Corea del Norte lanza una advertencia mientras un portaaviones de EE.U

Compartir en:

 Corea del Norte advirtió el lunes que respondería a "actos imprudentes de agresión" por parte de Estados Unidos, con "cualquier método que EE.UU. quiera tomar", mientras un portaaviones estadounidense se dirige hacia la Península de Corea.

 

El Pentágono envió el USS Carl Vinson -de 97.000 toneladas- con una escolta de misiles guiados de crucero y dos destructores, después de que Corea del Norte efectuara otra prueba de misiles la semana pasada.

 

De acuerdo con una declaración proporcionada a CNN por funcionarios en Pyongyang, la "nefasta situación actual" justifica "capacidades de autodefensa y de ataque preventivo con la fuerza nuclear en el centro".

 

"Haremos a EE.UU. plenamente responsable de las consecuencias catastróficas que puedan ser provocadas por sus actos intolerables", según la declaración.

 

Se espera que este martes, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, asista a la Asamblea Popular Suprema, una reunión de alto perfil de las figuras políticas más importantes del país.

 

La reunión se produce días antes de que Corea del Norte celebre el cumpleaños -el 15 de abril- del fallecido líder Kim Il Sung, el abuelo de Kim, en medio de especulaciones de que Pyongyang va a marcar la ocasión con una prueba de misiles o posiblemente un dispositivo nuclear.




🎥 ''¿Te puedo llamar p3n3?'': Maestra coreana metió la pata en clase virtual

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una maestra coreana cometió un terrible error.

Estaba dando su clase virtual cuando una alumna levantó la mano, al leer su nombre ''Penélope'', fue que recordó que en México se acostumbra acortar los nombres.

Se le hizo fácil preguntarle si podía decirle ''Pene'', por lo que sus compañeros comenzaron a reírse y la alumna le contestó ''por favor no''.

Arrepentida hizo un video donde contó la historia.

@soojinicoreana

Perdonameee😭😭😭 #coreana #español #coreanas #chinguamiga

♬ 오리지널 사운드 - Chingu Amiga



Estados Unidos no descarta la retirada de sus tropas de la península de Corea

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, dijo hoy que la posible retirada de las tropas desplegadas en la península de Corea ya no supone "una línea roja", aunque señaló que desconoce si esa es una opción que vayan a abordar el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.

"Vamos a evitar el término 'línea roja'. Les puedo decir que esa sería una discusión entre dos democracias, la de Corea del Sur y la de Estados Unidos, no es un tema en el que otros países que no estén involucrados puedan discutir", sostuvo Mattis durante una conversación con la prensa en el Pentágono.



México expresa solidaridad con Japón tras lanzamiento de misil

Compartir en:

El Gobierno de México expresó su solidaridad y respaldo a Japón ante el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte, mismo que, de acuerdo con la información disponible, habría sobrevolado el territorio del norte de Japón.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que Japón es un aliado estratégico de México en Asia-Pacífico, "con el cual mantenemos sólidos vínculos políticos, económicos, comerciales y de cooperación".

Destacó que Japón actualmente "es nuestro tercer socio comercial en el mundo y nuestro principal inversionista en Asia".

El Gobierno de México reafirmó su enérgica condena a este nuevo lanzamiento, el cual representa una amenaza a la seguridad de Japón y de esa región.

Los lanzamientos de misiles de Corea del Norte, aunados al desarrollo de un programa militar nuclear, alteran la paz y la seguridad internacionales, constituyen una flagrante violación del derecho internacional y de múltiples resoluciones obligatorias del Consejo de Seguridad de la ONU, y obstaculizan los esfuerzos multilaterales para propiciar un ambiente de estabilidad y cooperación en la península coreana y en el noreste de Asia.

México reiteró que Corea del Norte tiene la obligación de cumplir con las resoluciones que el Consejo de Seguridad de la ONU ha adoptado desde 2006 en la materia, las cuales le exigen la suspensión de los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos, de su programa nuclear militar y de cualquier otro acto de provocación. Adicionalmente, México continuará instrumentando las medidas, contenidas en dichas resoluciones, que todos los Estados miembros de la ONU deben de cumplir.



La paciencia con Norcorea terminó: vicepresidente de EU

Compartir en:

La era de la "paciencia estratégica" llegó a su fin, advirtió hoy a Corea del Norte el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

El número dos de la administración estadunidense advirtió también a Pyongyang que ante cualquier ataque, convencional o nuclear, responderá con una arrasadora y efectiva respuesta.

Pence ofreció este lunes una conferencia de prensa con el presidente surcoreano en funciones y primer ministro, Hwang Kyo-ahn, en su primera visita a la región, y la cual proseguirá este martes en Japón.

En las últimas dos semanas el mundo contempló la fuerza y la determinación de nuestro nuevo presidente con las acciones emprendidas en Siria y Afganistán. Corea del Norte haría bien en no poner a prueba su determinación o el poder del Ejército de Estados Unidos", destacó el vicemandatario estadunidense.

Aprovechó la oportunidad para reafirmar su compromiso en materia de seguridad con Corea del Sur, el cual calificó de inmutable.

Derrotaremos cualquier tipo de ataque, y haremos frente a cualquier provocación nuclear o de misiles con una respuesta apabullante", declaró Pence.

Pese a lanzar estas advertencias y señalar que "todas las opciones están sobre la mesa" para poner fin a los desafíos de Pyongyang, Pence subrayó que la prioridad estadunidense es encontrar una solución "pacífica" a la situación.

También instó a China a ejercer un papel más activo para "lidiar" con el régimen norcoreano, lo que coincide con los guiños sobre el mismo tema enviados por Trump al gigante asiático a través de su cuenta en Twitter.

Pence habló poco después de que Corea del Norte realizó un nuevo ensayo misilístico, el cual resultó fallido pues explotó a los pocos segundos de su lanzamiento, de acuerdo a informes militares surcoreanos y estadunidenses.

Pyongyang sigue adelante con su programa nuclear en busca de desarrollar una bomba nuclear transportable en un misil, así como su programa de cohetes cuyo objetivo es alcanzar la costa occidental estadunidense.

La fallida prueba de la víspera se dio al día siguiente del desfile en que el régimen norcoreano exhibió su arsenal de misiles.

Mientras tanto, en Tokio, el primer ministro japonés Shinzo Abe reveló que en su reunión con el presidente ruso Vladimir Putin de los días 27 y 28 de este mes, abordará el tema norcoreano.

Reveló también que su administración ya trabaja en planes de contingencia ante una crisis en la península coreana, incluyendo llegada de refugiados a Japón.



Trump promete actuar por su cuenta contra Corea del Norte si China no

Compartir en:

El presidente Donald Trump advirtió hoy que Estados Unidos tomará acciones unilaterales para confrontar la amenaza nuclear del régimen de Corea del Norte si China no ejerce influencia sobre su aliado para que desista de su programa de misiles.

El mandatario estadunidense pareció igualmente condicionar el mejor éxito de las pláticas comerciales entre su gobierno y Pekín a una favorable resolución por parte de este último, de lo que calificó como "el problema norcoreano".

Corea del Norte está buscando problemas. Si China decide ayudar, eso sería excelente. Si no, nosotros vamos a resolver el problema sin ellos!”, advirtió esta mañana Trump en un mensaje en su cuenta personal de la red Twitter.

TENSIÓN MILITAR

La advertencia se produjo en momentos en que Estados Unidos ha respondido al aumento de las tensiones en la península coreana con el envío días atrás a esas aguas del portaviones USS Carl Vinson, escoltado por un crucero y dos destructores.

El despliegue militar generó una respuesta del régimen de Pyongyang, que la noche del lunes advirtió que responderá con “cualquier método que Estados Unidos quiera” ante “irresponsables actos de agresión”.

Trump consideró que la resolución de esta nueva crisis, que escaló tras la decisión de Pyongyang de conducir en semanas recientes pruebas con misiles con capacidad nuclear, tendrá un efecto en las pláticas comerciales entre Washington y Beijing.

Yo le expliqué al presidente de China que el acuerdo comercial con Estados Unidos sería mucho mejor para ellos si resuelven el problema norcoreano”, dijo en un primer mensaje.