La mujer que se lanzó al río para no morir en el atentado de Londres

Compartir en:

Andreea Cristea, una arquitecta rumana de 29 años, es la mujer que resultó herida de gravedad luego de lanzarse al río Támesis para no ser atropellada por un terrorista en el Puente de Westminster cerca del Parlamento de Londres. El atentado dejó cinco muertos, incluido el agresor. Afortunadamente la joven fue rescatada, pero su condición es delicada.

Un video publicado por medios británicos muestra al agresor en su auto cruzando a toda velocidad el Puente de Westminster y el momento en el que Cristea decidió saltar al río para no ser arrollada por él.

Cristea visitaba Londres para celebrar su cumpleaños junto a su novio, Andrei Burnaz, con quien planea casarse este año.

La celebración deberá esperar, pues Andreea permanece internada en estado delicado y su vida corre peligro.

Ambos estaban allí cuando Khalid Masood comenzó su ataque mortal. Dos de sus víctimas murieron en ese puente, el atacante acuchilló luego a un policía que custodiaba el Parlamento británico. El novio de Cristea sufrió una fractura en el pie.

Uno de los testigos contó lo que vivió al lado de la pareja rumana. El conductor de autobús Michael Adamou señaló que la mujer saltó hacia el agua para salvar su vida. "Escuché a un hombre corriendo, gritando que su novia había saltado al río para evitar ser atropellada", contó.

Las autoridades de Rumania también están al tanto del estado de la joven arquitecta. Paul Ciocoiu, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló que ya se contactaron con la familia para informarle sobre el estado en que se encuentra Cristea.

"No sabemos cuándo la familia llegará a Gran Bretaña. Si necesitan ayuda consular, desde luego, el ministerio se las brindará", manifestó el funcionario.




El Gobierno británico revisará el plan de vuelta de aficionados a estadios

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, 

El plan de vuelta de los aficionados a los estadios de fútbol a partir del 1 de octubre se revisará debido al aumento de casos de coronavirus en el Reino Unido, admitió este miércoles el primer ministro británico, Boris Johnson.

En una rueda de prensa en Downing Street, el mandatario aseguró que los eventos de prueba que se realizarán durante este mes en el Reino Unido se limitarán a 1.000 personas.

"Debemos revisar nuestros planes para que la gente acuda a eventos deportivos a finales de este mes y revisar nuestra intención de que el público vuelva a los campos desde el 1 de octubre", apuntó Johnson.

Manifestó, sin embargo, que eso no quiere decir que vayan a eliminar el plan, sino que tienen que analizarlo y adaptarlo a las circunstancias actuales. 

Debido al aumento de casos de coronavirus en el Reino Unido, el Gobierno ha tomado medidas como restringir las reuniones a un máximo de seis personas.

Además, este miércoles la 'Premier League' insistió en la necesidad de que el público vuelva a los campos "lo antes posible", ya que si no los clubes podrían enfrentarse a una situación económica "absolutamente crítica". 

El presidente ejecutivo de la competición, Richard Masters, explicó que los clubes perdieron más de 700 millones de libras la temporada pasada y que el impacto económico podría ser similar este curso si los aficionados no pueden volver a los estadidos.

Desde que se paró el fútbol a mediados de marzo, todos los partidos de la Premier League se han jugado a puerta cerrada, aunque ya se han comenzado a hacer pruebas en campos de la liga, como el amistoso que jugaron hace días el Brighton & Hove Albion y el Chelsea ante 2.500 personas. 


Maratón de Londres cambia su ruta, sólo competirá la élite

Compartir en:

AP,  Reino Unido, London, 

El maratón de Londres, retrasado por la pandemia de coronavirus, se correrá el 4 de octubre en una ruta distinta y sólo se permitirá la participación de corredores de élite.

En lugar de largada habitual en Greenwich, en el oriente de la ciudad, se realizará un circuito de 42 kilómetros (26 millas) en el parque St James, manteniéndose una burbuja en la que no se permitirá la presencia de espectadores.

Las marcas serán válidas para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021 por la pandemia. 

Se aguarda la participación del campeón olímpico de maratón Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele. El grupo de mujeres tendría a Brigid Kosgei, actual dueña del récord mundial. Manuela Schär y David Weir se destacan en la competencia en sillas de ruedas.

El maratón de Londres suele disputarse en abril, pero los organizadores lo reprogramaron al 3 de octubre ante la posibilidad que se permitiera una carrera masiva.

“Nuestros principales desafíos no involucran a los participantes”, dijo el director de la carrera Hugh Brasher. “Son los múltiples aspectos de lidiar con espectadores, que los servicios de emergencia tengan acceso para desplazarse en todo Londres debido a los cambios recientes en las rutas, la creciente posibilidad de una segunda oleada (de casos) que ha provocado las recientes cancelaciones de pruebas con público y el temor que hasta un maratón en menor escala aumente la carga de trabajo del NHS (las siglas en inglés del Servicio Nacional de Salud”.


Quieren que Maratón de Londres se corra el 4 de octubre

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, Londres, 

La organización del Maratón de Londres trabaja para garantizar que la carrera reprogramada se celebre el 4 de octubre a pesar de la cancelación del Great North Run de septiembre debido a la pandemia de COVID-19, dijo el viernes el director de la prueba, Hugh Brasher.

La cancelación del medio maratón anual había generado dudas sobre la realización del Maratón de Londres, debido a los desafíos que enfrentan los organizadores para implementar protocolos de distanciamiento social. La carrera se pospuso inicialmente desde su fecha original del 26 de abril debido a la pandemia de coronavirus.

Brasher también instó a los corredores a no dejar de lado su preparación para la prueba.

"Todavía hay mucho tiempo para entrenar", señaló. 

"Les aseguro que cualquier decisión que tomemos (...) será con la responsabilidad que tenemos con ustedes, nuestros corredores, nuestras organizaciones benéficas, nuestros patrocinadores, nuestros voluntarios, nuestros médicos, nuestras comunidades y nuestra ciudad", agregó.



Atacan a balazos a dos personas en domicilio particular

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al rededor de las 16:00 horas sujetos arribaron a un domicilio particular y agredieron a dos personas, disparandoles.

Los lesionados se tratan de dos masculinos quienes fueron estabilizados y trasladados  en condición estable a un hospital por paramédicos de la cruz roja.

En el lugar se aprecian 10 casquillos percutidos calibre 9mm, no hubo ningún detenido con relación a los hechos.



Atentan contra parámedicos en Santa Anita

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Al filo de la media noche del domingo 30 de junio se alertó que en la delegación La Misión se recibió una llamada telefónica denunciando disparos por arma de fuego en la calle Santa Anita de la colonia Santa Anita.


Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a las delegaciones La Misión, El Porvenir, Francisco Zarco y San Antonio de las Minas iniciaron un operativo y se dirigieron al sitio; en el trayecto les manifestaron que en el lugar del reporte había dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego.


Los oficiales localizaron en un domicilio a un hombre con lesiones a simple vista en su cuerpo, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.


También en la vía pública encontraron un automóvil Honda Civic, color dorado, con impactos al parecer de bala, y en la parte frontal localizaron un arma de fuego tipo fusil abastecido con la recámara abierta, un cartucho encasquillado y varios cartuchos percutidos calibre .223 en el frente del domicilio y en el interior del mismo, en donde sobre una lavadora encontraron un rifle calibre .22 milímetros.


Los oficiales fueron informados que una segunda persona había sido trasladada a bordo de un vehículo particular a un hospital al municipio de Playas de Rosarito.


Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar del incidente en donde al estarle brindando primeros auxilios al lesionado se escuchó cerca del lugar un disparo por lo que los agentes tomaron las medidas de seguridad correspondientes, y al momento de subir al herido al vehículo de emergencias nuevamente se escucharon detonaciones motivo por el cual se agilizaron las maniobras para que la unidad se retirara del lugar siendo en ese momento cuando tres proyectiles impactaron la carrocería del lado izquierdo causando únicamente daños materiales a la ambulancia; la unidad fue escoltada por carros radio patrulla de la Policía Municipal hasta un hospital en la zona urbana de Ensenada.


Al lugar también llegaron carros radio patrulla de la DSPM, de las policías municipales de Tijuana y Playas de Rosarito, así como de la Policía Federal División Operativa en apoyo, cuyo personal de manera conjunta desplegó un operativo de búsqueda sin localizar a las presuntas personas agresoras; sin embargo, se encontraron casquillos calibre .45 milímetros, calibre .223 y calibre 7.62 x 39.


La escena fue acordonada y entregada a la Policía Ministerial; durante las diligencias se informó que el individuo de alrededor de 30 años que había sido trasladado a bordo de un vehículo particular a un nosocomio de Playas de Rosarito había fallecido.


Corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado realizar la investigación correspondiente.