Dan cadena perpetua a mujer que maltrataba a su nieta vestida de bruja

Compartir en:

Geneva Robinson, una mujer de 51 años de Oklahoma, Estados Unidos, fue condenada a tres cadenas perpetuas consecutivas este jueves tras declararse en febrero pasado culpable por el delito de maltrato infantil.

 

El agravante en su caso es que la víctima de estos maltratos fue su propia nieta de 7 años. Geneva Robinson reconoció que una de sus formas para torturar a la menor era disfrazarse de bruja. En estas situaciones terminaba rasguñado a la niña en el cuello, le pegaba en la cara, la golpeaba en la mano con un rodillo o le cortaba el pelo mientras dormía, según expedientes judiciales del caso en Estados Unidos.

 

Durante el juicio se presentó como prueba de estos reiterados maltratos un video de tres minutos tomado con un celular en el que se ve a Robinson vestida de negro, con lo que parece ser una máscara y las manos pintadas de verde.

 

Aunque su defensa alegó que tenía escasos medios para controlar a la pequeña, la fiscal del caso no dudó en exigir una drástica sanción para la abuela torturadora en Estados Unidos. 

 

"Lo que ella hizo fue horrible y tendrá para siempre secuelas en la niña y los hermanos de la menor. Ella merece la misma piedad que le tuvo a la niña: ninguna", indicó la autoridad judicial de esta parte de Estados Unidos.




Dan cadena perpetua a líder de grupo que cometió y filmó mutilaciones genitales

El acusado había creado un sitio web de pago, que contaba con 22 mil suscriptores

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, London, 

Un tribunal de Londres condenó a cadena perpetua al líder de un grupo de hombres juzgados por haber realizado mutilaciones, incluidas castraciones, filmadas y retransmitidas en un sitio internet de pago.

Marius Gustavson, de 46 años, fue procesado por una serie de delitos relacionados con "modificaciones corporales extremas" de 13 víctimas, entre ellas el propio acusado, así como por la sustracción y comercialización de determinadas partes del cuerpo de las víctimas, además de colgar vídeos de esos actos en internet.

Gustavson había creado un sitio web de pago, que contaba con 22 mil suscriptores, recaudando cerca de 300 mil libras, casi 375 mil dólares, entre 2017 y 2021.

Aunque las víctimas habían consentido aparentemente someterse a estas ablaciones, algunos de los hechos ocurridos fueron "casi una carnicería humana", afirmó el juez, Mark Lucraft, al dictar la pena de cadena perpetua, de la que el acusado deberá cumplir al menos 22 años de prisión.

Según la sentencia, Marius Gustavson fue el cerebro de esta empresa "a gran escala" y en una ocasión cocinó incluso "testículos humanos, que se pusieron en un plato para comerlos".

"Arquitecto de su propio cuerpo"

Gustavson, de origen noruego y residente en el norte de Londres, se cortó a sí mismo el pene y una pierna.

Tras la denuncia de una víctima ante la policía, además de Gustavson, otros seis hombres fueron detenidos en Londres, Escocia y Gales.

Todos ellos fueron procesados en el tribunal de Old Bailey, en Londres, por conspiración para cometer lesiones corporales graves.

Tras admitir los hechos, los seis hombres fueron condenados a penas de cuatro años y medio a 12 años de prisión.

Durante el juicio, el abogado de Marius Gustavson, Rashvinderjeet Panesar, afirmó que su cliente estaba impulsado por la necesidad de ser "el arquitecto de su propio cuerpo", tras el fracaso de su matrimonio en 2016.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Cadena perpetua para el autor de la masacre de Parkland

Compartir en:

Estados Unidos, Florida, Parkland, 

Nikolas Cruz, el joven autor de la matanza en 2018 en una escuela secundaria de Parkland, en el sur de Florida, fue condenado formalmente este miércoles a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Una vez sentenciado, Cruz será trasladado desde la cárcel del condado de Broward en la que se encuentra a un centro de procesamiento del sistema correccional de Florida y luego a una prisión de máxima seguridad, donde al comienzo previsiblemente estará separado del resto de presos en virtud de un programa de protección.

La magistrada estatal Elizabeth Scherer pronunció en un tribunal en Fort Lauderdale, al norte de Miami, un veredicto ya sabido, en vista de que el pasado mes el jurado no logró la unanimidad requerida por ley para recomendar la pena de muerte a Cruz, ahora de 24 años.

Tres de los doce miembros del jurado votaron en ese entonces en contra de ejecutar a Cruz, alegando que sufría problemas mentales, por lo que al joven se le perdonó la vida, un veredicto que suscitó la indignación de una gran mayoría de los familiares de las víctimas.

Cruz se declaró el pasado año culpable de todos los cargos que afrontaba tras asesinar con un fusil de asalto a 17 personas y herir a otras 17 el 14 de febrero de 2018 en la escuela Marjory Stoneman Douglas, de la que era alumno.

Esposado y vestido con uniforme naranja, el joven miraba hoy sin mostrar emoción alguna a la magistrada mientras ésta leía, por momentos con la voz entrecortada, las 34 sentencias consecutivas que imponía por cada una de las víctimas mortales y heridos, y que condenan a Cruz a pasar el resto de su vida en una cárcel estatal.

"Son una maravillosa fuerte comunidad", se tienen uno al otro, les dijo Scherer a los familiares de las víctimas presentes en la sala poco antes de leer las sentencias, y luego de señalarles que sus historias personales "no serán olvidadas".

La imposición de la sentencia se dio en el segundo día de audiencias en la que los familiares de las víctimas brindaron conmovidos e indignados testimonios, y donde por primera vez pudieron dirigirse directamente a Cruz, a quien le reprocharon con duros términos la devastación que ha producido en sus vidas el asesinato de sus seres queridos.

"Vas a sufrir y vas a pasar dolor, mucho dolor", le dijo a Cruz Manuel Oliver, padre de Joaquín Oliver, una de las víctimas mortales en el tiroteo, y el último en brindar su testimonio este miércoles.

"Por lo que escuché, los asesinos de niños son muy mal vistos y odiados en prisión. Doy la bienvenida al día en que me digan que has sido torturado por tus atroces asesinatos a sangre fría, premeditados y calculados, porque no te mereces menos", le dijo por su parte Linda Beigel Schulman, la madre del asesinado maestro Scott Beigel.

Para muchos de los familiares, la conclusión del proceso judicial supone al mismo tiempo el cierre de una dolorosa etapa y la posibilidad de seguir adelante con sus vidas, bajo la promesa de nunca dedicar más tiempo al autor de la masacre, tal como señalaron algunos de ellos.

"Después de hoy, nadie hablará de este asesino, será olvidado", dijo en la corte Annika Dworet, la madre de la víctima de 17 años, Nicholas Dworet, y quien cerró su alocución leyendo los nombres de su hijo y los otros 16 asesinados.

En el primer día de audiencias, Max Schachter, padre de Alexander, descargó parte de su rabia contra el argumento de la defensa, según el cual la matanza tiene su origen en los daños cerebrales que sufrió Cruz a causa del consumo de drogas y alcohol por parte de su madre mientras estaba embarazada.

"Aquí no hay daño cerebral y es un insulto para la gente que realmente lo tiene", exclamó el progenitor, quien durante su testimonio hizo un pormenorizado recuento de todo el tratamiento médico y psicológico que recibió el joven a lo largo de su vida. "(El tiroteo) fue un acto de pura maldad", aseveró.

En algún momento, posiblemente en unos años, los funcionarios de la prisión finalmente considerarán que es seguro ponerlo junto al resto de la población carcelaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Condenan a cadena perpetua a hombre por crimen de odio contra afroamericano

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Una jueza estadounidense condenó el lunes a Travis McMichael a cadena perpetua por cometer delitos federales de odio en el asesinato en 2020 de Ahmaud Arbery, un hombre negro al que le disparon cuando trotaba por un barrio de mayoría blanca en Georgia.

La magistrada Lisa Godbey Wood sentenció a McMichael, un exmecánico blanco de la Guardia Costera de 36 años, en la ciudad costera de Brunswick. McMichael, condenado por asesinato en un juicio estatal previo, fue el primero de tres hombres blancos condenados en el caso que recibió sentencia en las audiencias del lunes.

Al dictar la sentencia, Wood dijo que el video grabado en un teléfono móvil, en el que se ve cómo McMichael dispara a Arbery a corta distancia con una escopeta, quedó grabado en su memoria.

"Usted actuó por el color de la piel del señor Arbery", dijo la juez.

McMichael, su padre Gregory, de 66 años, y su vecino William "Roddie" Bryan, de 52, fueron declarados culpables en febrero de violar los derechos civiles de Arbery al atacarle por su raza e intentar secuestrarle. Está previsto que Gregory McMichael y Bryan sean sentenciados durante el lunes.

El caso forma parte de una serie de asesinatos de personas de raza negra ocurridos en los últimos años que han llamado la atención sobre el problema del racismo en el sistema de justicia penal y en las fuerzas del orden de Estados Unidos. También ha puesto de relieve las dificultades de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos.

El padre de la víctima, Marcus Arbery, dijo al tribunal durante la vista: "Estos tres demonios han roto mi corazón en pedazos que no se pueden encontrar ni reparar". Refiriéndose a Travis McMichael, añadió: "Usted odia a los negros".

Los tres hombres fueron condenados en una corte estatal en noviembre por asesinato, agresión con agravantes, detención ilegal e intento criminal de cometer un delito grave por perseguir y disparar a Arbery mientras corría en su barrio de Satilla Shores, cerca de Brunswick, y un jurado rechazó las alegaciones de defensa propia.

Los tres han recurrido sus condenas estatales.



Abuela del tirador de primaria en Texas intentó detenerlo aún baleada

Tras ver lo que su nieto planeaba, "Doña Ceci" intentó detenerlo pese a que él disparó "8 o 9 balas"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La abuela de Salvador Ramos, el joven de 18 años que el martes irrumpió en una primaria en Uvalde, Texas, y mató a 19 niños y dos maestras, intentó impedir la masacre.

Eduardo Trinidad, familiar de “Doña Ceci”, como conocen todos a la abuela de Ramos, contó a Univision que cuando ella vio a su nieto que intentaba salir “con todas las armas, trató de pararlo”. Fue entonces cuando “él se volteó y le comenzó a disparar”.

Según su recuento, fueron “ocho o nueve balazos” los que recibió “Doña Ceci”. Aun así, aterrada de pensar lo que su nieto podría hacer con las armas que traía, la mujer “se levantó como pudo y le gritó a los vecinos que le hablaran a la policía”.

Sin embargo, Ramos logró escapar y tras estampar su vehículo frente a la escuela, irrumpió en ella, se atrincheró en un salón y perpetró la masacre.

De acuerdo con medios, el joven compró dos rifles de plataforma AR en dos fechas distintas: el 17 de mayo y el 20 de mayo. Uno de los rifles fue hallado en el vehículo de Ramos. El otro, en la escuela, con el sospechoso.

El 18 de mayo, Salvador Ramos compró además 375 rondas de municiones 5.56. Al parecer, el sospechoso dejó caer una mochila con varios cargadores llenos de munición cerca de la entrada de la escuela. Dentro de la escuela, se descubrieron lo que parecen ser siete cargadores de 30 balas.

La abuela de Ramos fue trasladada al hospital, donde se reportaba como grave. Este miércoles estaba siendo intervenida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'El Huevo', líder del Cártel del Noreste, podría recibir cadena perpetua en EU

Juan Gerardo Treviño Chávez enfrenta 11 cargos por tráfico de drogas y armas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De ser hallado culpable de los cargos que se le imputan, el líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, podría ser condenado a cadena perpetua en los Estados Unidos, país al que fue deportado luego de ser detenido el domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusa a Treviño Chávez de 11 cargos relacionados con el tráfico de drogas, armas y de lavado de dinero, por los que podría enfrentar cadena perpetua por cada uno de los cargos que le imputan.

Mediante un comunicado, el Departamento de Justicia agradeció al gobierno de México “por su ayuda” en la captura y deportación de Treviño Chávez, a quien consideró un narcotraficante que fue sicario, jefe de plaza y después líder del Cártel del Noreste, grupo criminal surgido de Los Zetas.

Indicó que este esfuerzo es parte de una operación de las Fuerzas de Trabajo para el Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF, por sus siglas en inglés).

La OCDETF, subrayó el Departamento de Justicia, identifica, interrumpe y desmantela las organizaciones criminales de más alto nivel que amenazan a los Estados Unidos utilizando un enfoque de múltiples agencias dirigido por fiscales e impulsado por inteligencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |