Mamá descubre que su hijo es un bully, lo humilla públicamente

Compartir en:

En la ciudad de Texas, Estados Unidos, recientemente una joven e indignada madre demostró por medio de las redes sociales el enojo que sintío por su hijo. 

Terry, madre soltera de un niño de 12 años llamado Jacob utilizó su cuenta de Facebook para criticarlo fuertemente, luego de ver como maltrataba física y psicológicamente a una niña, una nueva compañera alumna en su escuela. 

En su cuenta personal Terry publicó el siguiente mensaje: 

“Estoy absolutamente indignada por mi hijo de 12 años que pisó a propósito el pie de la chica nueva de la escuela; se lo torció tan fuerte que rompió sus zapatos nuevos. Te voy a decir algo Jacob, si te atreves a respirar frente a ella o en la dirección de cualquier otro para intimidar, yo te entregaré personalmente a sus padres para que realices tareas degradantes hasta el tiempo que ellos crean conveniente… ¡Dale un beso de despedida a tu dinero de cumpleaños porque vas a comprarle a la chica un nuevo par de zapatos y un ramo de flores! #YoNoTendreUnAcosadorEnCasa”.

En un principio Terry había etiquetado a su hijo en la publicación para que todos sus amigos y compañeros de escuela pudieran conocer los sucedido, pero luego de hacerse viral decidió remover la etiqueta. 

Para ese momento ya habían sido muchos los usuarios que habían podido ver el mensaje de la madre, algunas de las respuestas fueron positivas, pero la gran mayoría criticaban a Terry por haber expuesto y humillado al pequeño Jacob. 




Dan de alta a menor que fue rociado con alcohol y quemado en telesecundaria

Juan Pablo estuvo hospitalizado un mes tras las graves quemaduras que sufrió

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Juan Pablo, el menor de 14 años de edad que fue quemado por sus compañeros de clase, fue dado de alta este lunes del Hospital del Niño y la Mujer donde se encontraba internado desde el pasado 7 de junio.

Por su propio pie, Juanito salió caminando del nosocomio acompañado por sus padres y los médicos del lugar, donde emitió un breve mensaje en el que se dijo agradecido con toda la gente que le ha mostrado su apoyo y contento de poder regresar a casa.

"Quisiera darle las gracias a toda la gente que me ha estado apoyando desde que entré aquí al hospital, gracias", declaró.

De acuerdo con don Juan Zamorano, padre de Juanito, el menor se encuentra mejor de salud, pues ya no tiene dolor; sin embargo, señala que sigue afectado psicológicamente, pues se "ha guardado" todos los sentimientos, por lo que solicitan que se le dé un apoyo psicológico.

Juanito y su familia fueron trasladados a bordo de una camioneta a la casa que gobierno del estado les rentó por los siguientes tres meses; sin embargo, se muestran inseguros pues, al estar cerca de donde vivían antes del incidente, señalan que los agresores siguen libres y no han respetado las medidas cautelares emitidas por la autoridad.

Por su parte, el director del Hospital del Niño y Especialidades de Querétaro, Manuel Alcocer Alcocer, dijo que Juanito se encuentra muy recuperado y se le dará seguimiento semanal por el momento para ver la evolución de sus heridas y estimó que el alta definitiva se le pueda dar entre tres y cuatro meses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Establecen lineamientos de SEP para prevenir el bullying en las escuelas

El documento está dirigido a escuelas públicas y privadas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla emitió los “Lineamientos para la Prevención,Detección, Atención y Sanción a casos de Maltrato Escolar en las Escuelas de Educación Básica y Media Superior Públicas y Privadas del Estado de Puebla”.

El objetivo es evitar agravios en las aulas, en contra de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y en caso de detectarse algún perjuicio, deberá notificarse a las autoridades competentes, de lo contrario, implicará corresponsabilidad por omisión.

Los lineamientos, que se precisan en la página se dividen en cuatro apartados: prevención, detección, atención y sanciones.

En materia de Detección establece:

-Las escuelas públicas y privadas deberán de consultar la “Guía de Observación para facilitar la identificación de indicadores de riesgo escolar”.

-Establecer al interior de cada escuela mecanismos para la detección y denuncia de casos de maltrato escolar, con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.

-Que los mecanismos para reportar los casos de maltrato sean: diversos, de fácil acceso y permanentes.

-Que sean confidenciales y seguros en el marco de la ética, la legalidad y la no revictimización.

Atención:

-La persona que conoce del hecho deberá informar con urgencia a la dirección de la escuela.

-En el caso de escuelas privadas, el personal directivo deberá analizar y evaluar los posibles riesgos de que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes vuelvan a ser víctimas de algún maltrato escolar.

-En caso de las escuelas públicas, deberá retirarse temporalmente a la presunta persona responsable.

-Garantizar la integridad psicoemocional de los alumnos.

-Informar a la madre, padre o tutor del presuntamente afectado.

-Se escuchará y dará confianza a la víctima.

-En caso de ser un menor de edad, debe estar presente la madre, padre o tutor, al momento de informarle sobre el derecho que tiene de recibir atención y protección.

-El personal directivo junto con la persona adulta que informa elaborarán el Acta de Hechos.

-Comunicar por escrito a la autoridad inmediata superior.

-En caso de que la conducta sea de un trabajador dependiente de la SEP, el personal directivo dará parte a su superior jerárquico para que se realice lo conducente.

-Ejecutar medidas de protección para el cuidado de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

-Dar seguimiento hasta el cierre del caso.

Sanciones:

-Las personas adscritas en las escuelas públicas podrán ser sancionadas de acuerdo con las disposiciones que resulten aplicables, así como las determinaciones del Órgano Interno de Control de la SEP estatal.

-En el caso de las escuelas privadas, la autoridad educativa responsable establecerá las acciones que estime conducentes, y en caso que haya infracciones a la Ley de Educación del Estado de Puebla se impondrán las sanciones correspondientes.

-La omisión, incumplimiento o negligencia será sancionado en los términos de la Ley General de Educación, Ley de Educación del Estado de Puebla, y demás disposiciones en la materia.



Maestra causó suicidio de alumno de bachillerato, ya fue dada de baja

SEP creará protocolo para frenar acoso de profesores

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública (SEP) estatal, que bajo los procedimientos del sistema educativo, emita un protocolo para evitar el hostigamiento de los docentes hacia los alumnos.

“Todos tuvimos maestros así en nuestra vida y cuando fueron nuestros maestros reprochamos de ellos, pero después se los reconocimos, porque nos ayudaron a formarnos, a ser mejores alumnos, pero nunca a nivel de crear condiciones para que un alumno se quitara la vida”, dijo.

Lo anterior lo expresó el gobernador luego de que se conoció el caso de Aldo Clavel, un estudiante del Bachillerato Octavio Paz Lozano, quien la tarde del pasado 17 de junio se quitó la vida al interior de su vivienda.

A decir de la familia del joven, en su casa todos se llevaban muy bien, era muy buen hijo, pero sufría humillaciones y hostigamiento por parte de la maestra de matemáticas.

Los padres de Aldo, en más de cuatro ocasiones denunciaron los hechos ante el resto del plantel, pero ignoraron las quejas.

Barbosa Huerta comentó que es un hecho impactante que a todos ha provocado perturbación al saber cómo una persona, en este caso un menor, puede llegar a suicidarse por las presiones que se ejercen alrededor de él.

Agregó que tanto la maestra como el rector ya fueron retirados y separados del cargo.

De la misma manera, el gobernador pidió a los padres del menor que acudan a una reunión con él para dialogar sobre lo ocurrido con su hijo y conocer a fondo del caso.

“No solo me quedaré a ver la parte administrativa, si existen pruebas, si existe todo un asunto de un vínculo que lo llevó a tomar esta decisión, hay que investigar por todas las vías, incluyendo la vía penal si es que existiera. Es una cosa gravísima lo que paso”, acotó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sufre bullying tras asistir a la escuela con 'peinado loco' de sopa Maruchan

Fue mediante Facebook en donde la historia se dio a conocer y ha desatado múltiples reacciones.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿El bullying sigue existiendo? Aunque se creería que esta problemática ya se erradicó debido a las múltiples campañas que hay para hacer consciencia, la realidad es que las muestras de odio se siguen haciendo presentes. Así le sucedió a una niña de Monterrey que por llevar un peinado ‘loco' -que simuló una sopa Maruchan- recibió burlas. ¿Qué sucedió? 

Fue mediante Facebook en donde la historia se dio a conocer y ha desatado múltiples reacciones. 

¿Qué pasó? De acuerdo con lo narrado, la niña de nombre Frida acudió a su escuela de Monterrey, Nuevo León para celebrar el Día del Peinado Loco. 

La niña portó un peinado extravagante que simuló una sopa instantánea Maruchan. 

Su mamá le hizo una cola de caballo y colocó un envase de sopa para decorar. Su cabello simulaba ser unos fideos desbordados. Su look era genial. Sin embargo, en la escuela recibió bullying. 

“Me siento triste porque Frida en vez de llegar contenta de su escuela, llegó llorando porque los niños de su salón se burlaron de ella”, dijo la madre de familia en una publicación en Facebook. 

Ante las burlas, la niña presuntamente se defendió y la pasaron al centro del salón, recibiendo más burlas en su contra: 

“Ella por defenderse la regañaron y la pasaron en frente y los niños se reían porque tenía una sopa en la cabeza”, agregó la mamá. 

De acuerdo con un video compartido por la mujer, la niña terminó llorando, mientras intentaba contar lo que le pasó en la escuela. 

Como era de esperarse el video causó controversia, recibió muchos mensajes de apoyo. Pidieron parar el bullying y reforzar el respeto desde casa. Incluso, un usuario la dibujó con su fabuloso peinado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven envía su CV a un restaurante para una vacante y se burlan de ella

La joven dijo que nunca la llamaron, "creo que me mandaron ese correo para asustarme"

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Una joven en búsqueda de empleo envió un correo electrónico a una de las empresas en las que deseaba trabajar; sin embargo, en lugar de una respuesta de contratación, acusó que le enviaron un texto escrito en sentido sarcástico. 

Skylar se volvió viral en la red social Tik Tok cuando reveló su intento de conseguir empleo, asegurando que envió su Curriculum Vitae a una empresa de restaurantes por un puesto de bartender, pero en la respuesta se burlaron de ella.

La mujer dijo que se había puesto en contacto con el área de Recursos Humanos de la cadena porque había una vacante disponible en la sucursal de San Diego, Estados Unidos. 

Según el texto del 26 de marzo, agradece el haberse postulado al empleo de bartender y por enviar su CV, el cual fue descargado "gentilmente en mi computadora. Imprimí su currículum en papel tamaño poster para que todo nuestro equipo pueda conocer su historia", comenzó redactando un supuesto representante del restaurante. 

"Todo el mundo se encontraba sentado en el borde de sus asientos atento a cada palabra de sus aventuras pasadas y experiencias maravillosas. Nos divertimos a lo grande conociéndote a ti y tu historia hermosamente escrita", continuó esta persona. 

@skizzless IS THIS A JOKE LET #AEMembersAlways #OscarsAtHome #DeserveADrPepperDuet #WomenOwnedBusiness #fittok #sandiego #bodypositivity #workout ♬ original sound - Skydaddy

El correo concluía con que había una posibilidad de entrevista, refiriéndose que "nos encantaría poder conocerte y ponerle una cara al nombre del CV. ¿Sería tan paciente de esperar una llamada telefónica de uno de nuestros honorables representantes para poder coordinar el encuentro de nuestras vidas?". 

Pero Skylar en su video sólo pudo decir "estoy gritando, qué significa esto. ¿Es un chiste?", cuestionó a sus seguidores de la red social. Después, en otra grabación dijo que nunca la llamaron, "creo que me mandaron ese correo para asustarme porque no quieren que trabaje allí". 

Luego de la viralización del contenido, Skylar aseveró que otros tiktokers le relataron las "malas experiencias" que tuvieron cuando eran empleados del restaurante. "Si en alguna oportunidad me llamaran, probablemente no aceptaría porque me contaron algunas historias horribles sobre el lugar", afirmó en la red social. 


@skizzless Reply to @swell.elle #greenscreen ♬ original sound - Skydaddy

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |