que denunció el ataque contra su persona ante las autoridades y se interpuso una orden de restricción para que no se acerque a ella, sin embargo mencionó que para ella no era justo que su padre continuara en libertad.

“Y hoy amigas puedo decir que el señor Alfredo Ordaz Barajas tiene una orden de restricción y no puede acercarse a mí, aunque no se me hace justo que esté libre”, escribió la ex-integrante de Sabadazo.



Hasta el momentos sus hermanos, "Lapizito" y "Lapizín" quienes cuentan con millones de seguidores en Instagram, no han dado una opinión al respecto.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a mujer por violencia doméstica a su esposo en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de una mujer que contaba con una demanda por el delito de violencia doméstica en contra de su esposo.

La implicada lleva por nombre Jesús Antonia "N" y contaba con una orden de aprehensión desde del año 2020, ya que a través del C4 se reportó un incidente de violencia familiar.

La víctima del sexo masculino presentaba quemaduras, golpes en la cabeza y lesiones con arma blanca, todo esto provocado por la ahora detenida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adolescente de Ensenada huyó de su hogar por maltrato físico y psicológico

La ponen a disposición de autoridades correspondientes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una menor de 15 años de edad, fue puesta a disposición de las autoridades, luego de que huyó de su hogar porque sufría malos tratos y daño psicológico, según relató.

El reporte de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), en voz de Daniel Ortiz Ramos dio a conocer que los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Puerto Azul, en donde la menor estaría a cargo de uno de sus familiares.

Datos del informe indicaron que agentes al encontrarse en recorrido de vigilancia, recibieron un reporte vía radio operador de C-4 que, en un domicilio particular se encontraba una menor de edad la cual había llegado sola, ya que es el domicilio donde vive un amigo de la misma.

Por lo anterior, los suscritos se abocaron al lugar donde se entrevistaron con la reportante la cual les autorizó entrar a su domicilio para dialogar con la menor.

Momentos después se entrevistaron con la menor la cual les manifestó que desde en días pasados había salido de su domicilio ya que no quería regresar a la casa de sus familiares por el motivo que recibía agresión física y psicológica.

Acto seguido fue trasladada a la comandancia de policía donde le elaboraron un certificado médico, donde el médico en turno refirió heridas en antebrazos y piernas.

Posteriormente fue presentada con el Juez Calificador, quien determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, para su custodia y protección, indicó el oficial.

A raíz de esta intervención, los efectivos de la UNAVI elaboraron el Informe Policial Homologado, para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |