Denuncia Unicef muerte de más de 60 niños en atentado en Siria

Compartir en:

Más de 60 niños murieron en el ataque lanzado el fin de semana contra un convoy de autobuses que evacuarían a civiles de la ciudad de Alepo, en Siria, apuntó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

En un comunicado, el organismo estableció la muerte de “más de 60 niños” durante un atentado que, de acuerdo con organismos civiles, mató al menos a 126 personas entre los 5 mil evacuados de las ciudades de Foah y Kefraya.

 

Tras seis años de guerra y carnicería humana en Siria, seis años de angustia para tantas familias sirias, llega un nuevo horror que rompe el corazón de cualquiera”, dijo Anthony Lake, director ejecutivo de Unicef.

 

El funcionario indicó que luego de que las personas en espera de evacuación habían ya sufrido un inefable sufrimiento, ahora los sobrevivientes deberían soportar una pérdida nueva y terrible.

 

Debemos extraer de esto no sólo ira, sino renovada determinación de llegar a todos los niños inocentes en Siria con ayuda y consuelo, así como la esperanza de que todos los que tengan corazón y poder para terminar esta guerra lo harán”, afirmó Lake.

 

El sábado, el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, había igualmente condenado el ataque y expresado sus condolencias a las víctimas del incidente.

 

Pedimos a las partes que garanticen la seguridad de los que esperan ser evacuados. Los responsables del ataque de hoy deben ser llevados ante la justicia”, urgió Guterres.




Mueren dos niños tras ser olvidados en auto en Florida

Compartir en:

Estados Unidos, Florida, Miami, 

NOTIMEX:

Dos menores de edad, un niño de cuatro años y una niña de un año, murieron en el área de Orlando en el centro de Florida, debido al calor al ser olvidados en dos autos diferentes después del mediodía, informó la policía.

En el primer caso, la Oficina del Alguacil del Condado de Orange indicó que un transeúnte vio a un niño de cuatro años solo en un automóvil cerrado con el motor apagado en el estacionamiento de la escuela Elite Preparatory Academy.


Los bomberos llevaron al niño a un hospital cercano, donde lo declararon muerto.


Unas dos horas después, la Oficina del Alguacil del Condado de Seminole dijo que una niña de un año fue encontrada muerta dentro de un vehículo en una gasolinera de Sanford.


La policía interrogó a la madre del bebé, y de acuerdo a los primeros indicios, la mujer declaró que fue a trabajar el viernes por la mañana y se olvidó de que el niño estaba en el vehículo, dijeron las autoridades a la televisora local WFTV.



Niña muere por deshidratación en Sinaloa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La muerte de una niña de dos años es investigada después de ser hallada sin vida al interior de una camioneta Blazer, en los Mochis, Sinaloa.

De acuerdo con los primeros reportes, los padres de Dalani "N", con domicilio en la Calle Emilio Ibarra, fraccionamiento Cañaveral, no se percataron que la menor salió a jugar con otros niños y presuntamente se escondió dentro de una camioneta estacionada en el exterior.

Se informó que la pequeña no logró abrir la puerta del vehículo para salir y debido las altas temperaturas, de casi 38 grados, fue localizada inconsciente y en estado grave, por lo que fue trasladada por su familia a una clínica particular donde falleció por deshidratación.

La Fiscalía General del Estado no emitió ningún comunicado, pero ya se inició la carpeta de investigación relativo al caso para recopilación de datos, evidencias y testimonios de vecinos y familiares.



Atentado contra convoy de evacuados en Siria deja más de 40 muertos

Compartir en:

Una explosión cerca de un convoy de buses que esperaba entrar a Alepo dejó decenas de muertos y heridos el sábado, luego que se paralizó un acuerdo de evacuación entre las dos facciones rivales en Siria, dejando a miles de personas atrapadas en dos puntos de tránsito en las afueras de la ciudad.

Medios pro Damasco dijeron que fue un atacante suicida quien detonó un auto bomba, en cuya explosión murieron al menos 22 personas.

Imágenes de canales estatales mostraban lo que parecía ser daños tras la explosión, con cuerpos tendidos en el piso.

La explosión se produjo en el área de Rashidin, en las afueras de Alepo, donde los buses esperaban pasar desde los territorios en manos de los rebeldes hacia la propia ciudad, que es controlada por el gobierno, llevando a personas que fueron evacuadas el viernes de dos pueblos chiíes.

REFUGIADOS, A MERCED DE LA MUERTE

Los residentes, junto con cientos de combatientes pro gobierno, habían salido de los dos pueblos asediados en la provincia de Idlib, en el noroeste del país, bajo un acuerdo de intercambio en el cual cientos de insurgentes suníes y sus familias dejaron el área asediada por el gobierno cerca de Damasco.

El acuerdo es uno de los que se han tomado en los últimos meses, en los que los rebeldes sirios dejan áreas que han sido asediadas por las fuerzas del presidente Bashar al Assad, a veces a cambio de que los residentes chiíes se vayan de pueblos cercados por insurgentes, en su mayoría suníes.

Pero la demora en el acuerdo había dejado a las personas evacuadas atrapadas en los puntos de tránsito en las afueras de Alepo desde la noche del viernes. Los residentes de al-Foua y Kefraya, los pueblos chiíes, estaban esperando en el área de Rashidin.

El Observatorio dijo que la paralización se produjo porque a los rebeldes de Zabadani, uno de los pueblos incluidos en el acuerdo, no se les había garantizado una salida segura.