Niño chileno recibe de regalo de Navidad 3 días de libertad de padre recluido

Compartir en:

EFE,  Chile, Región Metropolitana de Santiago, Santiago, 

, que cumple reclusión nocturna, y poder acampar con su progenitor esas 72 horas, informaron hoy fuentes judiciales.

En la misiva, escrita con lápiz mina y con diversos dibujos navideños, que el niño hizo llegar al Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero, en el sur de Chile, explica que no había pedido ningún otro presente para esta celebración y que pasó de curso con un 6,3 (en Chile se califica del 1 al 7)

El juez Eduardo Fritz, que se emocionó con la carta de Fernando, de 9 años y quien vive en la localidad de Monte Águila, revisó los antecedentes del padre, que cumple dos condenas de 540 y 61 días por conducción en estado de ebriedad, mediante la pena sustitutiva de reclusión domiciliaria nocturna, la que se controla con tobillera electrónica.

El juez Fritz dijo hoy a periodistas que, dado los derechos del niño, "su presentación debía tomarse con seriedad por ser un sujeto de Derecho", por lo que analizó jurídicamente la situación y decidió acoger la solicitud.

"Nos pareció que tenía antecedentes suficientes y que era un gesto muy noble de su parte", enfatizó el magistrado que finalmente le otorgó el regalo de Navidad a Fernando.

"Le voy a dar una sorpresa a mi papá y le le diré que no cometa más errores", afirmó el menor. 




Liberan a 40 Infractores de la EMI

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un par de mujeres y treinta y ocho hombres fueron liberados de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), con el objetivo de que los liberados pasen esta noche buena con sus seres queridos.

El protocolo para dar salida a las cuarenta personas fue encabezado por Carlos Murguía Mejía, secretario de gobierno del XXIII Ayuntamiento y el director de la policía municipal Carlos Betancourt.

Los funcionarios municipales exhortaron a los Infractores a ya no cometer faltas al bando de Policía y Gobierno para no volver a ese lugar.

Los Infractores recibieron antes de salir un refrigerio y una cobija, para los que se encuentran en condiciones vulnerables.

En la EMI los Infractores pasan recluidos un máximo de treinta y seis horas, tras cometer alguna falta administrativa.



Compras de último minuto salen más caras

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Llegaron las fiestas de fin de año y Navidad, pero ¿ya compraste tus regalos? Para evitar enfrentar tráfico vial y centros comerciales llenos de gente, aprovecha la tecnología para hacerte de los presentes que te hacen falta.

"Haz las compras que necesitas desde la comodidad de tu casa, trabajo, mientras esperas a alguien; no importa desde dónde, ya que desde tu teléfono inteligente tienes la posibilidad de conseguir lo que deseas", comenta Alejandro Pardo, gerente senior de Mercadotecnia en PayPal México.

Te compartimos cinco recomendaciones de regalos exprés que podrás adquirir en línea:

Entretenimiento: a todos nos gusta la música, las películas, series y videojuegos, te agradecerán que regales desde una suscripción anual hasta una tarjeta con meses del servicio de tu preferencia.

Cinéfilos: entradas para el cine serán el regalo perfecto para ese amigo o familiar que no se pierde ningún estreno y se pueden adquirir en los portales web de las cadenas de cine.

Tarjetas de regalo: diversas tiendas ofrecen vales electrónicos o tarjetas de regalo y permites que las personas elijan lo que desean comprar.

Experiencias: una actividad que pueda hacerse acompañado es un buen regalo, existen empresas que tienen una variedad de viajes y actividades y las puedes contratar sólo dando un clic.

Regalo en camino: ¿el regalo era parte de un intercambio y era muy precisa la petición? Pídelo en línea en cualquier tienda de comercio electrónico y en el momento de entregar el regalo puedes dar una tarjeta con la foto o descripción del presente que llegará pronto.



Cuidado con los excesos navideños

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a las fiestas decembrinas se presenta un inmoderado consumo de alimentos y bebidas, por lo cual la Secretaría de Salud, exhorta a moderar su ingesta, en especial  las personas con diabetes o hipertensión.


En la región se tienen detectados 8 mil 558 personas con diabetes tipo 2, además de 9 mil 485 con presión arterial alta. Las personas con diabetes pueden tener una vida plena si siguen la recomendaciones para el control de su enfermedad, misma que no es curable y de no ser tratada correctamente puede deteriorar de forma progresiva órganos y tejidos del cuerpo humano.

Los principales síntomas de la diabetes es la sudoración nocturna, constante sed, hambre frecuente, pérdida inexplicable de peso, visión borrosa, y en casos extremos cicatrización lenta de heridas y que uno de los factores determinantes para padecer diabetes es el sedentarismo. 


Dentro de los principales factores de riesgo se consideran los antecedentes familiares directos como padres, abuelos o hermanos que padezcan esta enfermedad; no hacer ejercicio, fumar, ingerir bebidas alcohólicas y alimentos altos en grasas como las carnes rojas, entre otros.


La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero indicó que se estima que con solo 30 minutos de ejercicio diarios se puede activar la circulación, permitiendo de esta manera un estado más saludable del organismo, de igual manera, recomendó a la población organizar sus actividades con el fin de evitar el estrés.





Soportan bajas temperaturas por cruzar a Estados Unidos.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Eran las 6:40 de la mañana de este domingo y los mexicalenses ya están haciendo largas filas para cruzar a los Estados Unidos y poder hacer esas compras de pánico, las de último minuto. Esas que quedaron pendientes después de una larga inesperada semana, la de antes de navidad. 


La temperatura es de 7 grados centígrados, pero la sensación térmica es de 6, según lo marcan los termómetros oficiales. Pero para los cientos de "cachanillas" que se disponen a cruzar, el frío dicen, les cala hasta los huesos. Pero vale la pena... todo por conseguir el regalo prometido.