Se asoma batalla fiscal México-EU; Trump propone cambios tributarios
México se alista para una batalla fiscal contra EU. Ayer, en su primer discurso ante el Congreso, Donald Trump anunció que propondrá medidas para reducir los impuestos a las empresas, a fin de “reencender el gran motor” productivo estadunidense.
En México, en previsión del mensaje del republicano, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró que nuestro país está listo para cambiar su ley fiscal, para afrontar la política de reducción de impuestos en Estados Unidos.
“Si se modifica el marco tributario en EU, de tal manera que afecte los intereses y la competitividad de la economía mexicana, México tiene que estar preparado para reaccionar y tal vez modificar su propio marco tributario”, dijo el canciller en su comparecencia ante el Senado.
Nuestro gobierno, dijo, no renegociará el Tratado de Libre Comercio “desde el banquillo de los acusados”. También pidió que no sean confundidas “las buenas formas de la democracia y de la diplomacia con la falta de firmeza”.
México está listo para cambiar su ley fiscal, a fin de afrontar la política de reducción de impuestos anunciada por Donald Trump al Congreso de Estados Unidos, anunció ayer el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Luis Videgaray, ante el Senado mexicano.
Luis Videgaray aseguró que “no debe quedar duda que México tiene que tener la apertura, el Ejecutivo y el Poder Legislativo, a reaccionar y reaccionar rápido. Si se modifica el marco tributario en los Estados Unidos, de tal manera que afecte los intereses y la competitividad de la economía mexicana, México tiene que estar preparado para reaccionar y tal vez modificar su propio marco tributario.