Una joven fue devorada por sus perros

Compartir en:

United States, Washington, 

Bethany Lynn Stephens salió un día, como cualquier otro a pasear a sus perros por el bosque cercano a su casa, sin imaginar lo que le ocurriría más tarde.

El padre de Bethany, preocupado por su hija, quien tenía un día sin aparecer, decidió salir y adentrarse en el bosque. Gritó el nombre de la chica, pero no hubo respuesta. Momentos después se encontró a los perros custodiando lo que parecía ser el cadáver de un animal, aunque con horror descubrió que se trataba de una persona.

Las pericias de los investigadores determinaron que Bethany Lynn Stephens, una mujer de 22 años, que medía 1.55 metros y pesaba unos 45 kilos, había sido devorada por sus dos mascotas, unos portentosos perros mezcla de pitbull con otras razas que aún no han sido determinadas.

"Los perros claramente, por lo menos de lo que hemos estimado en una noche oscura, tuvieron que ver con esto. Fue espeluznante lo que hicieron. En mis 40 años de servicio jamás he visto algo parecido. Espero que no tenga que volver a ver algo así", declaró Jim Agnew, sheriff del condado de Goochland, en el estado de Virginia a medios estadounidenses sobre el hecho que ocurrió el jueves.

Los oficiales del condado y personal del departamento de animales duraron al menos una hora intentado tranquilizar a los perros, que parecían bestias poseídas. En el área había pedazos de ropa, hilachas, llenas de sangre.

"Duramos un montón de tiempo en la escena e hicimos algunas observaciones, pero por respeto a la familia no las divulgaremos", señaló Agnew.

Las autoridades aún no han podido determinar por qué los perros atacaron tan salvajemente a su dueña. De acuerdo con los resultados forenses, la joven primero fue atacada en el cuello y cara.

Además, tenía heridas en las manos y brazos, lo que indicó que estaba vivía mientras la devoraban.





VIDEO: Una cría de zorro huérfana confunde a un perro con su mamá

Compartir en:

RT,  Ciudad de México, Mexico, 

Una familia de Arizona (EE.UU.) se llevó una sorpresa tras volver de su habitual paseo con su perro. Cuando Dylan y Preston Caballero salieron con su abuela, Rosalyn, a pasear a su mascota, no podían imaginar el encuentro que les esperaba: un pequeño zorro gris de pocas semanas de vida que empezó a seguirlos. Los zorros por lo general no se acercan a los humanos, lo que les hizo suponer a que el pequeño animal se encontraba en dificultades y decidieron llevárselo a casa, informa el portal Healthy Happy News.

La criatura confundió el terrier de la familia con su madre y comenzó a seguirlos por el vecindario. El zorro medía unos 20 centímetros de largo y además, se supo que tenía solo unas seis semanas de vida en ese momento.

El pequeño zorro estaba bastante desnutrido y Rosalyn se dio cuenta que se había quedado sin madre.

La familia recurrió a la ayuda de un centro de conservación de vida salvaje local (Southwest Wildlife Conservation Center).



AMLO desmiente impuesto por mascotas; ''ni que fuera yo Santa Anna''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es falsa la noticia que circula en redes sociales acerca de que el gobierno federal cobrará impuestos a los ciudadanos que tengan mascotas para ayudar en la pandemia del Covid-19, y pidió que no se le compare con el expresidente Antonio López de Santa Anna quien llegó a cobrar impuestos por tener ventanas, puertas y perros en los hogares.

"Hay muchas mentiras falsas. Ayer estaba viendo en las redes en donde se dio a conocer que vamos a cobrar impuestos por las mascotas, imagínense, ni que fuese yo Santa Anna –el dictador al que fueron a buscar al extranjero los conservadores después de qué nos quitaron más de la mitad de nuestro territorio todavía fueron los conservadores a traer a Santa Anna- y quien expide leyes para cobrar impuestos por las ventanas y por las puertas que tenían las casas, y hasta por los perros, ese era Santa Anna. Creen los conservadores que somos como ellos".

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que para ilustrar esta noticia falsa se usó una fotografía donde el aparece con un perro.

"Otra noticia falsa en donde ando o se estacionan no sé cuántas Suburban, siete Suburban, y resulta que era de una boda de un político y me las cargan a mí".

López Obrador también denunció la alteración de una fotografía cuando dio el banderazo del Tren Maya en Mérida, Yucatán, y la cual circuló en redes sociales donde se mostraba al mandatario con una guayabera más grande a la que usó, "parecía 'El Comandante Borolas'".

"Traía una guayabera yucateca, en la península, sí me quedaba un poco larga, pero me hicieron una hasta por aquí (a la altura de las rodillas) que parecía 'El comandante Borolas'. Así están las redes, que son benditas redes sociales porque de todas maneras ahí hay comunicación hay debates, todas esas mentiras falsas, ahí se aclaran, y ahora hay muchos comunicadores", dijo.



¡ Cuidado! Besar mascotas produce riesgos para la salud

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Nayeli Xochiquetzal Ortiz Olvera, académica e investigadora de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, alertó que permitir que perros y gatos laman nuestro rostro o boca es una práctica común que puede implicar riesgos para la salud, debido a que se transmiten bacterias que si bien no son letales, sí producen inflamación crónica en el estómago, dolor abdominal, diarrea, fiebre, e incluso afectan órganos como hígado y pulmones.

La gastroenteróloga reconoció que no todos los microorganismos que los animales transmiten a las personas causan enfermedad, pero algunos sí deben considerarse de cuidado, como las bacterias Campylobacter jejuni; Helicobacter heilmannii (H.H.) y pylori (H.P.), además de Toxocara. 

Ortiz Olvera indicó que según estadísticas casi 36 millones de adultos en México están infectados por la bacteria H. pylori debido a la mala higiene o hábitos inadecuados de alimentación, además de resaltar que se asocia a procesos inflamatorios crónicos en el estómago. Agregó que en 1994, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la reconoció como un carcinógeno.

"Pero no trasciende en todas las personas, a menos que se cuente con antecedentes familiares de cáncer en estómago; úlceras en estómago, sangrados o molestias digestivas; en general son un foco rojo y se debe acudir con un especialista para el diagnóstico y tratamiento", aclaró.

Para evitar estas enfermedades, Jesús Marín Heredia, jefe del Departamento de medicina, cirugía y zootecnia para Pequeñas Especies, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), recomendó llevar a las mascotas con un especialista cuando tienen vómito, diarrea y dolor abdominal, además de evitar que nos laman cuando están enfermas, debido a que se corre el riesgo de contagio.

"Esto no significa que si un perro lengüetea a su dueño le provocará cáncer o linfomas, pero tener un animal de compañía representa una responsabilidad importante, y para evitar problemas se les debe procurar una buena vivienda, alimentación, higiene y atención médica para mantenerlos saludables, con todas sus vacunas y desparasitaciones".

El especialista señaló que la higiene también implica no dejar que las mascotas nos laman la boca o los ojos, "a fin de evitar conjuntivitis o alguna otra infección severa; además, lavarse adecuadamente las manos después de acariciarlas".



Detienen a mujer implicada en muerte de caninos en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La tarde de este sábado circuló en redes sociales de Facebook , unas fotografías de dos perros pequeños , que al parecer fallecieron a causa de las altas temperaturas que se registran en Mexicali.

En el momento del incidente, autoridades trataron de localizar a la persona responsable, lo que de momento fue imposible , ya que solo se observó la presencia de una niña menor de edad. 

Fue hasta la tarde de ayer cuando se logró localizar a la responsable de nombre Herlinda N de 39 años , la cual será acusada de maltrato animal.

Recordemos que de momento dicha acción no amerita prisión, por lo que será el ministerio público quien determine la sanción a la que será sujeta.



Vacunarán a mascotas en Tecate durante semana nacional de vacunación antirrábica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Contribuyendo a la salud pública de Tecate, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos invitan la comunidad a que asistan con sus mascotas (perros y gatos) a sumarse a la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2019 para perros y gatos, que se llevará a cabo del 24 al 30 de marzo en el Centro Antirrábico Municipal, esto con el propósito de acercar los servicios municipales a toda la comunidad de forma gratuita para prevenir el contagio de la enfermedad en las mascotas.

Además, el sábado 23 de marzo de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde se estarán brindando los servicios de vacunación gratuita en la entrada del parque Los Encinos, y el lunes 25 en el mismo horario en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado frente al Rastro Municipal en la colonia Rincón Tecate.

Para que las mascotas sean atendidas deben ser mayores de tres meses, y en el caso de las hembras, no deben estar en estado de gestación ni lactancia para no afectar a las crías.