Tel Aviv intenta batir el Guinness de la torre de Lego más alta del mundo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Ayuntamiento de Tel Aviv trata de batir el récord Guinness de la torre de Lego más alta del mundo con una construcción de 36 metros de altura desvelada hoy y para la que se han utilizado más de medio millón de ladrillos de la conocida marca de juguetes.

Hoy se mostró en la plaza Rabin de Tel Aviv este particular proyecto, llamado "Torre Omer" en homenaje a Omer Sayad, un niño que falleció a los 8 años de edad a causa de un cáncer y al que le encantaba jugar con este tipo de piezas.

Las partes de esta gran estructura fueron montadas en centros sociales del municipio entre los días 12 y 20 de diciembre, durante los que se animó a los residentes a participar en esta curiosa iniciativa, y en los últimos días se han ensamblado con la ayuda de operarios y grúas.

El récord actual para una torre de ladrillos de juguete está en 35,05 metros en Milán.




Bobi de 30 años obtiene el Récord Guinness por ser el perro más longevo

Récord Guinness informó que hay un perrito que obtuvo el titulo del perro más longevo del mundo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hay personas que desearían que sus mascotas vivieran muchos años, sin embargo, se sabe que la esperanza de vida de los perros es de aproximadamente 15 años, pero hay algunos que pueden vivir más tiempo como Bobi que ya es considerado por el Récord Guinness como el más longevo del mundo.

Aunque se ha sabido de perros que han vivido muchos años, pocos de ellos se sabe que han vivido tres décadas, este es el caso de Bobi, que hoy ya cuenta con un Récord Guinness.

Bobi, un mastín del Alentejo de 30 años y 267 días de edad y residente en el municipio de Leiria (centro de Portugal), ha sido reconocido este jueves con el Récord Guinness por ser el perro más viejo del mundo.

"Bobi (nacido el 11 de mayo de 1992) no es solo el perro más viejo viviente, sino el más viejo hasta la fecha", publicó hoy la organización del galardón en su página web.

Explicaron que Bobi ha vivido junto a la familia Costa toda su vida en la localidad de Conqueiros (municipio de Leiria, en el distrito homónimo) y que su raza, habitualmente empleada para proteger al ganado de depredadores y conocida en Portugal como "rafeiro do Alentejo", tiene una esperanza de vida de unos 13 años.

Han podido confirmar su edad al estar registrado desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC, añade el texto.

El récord del perro más viejo con vida lo tenía hasta ahora Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del más viejo hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Él es Bobi, el perro más viejo del mundo que ganó un Récord Guinness

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Bobi, un mastín del Alentejo de 30 años y 267 días de edad, y residente en el municipio de Leiria (centro de Portugal), ha sido reconocido este jueves con el Récord Guinnes por ser el perro más viejo del mundo.

“Bobi (nacido el 11 de mayo de 1992) no es solo el perro más viejo viviente, sino el más viejo hasta la fecha”, publicó la organización del galardón en su página web este jueves.

Explicaron que Bobi ha vivido junto a la familia Costa toda su vida en la localidad de Conqueiros (municipio de Leiria, en el distrito homónimo) y que su raza, habitualmente empleada para proteger al ganado de depredadores y conocida en Portugal como “rafeiro do Alentejo”, tiene una esperanza de vida de unos 13 años.

Han podido confirmar su edad al estar registrado desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC, añade el texto.

Así ha sido la vida de Bobi

Su dueño, Leonel, tenía ocho años cuando nació el perrito. Lo describe como único y entre sus principales recuerdos está cuando lo acompañaba a la escuela.

Bobi es un perro sociable al que le encanta que lo acaricien, además de ser juguetón pues se lleva bien con otros perros.

Su actividad favorita es pasear pero durante los días fríos prefiere quedarse acostado junto a la chimenea de la casa.

El récord del perro más viejo con vida lo tenía hasta ahora Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del más viejo hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses.

Debido a su edad, en 2018 Bobi tuvo problemas de salud de los cuales ya se recuperó y mantiene una dieta con comida específica para perros de su raza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Accidente en Legoland de Alemania, reportan heridos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Germany, Berlin, Berlin, 

Se reportó un accidente en el parque de diversiones Legoland de Günzburg, Alemania. Se señala que fue causado por un choque de dos trenes de una montaña rusa. 

Se informó  que un tren golpeó los frenos y otro se estrelló contra él. El incidente tuvo lugar en la atracción Fire Dragon, dijo un portavoz del parque de diversiones a los medios alemanes.

Fueron aproximadamente 34 personas heridas, entre las cuales 2 resultaron de gravedad y tuvieron que ser llevadas por un helicóptero a un hospital cercano.



Hombre cumple 100 años de edad y rompe récord trabajando en una misma empresa

Walter Orthmann ha entrado en el libro de los Récords Guinness

Compartir en:

Reuters,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

Un hombre de 100 años de la ciudad de Brusque, en el sur de Brasil, ha entrado en el libro Guinness de los Récords por ser el que más tiempo ha trabajado en la misma empresa: 84 años. 

A pesar de su extraordinario logro, los consejos de Walter Orthmann para quienes buscan una vida profesional larga y satisfactoria son sorprendentemente rutinarios: haz lo que te gusta y aléjate de la comida basura. 

"Te tiene que gustar trabajar. Yo empecé a trabajar con esa voluntad y espíritu de lucha", dijo en una entrevista esta semana. 

"No puedes hacer cualquier trabajo para decir que estás trabajando. Eso no funciona. No vas a poder aguantar". 

Según los medios de comunicación locales, Orthmann empezó en la planta de una empresa conocida ahora como RenauxView, que produce tejidos. Poco después, pasó a la administración, y acabó convirtiéndose en director de ventas. 

Para mantenerse en forma, elonga a diario y vigila su dieta. "Evito la sal y el azúcar", dice. 

"Evito las cosas que dañan los intestinos. Evito la Coca-Cola y otros refrescos. Sólo consumo cosas que son buenas para ti. Eso realmente ayuda a tu cuerpo a ser fuerte para siempre". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Cuanta creatividad, ternuritas'': AMLO se burla del Lego de la casa de su hijo

Se burla del Lego de la ''casa gris'' que presentó el PAN

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de la "casa gris" de Legos que presentó ayer la oposición en el Senado de la República.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, afirmó que lo hacen porque están muy molestos, y les pidió evitar el ridículo.

"Están muy molestos, no les sale nada, en la política una de las cosas que no se debe hacer es el ridículo, en el Senado llevan un Lego de la casa de José Ramón, cuanta creatividad, ternuritas"

Al leer las reacciones del hecho en Twitter, mostró el mensaje de Fernando Belauzarán; "todos quieren el Lego de la Casa Gris del bodoque mayor de López Obrador".

"Esto es lo que hicieron, una cosa muy creativa, hablar de una casa rentada, un escándalo, estaba viendo a algunos que decían "nos debe una explicación", nada, ya hemos hablado bastante", expuso.

El Ejecutivo Federal recordó que su hijo José Ramón tiene 40 años y es independiente.

"Está casado, rentó una casa con su esposa, 100 mil pesos mensuales, yo no lo haría pero él es independiente. Se lo rentó a un particular y quienes hicieron el reportaje inventaron que la casa se la habían rentado porque yo ordené dar contratos a una empresa petrolera extranjera. Imagínense si ordeno que se le amplíen contratos a una empresa extranjera y a cambio de ese contrato pido que le renten la casa, o sea que el moche sea que le renten la casa a José Ramón, no, ni conozco la empresa ni nada absolutamente", declaró.

López Obrador sostuvo que no debe ninguna explicación al respecto, y agregó que quien sí la debe es Felipe Calderón.

"Cuando dicen nos debe una explicación me pongo a pensar y digo, es que les molesta cuando aquí digo que Calderón nos debe una explicación de por qué contrató y era su brazo derecho García Luna, y no ha dicho nada sobre eso, y nos debe una explicación de por qué aceptó que el gobierno de Estados Unidos introdujera armas a México violando nuestra soberanía, y nos debe explicación de por qué declaró la guerra, y nos debe muchísimas explicaciones sobre las masacres en su gobierno, y bueno, también por qué ofreció que iba a hacer un refinería y nada más hizo la barda, y muchas cosas", aseveró.

También cuestionó al expresidente Calderón por presuntamente haber presionado al ministro Arturo Zaldívar para que no involucrara en su resolución a familiares de su esposa, Margarita Zavala, en el caso ABC.

Finalmente bromeó y dijo que en una asamblea de la oposición, votaron por varias propuestas y ganó la del Lego.

"Debemos de ayudarlos, ya estoy de asesor, imaginen, unos dicen "debemos crear un proyecto alternativo de Nación", dice otro "creemos propuestas de ley que beneficien a la nación", pero no, mejor dicen "levantemos una casita de legos", y en la asamblea todo "siiiii", beeeeee (imita a borrego)", concluyó.