El español Rafael Nadal (N.2 del mundo) derrotó después de la medianoche del martes en París al italiano Jannik Sinner (75º) 7-6 (7/4), 6-4, 6-1, logrando el billete a semifinales de Roland Garros, donde se medirá con el argentino Diego Schwartzman (14º).
Pese al horario intempestivo, la temperatura ligeramente superior a los 10ºC, y un primer set decidido al 'tie-break', el 12 veces ganador del Grand Slam parisino se apuntó los dos siguientes con más comodidad para clasificarse a su 13ª semifinal en París.
Después de dos horas y 49 minutos de partido (77 minutos el primer set), Nadal cerró su pase a semifinales a las 1:30 de la madrugada parisina. Nunca antes en la historia de Roland Garros un partido había concluido tan tarde.
Sólo dos victorias ya separan al mallorquín de su título número trece sobre la arcilla parisina, lo que le permitiría igualar al suizo Roger Federer como el tenista con más 'grandes' en su palmarés.
Sinner se permitió albergar la esperanza de convertirse en el tercer jugador en hacer hincar la rodilla a Nadal en París, pero la experiencia del español de 34 años se impuso para otorgar a Nadal su 98ª victoria en Roland Garros.
Gracias a todo el mundo que está aquí, es muy tarde, con estas difíciles condiciones hoy", dijo Nadal desde el centro de la pista nada más acabar el partido a los escasos 400 espectadores que aguantaron hasta el final.
La maratón de París de este año ha sido cancelada, dijeron los organizadores el miércoles, mientras Francia lucha contra el rebrote del COVID-19 en el país.
La maratón originalmente debía realizarse el 5 de abril, pero se había pospuesto hasta el 15 de noviembre debido a la pandemia.
"Después de haber intentado todo para mantener el evento, nosotros, junto con la ciudad de París, nos sentimos obligados a cancelar la edición 2020 de la Maratón Schneider Electric de París y el Paris Breakfast Run", dijeron los organizadores en un comunicado.
"Trabajaremos codo a codo con la ciudad de París para organizar una edición de 2021 que reúna a los más apasionados corredores en las calles más hermosas del mundo", agregaron.
La maratón de París, uno de los eventos más populares del calendario mundial de carreras que habitualmente atrae a más de 40.000 participantes, es la última en ser afectada por el brote mundial de coronavirus.En junio, se canceló la Maratón de Nueva York, mientras que la Maratón de Boston tampoco pudo realizarse por primera vez en sus 124 años de historia.
Las maratones de Berlín y Chicago también fueron canceladas, mientras que la Maratón de Londres, originalmente programada para abril, se pospuso hasta el 4 de octubre y se realizará como un evento exclusivo para deportistas de elite.Francia ha reportado de más de 236.000 casos y más de 30.000 muertes por COVID-19.
Video: Frente a la Torre Eiffel en París, Francia, mexicanos se ponen a bailar “La Chona” de Los Tucanes de Tijuana.
Alguna vez se le preguntó a Paris Hilton acerca del estereotipo que existe sobre las rubias a quienes se les considera "tontas". La celebrité respondió en aquella ocasión que "también conocía a morenas tontas".
La respuesta de la también actriz fue catalogada por los medios como una de las más astutas e inteligentes y que echaba abajo esa creencia de que Paris era todo superficialidad y banalidad.
Este martes, la rubia dio muestra que, como dice el dicho "de tonta no tiene un pelo", pues además de llegar a la Ciudad de México para presentar su fragancia número 25, adelantó que está por estrenar una nueva película y lanzará un libro.
"Estoy muy emocionada de regresar a mi México y estar con mis fans, amo a todos aquí y estoy feliz de regresar. Para mí México representa amor, felicidad, gente grandiosa con un gran corazón y, obvio, amo la comida mexicana, vengo a lanzar mi nueva fragancia que se llama Electrify", comentó a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La socialité, que estará un par de días en el país, detalló que a sus 38 años se siente feliz y plena, pues además tiene una vida ocupada en la que es diseñadora, empresaria, actriz, cantante, DJ y ahora escritora.
"Me siento muy afortunada y bendecida, lanzaré mi nueva película y también un libro. El libro hablará de las mujeres en los negocios, de mujeres emprendedora y empresarias, es sobre mujeres poderosas".
Así como hace dos años Paris visitó algunas comunidades de bajos recursos, recorrió zonas afectadas por el sismo de 2017 e incluso realizó donativos en dinero y en especie a los damnificados, en esta visita Hilton promete hacerse un espacio para atender su labor filantrópica y social.
"Me gusta el trabajo de caridad, sobre todo la que está enfocada en niños o animales; esperemos hacernos un espacio en el calendario para poder hacerlo", dijo en medio del bullicio de fans por su llegada al país, donde fue recibida con porras, vivas y halagos.
No necesitó la selección holandesa femenina de fútbol la luz de sus principales estrellas para encontrar el camino hacia su primera final de un Mundial.
Fue la jugadora que porta su emblemático dorsal 14, Jackie Groenen, quien empujó a la 'oranje' a la última ronda del torneo, cuyo cartel completará este domingo en Lyon el combinado de los Estados Unidos. La vigente campeona europea se topará con un coloso: el defensor del título es también el conjunto más laureado del certamen, merced a su coronación en 1991, 1999 y 2015.
El reto será mayúsculo para las pupilas de Sarina Wiegman, pero está a la altura de su historia más reciente, siendo desde 2017 el combinado más poderoso del continente. También es uno de los más fiables del Mundial que desde el 7 de junio se disputa en Francia.
Tumbó a todos sus rivales, desde la fase de grupos hasta la semifinal, donde venció por un ajustado 1-0 a la escuadra sueca.
Si en la primera semifinal las selecciones de Estados Unidos e Inglaterra trataron de explotar sus registros ofensivos, este miércoles los equipos de Holanda y Suecia prefirieron ofrecer su versión más prudente. Ni uno ni otro iniciaron el torneo con la exigencia de verse en la final, pero estando ese partido tan próximo resultó entendible su predisposición a minimizar errores.
Las fuerzas estuvieron tan parejas que la estadística al descanso no fue más que un reflejo del tono gris, aburrido incluso, que bañó el encuentro. Holanda, con el 53 por ciento de la posesión, redujo su producción en ataque a un tiro. Su rival probó en dos ocasiones la fiabilidad de Sari van Veenendal durante los primeros 45 minutos.
Durante ese tiempo pasó casi desapercibida la presencia de dos delanteras llamadas a marcar época en Europa. Las jóvenes Vivianne Miedema y Stina Blackstenius no aparecieron tanto como acostumbran.
Fueron dos secundarias, la holandesa Sherida Spitse y la sueca Lina Hurtig, las que intentaron romper el 0-0, pero nada cambió en el primer periodo. Gobernó el orden sobre el talento; mandó la defensa sobre el gol, asimismo en la segunda mitad.
A ella debió renunciar Lieke Martens, notablemente disminuida por una lesión en un pie. La mejor jugadora de la Eurocopa de 2017 dejó su puesto a Jill Roord, a quien Sarina Wiegman encargó la misión de revitalizar el ataque 'oranje'.
La salida de Martens, sin embargo, tuvo el efecto contrario. El conjunto sueco se envalentonó sabiendo que Shanice van de Sanden -no entró hasta el minuto 71- estaba también en el banquillo. Nilla Fischer dio un paso al frente en el bando nórdico y dejó temblando uno de los postes de la portería defendida por Sari van Veenendaal, por suerte para las vigentes campeonas de Europa.
Esa acción sí sirvió para despertar la ambición de Vivianne Miedema. La delantera del Arsenal acarició el gol, pero su cabezazo lo acabó repeliendo Hedvig Lindahl con ayuda del larguero.
La portera sueca volvió a ser protagonista al desviar lo justo un disparo de Shanice van de Sanden.
La semifinal enfiló sin remedio la prórroga donde, ya sí, la selección holandesa se quitó el miedo. Como si fuese un guiño a la figura de Johan Cruyff, la jugadora que porta el dorsal número 14, Jackie Groenen, ejecutó un preciso derechazo a la red. A ella le debe Holanda su primera final en un Mundial.
- Ficha técnica:
1 - Holanda: Sari van Veenendaal; Desiree van Lunteren, Stefanie van der Gragt, Dominique Bloodworth, Merel Van Dongen; Jackie Groenen, Daniëlle van de Donk, Sherida Spitse; Lineth Beerensteyn (Shanice van de Sanden, min. 71), Lieke Martens (Jill Roord, min. 46) y Vivianne Miedema.
0 - Suecia: Hedvig Lindahl; Hanna Glas, Nilla Fischer, Linda Sembrant, Magdalena Eriksson (Jonna Andersson, min. 111); Elin Rubensson (Julia Zigiotti, min. 79), Kosovare Asllani, Caroline Seger; Sofia Jakobsson, Stina Blackstenius (Mimmi Larsson, min. 111) y Lina Hurtig (Madelen Janogy, min. 79).
Goles: 1-0, min. 99, Groenen.
Árbitra: Marie-Soleil Beaudoin (CAN). Amonestó a Spitse (min. 85), Zigiotti (min. 94) y Van de Donk (min. 116).
Incidencias: la segunda semifinal del Mundial femenino de fútbol de Francia 2019 enfrentó en el Stade de Lyon a las selecciones de Holanda y de Suecia. EFE